Mi estreno en competicion a Mi estreno en competicion - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-nov-2014, 20:21   #1
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Mi estreno en competicion
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado Mi estreno en competicion

Bueno, quiero compartir con vosotros mi crónica en mi primera carrera:

Bueno, pues tras tres años desde que pisara por primera vez el asfalto de un circuito de velocidad, y quedara enganchado a estas inyecciones de adrenalina, pude realizar mi sueño de participar en una competición oficial de velocidad.
Fue este fin de semana en el espectacular circuito de Jerez, donde pude participar en el Open Easy Race, organizado junto a la Copa BMW, y coincidiendo con el Campeonato Andaluz y el Manchego.
Pues después de unas semanas preparando la moto para las verificaciones exigidas (gracias Portu de eurocar/Motoval Salamanca) el jueves nos vamos a Jerez con mucha ilusión. Al llegar al circuito, mi amigo y piloto de la copa BMW Raul Mendo ya nos tenía todo preparado. Tengo que agradecer a Raul que nos haya llevado de la mano, abriéndonos la puerta de su “casa”, facilitándonos TODO durante el fin de semana. Gracias a el nos encuadramos en su equipo C. Salmeron Racing, con los mecánicos de la escuela CEDECO COMPETICION, comandada por Carlos Salmerón, una eminencia en el mundo de las carreras.
A partir de ahí es cuando ya me siento como Marc Marquez, los mecas se encargaron de meter moto, mirar las geometrías que tenía, presiones, calentadores…… IMPRESIONANTE, vaya trabajo os currasteis, os auguro un gran futuro en este mundo, ojala os vea algún día por la tele en el box de algun campeón de moto gp, porque actitud tenéis.
Bueno, pues el viernes empezamos los entrenos, primeras sensaciones. Ante todo tengo que decir que yo soy un paquete, que mis tiempos en Jerez eran de 2:10 a 2:15 con mejor tiempo en 2:08 en vuelta “loca”.
Bueno, pues tras los consejos de Carlos sobre conducción, salgo y en la primera tanda ya estoy en ritmo de 2:08, mi mejor tiempo. En la siguiente tanda saco un 2:06. Después empeora el día, con muchísimo viento y no mejoro tiempos, pero mantengo ritmos constantes por debajo de 2:10, que para mi ya es mucho.
El sabado me levanto con mariposas en el estomago, briefing de seguridad con todos los pilotos y a las 09:00 a pista entrentos cronometrados. La pista muy fría, y me cuesta coger confianza, así que tranquilo que no tengo nada que ganar y mucho que perder.
Y a las 11:30, a por la cuali!!! Le hemos montado neumático trasero nuevo, un D211 GPRacer rayado, así que a pista!! Mi vecino de box, MG Vazquez me ofrece su rueda (Muchas gracias campeon, se agradecen mucho estos detalles para un novato como yo) y consigo un 2:05 para parrilla de salida.
Yo super contento, aunque con ese tiempo me da para salir el 36 de 37. ¡¡¡Donde me he metido!!!! Solo 4 por encima de 2:00, la mitad de la parrilla por debajo de 1:55!!! Vaya nivel tienen estos pilotos, yo la verdad que esperaba que hubiera algún paquetillo más, como yo, pero aquí la peña va a fuego, mangueta abierta 100%
