Estafado a Estafado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-mar-2013, 08:51   #1
PiNxO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PiNxO

Estafado
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Estafado

Hola, buenos días, quería escribir este post para pedir ayuda, consejo y avisar a la gente cuando compre por internet. Os pongo en situación:
En Noviembre tuve un accidente con mi moto. Muchas partes de la moto quedaron dañadas, pero las principales fueron la horquilla y la llanta. Después de mucho buscar por mil sitios (incluso aquí, donde escribí otro tema con fotos incluidas) y cuando por fin reuní algo de dinero, el mes pasado encontré un "personaje" que me vendía una horquilla para mi R6R. De todas las ofertas que vi por internet me pareció la más asequible y la que más confianza me daba. El tema es que en todo momento me cogía el teléfono, incluso me llamaba él para intercambiar datos para la compra-venta. Muy atento y educado en todo momento. Me aseguraba que las horquillas estaban revisadas y comprobadas, y en perfecto estado. Una vez le hice la transferencia, en un plazo de 2 días me llegaron las horquillas bien embaladas y sin ningún problema aparente. Cuál fue mi sorpresa cuando al llevarlas a mi taller de confianza, conforme las desembala el mecánico, ve que están dobladas y "mal reparadas", y me dice que eso no se puede montar en mi moto. A partir de ahí llevo un mes de llamadas y mensajes. No me cogía el teléfono si le llamaba desde el mío pero cuando le llamaba desde otro sí que me lo cogía, y me daba largas diciendo que estaba muy liado y que ya hablaríamos, hasta que esta semana pasada decidió contestarme por mensaje, diciéndome que el material que él me envió estaba correcto y no se iba a hacer cargo de nada.
Total, que he perdido 500€ que me cobró por un material en mal estado y ahora me encuentro con 2 horquillas inservibles y con mi moto parada. De verdad no me explico cómo hay gente que se ríe así de los demás.
Os aviso para que no os pase a ninguno más y si a alguien le ha pasado ya y puede ayudarme en QUÉ COJONES HACER, se lo agradecería, porque si denuncio me han dicho que aún puedo salir perdiendo porque es su palabra contra la mía.
Tienen anuncios en la página milanuncios vendiendo todo tipo de material para todas las marcas."Recambios y despieces" en JAEN y el tío se hace llamar Vicente Martínez (no se si será su verdadero nombre)
Un saludo.
PiNxO está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 09:12   #2
Melentinik
Todocircuitero oficial

Estafado
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Lo primero Animo compañero
en este mundo hay gente para todo

Yo te digo las 2 opciones que se me ocurren aunque ninguna es del todo correcta
Puedes pedir ayuda a algun forero de su zona y ver si puede quedar con el para comprarle algo y asi saber sus datos para denunciarle por estafa
O mi preferida, puedes llamarle para comprarle otra cosa dentro de un par de meses diciendo que eres de alli y que podeis quedar en algun sitio cerca, te vas con la horquilla y unos amigos, que te devuelva la pasta y ya que estas yo me llevaria lo que le has ido a comprar (se me ocurren un juego de llantas por ejemplo)
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
Anterior 14-mar-2013, 09:13   #3
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Estafado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Joder que putada. Hay que ser muy cabron para hacer eso y no digo lo que le deseo.


Vssd


Vs
rinty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rinty por este post:
Anterior 14-mar-2013, 09:50   #4
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Estafado
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Cuando se compran cosas caras a gente que no tiene tienda fisica yo personalmente lo hago de dos formas

1- mandas a alguien de confianza en la zona para que lo revise y lo vea bien ( en este caso si intenta estafarte no le interesara un trato personal) Siempre hay compañeros del foro con buenas referencias para ofrecerse...hoy por ti ,mañana por mi

2- Mandas tu hacer la recojida....las empresas (casi todas) no cobran mas por este servicio ,con lo que tienes una direccion y ademascontratas el pago a contrareembolso y seguro de mercancia (en la que uso a mi me cobran un 1%) con apertura y confirmacion al llegar..(pudes intentar acordar que el precio del seguro sea a medias para la tranquilidad de los dos....si lel vendedor acepta acepta esa suerte has tenido)
Si el vendedor tiene alguna mala idea...te pondra alguna o muchas pegas
Puedes decir que te lo entregen en el taller de montaje y cuentas con opinion profesional

