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20-nov-2016, 11:46
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
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Especificaciones moto para correr la rookie jarams
Hola, estoy leyendo un poco sobre las reglas que tienes que cumplir para correr la rookie en el jarama y lo que no veo es, que limitaciones tiene la moto, quiero decir si el motor tiene que estar de serie sin juntas cómo las YEC o electrónica de serie, centralitas amortiguadores,llantas etc, etc, es por curiosidad y por que no correrla si se puede , un saludo a tod@s
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20-nov-2016, 12:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Buenas!!
Aquí tienes el reglamento:
http://www.jarama.org/competicion/pr...e-motociclismo
tienes un pdf en la columna de la derecha, si te lo descargas a partir del artículo 26 "normas técnicas de aplicación" puedes ver todo eso que preguntas. Te dice que ienes que mirarlo en el reglamento técnico del FIM.
Un saludo!! 
Editado por Cristian_RR en 20-nov-2016 a las 12:23
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20-nov-2016, 13:49
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
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Cristian RR una pregunta si me permites, tu as hecho alguna carrera de estas?, yo e rodado en el jarama con una r1 2005 y el tiempo con sonido 1.45 alto pero ahora me e pillado una r6r 2008 y la estoy preparando un poco y me pica la curiosidad la preparación que se suele llevar en estas carreras de ROOKIE en el jarama
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20-nov-2016, 14:45
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por angeloty
Cristian RR una pregunta si me permites, tu as hecho alguna carrera de estas?, yo e rodado en el jarama con una r1 2005 y el tiempo con sonido 1.45 alto pero ahora me e pillado una r6r 2008 y la estoy preparando un poco y me pica la curiosidad la preparación que se suele llevar en estas carreras de ROOKIE en el jarama
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Yo sólo he rodado una vez en el Jarama, y el día que rodé tampoco era las condiciones meteorológicas perfectas, más bien hacia fresquito con 14ºC de temperatura ambiente y la pista bastante fría, estuve rodando en 1.50 también con ruidos en sexta a 5.000 rpm 
La categoría 600 ruedan entorno a 1.41 - 1.44
la rookie 600 ruedan entorno a 1.44 - 1.46 los puestos de cabeza
(que alguien me corrija si me equivoco)
Yo de cara al año que viene también me he planteado hacerla por cambiar un poquito las tandas.
La preparación que podrás llevar será la que quieras sin tocar motor, podrás llevar centralita, suspensiones y demás, pero tampoco hace falta mucho, es una categoría para gente amateur, lo importante es pasarlo bien y vivir un poco la experiencia de una carrera, de salir desde linea de meta....y poder meter la moto o que te la metan (ojo) jajajajajaja y no llevarte malos rollos como pasaría en una rodada.
Vamos a llamar a @ Haspry que el sabrá más del tema que la a hecho varios años y este creo que repite.
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20-nov-2016, 15:06
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
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Hasta ahora es curiosidad,el año pasado no rode mucho en el jarama pero este año si quiero hacer más cosas aki en el jarama
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21-nov-2016, 17:09
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Cristian_RR
Yo sólo he rodado una vez en el Jarama, y el día que rodé tampoco era las condiciones meteorológicas perfectas, más bien hacia fresquito con 14ºC de temperatura ambiente y la pista bastante fría, estuve rodando en 1.50 también con ruidos en sexta a 5.000 rpm 
La categoría 600 ruedan entorno a 1.41 - 1.44
la rookie 600 ruedan entorno a 1.44 - 1.46 los puestos de cabeza
(que alguien me corrija si me equivoco)
Yo de cara al año que viene también me he planteado hacerla por cambiar un poquito las tandas.
La preparación que podrás llevar será la que quieras sin tocar motor, podrás llevar centralita, suspensiones y demás, pero tampoco hace falta mucho, es una categoría para gente amateur, lo importante es pasarlo bien y vivir un poco la experiencia de una carrera, de salir desde linea de meta....y poder meter la moto o que te la metan (ojo) jajajajajaja y no llevarte malos rollos como pasaría en una rodada.
Vamos a llamar a @ Haspry que el sabrá más del tema que la a hecho varios años y este creo que repite.
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Hola chavales!!!.
Solo os digo que de la teoria a la realidad va un mundo, si la teoria dice que no se puede hacer motor ya os digo que nadie os va a meter la moto en un banco para comprobarlo, yo he corrido con motos que me sacaban 10 caballos y llevaban motor hecho y no pasa nada, ante todo hay que tomarlo como vivir una bonita experiencia en circuito y acercarse más a la competición.
Respecto a los tiempos que citas la cabeza de rookie es la que rodábamos en margenes de 40/43, luego la clase A es la que rueda desde los 37 a los 40.
Olvidaros de los tiempos, ir a vivir la experiencia que es algo muy bonito!!!.
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22-nov-2016, 06:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
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Le han dado las gracias 8 veces
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Y cuando dicen o donde miro las suscripciones?
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23-nov-2016, 21:53
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
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Cita:
Originalmente publicado por angeloty
Y cuando dicen o donde miro las suscripciones?
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En la página del race www.jarama.org zona competición, trofeo race rookie.
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27-nov-2016, 21:22
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#9
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
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Le han dado las gracias 348 veces
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Buenas, lo unico que no se puede hacer:
27.4. No podrán cambiarse los siguientes elementos o características de las motocicletas:
MOTOR.- Habrá que mantener el nº de cilindros, la carrera del pistón, bloque de cilindros y
culata. Bastidor de serie
En la Rookies solo añaden el uso obligatorio de las ruedas que ellos dicen.
En tema de motor, electronica, suspensiones, frenos, lo que quieras.
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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03-dic-2016, 23:54
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
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Le han dado las gracias 21 veces
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Y en la rookie 1000 que tiempos hacen de la mitad de la tabla para a bajo???
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04-dic-2016, 07:06
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
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Le han dado las gracias 8 veces
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Yo e visto un video del 2015 y marcaba 1:52 y 53 pero claro el ultimo
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04-dic-2016, 09:30
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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04-dic-2016, 12:48
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
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Le han dado las gracias 21 veces
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En la inscripción de los 170€ cuanto ruedas ?otra cosa ,que te puede salir en euros una carrera todo el finde semana tirando en plan barato tema de gomas y de mas ??
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04-dic-2016, 15:58
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Ex Suzuki GSXR 600 & Triumph Daytona 675R By Gemelo´s boxes
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Le han dado las gracias 53 veces
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Cita:
Originalmente publicado por mc guinness
En la inscripción de los 170€ cuanto ruedas ?otra cosa ,que te puede salir en euros una carrera todo el finde semana tirando en plan barato tema de gomas y de mas ??
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Por prueba tienes 2 tandas de entrenamiento de 30' + carrera a 12 vueltas
Los neumáticos en la categoria rookie son michelin y los precios son estos:
Gama MICHELIN Slick Evo (slick)
- Delantero 120/70: 133 €
- Trasero 190/55: 172 € 200/55-17: 178 €
Gama MICHELIN Cup Evo (semi slick)
- Delantero 120/70: 127 €
- Trasero 180/55: 159 € 190/55-17: 165 € 200/55-17: 172 €
Para que vayas teniendo un presupuesto de carrera te vale
- Inscripción 170€
- Ruedas desde 286€ hasta 308€ (según medidas y modelo)
- Gasolina 20€
- Desplazamiento (depende de donde vayas y si alquilas remolque, furgoneta o no)
- Comida (depende de cada cual)
Mínimo mínimo te gastas unos 500€
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