Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto a Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-may-2012, 21:35   #15
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Tocar rodilla no significa ir mas rápido, es algo que viene solo, fruto de la experiencia y de la práctica, de ir explorando los límites poco a poco.
Además, hay gente que por su constitución y su flexibilidad naturales, tocan mucho antes. Pero no hay que obsesionarse. Es como el consejo que siempre se le da a un compañero de ruta novato. No rodar por encima de las posibilidades de cada uno.
Pues esto es lo mismo. Si tocas, tocas, si no, ya tocarás algun día.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 21:37   #16
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Yo ahora estoy en la fase de las 2 deslizaderas por rodada(dos no pero una si) y me alegra saber que el siuiente paso según mam es estirar la vida de las deslizaderas.jeje
Vamos, ni lo dudes!!!!! yo la fase por donde estas tu no la he tenido ni de coña, llevo las deslizaderas de origen completamente comidas, me compre un juego de recambio para ponerlas y lo he paseado en la caja sin estrenar por media españa, jajajajajajajajajajajaja

cuando me decida a ponermelos, creo que me jubilo con ellos!!!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 22:16   #17
alber's
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alber's

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: zaragoza
Moto: Custom & Racing
Posts: 244
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Muchisimas gracias a todos,de corazón.
He aprendido de cada uno una cosa u dos.
QUE QUEDE MUY CLARO QUE YO PASO DE TOCAR CON LA RODILLA, !!! ME LA PELA......POR AHORA !!!!
Lo decia porque cuando llegue el momento estar ojo avizor y saber trucos,sensaciones,ruidos.....(grrrrrrrrggrrrrrrrr )
Si con mi exup del '91 aún yendo engarrotado, estuvimos 3 compañeros de grupo ,(iniciación),por la tarde en la tandas libres pasandolo DE PUTA MADRE,y ívamos bien dados los tres,y el único que no sacaba la rodilla pa ná,era el mendas y resulta que en frenadas y paso por curva me los "comia".........
Lo de la rodilla es porque un buen amigo me dijo que ........cuando fuera.........me serviria de referencia y algo de apoyo en el paso por curva.
Por lo demas espero si Dios quiere y la salud y el bolsillo me lo permite, estar el 3junio en Motorland dando gas con la "yayica",que aunque no roze.......la gozo como un niño con zapatillas nuevas.
Mil-millones de gracias y que estoy muy orgulloso de ser un enfermo-apasionado de las amotos, larga vida y ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:b irras
alber's está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 22:27   #18
frazar
Todocircuitero oficial

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Yo tardè unos 2 años en tocar de izquierda, fuè en la entrada de recta de meta en Almeria con una sv650, y por lo menos otros 2 en tocar de derecha, (si que era PKT..............................y sigo siendolo,) la primera despues de la rodonda de Almeria, lo dicho, no te obsesiones.
Aprende a moverte encima de la moto, conocela, mimala, acariciala, ella sola te llevarà a tocar rodilla, no es apoyarse, es deslizarla.
Una cosa debe de quedar clara, para llegar a una inclinacion adecuada para tocar rodilla hace falta cierta velocidad en la curva, si se entras demasiado despacio y con la moto "recta" como que no.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 22:33   #19
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cuando toques con el codo plegando ia me contaras jjajaaja
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 22:52   #20
soldaca
Todocircuitero oficial
 
Avatar de soldaca

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: sevilla
Moto: zx6r 08
Posts: 647
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No te obsesiones eso viene solo cuando vayas cogiendo posicion en la moto,pero te asustaras con el primer grgrgrgrgr jajaja
soldaca está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 23:01   #21
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Yo ahora estoy en la fase de las 2 deslizaderas por rodada(dos no pero una si) y me alegra saber que el siuiente paso según mam es estirar la vida de las deslizaderas.jeje
Ahora te apoyas y te apoyas y te sigues apoyando... Luego veras que solo quieres notar que esta ahí el suelo y levantas... Luego vienen gustos deslizaderas baratas y blandas que frenan mucho, otras duras, otras de madera otras de cuero... Les vas cogiendo el feeling hasta que te encuentres... Mientras uno se explora y mejora todos pasan por esas etapas... Yo he pasado por ahí, y mola porque llegas al box y todos dicen la hostia.... Pero no significa nada de nada... Solo que te apoyas en vez de deslizarte nada mas....

Pasara cuando pienses que gastas mas en deslizaderas que en gasolina por rdd jajajajaja
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2012, 23:03   #22
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nicalq Ver post
Ese Man!. Jaja me alegro de leerte!. Estoy mentalizando en no tener en en mente la rodilla, pero cuando vas detrás de alguien que va tocando y tienes que soltar el acelerador para no comertelo te da por pensarlo... Porque piensas inconscientemente?. Estaré haciendo algo mal?. Según leo no, si no que no ha llegado mi momento
Que pasa maquina... Mejora postura lo siguiente viene solo... No vayas tan pegado delante
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 06:21   #23
DelValle
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DelValle

