 |
29-oct-2013, 12:39
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Escapatoria recta larga Almeria
Hola a todos.
He buscado por el foro si ya se ha hablado algo con respecto a lo que os vengo a contar, pero no he encontrado nada. Si existiera pues cerramos aquí y nos vamos al hilo donde se habló.
El caso es que este pasado domingo he estado rodando en Almería con mi R6 2005 y sufrí una pequeña caida. Bueno realmente es que me tuve que tirar yo de la moto. Frené 5m más tarde en la recta larga, intenté que entrara en la curva pero no pudo ser, tuve que levantarla y salirme a los chinos. En ese momento  tuve que sopesar entre chocarme con los neumáticos, doblar la horquilla y salir yo por encima cayendo, probablemente, a ras del tunel que hay ahi, o tirarme de la moto y rezar porque moto y yo nos pararamos antes de dar con las ruedas. Finalmente así fue, me quedé a 1m de las ruedas, solo moto arañada, una grieta en una fibra y poco más. Limpié la moto y pude seguir rodando durante el día.
Parto de la base que ir a rodar tiene sus peligros, y que si no los asumes pues te quedas en tu casa y santas pascuas. Pero el caso es que eso mismo le pasa a alguien de una 1000 y me da a mi que la cosa sería fea fea, porque yo freno a 235, pero una 1000 lo hace a...no sé...280??
Esa escapatoria es muy pequeña para las velocidades a las que se llegan y el grosor de chinos no para la moto como debiera.
¿Hay más gente que tenga la misma o parecida queja con esa zona del circuito? ¿Existe algun grupo o algo que esté reunido para exigir cambios al circuito?
Espero vuestros comentarios.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
|
|
|
29-oct-2013, 13:38
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Yo me he salido ahí y nunca he tenido problemas, una vez en la escapatoria hay q frenar con el freno trasero, no esperes q la moto se pare por completo sin tocar nada porque entonces tendrás q tirarte seguro para no llegar a las ruedas
|
|
|
29-oct-2013, 14:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
muy buen post pmx3, es verdad, alli se llega a muchisima velocidad para que no se preste una poca de atención en esa frenada
|
|
|
29-oct-2013, 15:30
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Yo me he salido ahí y nunca he tenido problemas, una vez en la escapatoria hay q frenar con el freno trasero, no esperes q la moto se pare por completo sin tocar nada porque entonces tendrás q tirarte seguro para no llegar a las ruedas
|
+1
...cuando vas rápido y no entras en una curva levantas y te vas a los chinos, todo el peso cae en la rueda delantera pues hay que frenar con el trasero para que la moto se hunda de atrás y puedas frenar ambos trenes....en Almería y en todos los circuitos, eso si te da tiempo y reaccionas jejeje
De todas formas, si somos aficionados tampoco creo que haya que arriesgar tanto la apurada, mejor frenar antes, con tiempo y soltar maneta para entrar en la curva sin problemas
__________________
|
|
|
29-oct-2013, 21:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
Almería es muy seguro en todos los aspectos, no entiendo exactamente como no pudiste desacelerar la moto retrasando 5 metros la frenada pero te aseguro que esa escapatoria cumple de sobra su función llegando incluso unos 45 kilómetros por hora más deprisa.
Muchas veces pensamos que la grava nos va a frenar sola la moto pero no es así y tenemos que aplicar con suavidad el freno trasero como te dicen los compañeros.
Me alegro que todo quedase en un simple arrastron pero te aseguro que con una 600 pasas el cartel de 200 metros frenas y llegas sobrado para entrar en la lenta de derechas.
Un saludo!
|
|
|
29-oct-2013, 23:56
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Mirando detenidamente en el maps de google debo rectificar que no estuve cerca de caer abajo del túnel porque está más lejos de donde me caí.
El resto del día estuve frenando en el cartel de 200m y bien, sin problemas. Creo que se unió el que frenara 5m más tarde y que no lo hiciera con la suficiente fuerza. El caso es que acabé como acabé por error mio
Esa escapatoria se me hizo cortísima. No frené con el trasero porque aquello se movía mucho por los chinos y traté de salvar la caída hasta el último momento. Fue tocar el trasero y al suelo.
No digo que el circuito sea inseguro, pero no me neguéis que esa escapatoria con 15 metros más de profundidad y una grava más suelta no lo agradeceríamos todos los que vamos.
Os agradezco vuestros comentarios, y los que estén por escribirse
|
|
|
30-oct-2013, 02:10
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,627
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pmx3
Mirando detenidamente en el maps de google debo rectificar que no estuve cerca de caer abajo del túnel porque está más lejos de donde me caí.
El resto del día estuve frenando en el cartel de 200m y bien, sin problemas. Creo que se unió el que frenara 5m más tarde y que no lo hiciera con la suficiente fuerza. El caso es que acabé como acabé por error mio
Esa escapatoria se me hizo cortísima. No frené con el trasero porque aquello se movía mucho por los chinos y traté de salvar la caída hasta el último momento. Fue tocar el trasero y al suelo.
