Flashear centralita original. Dudas y experiencias a Flashear centralita original. Dudas y experiencias - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-mar-2015, 20:39   #29
joseworthing
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 34
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Pues me habeis dado una idea! REFLASHEO A DOMICILIO

me mandais vuestra CPU y os la devuelvo con los cambios que necesiteis o querais

Por ahora fijo, fijo, podria hacer:

Gsxr 600 y 750 2004 y 2005
Las bandit 650 y 1250 desde el 2007 hasta el 2010
La SV1000 2005 a 2008

Y para las demas suzukis no tendria mucho problema pero me tendriais que dar tiempo para hacer el cable de conexion desde la CPU a mi PC

para kawasaki y yamaha es posible pero tambien tendria que hacerme el cableado, Honda ni idea de por donde agarrarlas.

lo normal, y lo que yo le he hecho a mi moto es: variar los limites de rpms, quitar los retardos del encendido de las marchas bajas, el limite de velocidad y aumentar algo de gasolina por ejemplo si teneis los datos del power comander se le puede meter a la moto directamente y le vendeis el power a otro colega.

pero para mejorar y afinar y bien, es necesario un banco de potencia y probar en el la moto a ver que AFR tiene... se podria hacer, pero todavia no tengo recursos.

Las ultimas ECUs de suzuki son muy potentes y se pueden cambiar muchos parametros: AFR, temperaturas del ventilador, inmobilizador, desconectar amortiguador de direccion... segun el modelo es mas facil encontrar los parametros que querais variar... el pero, hay que investigar antes de tocar nada

Vamos que soy un amateur pero si quereis podemos hacer bastantes mas cosas que con el power... si a alguien le interesa hablamos

Saludos
joseworthing está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 12:50   #30
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenos dias compañeros,
En primer lugar permitidme presentarme debidamente, soy Xavi Membrives, propietario de soloecu.es, de Sabadell, Barcelona.
Me dedico profesionalmente al reflasheo y reprogramación de centralitas, asi como al diagnóstico y servicios a talleres y a empresas y fabricas de la industria de la moto, a nivel nacional e internacional.
Referente al tema propuesto, es normal que salgan dudas, ya que es un sector muy nuevo y con poco conocimiento a nivel de usuario.
Referente al tema del precio, no es lo mismo llevar la motocicleta a reparar a un taller profesional que tengan todas las herramientas necesarias a que te la repare un amigo o conocido sin factura ni local, con herramientas del carrefour y unos dudosos conocimientos de lo que se esta haciendo y por que. Un local instrumentado debidamente para realizar los trabajos de remapeado necesita unas instalaciones con un coste elevado, herramientas caras, licencias de software caros, conocimientos técnicos adquiridos con mucha práctica y estudio. El coste de esto realmente es muy difícil de estimar.
Referente al tema de la potencia ganada, todos los vehiculos standard tienen unas limitaciones a nivel de administración de combustible muy restrictivas. Si al motor se le alimenta con la cantidad optima para este rendimiento la potencia ganada oscila entre el 6-7%, que es la diferencia existente entre la relación aire-gasolina óptima para emisiones y la óptima para un buen rendimiento. En na gestion mejor de accesorios como valvulas de escape, valvulas pair, toberas telescopicas, mariposas secundarias y un buen setting de encendido suman el resto hasta el 10% mas o memos dependiendo del modelo. Aunque las motos de ahora realmente están muy bien hechas, y las mejoras suelen estar entorno al 7%. Lo que realmente es interesante del flasheo es la personalización de cada moto para cada piloto. No es igual un setting de curveo donde te interesa par, a un setting de circuito que te interesa abrir el acelerador cuanto antes mejor. Usa el setting equivocado y estás perjudicando al piloto.
La definición del mapa implica muchas horas de banco, de picar teclas y de comerse la cabeza interpretando qur te quiere transmitir el piloto. La amortizacion de este tiempo hay que repartirla entre los diferentes clientes de un mismo modelo, de ahi que el precio no sea un regalo. Hay mucho "preparador" que importa un mapa de power commander, adelanta tres grafos el encendido y sube el limite de vueltas y a eso le llama preparación sin saber como trabaja el PC ni que necesita cada moto.
Otro tema, que vale mas la pena, un modulo externo o un reflash;
No hay duda de que montando un pc o un bazzazz necesitas modificar la instalacion electrica de la moto, restandole estanqueidad y calidad a la misma, incluyendo un modulo de peor calidad que el original. El precio de este ya son 300 euros. Sumale los gastos de instalación y de mapeo, y si lo consigues por menos de 600 euros en total en un banco de pruebas, has triunfado!!
Yo soy seguramente el que has escuchado del precio de los XXX(Hasta aprobación del Admin!) iva incluido. Realmente valora lo que se te ofrece y la calidad del trabajo. Si quieres probarlo, te invito a que pruebes mis servicios y hacemos un documental para el foro. Y si no estas satisfecho, te dejo la moto igual y te devuelvo el dinero!! Creo que el sector lo necesita!