Bueno, pues ya nos van a dar las 15:00 horas, y se abre pista para formación de parrilla, yo ya no se donde meterme, no me puedo estar quieto, le pregunto al meca la hora cada 15 segundos, jejeje vamos, que estoy un poquillo nervioso, me voy a dar por saco a mi compi de box Portu, que está como yo, poniendo cara de conncentrao!!! Anda, a ti te han jodio la siesta y es lo que te jode, jejejeje. Bueno, suena la sirena y a pista, yo salgo del pit abriendo a fondo a soltar un poco los nervios, llegamos a parrilla y concentración. Vaya sensación, todo lleno de gente, miro el semáforo (Que lejos, claro salgo atrás del todo paquete!!!) nada fuera calentadores, vuelta de calentamiento que nos vamos. Nos ponemos en posición, se va la bandera, subo revoluciones, meto primera que nos vamos, semáforo….. y Gassssss me pongo con el de delante, y de pronto veo a mi colega Portu que salía el 16, me descojono (con cariño) no se le da bien esto de las salidas, me pongo a su rueda a ver si se me pega algo, que el tío es un máquina y rueda muy bien, lo pierdo en un adelantamiento, me quedo a rueda de otro y hasta la vuelta y media en Dry Sarck no lo consigo adelantar, y ya…. Se me ha ido la liebre, da igual, tengo la adrenalina por las nubes, gas a fondo (a mi nivel) y venga vueltas, que sensación, sobre la vuelta cinco estoy haciendo sito pons a fuego (o eso creía yo) y me doblan Dani Lastra y Tremeño, como van los jodíos, les trato de mantener a vista, jejeje donde voy, y me animo, ya llegando las dos ultimas vueltas me doblan más pilotos, y procuro pillarles rueda, observo sus trazadas y aprendo, que es a lo que he venido, lo malo que me emociono y en la última vuelta, al entrar en nieto me paso de frenada tratando de seguir a un piloto que me ha doblado y me voy pa fuera, me digo si sere gilipollas que me voy a caer a tres curvas del final, pero na, controlo la situación y entro a pista, hago las dos últimas curvas con conocimiento y BANDERA DE CUADROS!!! Respiro y suelto nervios, me invade una sensación de felicidad…. La mejor experiencia encima de una moto de mi vida. Mejoro mi tiempo a 2:04, para mi todo un logro!!!
Bueno pues luego parque cerrado, felicitaciones, caras de felicidad y todo eso. A recoger y nos vamos de cena con la gente de EasyRace, que nos acogen todos con mucha amabilidad.
Bueno, concluyo el tocho crónica, solo dar las gracias a todos los que me han ayudado en esta aventura, Jose “Portu”, Raul Mendo, a Victor de Motos Gargüera por su apoyo de material que aportó, a Dami a todo el equipo de profesionales de Carlos Salmeron, a los compis del box, que han sido super agradables, y a todos mis amigos que vinieron a verme, a Cris, Jesús y su novia, a Chispa, Fernando Merchan, Pale y jefa…. Y a los que animabais a través de whatsapp y facebook, si oscar osmapa tu tambien, que no tuviste las narices de bajar, pero que estuviste apoyando desde el whatsapp, y alguno que seguro se me olvida. También agradecer a EasyRace por organizar la copa Open, para mi la organización impecable y un trato familiar, seguro que me volveréis a ver!!!
Para concluir os digo que si estais pensando en competir, os animo, es una pasada, no os arrepentiréis, si para mí en circuito es la manera de disfrutar las moto al 100%, en las carreras es donde disfrutas los circuitos al 150%. Aquí nadie se como a nadie, los pilotos pros me han adelantado con MUCHISIMO RESPETO, son gente muy rápida y no he visto las barbaridades que se ven en las tandas.