No digo que el circuito sea inseguro, pero no me neguéis que esa escapatoria con 15 metros más de profundidad y una grava más suelta no lo agradeceríamos todos los que vamos.
Os agradezco vuestros comentarios, y los que estén por escribirse 
|
Si pones más grava y más suelta la posibilidad de que un recto se convierta en caída también es superior, personalmente siempre he preferido que en las escapatorias no hubiese demasiada grava ya que entonces en mi opinión es más difícil controlar la moto y como te encuentres uno o varios surcos previos no veas  , no obstante en este tema creo que nos podría aconsejar un especialista en escapatorias y rectos como es @ sueko  ( " ESTAMOS EN PAZ PKT "    )
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
|
|
|
30-oct-2013, 16:44
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 660
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr
Si pones más grava y más suelta la posibilidad de que un recto se convierta en caída también es superior, personalmente siempre he preferido que en las escapatorias no hubiese demasiada grava ya que entonces en mi opinión es más difícil controlar la moto y como te encuentres uno o varios surcos previos no veas  , no obstante en este tema creo que nos podría aconsejar un especialista en escapatorias y rectos como es @ sueko  ( " ESTAMOS EN PAZ PKT "    )
|
seras cabron!!!  
es hablar de grava en el foro y salir yo por ahi.....por que sera? 
bueno, mi opinion como experto en gravas variadas y mas en concreto de la que se habla en este post, es que siempre que me he salido he frenado sin problema y manteniendo la moto en vertical (de puro milagro).
Ahora, puestos a pedir, que hagan la escapatoria asfaltada como en motorland!!!! eso si son escapatorias y no lo de almeria..jajajaj  
Saludos.
__________________
|
|
|
30-oct-2013, 21:30
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sueko
|
Eso de asfaltar las escapatorias es lo ke tenían ke hacer en todos los circuitos.
|
|
|
31-oct-2013, 04:39
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Eso es lo suyo...escapatorias asfaltadas como en monteblanco.
Yo mismo he tenido varias coladas en la recta de almeria....una de ella probe el suelo y todo...pero lo cierto es que cuando te sales no vas a 280km/h....ya vienes frenando..colado si....pero frenando...y te sales a 30 o 40km/h.(si te sales a mas es porque se te encasquillo la muñeca con el gas a fondo y olvidastes frenar jajaja)no enserio...lo normal es que aunque colado...vengas frenando y la graba haga el resto.
|
|
|
31-oct-2013, 06:37
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo no soy partidario de asfaltar la escapatoria entera, pero sí los primeros 10 metros nada más salirte de la pista. Esa diferencia de asfalto te permite corregir sin riesgos una situación como la que comentas de entrar pasado de frenada: frenas fuerte, giras en el asfalto y te vuelves a incorporar con cuidado a la pista. Pero si por lo que sea alguien va con los frenos sobrecalentados o ha tenido algún problema que le impide parar la moto, una escapatoria de asfalto no le va a frenar como una de grava.
Para mí en ese sentido, Motorland es ejemplar.
|
|
|
31-oct-2013, 11:22
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Como dije antes en mi post, que comprar circuitos es odioso, pero claro, puestos a pedir
Hoy he estado mirando con detenimiento el racechrono, y todas las frenadas buenas las hice justo en el cartel de 200m, y en la caída lo hice después; me metí en los chinos a 70km/h y me tiré a unos 40km/h 
La modificación de esa escapatoria de Almería es una inversión en seguridad. En mi opinión debería hacerse, que creo que tampoco es para tanto.
¿Cuantos de vosotros estáis a favor de que se mejore ese punto del circuito?
Editado por Pmx3 en 31-oct-2013 a las 11:27
|
|
|
31-oct-2013, 11:43
|
#13
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Puestos a modificar puntos de Almeria creo que hay otras partes bastantes mas importantes con riesgo de caida y donde la escapatoria es mas justa , como el caso de la 2ª ciega de derechas despues de la paella de izquierdas .
Final de recta de atras para mi gusto esta bastante bien y he probado la grava y su profundidad entrando muy colado y casi sin frenar .
De todas formas Almeria es un circuito muy seguro y con unas instalaciones y pista bastante bien mantenidas y conservadas , no hay mas que ver los pilotos que entrenan durante el invierno , gente que no se juega la vida en cualquier sitio .
__________________
|
|
|
01-nov-2013, 20:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr 2023
Posts: 257
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 6 veces
|
a mi almeria siempre me ha dado mucha seguridad......aunque saliéndome a la grava en la recta de meta si he llegado al final, aunque con la moto ya controlada, la que si me parece corta es la del garrote de derechas de Albacete, el que esta después de la recta vamos....no se que opináis en este caso
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.
|
|
|