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03-mar-2012, 12:42
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#1
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Todocircuitero oficial
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¿Gasolina de 95 ó 98 para carretera?
Pues eso... tal y como esta la economía y el precio de la gasolina hago una pregunta así de simple que no tengo nada clara... y que a lo mejor nos puede ayudar a algunos desorientados como yo a ahorrar un dinerillo si es como me dieron a entender el otro dia
merece la pena echarle a las RR de 600 a 1000 super del 98 para el uso de carretera... hay mucha diferencia? yo toda mi vida a mis motos les di de beber 98, (hasta a mi rs 125) pero me dijo el otro día un amigo que estoy tirando el dinero... que en la gasolinera apenas hay diferencia... y mas para uso diario, ustedes que opinan? y que hacen... es mala para el motor? para el rendimiento? o para lo que sea?
Vsss y gracias de antemano!
Editado por Suko en 11-mar-2018 a las 17:49
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03-mar-2012, 13:01
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#2
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Todocircuitero oficial
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95......
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mi bicicleta blanqui azul.
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03-mar-2012, 13:06
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#3
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Todocircuitero oficial
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Yo leí bastante al respecto y 95, sin duda, es más yo nunca eché 98 a la moto...
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03-mar-2012, 13:15
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#4
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Todocircuitero oficial
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95
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03-mar-2012, 13:23
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#5
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Todocircuitero oficial
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Para carretera 95
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03-mar-2012, 13:30
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#6
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Todocircuitero oficial
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gracias a todos... vamos, que estuve tirando el dinero, soy gilipoyas... si alguno de vosotros se pasa por Galicia o es de aquí le invito a unas cañas sólo por lo que me haceis ahorrar a partir de ahora
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03-mar-2012, 15:29
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Merty_D_Rider
gracias a todos... vamos, que estuve tirando el dinero, soy gilipoyas... si alguno de vosotros se pasa por Galicia o es de aquí le invito a unas cañas sólo por lo que me haceis ahorrar a partir de ahora
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A ver, no es que tires el dinero, seguramente has hecho algunos km mas con la 98 octanos.
Asi a groso modo, el octanaje es la capacidad antidetonante del combustible, ésto quiere decir que para un uso de la 98 en un motor, éste debe estar diseñado para ello (mayor compresión y altas revoluciones)
Si tu moto está diseñada para usar 95, no es necesario echar 98, aunque si echas ésta última notaras la moto algo mas fina y harás algunos km más que con la 95.
Espero haberte ayudado
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03-mar-2012, 17:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Yo siempre he echado 95 para todo....y ademas es lo que recominendan para mi moto.
Y tal como estan los precios d la gasofa actualmete no me lo pensaria para nada en echar 98.
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03-mar-2012, 18:22
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
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Yo a la Hornet le echo 95 y a la R6R 98.
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03-mar-2012, 18:28
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Le han dado las gracias 45 veces
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a mi me dijo el del conce cuando la compre que mientras pudiese le hechara 98, y asi lo estubie haciendo hasta que supero hace sobre un año los 1,,30 euros el litro, la 98 solo tiene que es algo mas limpia y mas efectiva a la hora de sacar rendimiento al motor, pero como dicen por hay a no merece la pena y al precio que esta menos aún.
por otro lado tengo la mania que cada vez que entro a rodar si le zampo 98.
no te comas mucho el tarro con esto, ya que en cuanto a rendimiento no lo vas ha notar y menos en carretera.
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03-mar-2012, 19:15
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#11
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Todocircuitero oficial
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03-mar-2012, 19:25
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por revolcones
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Estoy contigo , tienes toda la razon.
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03-mar-2012, 19:31
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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La han dado las gracias una vez
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La 98 es 95+aditivos. Esos aditivos se añaden después de producción. Dependiendo de si tu moto es capaz de variar el encendido servirá echarle 98 o solo será tirar el dinero. Las RR tienen un sensor de encendido q permite adelantar o retrasarlo dependiendo del tipo de gasolina. Es decir: pueden funcionar sin problemas con ambas. El resto de motos más normales no suelen tenerlo, y es tontería echar 95 porque no te prporcionará ese pequeño % extra de potencia. Lo que si te proporcionará será mayor limpieza en los inyectores y valvulas y menor formación de espuma al repostar con lo que tardas menos en ese trámite.
Saludos
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03-mar-2012, 19:48
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Placebo
A ver, no es que tires el dinero, seguramente has hecho algunos km mas con la 98 octanos.
Asi a groso modo, el octanaje es la capacidad antidetonante del combustible, ésto quiere decir que para un uso de la 98 en un motor, éste debe estar diseñado para ello (mayor compresión y altas revoluciones)
Si tu moto está diseñada para usar 95, no es necesario echar 98, aunque si echas ésta última notaras la moto algo mas fina y harás algunos km más que con la 95.
Espero haberte ayudado
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claro que lo hiciste! y aunque no llegaras hacerlo la intencion es lo que cuenta
muchas gracias!
p.d. las motos que tengo ahora son R1 y cbr 600... y joder, siempre le eche 98 pero es que ahora estan a 1,56!!! y madre mia... si es para el uso diario que le estoy dando durante la semana y no me compensa prefiero invitar a cenar a un desfortunado que darselo a las petroleras...
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