Regularidad a Regularidad - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-may-2012, 09:29   #1
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Regularidad
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda Regularidad

Buenos días,

Tras disfrutar este sábado de un buena rodada organizada por JOE RACER en mi siempre querido circuito de Cartagena (que es donde me desvirgué en esto de las tandas ), me he dado cuenta, viendo el Harry´s lap timer -que es lo que uso para tomarme tiempos- que una vuelta la hago en un tiempo, la siguiente 6 s más alto, la siguiente 3 menos, y así vuelta tras vuelta; O SEA, que no consigo encontrar un ritmo en el que pueda ir rodando vuelta tras vuelta parecido.

Imagino que todo esto, a parte de lo que me podáis decir, significa:

- Que cada vuelta hago una cosa y que, por tanto,

- Díficil es mejorar porque si no haces siempre lo mismo en la misma curva, ¿cómo puedo detectar si algo de lo cambios que intento hacer (retrasar la entrada, adelantar la entrada, soltar antes el freno, etc) influye en el resultado de la vuelta?

Salva.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 09:47   #2
Bikefran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bikefran

Regularidad
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Coge referencias como marcas sobre el asfalto, un cartel ..... Cuando estoy a la altura del cartel me meto a tope en la curva, o cuando veo tal marca freno ....
Creo que ea asi. Incluso he visto a gente que se hace una ficha de cada circuito con las referencias.
Bikefran está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 10:13   #3
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

Regularidad
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pero SOBRETODO NUNCA cojas como referencias las sombras jajaja
Que al cabo del día se van adelantando y al final te pegas un recto.

En serio, es muy importante tener buenas referencias. Una vez tienes las referencias cogidas (punto de inicio de frenada, punto de tirar la moto, punto de apertura de gas) es relativamente sencillo rodas siempre en el mismo segundo, solo por hacer esto ya veras como bajas tiempos, porque seguro que ahora no hay ninguna vuelta que hagas todas las curvas por el sitio.

Luego es cuestión de fijarte en los mas rápidos en que curvas te sacan mas metros y ver como puedes ir mejorando.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 11:47   #4
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Regularidad
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Pero SOBRETODO NUNCA cojas como referencias las sombras jajaja
Que al cabo del día se van adelantando y al final te pegas un recto.

jajajajaja

__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 11:54   #5
paracaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de paracaman

Regularidad
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 116
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

En mi caso, de paquetorro máximo, también me ocurre que me afecta un montón el resto del tráfico... me cuesta un montón adelantar y no por ritmo, sino que no lo veo claro casi nunca...

Por ejemplo, cojo a alguien con facilidad y veo que llevo más ritmo y que mi entrada en curva es más alta, pero al apurar frenada me dá mal rollo meterme... pienso que no me va a ver y que va a cerrar la trazada de repente... y me quedo detrás...
Peor aún cuando me ha pasado detrás de una 1000, que no tengo manera de dejarlos atrás a la salida de las curvas y casi me los trago en la entrada...

Quiero decir con todo esto que son muchos los factores que nos hacen a los paquetillos no rodar en tiempos regulares... tráfico, referencias, cagadillas varias, etc...

Un saludo...
__________________
http://img204.yfrog.com/img204/9583/firmay.jpg
paracaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 12:07   #6
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Regularidad
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

chico no te agobies, y más en un circuito como en Cartagena, en el que la trazada es sumamente importante y dificil porque tienes que enlazar las curvas, y es fácil de repente si no lo tienes muy cogido por la mano... yo no me agobiaría... y quizá lo que veo es que antes de nada tu problema sea la trazada... porque si la llevas bien... te puede caer un segundo por tema de tráfico o un par... pero ruedas a ritmos constantes...

Si no enlazas bien las curvas, de una a otra no la dejas correr igual y vas cometiendo fallos, que van penalizando de una a otra... pero creo que ahi reside tu problema nada más...

No sé maduralo tú que sabrás mejor que nosotros el por qué...

Salu2
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
regularidad



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.

Regularidad
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com