a Entrevisté a Forés - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-oct-2013, 15:42   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevisté a Forés

Hola a todos.

He tardado bastante en transcribirla y han acaecido algunos acontecimientos desde que la grabé; sin embargo, ya que no se trata de una entrevista de rabiosa actualidad, sino más bien de una conversación que pretende trascender en el tiempo, al menos en bastante tiempo, pienso que no debe de quedar deficiente porque no los contenga.
Hablamos de todo: Las motos, las categorías, los campeonatos, los rivales, los circuitos y, también, sobre las técnicas de pilotaje al detalle: La frenada, la forma de acelerar, la manera de meter la moto en la curva.
Al que no le guste leer, ya le adelanto que éste no va a ser su contenido favorito; aunque siempre tiene la opción de ir hasta la última página y enlazar allí con el programa de radio para escucharla completa; y al que le guste leer, tal vez quiera reservársela para este fin de semana largo que se avecina.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.



ENTREVISTA A XAVI FORÉS

La humedad de Levante se hace sentir más que en ninguna otra franja del litoral, al menos de La Península, pero en septiembre, particularmente, hace sudar durante absolutamente todo el día. Así llegué, sudando, a nuestro punto de encuentro con la noche recién estrenada de aquel miércoles. Creo que no puede haber un escenario más natural para cualquiera de nuestras entrevistas que el despacho de un negocio de motos, flanqueado por un taller en silencio a esas horas y por la tienda, con las luces ya apagadas y las motos flamantes descansando hasta que llegue la hora de mostrarse resplandecientes al día siguiente .

Mientras repaso por última vez mis notas sobre un mostrador comercial, apenas me doy cuenta de que, en la otra sala ha aparecido un joven de aspecto aparentemente despreocupado, proyectando la imagen de una celebridad del hip hop (la verdad es que no sabría decir si en la línea de la costa Este o de la Oeste). La camiseta, de cuello abotonado y color tierra oscura, cayendo por encima del pantalón corto, la barba de dos semanas, las manos en los bolsillos y la gorra de amplia y recta visera tocando la imagen de nuestro protagonista. Después, cuando nos sentamos frente a frente, me permito un momento para observar su mano izquierda, y pienso en un instante cómo esa mano se aferra formando un puño sobre el acelerador para estrujar más de doscientos caballos con el mismo deleite y la misma templanza con los que muchos disfrutan de un aromático café de sobremesa. Luego deslizo la mirada hacia la muñeca y descubro un tatuaje que trepa como una enredadera a lo largo de todo el brazo hasta ocultarse bajo la manga corta de la camiseta.

Pongo en marcha la grabadora y procedo a hacerle la ficha. La ficha técnica de Super7.



Edad: 28, Altura: 1,76 m, Peso: 72 kg

Super7.- Tú sabes, mucho mejor que yo, que en este mundo de los circuitos en tanto ruedas tanto vales –asiente y sonríe-. ¿Cuáles son tus tiempos, por ejemplo, en Albacete?
Invitado.- Bueno, este año me estoy encontrando muy bien con la moto: Me permite ir cómodo, me permite ir rápido, especialmente en Albacete. Tengo el récord absoluto en 1:28,6
Levanto las cejas y hago una tonta anotación:

Super7.- ¡1:28,6! Y eso haciéndolo entero, claro. Sin recortarlo.
Nos reímos.

Super7.- ¿Y en Jerez? Un circuito que gusta a todos los pilotos....

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=1
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 30-oct-2013, 16:25   #2
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Gran entrevista. Se ha hecho muy amena. Se consigue transmitir por parte del piloto, dadas las preguntas, muy bien algunas cuestiones que para muchos nos quedan un poco lejos. Explica algunas curiosidades como la del freno del pie muy interesantes asi como el consejo que le dio Ruben xaos, en el que yo me he llevado una gran sorpresa.
Se le ve un piloto muy sincero y me parece un gran aporte tanto para curiosos como para todos aquellos que viven este deporte desde el mismo asfalto.
Escuchar vivencias, sensaciones, experiencias... de boca de todo un piloto profesional como es el, se agradece mucho y se aprecia que es el resultado de un gran trabajo durante toda su carrera deportiva.
Gran entrevista, si señor.
Un saludo.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2013, 19:21   #3
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Buena entrevista, la he leído entera y de larga nada. De éstas cosas siempre apetece leer mas, gracias!
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2013, 20:01   #4
glr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de glr

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: YAMAHA
Posts: 37
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

muy buena entrevista y muy amena,se me paso volando........
glr está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 08:47   #5
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchísimas gracias a los tres. Gracias de verdad, porque hay veces que me planteo si hacer o no unos contenidos tan largos para publicarlos en la web. Para mí, aparte de que me gusten y de que no veo nadie que lo haga, creo que merecen y requieren ser así. Así es que vistas las respuestas de unos y otros, seguiré la misma línea con los próximo.
Tengo en el punto de mira a Carlos Checa, pero ése no merece una entrevista larga, sino un libro entero, no sólo por el piloto, también por el personaje, que resulta interesantísimo.

En cuanto al uso del freno trasero, Tornador, casualmente, lo he recordado en otro foro. También está en la entrevista de Silva, y no me acuerdo si me lo había dicho alguno más de los recientes. Al que sí recuerdo es a Ben Bostrom, con la 996, en 2003 más o menos. Le preguntaban acerca del tamaño sobredimensionado de su disco trasero, y él explicaba que lo necesitaba así de grande porque lo utilizaba para pisar el freno en las aceleraciones y evitar que la rueda delantera despegase. También empezaba a emplearlo como control de tracción.

Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 31-oct-2013, 09:24   #6
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Tendre muy encuenta lo del freno cuando pueda cambiar a una mas grande!
Estaré a la espera de mas entrevistas, y si es posible hacer la de Carlos Checa la leere con muchas ganas. Espero que se anime a hacer una autobiografia!
saludos.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 10:21   #7
WiLZy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WiLZy

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 90
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Gracias por el curro, interesante entrevista con anécdotas, detalles técnicos, etc.

Una cosa, en la página 11 "antiwilly" me ha dolido!!! jejej anti-wheelie!!!, hasta que inventemos un término más castizo claro , anti-caballito no suena bien.
WiLZy está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 11:40   #8
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

muy buena. muy interesante la verdad
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 16:55   #9
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WiLZy Ver post
Gracias por el curro, interesante entrevista con anécdotas, detalles técnicos, etc.

Una cosa, en la página 11 "antiwilly" me ha dolido!!! jejej anti-wheelie!!!, hasta que inventemos un término más castizo claro , anti-caballito no suena bien.
Muchas gracias.

Sinceramente, estoy harto -y no lo digo por ti- de la meticulosidad con que se observan las palabras en inglés, del estricto rasero con el que se pasan, en general, las palabras escritas en ese idioma y por otro lado de la gruesa mira con la se tolera el vapuleo continuo que se propina al castellano.
Miré la dichosa palabra en la red, y no era la primera vez, porque ya han sido unas cuantas. La coloqué en el buscador tal y como la he escrito -insisto, no es la primera vez- y me aparecían un sinfín de imágenes de tipos haciendo caballitos. Siendo así, la di por buena. Parece que no lo es. Bien, procedo y la cambio.
No sólo no hay ningún problema, sino muy al contrario, te estoy muy agradecido porque yo soy el primer exigente con el trato del lenguaje, sea de la parte del mundo que sea, porque, al menos a mi modo de entender, cualquier idioma constituye en sí un tesoro.
Sólo me gustaría, eso sí, que se aplicara tan sólo una décima parte de esa meticulosidad, de ese recelo con el que se observa en general el inglés, para hacerlo con el castellano. Si escribes "guz monin" pareces un extraterrestre, mientras que nadie se inmuta si ve escrito algo como: "Haber si nos enteramos"o "A sido una mañana agotadora" o "Que no halla nadie que se caye".

Muchas gracias, de verdad, por el apunte. Ya lo corrijo.
Pero de paso, permíteme que te deje otro, sin la más mínima acritud. En castellano, las admiraciones se abren y se cierran, y con un sólo símbolo, no basta con marcarlas sólo en el cierre, aunque lo hagas de forma múltiple. Lo mismo ocurre con las interrogaciones. Muy diferente del inglés, las frases interrogativas, en castellano, guardan la misma construcción que las afirmativas. En inglés ya sabes muy bien que tienen su particular arquitectura.

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 18:35   #10
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Imagino que las comparaciones de las faltas de ortigrafia las haras por que te has encontrado revistas u otros medios mas oficiales que no lo que es escribir por internet, y menos en un foro. La gente de a pie que escribimos de forma casual,.. lo hacemos como el culo.jaja
De hecho yo no pongo ni acentos la gran mayoria de la veces. Por ir mas rapido.

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
En castellano, las admiraciones se abren y se cierran, y con un sólo símbolo, no basta con marcarlas sólo en el cierre, aunque lo hagas de forma múltiple. Lo mismo ocurre con las interrogaciones. Muy diferente del inglés, las frases interrogativas, en castellano, guardan la misma construcción que las afirmativas. En inglés ya sabes muy bien que tienen su particular arquitectura.
Un saludo.
Un apunte informativo. Respecto a los signos de admiracion, interrogacion, tambien en el idioma catalan van al final de la frase, a no ser que sea una oracion larga, en la que se aconseja colocarlos delante, pero no obligatorio. Puede existir el caso de gente que por desconocimiento no las ponga, o como yo, se nos pase ya que estamos acostumbrados a no hacerlo. Quizas al estar tan cerca algo se acaba pegando. En cualquier caso, son faltas de ortografia que esta bien saberlas pues en castellano hemos de acostumbranos a hacerlo como tu dices. Como apunte esta bien.
Yo muchas veces he tenido que pararme a decir despues de ver algo escrito...
Mis HOGOS!!! saludos

Perdon, no es mi intencion desvirtuar el tema del hilo.
__________________

FACEBOOK

Editado por Tornador en 31-oct-2013 a las 18:49
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 22:25   #11
PauL_ito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PauL_ito

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Volviendo al hilo...

¡¡¡gran entrevista compañero!!!

la he leído entera, muy amena.
PauL_ito está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2013, 23:23   #12
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Gracias otra ver, Tornador.

Muchas gracias Paulito.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2013, 06:09   #13
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Excelente y jugosa entrevista
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post:
Anterior 04-nov-2013, 12:36   #14
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
Excelente y jugosa entrevista
Me alegro mucho de leer tu comentario.
Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Parece que Xavi Fores se ha quedado sin equipo wtunix Todocircuito 15 27-ago-2013 19:55
Novedades Manugasss - Team Twelve (Xavi Fores) Ismace Todocircuito 14 19-ago-2013 16:04
Entrevisté a Pol Espargaró Moriwoki Todocircuito 4 29-mar-2013 12:37
Entrevisté a Héctor Faubel Moriwoki Todocircuito 2 19-feb-2013 21:15
No funcionó Elías a ver si ahora Forés MAM Todocircuito 0 19-sep-2011 18:14


Etiquetas
entrevisté, forés



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com