|
|
20-mar-2015, 11:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr600
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
equipacion obligatoria circuito
estoy pensando en hacer un curso de conduccion y quien sabe quizas rodadas en un futuro.
¿es OBLIGATORIO llevar espaldera? no dudo que sea recomendable.
¿algun requisito en la equipacion? ¿lo decide el organizador o el circuito? gracias,
|
|
|
20-mar-2015, 11:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Botas, mono de piel, guantes y casco
No te van a mirar si debajo del mono llevas espaldera o protector pectoral, pero yo la espaldera me la pongo si o si.
En algún caso escuché que se podía entrar con cordura. Yo sinceramente nunca lo he visto.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a victorgsxr por este post:
|
|
20-mar-2015, 12:15
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Se puede entrar sin espaldera xq como te a dicho el compañero no te van a mirar. Pero x tu seguridad si puedes llevarla es mucho mejor
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Alexito por este post:
|
|
20-mar-2015, 12:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Las normas sobre equipacion depende del circuito. Lo minimo que exigen es mono, que si es de dos piezas se pueda unir mediante cremallera,casco,botas y guantes. Dependiendo del circuito dejan usar cordura,en Alcarras he visto gente con cordura,los circuitos mundialistas suelen no permitirlo.
El uso de espaldera va a gusto del consumidor,pero toda proteccion es recomendable.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
|
|
20-mar-2015, 12:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo creo que he visto gente con cordura incluso en Arcos y Motorland, pero no lo aseguro. En cualquier caso, yo creo que lo importante no es lo obligatorio, es lo realmente recomendable. Mínimo mono de cuero (una o dos piezas), botas, guantes, casco integral y espaldera. Yo antes llevaba una integrada en el mono, ahora llevo una Forcefield Pro L2K y ni me planteo salir a pista sin ella.
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
20-mar-2015, 15:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo lo que he visto de minimo son guantes, botas, casco y parte de arriba y abajo abrochables con cremallera.
Yo he rodado con cordura en albacete y he visto en otros sitios.
He visto (Jarama) pedir guantes de cana larga y en su defecto cinta aislante entre la manga y la cana corta (si no habia larga).
Dicho lo cual, esto es como todo, cada cual.... Yo uso todo lo de arriba + espaldera + proteccion de pecho. Para enduro me he comprado un cacharro de esos para el cuello y lo mismo lo pruebo en circuito con el mono.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a djKouross por este post:
|
|
20-mar-2015, 16:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 2006
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Es obligatorio llevar x protecciones porque en el mundo hay mucho inconsciente. Mas de uno entraría desnudo despues de haber pegado un lingotazo a la botella xD lo importante no es, qué es obligatorio llevar sino,.. que es importante y/o aconsejable para ti.
Entrarías sin casco si te dijeran que no hace falta? pues igual. Casco, mono, espaldera, guantes, botas, fuera reloj, colgantes punzantes y si llevas gafas como es mi caso (si puedes!) lentillas u otra de protección. Lo de las gafas parece una tontería y no lo pensamos, pero a un amigo tuvieron que hacerle un ingerto en ceja (no se quedó ciego de milagro) por caída, y no fue en circuito, no iva tan rápido.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a TornadoR por este post:
|
|
20-mar-2015, 17:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Hace 10 días estaban comprobando que llevaba espaldera y el casco abrochado en pau
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Botas por este post:
|
|
20-mar-2015, 17:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
|
Yo no entraria con cordura, una vez vi una caida con rotura de radio y cubito que seguramente con un mono de cuero no hubiera pasado (o eso pienso yo). El mono de piel, a parte de proteger tambien evita ciertos movimientos extraños al caer debido a la poca movilidad que permite.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a scalgal por este post:
|
|
21-mar-2015, 01:07
|
|
Todocircuitero oficial
|
gracias a todos.
tengo mono dos piezas de cuero, casco guantes y botas, estas ultimas algo mas "touring" de lo que me gustaria.
empezare cambiando las botas y la espaldera esperara un poquito aunque las he visto bastante baratas.
|
|
|
21-mar-2015, 04:57
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
|
Recuerdo que en Portimao con EYBIS (octubre 2012) si que era obligatorio llevar espaldera y el personal del circuito te lo miraba antes de entrar a pista ( recuerdo que te tocaban la cinta del casco para comprobar que lo llevabas abrochado y la espalda para ver si llevabas espaldera), . . ., sin embargo en Jerez ( también con EYBIS en septiembre 2013) creo recordar que no lo comprobaban, . . ., no obstante para mi la espaldera es innegociable si vas a entrar a rodar a un circuito, aunque "solo" sea a hacer un curso de conducción.
|
21-mar-2015, 07:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
Buffff no saldría sin espaldera ni de broma.... Guantes y botas de caña alta, casco y mono... De echo estoy pensando en comprar un protector pectoral.....
Saludos
|
|
|
11-abr-2015, 19:17
|
|
Todocircuitero oficial
|
pues oidos los consejos, espaldera comprada.
una de segunda mano, pero esta impoluta, no es cuestion de jugarse el fisico por 40 euros.
|
|
|
13-abr-2015, 16:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsx R750 k8
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
bien hecho! jeje te adelantaste te iba a decir que buscaras una de segunda mano, las hay buenas y baratitas y por mucho uso que tenga no es una cosa que se desgaste (solo velcros y tal, que los mios estan pa tirarlos ya jajaja)
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|