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20-mar-2015, 11:26
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
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equipacion obligatoria circuito
estoy pensando en hacer un curso de conduccion y quien sabe quizas rodadas en un futuro.
¿es OBLIGATORIO llevar espaldera? no dudo que sea recomendable.
¿algun requisito en la equipacion? ¿lo decide el organizador o el circuito? gracias,
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20-mar-2015, 11:54
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
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Botas, mono de piel, guantes y casco
No te van a mirar si debajo del mono llevas espaldera o protector pectoral, pero yo la espaldera me la pongo si o si.
En algún caso escuché que se podía entrar con cordura. Yo sinceramente nunca lo he visto.
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20-mar-2015, 12:15
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
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Se puede entrar sin espaldera xq como te a dicho el compañero no te van a mirar. Pero x tu seguridad si puedes llevarla es mucho mejor
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20-mar-2015, 12:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Las normas sobre equipacion depende del circuito. Lo minimo que exigen es mono, que si es de dos piezas se pueda unir mediante cremallera,casco,botas y guantes. Dependiendo del circuito dejan usar cordura,en Alcarras he visto gente con cordura,los circuitos mundialistas suelen no permitirlo.
El uso de espaldera va a gusto del consumidor,pero toda proteccion es recomendable.
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20-mar-2015, 12:46
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Yo creo que he visto gente con cordura incluso en Arcos y Motorland, pero no lo aseguro. En cualquier caso, yo creo que lo importante no es lo obligatorio, es lo realmente recomendable. Mínimo mono de cuero (una o dos piezas), botas, guantes, casco integral y espaldera. Yo antes llevaba una integrada en el mono, ahora llevo una Forcefield Pro L2K y ni me planteo salir a pista sin ella.
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20-mar-2015, 15:31
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
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Yo lo que he visto de minimo son guantes, botas, casco y parte de arriba y abajo abrochables con cremallera.
Yo he rodado con cordura en albacete y he visto en otros sitios.
He visto (Jarama) pedir guantes de cana larga y en su defecto cinta aislante entre la manga y la cana corta (si no habia larga).
Dicho lo cual, esto es como todo, cada cual.... Yo uso todo lo de arriba + espaldera + proteccion de pecho. Para enduro me he comprado un cacharro de esos para el cuello y lo mismo lo pruebo en circuito con el mono.
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20-mar-2015, 16:21
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
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Es obligatorio llevar x protecciones porque en el mundo hay mucho inconsciente. Mas de uno entraría desnudo despues de haber pegado un lingotazo a la botella xD lo importante no es, qué es obligatorio llevar sino,.. que es importante y/o aconsejable para ti.
Entrarías sin casco si te dijeran que no hace falta? pues igual. Casco, mono, espaldera, guantes, botas, fuera reloj, colgantes punzantes y si llevas gafas como es mi caso (si puedes!) lentillas u otra de protección. Lo de las gafas parece una tontería y no lo pensamos, pero a un amigo tuvieron que hacerle un ingerto en ceja (no se quedó ciego de milagro) por caída, y no fue en circuito, no iva tan rápido.
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20-mar-2015, 17:25
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
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Hace 10 días estaban comprobando que llevaba espaldera y el casco abrochado en pau
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20-mar-2015, 17:39
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600RR
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Yo no entraria con cordura, una vez vi una caida con rotura de radio y cubito que seguramente con un mono de cuero no hubiera pasado (o eso pienso yo). El mono de piel, a parte de proteger tambien evita ciertos movimientos extraños al caer debido a la poca movilidad que permite.
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21-mar-2015, 01:07
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
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La han dado las gracias una vez
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gracias a todos.
tengo mono dos piezas de cuero, casco guantes y botas, estas ultimas algo mas "touring" de lo que me gustaria.
empezare cambiando las botas y la espaldera esperara un poquito aunque las he visto bastante baratas.
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21-mar-2015, 04:57
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
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Recuerdo que en Portimao con EYBIS (octubre 2012) si que era obligatorio llevar espaldera y el personal del circuito te lo miraba antes de entrar a pista ( recuerdo que te tocaban la cinta del casco para comprobar que lo llevabas abrochado y la espalda para ver si llevabas espaldera), . . ., sin embargo en Jerez ( también con EYBIS en septiembre 2013) creo recordar que no lo comprobaban, . . ., no obstante para mi la espaldera es innegociable si vas a entrar a rodar a un circuito, aunque "solo" sea a hacer un curso de conducción.
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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21-mar-2015, 07:35
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
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Buffff no saldría sin espaldera ni de broma.... Guantes y botas de caña alta, casco y mono... De echo estoy pensando en comprar un protector pectoral.....
Saludos
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11-abr-2015, 19:17
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
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La han dado las gracias una vez
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pues oidos los consejos, espaldera comprada.
una de segunda mano, pero esta impoluta, no es cuestion de jugarse el fisico por 40 euros.
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13-abr-2015, 16:52
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
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bien hecho! jeje te adelantaste te iba a decir que buscaras una de segunda mano, las hay buenas y baratitas y por mucho uso que tenga no es una cosa que se desgaste (solo velcros y tal, que los mios estan pa tirarlos ya jajaja)
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