Moto siniestrada a Moto siniestrada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-nov-2012, 20:31   #1
Samu
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 312
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado Moto siniestrada

Muy buenas a tod@z, me surge una duda, tengo un 99% de posibilidades de que me den la moto siniestra después de un golpe en cadena con lo cual me la pagara el seguro del contrario, pero mi duda es la siguiente:

Una vez que me la den siniestra de supone que me la pagan y el siguiente paso, se encargaría el taller de dármela de baja y se quedaría con ella?, o me quedaría yo con ella y me encargaría yo de papeleos?, muchas gracias de antemano
Samu está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2012, 20:37   #2
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Moto siniestrada
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

que te la den siniestro total es simplemente que te pagaran cuatto duros, si quieres la puedes arreglar y seguir circulando cn ella

saludos
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2012, 20:43   #3
Samu
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 312
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
que te la den siniestro total es simplemente que te pagaran cuatto duros, si quieres la puedes arreglar y seguir circulando cn ella

saludos
Esa era mi duda, no sabía si me obligarían a darla de baja o la puedo arreglar y poder circular o venderla claro
Samu está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2012, 20:52   #4
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Moto siniestrada
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

A mi cuando me pego el coche, me dieron la moto como siniestro total y te la pagan por matricula.
Cuanto más nueva, más dinero.
Luego te dicen, hay un desguace interesada en ella, te damos 550 euros más si se la lleva. Y yo dije...y una mierda XD
Me la quede yo (restos le llaman) y la vendí, aparte lo que me pago el seguro. La moto la habría podido arreglar pero estaba bastante tocada y preferí venderla.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2012, 12:18   #5
logan
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: León
Moto: HONDA Cbr1000rr 08-ktm530 exc
Posts: 250
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

hola, a mi me tiraron y me dieron la moto siniestro , me querian pagar una mierda y dije que no , que me la areglaran o me pagaran lo que me costara otra igual , al principio se negaron y yo a juicio , tardé pero me pagaron lo que queria y me quede con la moto, todo es la prisa que tengas, tarde 1 año en cobrar,pero a mi me merecio la pena.no solo por el dinero sinó porque tienes una moto perfecta y te quieren pagar una mierda y fuera.y sin tener culpa de nada...
logan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2012, 12:41   #6
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Moto siniestrada
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

el seguro solo paga una INDEMNIZACION

En NINGUN caso se convierte en propietari del vehiculo, ese SIEMPRE SERAS TU, por lo que tu puedes hacer lo que quieras con el.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2012, 17:42   #7
Spaiki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spaiki

Moto siniestrada
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Asturias
Moto: BMW
Posts: 671
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

El seguro no se queda con ella y el taller menos, pero desde el seguro es posible que te presionen para que una vez te hayan indemnizado la entregues a un desguace o asi pero la moto sigue siendo tuya asi q haz con ella lo que quieras.

EL papeleo de darla de baja es ir a tráfico y darla de baja, si es que no la reparas o vendes, pagando la correspondiente tasa de 8€
Spaiki está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2012, 20:27   #8
Samu
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 312
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Pues entonces creo que ya se lo que haré..... Muhas gracias a todos
Samu está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2012, 20:43   #9
CAFERES
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Eso no es del todo cierto, el seguro paga por un vehiculo en funcionamiento, aunque este mal. Y por lo tanto tienen todo el decrecho a quedarse con ella si quieren, tambien esta la opcion de que te quedes con los restos, por supuesto, descontandolos de la indemnizacion.

Otra cosa es que la tasacion la hagan segun lagunos baremos o bien a precio medio del mercado. Las compañias aseguradoras siempre tienden a la mas baja. Es eso lo que tienes que defender.

Luego dependiendo de la compañia te daran los restos o te ofreceran quedartelos, pero como te he dicho es facil que te descuente lo que estimen por estos

Todo depende de las compañias y te tus dotes como negociador.