Editado por soloecu.es en 16-mar-2015 a las 20:22
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 13:11   #31
elguionista
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elguionista

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 622
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo estoy deseando ir a hospitality, pero siempre me surgen cosas, pero el día que pueda no tengo dudas, solo hay que ver los comentarios de todo el mundo hacia esta empresa
elguionista está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a elguionista por este post:
Anterior 15-mar-2015, 13:24   #32
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Jose, lo digo sin ánimo de ofenderte, habia escrito si leer tu post. A nivel de usuario hay muchas opciones, igual que libros de taller hay de todos los modelos, aunque eso no implique que todas las reparaciones esten bien realizadas.

Editado por soloecu.es en 16-mar-2015 a las 22:45
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 18:34   #33
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maxton Ver post
Sergio que diferencias hay entre poner un flasheo y una conversión por ejemplo al kit kawa?

Que merece mas la pena?
Entiendo que con el flasheo se hace un mapeo mucho mas especifico verdad?

Gracias
Disculpa que me agencie la respuesta! !
Una conversión a kit racing tiene utilidad pues para eso mismo, para ajustar la moto para cada pista, ahora si ese no es tu caso, en un reflash las posibilidades son ilimitadas, y si no vas a acabar ajustando cada fin de semana, la verdad es que mucho mas recomendable un reflash y gas a la máquina! !
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 19:27   #34
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Que precio tiene un reflasheo de la ecu original de la kawa zx6r del 2008?

Y pasarla por el banco de potencia?

Cuanto tiempo se tarda?