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a DelValle
Predeterminado

Tengo dos amigos con Naked que suelen ir a los circuitos y uno de ellos toca rodilla y el otro no.Así que un día que fuí a rodar con el que no toca me dijo......joder ponte mis deslizaderas una tanda que J. no para de meterse conmigo(entre bromas claro)y me las rozas las dos,a ver si así se calla este...
Rozar rodilla no quiere decir nada pero cuando tocas sientes que has logrado alcanzar una meta que casi todos los circuiteros nos proponemos......y además cuando salgo por carretera y paramos a tomar café,la peña se te queda mirando las rodillas....
De todas formas como te dicen casi todos no debes obsesionarte,en cuanto le cojas el tranquillo a la moto rozarás cada vez que quieras,y algunas veces no querrás tocar...
Y si algún día tienes la posibilidad de pillarte una moto más moderna ,entonces fliparás....
Un saludo
PD:Fíjate en que casi todas las fotos de la peña son tocando rodilla..
La mía no porque no tengo ninguna con esta moto... que si no............
__________________
DelValle está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 08:18   #24
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Hola @alber's, el tocar rodilla es algo que sale solo no forzado, cuando rozas por primera vez te asustas un poco no por que sea brusco si no porque no lo esperas, el dar con la deslizadera en el asfalto es algo suave y la mismo tocho del mono desliza no es para nada brusco.
+1 . yo pienso lo mismo q gabi. eso viene solo sin darte cuenta y sin forzarlo.
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 08:26   #25
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Vamos, ni lo dudes!!!!! yo la fase por donde estas tu no la he tenido ni de coña, llevo las deslizaderas de origen completamente comidas, me compre un juego de recambio para ponerlas y lo he paseado en la caja sin estrenar por media españa, jajajajajajajajajajajaja

cuando me decida a ponermelos, creo que me jubilo con ellos!!!!!
ya pero lo tuyo es que eres un agonías, todo por ahorrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 08:59   #26
Tortuga Reumática
Todocircuitero oficial

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 42
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenos días, entiendo tu aprensión. Así que vamos a por ella
1º.- ¿Has comprobado que la estribera se mueva? Porque si se mueve puede que roce pero no se agarrota. Es decir no se convierte en un punto de frenado.
2º.- ¿Has pensado como son tus movimientos en la carretera? Normalmente hacemos las cosas que luego en el circuito hay que exagerar para sacarle un poco más de trazada, un poco más de frenada... Y no te has puesto nervioso. Piensa que habrías de clavar autenticamente la rodilla en el asfalto para tener un percance y eso es más que dificil.
3º.- No vayas más allá de lo que tu institnto de conservación te dicta porque sí. Coo te dicen en otros comentarios, sin darte cuenta iras bajando rodilla y no te obsesiones, una cosa es perder el miedo a tumbar y sacar culete y otra querer ir como Toni Elias el primer día.

Ah! olvidate de la edad , esta aficón , deporte, obsesión ,locura o lo que sea,´no estoy seguro de que se acabe con el tiempo
Saludos y disfruta
Tortuga Reumática está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 10:38   #27
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

@MAM tus explicaciones valen oro !! ya tengo ganas de volver al circuito a probar

Pero también es cierto que la primera vez de entrar en circuito todos buscamos esto, tocar con la rodilla el asfalto como lo que hemos visto de los pilotos de competición. Viene luego, cuando ya te vas acostumbrando y lo encuentras algo normal y relativamente fácil, que te planteas como hay que hacerlo para ir rápido. Pero primero quieres saber que se siente con la rodilla en el suelo aunque vayas despacio

La primera vez que yo toqué con la rodilla hice lo mismo cuando escuché el grrgrrrr me acojoné y la escondí
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 11:02   #28
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por annaKMA Ver post
@MAM tus explicaciones valen oro !! ya tengo ganas de volver al circuito a probar

Pero también es cierto que la primera vez de entrar en circuito todos buscamos esto, tocar con la rodilla el asfalto como lo que hemos visto de los pilotos de competición. Viene luego, cuando ya te vas acostumbrando y lo encuentras algo normal y relativamente fácil, que te planteas como hay que hacerlo para ir rápido. Pero primero quieres saber que se siente con la rodilla en el suelo aunque vayas despacio

La primera vez que yo toqué con la rodilla hice lo mismo cuando escuché el grrgrrrr me acojoné y la escondí
Gracias @annaKMA... al menos si os sirven mis comentarios, y eso os hace, que cojais confianza, y no tengáis que pasar por capítulos que nosotros hemos aprendido a base de "hostias" mejor... el 90% de las cosas las sabéis el progblema es que teneis que buscar a un buen interlocutor que os lo haga ver... o haceroslo entender o buscar las palabras o ejemplos para que asimileis muchas cosas...

Por tus fotos, te descuelgas muy bien, sin miedo a tirar la moto, ya te comenté cosillas por MP... pero se ven defectos de anticipación a curva y girar lento... que hace que pases mucho tiempo tumbada, y tumbada de más... eso si con la venia de muchas más... te estás convirtiendo en una de las "miss plegaditas", por el poco tiempo que llevas... no me extraña que llevarás esa sonrisa enseñando tus deslizadera, jajajajajajaja

aquí estamos, para aprender, y para que me enseñeis a mi también... compartir, y que los gurús nos iluminen!!!!!!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Miedo psicológico después de una caída. sectormoto Todocircuito 70 15-may-2012 15:37
En que estado está el asfalto del circuito de Navarra? miguelelunico Todocircuito 6 25-abr-2012 07:15
Me llevo a la rdd de almeria una pareja de power ONE para echar el finde x 60 €! Javi74 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 15-mar-2012 18:18
asfalto cheste maquinatotal76 Todocircuito 17 15-jul-2011 15:40
sin miedo al mediterraneo que son muchos pero muy cobardes.... ABELLAN Todocircuito 10 21-mar-2009 22:12


Etiquetas
asfalto, deslizadera, echar, fobiamiedo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.

Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com