Fin de Biblia-crónica jajaja un saludo a todos















__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 20:48   #2
killo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de killo

Mi estreno en competicion
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Castellón
Moto: APRILIA Rsv4 RF
Posts: 154
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Fotos: 5
Predeterminado

Enhoraburna por la experiencia,ami tambien me gustaria probar alguna vez en apuntarme en alguna carrera. acabo de cumplir 30años i me pienso i me digo donde voy yo ya con 30años?
killo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 20:51   #3
raymon52
Todocircuitero oficial

Mi estreno en competicion
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Enhorabuena por el debut!!!! El resultado es lo de menos, como dicen, lo importante es participae!! Que wapo tiene ser hacer una carrera! Me encantaria hacer una carrerita para ver como se vive y espero que no pase mucho tiempo
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:03   #4
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Mi estreno en competicion
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Enhorabuena , q esperiencia mas bonita
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:09   #5
mim
Todocircuitero oficial

Mi estreno en competicion
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Que posición quedaste?menuda esperiencia,que la disfrutes...
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:12   #6
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Mi estreno en competicion
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por killo Ver post
Enhoraburna por la experiencia,ami tambien me gustaria probar alguna vez en apuntarme en alguna carrera. acabo de cumplir 30años i me pienso i me digo donde voy yo ya con 30años?
Estas hecho un chaval!!!! la edad media del open es de 40 y pico. En un andaluz o Manchego hay gente más joven, pero tambien ves a gente mayor, ten en cuenta que esto cuesta dinero, y lo normal esque tardes unos añitos en conseguir un nivel economico que te de para estos vicios. En la copa BMW ves a gente de 40 y muchos rodar en 1:50 en Jerez, es flipante.
Animate, te aseguro que no te vas a arrepentir
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:13   #7
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Mi estreno en competicion
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mim Ver post
Que posición quedaste?menuda esperiencia,que la disfrutes...
Quede el 34 de 37!!!! pero mas feliz que una perdiz, la verdad que la peña va rapidisima, en un segundo había 15 pilotos, parecía parrilla de moto 2, jejejeje
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:36   #8
Franpa1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Franpa1

Mi estreno en competicion
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
Predeterminado

Enhorabuena @Sukito77. Gracias por la crónica!!!!

Que truquitos te comentó Carlos que te ayudaron tanto?? cuenta, cuenta,....
Franpa1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 21:54   #9
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Mi estreno en competicion
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Enhorabuena por ese fantástico día. Muy buena crónica. Tal y como lo cuentas, la verdad que dan ganas. Da igual la posición, es toda una victoria! Felicidades!!
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 22:32   #10
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Mi estreno en competicion
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado sukito-marquez

bueno pues q decirte amigo luis,,,,,lo primero enhorabuena tio x tu primera carrera seria,,,lo segundo eres un valiente x presentarte en jerez nada mas y nada menos,,circuito dificil y rapido,,,,estas carreras te van hacer volar cuando vuelvas a rodar,,,que eso es precisamente lo que necesitas,,,rodar y rodar,,veras q tunda te pego este invierno con la mini motard en medina y en martinamor,,,solo te falta continuidad y probar cosas,,,,,en todas las vueltas se aprende algo,,,,intenta cosas cuando te veas bloqueado,,,,,enhorabuena piloto,,,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 23:24   #11
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Mi estreno en competicion
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Enhorabuena macho, tiene que ser una experiencia alucinante, no descarto meterme en algo así este año. La posición como bien dices, no vale para nada, lo que te llevas han sido esas pedazo de sensaciones. Me ha gustado mucho tu cronica y has logrado transmitir muy bien lo que sentiste. Genial. Enhorabuena.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 00:43   #12
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Mi estreno en competicion
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ma encantado. Felicidades!!!
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 06:28   #13
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Mi estreno en competicion
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Impresionante!!! Me has echo vivir la carrera, me alegro un montón por ti, y espero que ésta no sea la última, y el año que viene vengan mas carreras.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 09:13   #14
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Mi estreno en competicion
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Muy buena crónica, me alegro que hayas disfrutado, al leer tu crónica me ha venido a la cabeza la primera vez que me metí a circuito y en la primera curva me pasaban por dentro y por fuera, jajaja, menuda cara se me quedó, después de 14 años todavía se me queda la misma cara al recordarlo, nunca se olvida la primera vez al tener tantas emociones, lo dicho, enhorabuena y disfruta
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Estreno castelloli mim Todocircuito 4 06-ago-2014 17:01
Estreno de la Kawa.... :-) Hospitality Motobox Todocircuito 6 01-ago-2013 20:41
Mi estreno en Albacete - Jorge - Crónicas de Rodadas 11 26-jun-2013 21:46
Mi estreno en circuito.... zone Crónicas de Rodadas 15 07-dic-2011 10:03
Estreno Yaya toniqbosos Crónicas de Rodadas 8 22-sep-2010 08:30


Etiquetas
competicion, estreno


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.

Mi estreno en competicion
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com