Si al llegar lo compruebas y ves la anomalia ni tu pierdes un euro (solo tu tiempo) y el vendedor ,en caso de que sea error del manipulado por la empresa que daño la mercancia , tampoco pierde nada

No quiero decir que esto sea efectivo al 100% , pero con esto el que quiera robarte o estafarte lo vera poco facil y pasara de ti....seguro encuentra otro mas facil
__________________

Editado por CONRRAX en 14-mar-2013 a las 09:54
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Anterior 14-mar-2013, 09:56   #5
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

Estafado
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Lo primero Animo compañero
en este mundo hay gente para todo

Yo te digo las 2 opciones que se me ocurren aunque ninguna es del todo correcta
Puedes pedir ayuda a algun forero de su zona y ver si puede quedar con el para comprarle algo y asi saber sus datos para denunciarle por estafa
O mi preferida, puedes llamarle para comprarle otra cosa dentro de un par de meses diciendo que eres de alli y que podeis quedar en algun sitio cerca, te vas con la horquilla y unos amigos, que te devuelva la pasta y ya que estas yo me llevaria lo que le has ido a comprar (se me ocurren un juego de llantas por ejemplo)

ha estos tipejos solo , entienden de una manera :: dinero o dientes !!!
carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a carlosm3 por este post:
Anterior 14-mar-2013, 09:57   #6
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Estafado
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Lo primero Animo compañero
en este mundo hay gente para todo

Yo te digo las 2 opciones que se me ocurren aunque ninguna es del todo correcta
Puedes pedir ayuda a algun forero de su zona y ver si puede quedar con el para comprarle algo y asi saber sus datos para denunciarle por estafa
O mi preferida, puedes llamarle para comprarle otra cosa dentro de un par de meses diciendo que eres de alli y que podeis quedar en algun sitio cerca, te vas con la horquilla y unos amigos, que te devuelva la pasta y ya que estas yo me llevaria lo que le has ido a comprar (se me ocurren un juego de llantas por ejemplo)
Chungoooooooo!!!!!!!!!!!

Pero totalmente de acuerdo ......mas de uno lo hemos pensado cuando nos hemos sentido estafados, seguro se le quitaban las ganas de tocar los webs.

__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Anterior 14-mar-2013, 10:12   #7
rdiaz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rdiaz

Estafado
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 600 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Animo PinxO, quizas deberias de hacerle llegar por sms el enlace a este post para que vea la mala prensa que hace un cliente que se le envia una mercancia incompleta o defectuosa, puede que aun se pueda solucionar.

El tema de horquillas es muy muy delicado y hay que tener mucho cuidado siempre, el metodo de CONRRAX me lo guardo por si alguna vez tengo que pedir algo.

Esta persona es un profesional? tienes algun tipo de factura o similar?
rdiaz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rdiaz por este post:
Anterior 14-mar-2013, 10:23   #8
Manuvi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manuvi

Estafado
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 525
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Hola PiNxO,

En mi opinión debes denunciarlo sin ninguna duda,

Haz una recopilación de pruebas de la operación de compra-venta (contrato si lo hubo, anuncio, documentos de trasferencias etc) para incluir en la denuncia, porque aún siendo una actividad mercantil entre particulares tienes derecho a una garantía por los vicios o defectos ocultos del producto objeto de la operación.

Un saludo y suerte.
Manuvi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Manuvi por este post:
Anterior 14-mar-2013, 10:24   #9
mago
Todocircuitero oficial

Estafado
 
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cómo se complican algunos la vida. Con lo fácil y simple que es ser honesto. Algunos se creen que sólo a ellos les cuesta ganar el dinero y a los demás nos lo regalan. Al pollo ese lo colgaba de un árbol cómo una piñata y para romperla se usan las barras de horquilla, no la vas a enderezar pero se le quitan las ganas de joder a nadie más.
mago está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mago por este post:
Anterior 14-mar-2013, 10:44   #10
PiNxO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PiNxO

Estafado
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
Cuando se compran cosas caras a gente que no tiene tienda fisica yo personalmente lo hago de dos formas

