Entrevista y pruebas recomendables a Entrevista y pruebas recomendables - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-mar-2010, 20:20   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevista y pruebas recomendables

Hola a todos


Antes de entrar en cualquier explicación pienso que es imprescindible que explique quién soy y sobre todo a qué me dedico.
Mi nombre es Tomás Pérez y estoy integrado dentro del organigrama de Portalmotos. Ahí desempeño fundamentalmente tres tareas:
-Coordinar las pruebas de motos.
-Dirigir la escuela de conducción, una escuela con un alumnado muy particular y alejado de las pistas y rodadas.
-Realizar las entrevistas.
Este último punto –aunque también y según y cómo, el de las pruebas- es el motivo de que haya abierto este post y, si despierta el interés que intuyo, el de la apertura de otros posteriores.
Las razones por las que me acerqué a vuestro foro son varias, pero vaya por delante que lo hice influido y aconsejado por mi amigo Peri7, quien también colabora conmigo estrechamente en la escuela de conducción. La primera de esas razones es la de encontrar una forma de rodar en pista con gente conocida que me dé la obligada confianza. Otra de ellas es encontrar una manera de mantenerme en forma, algo lógicamente cada vez más complicado con la edad. También una ayuda para mantenerme al día en cuanto a novedades tanto técnicas de la propia moto como referidas a la conducción. Y por último para aprender, para aprender y mucho de todas las aportaciones que hacéis cada uno de vosotros.
Todo esto es algo que comprenderéis es fundamental para mí.
Por todo ello, en lugar de haber concertado un par de horas libres en cualquier circuito, como suele ser habitual, para hacer el trabajo de campo de la prueba de una moto, preferí llevar la S 1000 RR a vuestra rodada y trabajar con ella mientras compartía la pista con vosotros. Probablemente repetiré la experiencia en futuras pruebas.
Bien. La cuestión es que veo en el foro mucha y muy interesante información que se expone con el único objetivo de compartirla con otros amigos. Confieso que he tomado nota de alguno de esos apuntes que se han hecho y pienso seguir haciéndolo en el futuro. Por esa razón, y si es que uno se hace acreditativo de la etiqueta de motorista, no sólo debe sentirse en deuda con este foro sino que, además, también debe invadirle ese deseo de compartir la modesta información, o, en este caso, las valiosas revelaciones que hacen los personajes que he tenido la fortuna de entrevistar.
Por otro lado, intervenir aquí mostrando el trabajo de otro sitio, no dejaba de estar cubierto por la desagradable sombra del intrusismo. Quería separar, hacer dos compartimentos estancos, con mi labor en Portalmotos y con la participación en este vuestro rincón. Aparte de eso, quería también mantener un escrupuloso respeto hacia el foro y sobre todo hacia sus creadores y responsables. Por eso he esperado hasta tener la oportunidad de hablar cara a cara con ellos y exponerles el caso que previamente, por referencias, ya conocían.
Bien, después de mantener una entrañable conversación –como no podía ser de otra forma- con ellos, hemos decidido que se mostrará en un post un parte de cada trabajo presumiblemente interesante para vosotros que se haya publicado en Portalmotos, principalmente entrevistas, aunque también habrá la prueba de algún modelo de supuesto interés. Aparecerá una parte del texto, el comienzo, y más abajo, por si el lector quedara atrapado, o siquiera interesado, en la serie de preguntas y respuestas, el enlace de Portalmotos para disfrutar de ella al completo.
Las entrevistas son todas largas y pausadas. Me tomo mi tiempo con el protagonista, buscando por encima de todo que se sienta lo más cómodo posible en una agradable conversación. Las entrevistas formarán una colección de personajes que guarden dentro de sí toda la esencia del motociclismo, teniendo como principal objetivo ponerla de relieve y exponerla a los ojos del lector.
Lógicamente, si queréis hacer algún comentario, dar una opinión o aportar alguna información adicional, lo que procede es hacerlo al hilo del post que se abra en este foro; aunque eso no cierra la posibilidad de que también lo hagáis, si así lo deseáis, al pie de la entrevista en Portalmotos.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y espero que os guste lo que se vaya exponiendo a partir de ahora.

