a ¿Gasolina de 95 ó 98 para carretera? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 05-mar-2012, 09:18   #11
TORRENTE
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
yo no se si sera tirar el dinero o no. pero yo siempre 98.es lo q me recomendaron en el concesionario.

el error no es que pongas 98 en lugar de 95, el error es hacerlo simplemente por qué te lo digan en un concesionario. no quisieras saber la de barbaridades que he llegado a escuchar en los concesionarios por parte de mecánicos y comerciales....; la suerte es que lo que me suelen decir me lo paso por el forro, y de ahí a preguntarle a verdaderos profesionales que saben de lo que hablan.

pregunta al del concesionario que diferencia hay entre ambas y te confirmo que la respuesta más técnica será: es que la 98 está más refinada, lleva más aditivos y es "más güena". mientras no te den una explicación profesional como la que he apuntando más arriba de la mano de tijero, na de na.

la moto funciona lo mismo con una que con otra, pero gastar más de lo necesario por puro gusto no tiene mucho sentido (por lo menos para mi).

os pondré otro ejemplo sobre el tema octanaje. podemos encontrar un vehículo que hace falsas detonaciones (lo que se conoce "picar biela"), es decir, que la mezcla explosiona antes de tiempo. en ocasiones se soluciona mediante combustible de mayor octanaje o añadiendo aditivos que hacen esta función. la realidad es que probablemente se solucione el tema de las explosiones gracias a ese aumento de octanaje pero el problema real del vehículo seguirá existiendo ya que no procede del combustible. es un remiendo que no soluciona el problema real.

hoy día cualquier vehículo se "amolda" al tipo de combustible gracias a la electrónica pero si está fabricado y diseñado para utilizar gasolina de bajo octanaje, no tiene sentido usar de mayor.

algunos vienen con especificaciones de fábrica de 98 o más, pero son los mínimos.

saludos
TORRENTE está desconectado   Citar y responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDO] Varias cosas para tanque de gasolina jabidin Compra-Venta otros 1 09-mar-2012 19:28
Vendo neumaticos para circuito y carretera. REBAJAS!!! Andrew Compra-Venta de accesorios y componentes 94 26-feb-2012 12:57
Otro motivo mas para dejar la carretera. CIRCUITO NOROESTE YA Nostoy Todocircuito 18 29-dic-2011 09:24
compro moto para circuito+carretera! iruxelc Compra-Venta de motos para circuito 9 31-jul-2011 17:02
Compro carro para 2 motos de carretera Diablo Venta y alquiler de carros-remolques de moto 12 19-dic-2009 08:30

Etiquetas
carretera, gasolina, ¿gasolina, para

Reglas del foro