1- mandas a alguien de confianza en la zona para que lo revise y lo vea bien ( en este caso si intenta estafarte no le interesara un trato personal) Siempre hay compañeros del foro con buenas referencias para ofrecerse...hoy por ti ,mañana por mi

2- Mandas tu hacer la recojida....las empresas (casi todas) no cobran mas por este servicio ,con lo que tienes una direccion y ademascontratas el pago a contrareembolso y seguro de mercancia (en la que uso a mi me cobran un 1%) con apertura y confirmacion al llegar..(pudes intentar acordar que el precio del seguro sea a medias para la tranquilidad de los dos....si lel vendedor acepta acepta esa suerte has tenido)
Si el vendedor tiene alguna mala idea...te pondra alguna o muchas pegas
Puedes decir que te lo entregen en el taller de montaje y cuentas con opinion profesional

Si al llegar lo compruebas y ves la anomalia ni tu pierdes un euro (solo tu tiempo) y el vendedor ,en caso de que sea error del manipulado por la empresa que daño la mercancia , tampoco pierde nada

No quiero decir que esto sea efectivo al 100% , pero con esto el que quiera robarte o estafarte lo vera poco facil y pasara de ti....seguro encuentra otro mas facil

Ya...quizás pequé de confiado. He comprado y vendido otras veces por internet y nunca había tenido ningún problema. De los errores se aprende...supongo. Muchas gracias Conrrax
PiNxO está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 10:48   #11
PiNxO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PiNxO

Estafado
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rdiaz Ver post
Animo PinxO, quizas deberias de hacerle llegar por sms el enlace a este post para que vea la mala prensa que hace un cliente que se le envia una mercancia incompleta o defectuosa, puede que aun se pueda solucionar.

El tema de horquillas es muy muy delicado y hay que tener mucho cuidado siempre, el metodo de CONRRAX me lo guardo por si alguna vez tengo que pedir algo.

Esta persona es un profesional? tienes algun tipo de factura o similar?
Se supone que son 2 "socios" pero se poco más. El único papel que tengo es el de la compañía de reparto y un n° de cuenta y dirección de ese banco. El e-mail es algo de "tenaction"
PiNxO está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 10:50   #12
PiNxO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PiNxO

Estafado
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Lo primero Animo compañero
en este mundo hay gente para todo

Yo te digo las 2 opciones que se me ocurren aunque ninguna es del todo correcta
Puedes pedir ayuda a algun forero de su zona y ver si puede quedar con el para comprarle algo y asi saber sus datos para denunciarle por estafa
O mi preferida, puedes llamarle para comprarle otra cosa dentro de un par de meses diciendo que eres de alli y que podeis quedar en algun sitio cerca, te vas con la horquilla y unos amigos, que te devuelva la pasta y ya que estas yo me llevaria lo que le has ido a comprar (se me ocurren un juego de llantas por ejemplo)
Jeje gracias por los consejos...de momento intentaré ir por lo legal pero ya me he hecho la idea de que he perdido ese dinero
PiNxO está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 10:52   #13
PiNxO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PiNxO

Estafado
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 44
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manuvi Ver post
Hola PiNxO,

En mi opinión debes denunciarlo sin ninguna duda,

Haz una recopilación de pruebas de la operación de compra-venta (contrato si lo hubo, anuncio, documentos de trasferencias etc) para incluir en la denuncia, porque aún siendo una actividad mercantil entre particulares tienes derecho a una garantía por los vicios o defectos ocultos del producto objeto de la operación.

Un saludo y suerte.
Solo tengo un n° de cuenta y el papel de la empresa de transporte q m lo envió...nada mas. Ni factura, ni contrato,...
PiNxO está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 11:18   #14
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Estafado
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PiNxO Ver post
Solo tengo un n° de cuenta y el papel de la empresa de transporte q m lo envió...nada mas. Ni factura, ni contrato,...
Ponte en contacto con la empresa de transporte, ellos deben tener los datos del tipejo este. Y por el número de cuenta si pones la denuncia también le podrán encontrar.

Ánimo a ver si por lo menos recuperas el dinero.
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a annaKMA por este post:
Responder


Etiquetas
estafado


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.

Estafado
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com