Editado por Moriwoki en 10-mar-2010 a las 20:23
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:30   #2
JoseMª
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoseMª

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Madrid
Moto: suzuki gsxr 1000rr
Posts: 554
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

A mi me parece ectupundo, pero valla chapa nos as colocao me e pegado casi una hora para leerlo
JoseMª está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:34   #3
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

De lujo moriwoki, me parece superinteresante
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:36   #4
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Más de uno está esperando que pongas tus impresiones de la prueba de la bmw
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:47   #5
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

En dos renglones no podía explicarme, y era imprescindible hacerlo para abrir esta serie. De todas formas, no sé por qué, en este país y dentro de la red, se ha extendido una insana pereza con la lectura. Espero que las entrevistas no te resulten lo mismo.



El texto de la prueba se está cociendo, pero tardará aún en salir, tal vez, un par de semanas. Hay otras motos haciendo cola antes.

Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:47   #6
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Y si nos escribes cosas como estas....mejor que mejor. Me encanta este párrafo que leí hace unos días en tu blog.

Aún me llega ese reto que lanza la pista a todo aquel que lo escucha, intimidando con sus carteles avisadores de la siguiente frenada; aún entro al trapo y dejo ir la moto un poco más allá: trescientos, doscientos… y aún diez metros más, seis más, uno a uno, entrando en ese juego con la incertidumbre, en esa apuesta entre la inercia y el cálculo, entre el filo del desastre y el temple de los nervios, todavía siento esa pasión que nos envuelve cuando jugamos con lo vertical y lo horizontal, buscando acariciar lo segundo, mientras el resto del mundo vive en el primero.

Esperamos la prueba que hiciste el sábado en Harvad-cete.

Saludos vecino!!!
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:49   #7
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Pués yo ya me he leido la de antonio maeso que has puesto aqui.. voy a seguir leyendola en portalmotos
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:51   #8
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Ah, sí, veo que también hay gente conocido que lo lee.
Creo que trasciende algo de ese lirismo en el comienzo de algunas de las entrevistas.
Muchas gracias, vecino
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 20:59   #9
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Como dice la mursi super interesante
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 21:26   #10
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Me la he leido entera y me quedo con un sabor agridulce por lo de siempre...
Otro piloto de valía que probablemente se quede por el camino como tantos en éste pais,me recuerda un poco el caso Alvaro Molina,pero bueno no es de extrañar;checa ganó la 2ª manga de la de la carrera de Philip Island en el WSBK y ni siquiera lo dieron en la sección de deportes de ningún telediario.Aquí sólo futbol y telebasura,menosmal que Motogp aunque sea por intereses económicos si lo respetan.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2010, 21:30   #11
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Tiene que ser muy jodido saber que vales y no poder.
Hay muchos afortunados como la generación baby boom como dice maeso que casi aprendieron a montar en moto al mismo tiempo que a caminar hoy están donde están y los de 28-30 ya son viejos para los patrocinadores y promotores de campeonatos y equipos.
Este mundillo es muy jodido aunque desde fuera se ve todo muy bonito.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 17:03   #12
JoseMª
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoseMª

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Madrid
Moto: suzuki gsxr 1000rr
Posts: 554
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Oye Mariwiki, no te tomes a mal mi comentario era por hacer una gracia,a mi no me disgusta leer pero es verdad que en el ordenador la vista se resiente.
JoseMª está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2010, 05:13   #13
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

me parece q cada dia el foro de todocircuito se hace mas y mas grande esto esta muy bien para todos los amantes de la moto
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2010, 18:13   #14
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

Entrevista y pruebas recomendables
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Un placer leerte Moriwaki y seguro que también lo será conocerte !!!
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
pruebas foto djricmet Pruebas del foro 0 08-ago-2011 16:05
de pruebas Suko Pruebas del foro 4 30-jul-2011 11:48
de pruebas luilli Pruebas del foro 13 21-oct-2010 16:59


Etiquetas
entrevista, pruebas, recomendables



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.

Entrevista y pruebas recomendables
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com