Escape corto o largo, diferencias a Escape corto o largo, diferencias - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-sep-2020, 22:46   #1
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado Escape corto o largo, diferencias

Hola buenas, visto el horroroso escape de la yamaha de moto gp me sorprende una cosa, supuestamente tengo entendido que cuanto más corto el escape más potencia el altas y más largo más potencia en bajos y medios estirando algo menos arriba verdad?
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2020, 21:42   #2
Sixties
Todocircuitero oficial

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Si, es como comentas, más largo es para mejorar a menos revoluciones.

Creo que tiene todo el sentido del mundo. Hay dos formas de mejorar la potencia máxima, o metes más aire en el cilindro al mismo régimen o mantienes el mismo hasta más régimen. Ese escape mejorará un pelín el llenado del cilindro a un poco menos de revoluciones.

Teniendo en cuenta que Yamaha ha bajado vueltas por fiabilidad, no es de extrañar que ahora busquen potencia un poco más abajo para compensar.

Esto mismo intentó hacer Kawasaki en SBK el año pasado. Cuando Ducati apareció con su V4 con muchísimas más revoluciones, Kawasaki enseguida vio que ya por reglamento no podían subir mucho más de vueltas. Entonces intentaron generar más par a un poco menos de revoluciones. Lo comentó Rea o alguien del equipo en la época esta en que Bautista se los estaba comiendo con patatas.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2020, 09:13   #3
DarkGio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DarkGio

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Enviar un mensaje por MSN a DarkGio
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sixties Ver post
Si, es como comentas, más largo es para mejorar a menos revoluciones.

Creo que tiene todo el sentido del mundo. Hay dos formas de mejorar la potencia máxima, o metes más aire en el cilindro al mismo régimen o mantienes el mismo hasta más régimen. Ese escape mejorará un pelín el llenado del cilindro a un poco menos de revoluciones.

Teniendo en cuenta que Yamaha ha bajado vueltas por fiabilidad, no es de extrañar que ahora busquen potencia un poco más abajo para compensar.

Esto mismo intentó hacer Kawasaki en SBK el año pasado. Cuando Ducati apareció con su V4 con muchísimas más revoluciones, Kawasaki enseguida vio que ya por reglamento no podían subir mucho más de vueltas. Entonces intentaron generar más par a un poco menos de revoluciones. Lo comentó Rea o alguien del equipo en la época esta en que Bautista se los estaba comiendo con patatas.
Los escapes no funcionan así, no se consiguen mas bajos por que sea mas largo o mas corto, eso viene de las válvulas y del motor. Según explico esta semana Ramon Forcada la potencia viene de motor, Yamaha no esta sacando las lecturas del motor correctas y necesitan un escape mas largo para el tema de las ondas:

``Lo que señalas al Akrapovic es una cámara de resonancia que no es para alargar el tubo, si no para contrarrestar ondas de sonido positivas y negativas particulares para pacificar las ondas generales. Cuando las sinusoides negativas son casi cero a la apertura de las válvulas, es cuando se consigue más potencia para que no creas impedimentos para llenar el cilindro. Para lograr esto se juega con la longitud y el diámetro del escape err que la onda negativa nunca coincida con la apertura de la válvula. Es mucho más manteca, pero intento que sea sencillo. Actualmente Honda es la moto con el escape más largo y no destaca por los bajos.''
__________________
DarkGio está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2020, 15:58   #4
kiko.slot
Todocircuitero oficial

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Honda px50, Rieju MR80, Honda NSR75, Suzuki gsxf600, Suzuki gsxr600, Yamaha yzf r6r
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Yo creo que un escape sí genera más potencia según su forma, si no todas las motos irían a escape libre y encima le quitarías peso.
kiko.slot está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2020, 05:09   #5
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kiko.slot Ver post
Yo creo que un escape sí genera más potencia según su forma, si no todas las motos irían a escape libre y encima le quitarías peso.
La verdad es que el compañero a dado una explicación bastante técnica pero yo tengo entendido que no es que de más o menos potencia un escape si no que según lo largo que sea y claro está lo gordo que sea se consigue más potencia desde bajo régimen de vueltas rpm o mas al final de las rpm, pero veo que pueden influir muchas cosas, por ejemplo las r6 2008 tenían el escape más corto que desde 2012 en adelante para conseguir que fueran menos perezosa desde a bajo
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2020, 23:23   #6
Sixties
Todocircuitero oficial

Escape corto o largo, diferencias
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo, a riesgo de ponerme pesao y técnico insisto, la longitud influye en la capacidad de los cilindros para vaciarse y llenarse mejor a un determinado régimen.

Lo mismo ocurre en la admisión, la famosas "trompetas" de altura variable se acortan a alto régimen y se alargan en bajos.

Podéis buscar "sintonizado ondas de escape/admisión" en google y hay artículos técnicos al respecto. Resumiendo mucho, cuando la válvula de escape abre, sale una onda de presión positiva que recorre el escape y al llegar al final "rebota" y vuelve como presión negativa. A UN DETERMINADO RÉGIMEN, la onda negativa llega justo al siguiente ciclo de escape y ayuda a vaciar el cilindro. Si el escape es largo, la onda tarda más en volver, y mejora el vaciado del cilindro a menos revoluciones que si el escape es más corto.

Dicho esto, lo que se ve es el megáfono largo, pero en un 4T tampoco se gana mucho, lo que no sabemos es si Yamaha ha cambiado la configuración del 4-2-1 de las uniones de escape, o a modificado/añadido tubos que comunican escapes, eso sí que puede influir mucho y no lo vemos.


Y de todas formas, todo esto son mis suposiciones...que me gusta mucho el tema y me pongo a rajar como si fuera yo el dueño de Yamaha.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo linea de escape akrapovic s1000rr corto VICTORR1 Compra-Venta de accesorios y componentes 8 29-oct-2015 10:57
Compro akrapovic s1000rr largo o cambio por corto Chemy78 Compra-Venta otros 1 03-mar-2015 07:11
Busco escape largo para gsxr 600 k7 POZA3 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 21-oct-2014 21:42
Cambio akrapovic corto S1000RR por el largo Yul Compra-Venta de accesorios y componentes 9 05-may-2014 10:46
Compro r6 escape corto sin motor luis miguel Compra-Venta de motos de calle 1 16-jun-2011 11:38


Etiquetas
corto, diferencias, escape, largo, más, potencia


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.

Escape corto o largo, diferencias
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com