Un saludo
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 08:18   #35
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por soloecu.es Ver post
Buenos dias compañeros,
En primer lugar permitidme presentarme debidamente, soy Xavi Membrives, propietario de soloecu.es, de Sabadell, Barcelona.
Me dedico profesionalmente al reflasheo y reprogramación de centralitas, asi como al diagnóstico y servicios a talleres y a empresas y fabricas de la industria de la moto, a nivel nacional e internacional.
Referente al tema propuesto, es normal que salgan dudas, ya que es un sector muy nuevo y con poco conocimiento a nivel de usuario.
Referente al tema del precio, no es lo mismo llevar la motocicleta a reparar a un taller profesional que tengan todas las herramientas necesarias a que te la repare un amigo o conocido sin factura ni local, con herramientas del carrefour y unos dudosos conocimientos de lo que se esta haciendo y por que. Un local instrumentado debidamente para realizar los trabajos de remapeado necesita unas instalaciones con un coste elevado, herramientas caras, licencias de software caros, conocimientos técnicos adquiridos con mucha práctica y estudio. El coste de esto realmente es muy difícil de estimar.
Referente al tema de la potencia ganada, todos los vehiculos standard tienen unas limitaciones a nivel de administración de combustible muy restrictivas. Si al motor se le alimenta con la cantidad optima para este rendimiento la potencia ganada oscila entre el 6-7%, que es la diferencia existente entre la relación aire-gasolina óptima para emisiones y la óptima para un buen rendimiento. En na gestion mejor de accesorios como valvulas de escape, valvulas pair, toberas telescopicas, mariposas secundarias y un buen setting de encendido suman el resto hasta el 10% mas o memos dependiendo del modelo. Aunque las motos de ahora realmente están muy bien hechas, y las mejoras suelen estar entorno al 7%. Lo que realmente es interesante del flasheo es la personalización de cada moto para cada piloto. No es igual un setting de curveo donde te interesa par, a un setting de circuito que te interesa abrir el acelerador cuanto antes mejor. Usa el setting equivocado y estás perjudicando al piloto.
La definición del mapa implica muchas horas de banco, de picar teclas y de comerse la cabeza interpretando qur te quiere transmitir el piloto. La amortizacion de este tiempo hay que repartirla entre los diferentes clientes de un mismo modelo, de ahi que el precio no sea un regalo. Hay mucho "preparador" que importa un mapa de power commander, adelanta tres grafos el encendido y sube el limite de vueltas y a eso le llama preparación sin saber como trabaja el PC ni que necesita cada moto.
Otro tema, que vale mas la pena, un modulo externo o un reflash;
No hay duda de que montando un pc o un bazzazz necesitas modificar la instalacion electrica de la moto, restandole estanqueidad y calidad a la misma, incluyendo un modulo de peor calidad que el original. El precio de este ya son 300 euros. Sumale los gastos de instalación y de mapeo, y si lo consigues por menos de 600 euros en total en un banco de pruebas, has triunfado!!
Yo soy seguramente el que has escuchado del precio de los 250 iva incluido. Realmente valora lo que se te ofrece y la calidad del trabajo. Si quieres probarlo, te invito a que pruebes mis servicios y hacemos un documental para el foro. Y si no estas satisfecho, te dejo la moto igual y te devuelvo el dinero!! Creo que el sector lo necesita!

Buenas!!!
Muchas gracias por tu aportación.
Yo soy el que creó este post y te comento que los talleres donde he preguntado son 3 talleres con renombre. Uno hace las 24h de resistencia de Montmeló y los otros 2, están en el CEV.
Supongo que no hace falta decir los nombres pero siendo de Barcelona y alrededores ya sabemos más o menos a quien me estoy refiriendo.
Ojo!! Yo en ningún momento dije si uno me estafa y el otro no. Sólo pregunté, partiendo de la base de mi desconocimiento, que si se le pide el mismo trabajo a 3 talleres diferentes, los 3 con renombre, cómo podía haber esa diferencia.
Post más atrás Sergio de Hospitality, ya me respondió y quedó todo claro.

En mi caso particular, no quiero conversiones a Yoshimura o centralitas, simplemente porque gastarme 600 o 1000 euros en una moto que para mí con la potencia que trae de calle me sobra, decidí flashear la centralita para el bien de mi motor. Porque al cambiar escape, filtro y anular catalizador, leí que mi centralita ya no trabajaba igual puesto que estaba "diseñada" para ir de serie, y que con esos cambios, los parámetros habían cambiado y que incluso el motor iría mejor.

Soy de los que me gusta llevar las cosas bien hechas. No busco ese 7% de mas. Antes prefiero mejorar la parte ciclo, a sacarle 5cv a la moto. Pero si haciendo el flasheo, el motor va más fino y es mejor, entonces sí se lo hago.

Un saludo!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 09:35   #36
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Buenas!!!
Muchas gracias por tu aportación.
Yo soy el que creó este post y te comento que los talleres donde he preguntado son 3 talleres con renombre. Uno hace las 24h de resistencia de Montmeló y los otros 2, están en el CEV.
Supongo que no hace falta decir los nombres pero siendo de Barcelona y alrededores ya sabemos más o menos a quien me estoy refiriendo.
Ojo!! Yo en ningún momento dije si uno me estafa y el otro no. Sólo pregunté, partiendo de la base de mi desconocimiento, que si se le pide el mismo trabajo a 3 talleres diferentes, los 3 con renombre, cómo podía haber esa diferencia.
Post más atrás Sergio de Hospitality, ya me respondió y quedó todo claro.

