Ver resultados: Pelacrash si o no???
|
Si
|
  
|
71 |
79.78% |
No
|
  
|
18 |
20.22% |
 |
|
09-ene-2012, 19:48
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
****Encuesta, Pelacrash si o no******
A raiz de un pequeño debate con el forero @ wtunix en otro post, http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10087 abro este hilo para ver los que hay a favor o en contra de llevar los pelacrash para su uso de la moto en circuito.
Yo particularmente me declino por su uso, ya que pienso que es mas lo que pueda evitar que lo que pueda causar porque creo que el porcentaje de crear daños a raiz del mismo es minimo.
Abro encuesta!!!
__________________
El archiamigo!!!!!
Editado por Piltraz en 09-ene-2012 a las 20:46
|
|
|
09-ene-2012, 19:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Yo he puesto que sí pero la verdad es que no tengo ni idea ya que esta misma duda la he tenido yo jejjejejjej, espero que gracias a esta encuesta se me aclare, ahora mismo la llevo puesta pero ummm....... a ver lo que dice la mayoria.
Vsss
__________________
|
|
|
09-ene-2012, 19:56
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
|
Como los pimientos de padrón, unos pican y otros no...
Hay mejores artículos para cuando la moto arrastra, tambien son mas caros... pero también puede engancharse la moto con un semimanillar y empezar a dar vueltas, todo depende de la suerte de la talega.
yo pongo un si
__________________

|
|
|
09-ene-2012, 20:03
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 600RR
Posts: 1,518
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 84 veces
|
Yo estoy a favor de ellos
__________________

Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.
José Ortega y Gasset
|
|
|
09-ene-2012, 20:05
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
te cuento mi experiencia, curva de izquierdas haciendo tiempo y tumbada total y por consiguiente ostia total, los supercorsa sc2 me dijeron "pero donde vas colega que tas queao sin gomas, que estos no son 1 moto2 en 125/200", se fue de las 2 gomas a la vez y arrastron a 80km por hora, daños en el lateral izq, CERO , tengo puestos tambien los topes esos para las llantas tanto alante como atras y no rozo ni la maneta del embrage ni el tope del manillar, y cuando la moto se estaba parando cogio goma y se dio la vuelta y del golpe daño 1 poco las fibras del lao derecho, total 1 poco de apretar tornillos sobre todo en la estriberas y a rodar, sin los topes creo que le hubiese echo bastante daño sobre todo en los semis, el embrage y la tapa del embrage seguro que se la come el asfalto puesto que no llevo tapas de esas de carbono, conclusion dia de tandas perdio y 1 gasto mas que considerable, asin que de momento topes SI
Editado por jacomoto en 09-ene-2012 a las 20:07
|
|
|
09-ene-2012, 20:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Otro mas por el si. Yo, cai en estoril por orejas, yo dando botes y la moto salio lanzada, cayendo dl lado derecho. El pelacrash comido entero por l asfalto, estribera rota, algo de fibra y nada mas. Si no lo hubiera tenido no quiero ni pensar n el chaperon
|
|
|
09-ene-2012, 20:41
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
También he optado por "Si" tuve una mala experiencia en el circuito de Castellolí en la 4º curva se me fue de culo y cuando quiso dar el arrastron engancho de nuevo y me escupió, daños semimanillar destrozado contrapeso igual a parte todo rastrón en ambos lados a parte estriberas etc... Vaya que la broma me salió bastante cara y por no ponerle unos pelacrash, claro que iba hacer unas tandas sin hacer el gamba.
|
|
|
09-ene-2012, 21:02
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Yo también creo que es más el bien que te pueden hacer que el mal aunque eso no quita que seguro que algún compañero le ha perjudicado en su caída
|
|
|
09-ene-2012, 21:19
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: HONDA ns400r
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
yo, perdonar que discrepe , pero en parado si que tienen ventajas llevarlo , pero a velocidad creo que es mejor que la moto deslice sobre su costado sin que haya nada sobre lo que pueda balancearse ( ni engancharse), asi se evita en gran medida que pueda hacer la cocreta
|
|
|
09-ene-2012, 21:32
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,627
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
|
Pues depende del tipo de moto, de donde se ubique y tipo de tope anticaída, yo personalmente decidí que en mi moto ( CBR 600 F '05 ) no me interesaba ponerlos ya que los posibles beneficios y posibles perjuicios estaban a un 50 %, básicamente por el tipo de anclaje con pletinas a los brazos laterales del chasis, lo cual me daba un poco de " yuyu "; no obstante gente con la misma moto que yo y que por desgracia los ha probado  ( Kenny ) ha quedado contenta con su funcionamiento ( en concreto los Rayza ).
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
|
|
|
09-ene-2012, 21:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 116
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
|
Mi única caida... en Albacete en la rapidilla antes de la chicane... arrastrón!!!  la moto llegó arrastrando hasta casi la mitad de esa recta... etró en los chinos y todo,pero no se me jodió ná.. las fibras rascadas y enderezar un poco el escape... al taco le faltaban como dos dedos de fibra, pero no rompí nada. De hecho seguí rodando...
Adjunto material gráfico...
(Ya he probado suelo... espero que sea la última...  )
Es por ello que mi voto va a tacos si...
__________________
|
|
|
09-ene-2012, 21:44
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 377
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 21 veces
|
Yo pongo un si . Lo primero que hice cuando compre la moto fue ponerlos . Por suerte nunca los he probado con la moto andando ..... Pero le veo mas pros que contras !
|
|
|
09-ene-2012, 21:46
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Yo he votado que si... aún no he visto a nadie (que no quiere decir que existan) que haya partido/doblado un chasis por usar un tope de nylon y si muchos arrastrones sin "consecuencias" por llevarlos.
__________________
|
|
|
09-ene-2012, 21:56
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Falta la opción "depende".
Por ejemplo, en la circuitera se los voy a montar ( yamaha r6), pero en la de calle ( ducati) no se los pienso montar ni en broma. He visto con mis ojos como doblo un chasis una Brutale ( chasis parecido al de la ducati) en una caida en el circuito de la Selva. El pelacrash hizo palanca doblando el chasis y no me acuerdo si partió cárteres. La caída no fue nada del otro mundo ya que el circuito es pequeño.
Creo que depende de la moto es mas peligroso en unas que en otras.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.
|
|
|