La ley dice que estan obligados a reponer el daño, pero tambien dice que no puede obtener enriquecimiento alguno como consecuencia del siniestro

Mi consejo es que cojas varios pantallazos de alguna web de referencia en compra venta de moto, de una moto del mismo modelo y año con similares caracteristicas y en condiciones a como estaba la tuya, con valores maximos y minimos, donde se vea claramente la fecha de captura. Con esa media es bastante facil conseguir una indemnizacion razonable, ya que en un tribunal demuestras el valor del vehiculo en la calle en fecha del siniestro, y no se pueden agarrar a las guias de tasacion que siempren van muy a la baja.
Si esto te lo hace un perito titulado lo bordas, pero tambien tienes mas gastos...
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2012, 00:38   #10
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Moto siniestrada
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

si te dan siniestro la moto te pagaran el valor actual de la moto por matriculacion,el total solo lo dan a motos muy nuevas ,despues si tu quieres quedarte los restos de la moto tienes que hablar con tu compañia aseguradora y te desccontara de la indemnizacion un poco por los restos,100 150 200€ segun como este de mal,,las bajas las tendras que gestionar tu, como si quieres repararla y no darla de baja... tambien puedes negociar con tu taller si se quiere quedar los restos a cambio de dinero y darla de baja o lo que quiera hacer o con un desguace .... un saludo espero haverte orientado un poco saludos
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2012, 15:23   #11
Melentinik
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

totalmente de acuerdo con @CAFERES

aunque que te la puedas quedar o no depende del seguro contrario, si es siniestro, la moto es de la aseguradora.
A mi hermano le tiraron con la 1198 un tio que salia de aparcar y entre una cosa y otra tenia 12mil de arreglo, al final no se la dieron siniestro y la arreglaron completamente pero la aseguradora se quedaba la moto. Al final, todo arregladito y la moto perfecta pero el perito llego, verifico y se llevo todas todas las piezas que habian cambiado (obviamente mi hermano podia haber aprovechado muchas cosas y sacar pasta)
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2012, 18:32   #12
CAFERES
Todocircuitero oficial

Moto siniestrada
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
... pero el perito llego, verifico y se llevo todas todas las piezas que habian cambiado (obviamente mi hermano podia haber aprovechado muchas cosas y sacar pasta)
Ese es otro detalle importante, quien paga manda, y en estos casos es el seguro, por tanto las piezas las pueden reclamar, de hecho lo hacen casi siempre ultimamente, ademas de comprobar la moto antes de darsela a su dueño para asegurarse de que se ha realizado el trabajo y sustituido las piezas segun peritacion.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2012, 20:43   #13
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Moto siniestrada
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

los peritos suelen exigir los albaranes de las piezas nuevas ...y en caso de un siniestro el seguro contrario si lo solicitas le puedes comprar los restos normalmente por poco dinero...
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-nov-2012, 18:42   #14
Adonai
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Adonai

Moto siniestrada
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA
Posts: 87
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

1º: Te puedes negar a que te la den siniestro, ir a juicio y exigir el valor de un peritaje de la moto, ya que el que te dan cuando te la dan siniestro es el valor venal (el menor valor del mercado), esto depende en mayor medida de la moto que sea, hay motos que sus valores reales y venales se asemejan mucho.

2º: Si te la dan siniestro, en la mayoría de las ocasiones te darán X dinero por el siniestro y X mas por la moto (no suele ser mas de 1000€), si aceptas ellos se quedan con la moto y hacen el papeleo pertinente. Si no aceptas, te quedas con la moto tal y como esté, y eres tu el responsable de que hacer con ella (baja, reparación, etc...)

Por norma general, lo que te ofrecerán llevara incluido el importe de la moto, así parece que te dan mas y que te quedas sin moto cuando aceptas el siniestro, pero no es así, la moto es tuya y no tienen derecho a quedársela.
__________________

Adonai está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Seguro de Moto con MAPFRE por 250 € para cualquier moto (+25 años) Remoto Todocircuito 49 27-nov-2012 11:04
No es una moto, pero tiene motor de moto y es brutal...!! Hospitality Motobox Todocircuito 23 07-oct-2012 19:31
Fotos de una Desmosedici RR siniestrada Suko Todocircuito 30 27-sep-2011 16:37
Cambio moto agua yamaha 650 por moto circuito osmapa Compra-Venta de motos para circuito 0 25-may-2011 22:30
Vendo CBR 600 F1 siniestrada Oscar600 Compra-Venta de motos de calle 2 27-dic-2009 16:36


Etiquetas
moto, siniestra, siniestrada



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.

Moto siniestrada
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com