En mi caso particular, no quiero conversiones a Yoshimura o centralitas, simplemente porque gastarme 600 o 1000 euros en una moto que para mí con la potencia que trae de calle me sobra, decidí flashear la centralita para el bien de mi motor. Porque al cambiar escape, filtro y anular catalizador, leí que mi centralita ya no trabajaba igual puesto que estaba "diseñada" para ir de serie, y que con esos cambios, los parámetros habían cambiado y que incluso el motor iría mejor.

Soy de los que me gusta llevar las cosas bien hechas. No busco ese 7% de mas. Antes prefiero mejorar la parte ciclo, a sacarle 5cv a la moto. Pero si haciendo el flasheo, el motor va más fino y es mejor, entonces sí se lo hago.

Un saludo!
Buenos dias Victor:

Realmente pensar en ese 7-10% o en caballos es un poco quedarse con la punta del iceberg, sin que esto sea lo mas importante. Hay mucha gente pendiente de los numeros maximos de potencia, y esto realmente es de poca utilidad. La eficiencia de un motor, para evaluarlo debidamente, es algo mas complejo. Todos conoceis las curvas de par y de potencia, ya que lo habeis visto infinidad de veces, lo realmente representativo es calcular la integral de la grafica del par, o mas bien dicho, el área de la gráfica, y comparar el antes y el despues.
Perdona que me he ido un poco!! Volviendo a lo de si en tu caso necesitas un reflash,
al cambiar el escape, ya por diámetro o por longitud y distribución de elementos que lo componen sean diferentes (ratio colector primario / longitud escape total) varias la resonancia de este sistema,con lo que modificas la curva de par. La distribución de la gasolina (mapa) tiene una silueta muy parecida a la curva de par, por lo que si el par cambia, la distribución del combustible debe de ajustarse. Esto en grandes rasgos significa que vas a tener franjas del mapa que antes estaban bien "pobres" y otras "ricas" , ya solo por eso es mandatorio el ajuste!!! Con el filtro es la misma historia. A parte lo comentado un poco antes, de que te sirven los caballos si no puedes tirarle de la oreja a la moto con confianza? Pues para eso se juega con las mariposas secundarias y la progresividad del encendido!
Vaya, he soltado un poco de rollo, pero es que me vengo arriba!! Jajajajaajajaj
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 18:37   #37
joseworthing
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 34
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola! Menuda polemica se ha formado! Jeje... esto es estupendo!

Bueno, por supuesto que es incomparablemente mejor tener un banco de potencia y acceso inmediato y a tiempo real a la moto y hacer unas tablas de inyeccion y encendido completamente pulidas y adecuadas a ese motor... eso es INDISCUTIBLE

Pero no todos vivimos en ciudades con posibilidad de estar con un gran preparador que nos deje la moto perfecta y seamos sinceros, muchos no necesitamos una busqueda de potencia extrema y con que mejore la respuesta y los medios...a mi por lo menos ya me hace sonreir!

Creo que por eso es tan popular el power commander, porque puedes adecuar la moto un poco mas a tu gusto... En tu casa! "Pa-los-de-pueblo" como yo, es la unica manera

En mi caso me pregunte... ¿pero para que quieres otro trasto mas en la moto? Si debajo del colin no me entran ni las bombillas! Y empece a investigar.

En ningun momento he dicho que controle un monton... cuando hice ingenieria no habia ninguna asignatura de reflaseos de suzukis vamos... Y a vosotros tampoco os lo han enseñado en clase... pero con el tiempo se aprende... O no?

Y seamos sinceros para mejorar un poco la moto y meterle los valores recomendados por los de los filtros de aire, los de los escapes... Etc en nuestra CPU y desde casa, pues no es complicado... Un programa (quien a dicho que yo no lo tenga?), un mapa, un cableado especifico y una fuente de 12v

Ilegal? El power lo es? Y no se ve en la Itv? una reprogramacion se puede devolver a su estado original y no se altera nada en la moto

Y por cierto quien ha hablado de pasta? Igual me gusta hacerlo gratis! Este foro no es comercial, es para aficionados ¿no?

Un saludo!
joseworthing está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 19:31   #38
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por soloecu.es Ver post
Disculpa que me agencie la respuesta! !
Una conversión a kit racing tiene utilidad pues para eso mismo, para ajustar la moto para cada pista, ahora si ese no es tu caso, en un reflash las posibilidades son ilimitadas, y si no vas a acabar ajustando cada fin de semana, la verdad es que mucho mas recomendable un reflash y gas a la máquina! !

Que precio tiene un reflasheo de la ecu original de la kawa zx6r del 2008?

Y pasarla por el banco de potencia?

Cuanto tiempo se tarda?

Un saludo
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 20:11   #39
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas tardes:
Espera que se lo preguntemos al administrador!! Si el deja publicar los precios, no tengo ningún inconveniente en colgarlos!
El precio de la tirada del banco, en caso de que te animes al reflash, te lo descuento del precio del reflash, ya que ya tendremos el punto desde donde partes revisado.
un poco las condiciones del servicio son las siguientes:
Con el precio del reflash entra:

- Tirada de verificación en el banco
- Instrumentación de la moto
- Trabajo de ajuste
- Prueba de validación final

Hay motos que desmontar la centralita es realmente complicado! En estos casos hay un sobrecargo de precio por manipulación de la moto, que será notificado dependiendo del modelo. No es lo mismo desmontar una ecu de una R1 del 2007 que esta bajo el sillín, que una del 2006 que está dentro del airbox... pero ahi tambien se cierra un precio razonable...

Tambien hay la opción "Next Mod" , que es un servicio donde si por ejemplo, realizamos un reflash a una moto Standard, y al mes siguiente te compras un Akrapovic, hay un descuento muy razonable.

Tambien hay modelos donde tenemos tres tipos de nivel, "Confort", "Sport" y "Extreme" dependiendo del nivel de pilotaje. El Extreme es para pilotos avanzados, o para hacer carreteras de curvas reviradas donde necesitas que la moto empuje desde abajo. Supongamos que un cliente elije el modo "Extreme" y se arrepiente... el cambio a modo "Sport" no tiene coste ninguno, excepto los gastos de correo que enviar y devolver la centralita conlleve, y no hace falta enviar la moto.Tambien a la inversa, si elejimos el modo "Sport" y en el plazo de un mes nos decidimos al modo" Extreme" por que teniamos mas expectativas del reflash, el mismo caso se repite.("After Reflash") La condición es que no sea mas de un mes (si es un mes y una semana, tampoco pasa nada!!)

Hay descuentos a grupos a partir de 5 motos si hay previo pago, y luego las visitas son a concertar.

Lo que si os aconsejo es que cuando lleveis la moto, la lleveis con su correcto nivel de aceite, su tension de cadena correcta, y hay que firmar un certificado conforme la moto esta en buen estado por parte del cliente, si la moto a ensayar no cumple un mínimo estado mecánico, no se realiza el ensayo. Si hay que hacer algun ajuste extra (tensar cadena, etc...) el coste mínimo es de una hora de trabajo, no hay fracciones. Tambien os recomiendo que no hace falta que estreneis neumaticos... Aunque ya elegí la rugosidad mínima del rodillo para que no devore los neumaticos, algo de desgaste si que hay...

Otro caso podría ser el de un cliente de lejos que le vaya mal llevar la moto. Si tenemos el setting disponible, se puede hacer un reflash por correspondencia, aunque el precio será el mismo que si la moto la tuviera aqui y las condiciones las mismas, y tendria los portes pagados y las mismas condiciones de "Next Mod" y "After Reflash".

Por cierto, os envio una imagen de la sala del banco, tiene renovación de aire, freno de corrientes parásitas, 5 canales de adquisicion de datos,canales matemáticos, lambda de banda ancha, analizador de gases de escape de laboratorio, osciloscopio... Todo lo que necesito para poder ofrecer un buen servicio. El chasis es artesanal con un módulo electrónico hecho a medida en Australia y disponemos de las herramientas necesarias para flashear cualquier centralita Keihin (Honda,Triumph, Ktm) Denso (Yamaha, Yamaha T-max, Kawasaki, Suzuki) Mitsubishi (Yamaha, Kawasaki) Marelli (Ducati, Aprilia, ...) y los softwares de YEC, HRC, Yoshimura, KRT, KTM, BMW... Y todo se actualiza regularmente. Si algo no está en la lista, tambien se puede valorar. Ahora por ejemplo, estamos trabajando en ofrecer reflash para los Can-Am Spyder

Tengo que actualizar un poco la web con las condiciones y tarifas, a ver si hoy puedo hacer algo! Si no durante esta semana, o podeis contactar por privado o E-mail (Hay un formulario en el apartado contacto en la web)
Muchas gracias y contesto los privados ahora mismo!!!

soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 20:20   #40
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
Que precio tiene un reflasheo de la ecu original de la kawa zx6r del 2008?

Y pasarla por el banco de potencia?

Cuanto tiempo se tarda?

Un saludo
Referente al tiempo del servicio, un máximo de una semana, dependiendo de la agenda y del solapado de ensayos
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 22:44   #41
soloecu.es
Todocircuitero oficial

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
MotoDes

Cita:
Originalmente publicado por joseworthing Ver post
Hola! Menuda polemica se ha formado! Jeje... esto es estupendo!

Bueno, por supuesto que es incomparablemente mejor tener un banco de potencia y acceso inmediato y a tiempo real a la moto y hacer unas tablas de inyeccion y encendido completamente pulidas y adecuadas a ese motor... eso es INDISCUTIBLE

Pero no todos vivimos en ciudades con posibilidad de estar con un gran preparador que nos deje la moto perfecta y seamos sinceros, muchos no necesitamos una busqueda de potencia extrema y con que mejore la respuesta y los medios...a mi por lo menos ya me hace sonreir!

Creo que por eso es tan popular el power commander, porque puedes adecuar la moto un poco mas a tu gusto... En tu casa! "Pa-los-de-pueblo" como yo, es la unica manera

En mi caso me pregunte... ¿pero para que quieres otro trasto mas en la moto? Si debajo del colin no me entran ni las bombillas! Y empece a investigar.

En ningun momento he dicho que controle un monton... cuando hice ingenieria no habia ninguna asignatura de reflaseos de suzukis vamos... Y a vosotros tampoco os lo han enseñado en clase... pero con el tiempo se aprende... O no?

Y seamos sinceros para mejorar un poco la moto y meterle los valores recomendados por los de los filtros de aire, los de los escapes... Etc en nuestra CPU y desde casa, pues no es complicado... Un programa (quien a dicho que yo no lo tenga?), un mapa, un cableado especifico y una fuente de 12v

Ilegal? El power lo es? Y no se ve en la Itv? una reprogramacion se puede devolver a su estado original y no se altera nada en la moto

Y por cierto quien ha hablado de pasta? Igual me gusta hacerlo gratis! Este foro no es comercial, es para aficionados ¿no?

Un saludo!

Tienes toda la razon!! Disculpame por lo de la pasta! A veces con tantos posts se me cruzan los ojos!!
Un saludo!
soloecu.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2015, 16:04   #42
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda

Cita:
Originalmente publicado por soloecu.es Ver post
Buenos dias compañeros,
En primer lugar permitidme presentarme debidamente, soy Xavi Membrives, propietario de soloecu.es, de Sabadell, Barcelona.
Me dedico profesionalmente al reflasheo y reprogramación de centralitas, asi como al diagnóstico y servicios a talleres y a empresas y fabricas de la industria de la moto, a nivel nacional e internacional.
Referente al tema propuesto, es normal que salgan dudas, ya que es un sector muy nuevo y con poco conocimiento a nivel de usuario.
Referente al tema del precio, no es lo mismo llevar la motocicleta a reparar a un taller profesional que tengan todas las herramientas necesarias a que te la repare un amigo o conocido sin factura ni local, con herramientas del carrefour y unos dudosos conocimientos de lo que se esta haciendo y por que. Un local instrumentado debidamente para realizar los trabajos de remapeado necesita unas instalaciones con un coste elevado, herramientas caras, licencias de software caros, conocimientos técnicos adquiridos con mucha práctica y estudio. El coste de esto realmente es muy difícil de estimar.
Referente al tema de la potencia ganada, todos los vehiculos standard tienen unas limitaciones a nivel de administración de combustible muy restrictivas. Si al motor se le alimenta con la cantidad optima para este rendimiento la potencia ganada oscila entre el 6-7%, que es la diferencia existente entre la relación aire-gasolina óptima para emisiones y la óptima para un buen rendimiento. En na gestion mejor de accesorios como valvulas de escape, valvulas pair, toberas telescopicas, mariposas secundarias y un buen setting de encendido suman el resto hasta el 10% mas o memos dependiendo del modelo. Aunque las motos de ahora realmente están muy bien hechas, y las mejoras suelen estar entorno al 7%. Lo que realmente es interesante del flasheo es la personalización de cada moto para cada piloto. No es igual un setting de curveo donde te interesa par, a un setting de circuito que te interesa abrir el acelerador cuanto antes mejor. Usa el setting equivocado y estás perjudicando al piloto.
La definición del mapa implica muchas horas de banco, de picar teclas y de comerse la cabeza interpretando qur te quiere transmitir el piloto. La amortizacion de este tiempo hay que repartirla entre los diferentes clientes de un mismo modelo, de ahi que el precio no sea un regalo. Hay mucho "preparador" que importa un mapa de power commander, adelanta tres grafos el encendido y sube el limite de vueltas y a eso le llama preparación sin saber como trabaja el PC ni que necesita cada moto.
Otro tema, que vale mas la pena, un modulo externo o un reflash;
No hay duda de que montando un pc o un bazzazz necesitas modificar la instalacion electrica de la moto, restandole estanqueidad y calidad a la misma, incluyendo un modulo de peor calidad que el original. El precio de este ya son 300 euros. Sumale los gastos de instalación y de mapeo, y si lo consigues por menos de 600 euros en total en un banco de pruebas, has triunfado!!
Yo soy seguramente el que has escuchado del precio de los XXX(Hasta aprobación del Admin!) iva incluido. Realmente valora lo que se te ofrece y la calidad del trabajo. Si quieres probarlo, te invito a que pruebes mis servicios y hacemos un documental para el foro. Y si no estas satisfecho, te dejo la moto igual y te devuelvo el dinero!! Creo que el sector lo necesita!

Totalmente de acuerdo contigo.
Es más, por aquí anda algún gurú que cobrarte te cobra, pero que ni te da la grafica del antes y el después, pero..... eso sí, profesional como la copa de un pino. A una cbr 1000 rr importada de USA le cascó un mapa de los de power commander modelo EU, entre otras lindezas.

No os puedo contar el descojone que nos pegamos cuando llevé mi moto a un verdadero preparador de motos de competición, de todo lo que me había cobrado el gurú y lo poco que me había hecho.

Y digo que yo mismo me descojonaba, porque para mi no hay mayor placer que dejar de ser cliente de un vendedor de humo, por no llamarle otra cosa.

Sin perjuicio de que seas un buen profesional y que estoy de acuerdo contigo en lo que dices, para los que no estén en tu área de influencia les recomendaría que fueran a @CAFERES, que no sólo te ajusta la moto, sino que además te explica con pelos y señales qué sí y qué no le ha hecho a la moto.
Saludos,
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muchas dudas con escape-centralita-supresor etc... El_Doctor Mecánica 7 23-mar-2016 15:20
flashear centralita original o rapidbike Alexephi Mecánica 18 17-ago-2015 17:17
Reprogramacion centralita original en Tecnimotor Antequera nonorasta Mecánica 12 31-oct-2014 07:36
Ayuda Experiencias Centralita! JaviR Mecánica 16 30-abr-2014 10:10
Centralita adicional o flashear la original brutusblade Mecánica 3 04-feb-2013 17:34


Etiquetas
centralita, dudas, experiencias, flashear, original


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:42.

Flashear centralita original. Dudas y experiencias
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com