Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera a Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-abr-2010, 02:02   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera

EN EL TÉRMINO MEDIO





La última noche, las horas previas a la salida, la salida y las primeras vueltas.
Hablamos con Javier Valera, un valor sólido como piloto de resistencia que milita en un equipo medio, el Córdoba, Patrimonio de la Humanidad que, precisamente toma la salida desde el puesto intermedio, el 31.


Portalmotos.- Algún tipo de pensamiento a la hora de ir a dormir, alguna fórmula para conciliar el sueño?
Javier Valera.- Repaso la película de la salida y recuerdo la que hice en Montmeló, lo bien que me salió. Pienso en hacerlo bien y no tengo demasiado en mente a la familia.

PM.- Al levantarte, el desayuno, ¿algo especial para ese momento?
JV.- No, nada. Todo como cualquier día.

PM.-¿Alguna superstición?
JV.- Esta vez quería tener la percha de madera que he usado durante toda la semana para colgar el mono. Por otro lado, siempre me pongo el casco primero, el guante derecho después y por último el izquierdo.

PM.-Seguimos con el horario. A mediodía.
JV.- Sobre las 12 una buena cantidad de pasta porque luego se cierra el estómago y no hay manera de comer.

PM.- Después y hasta el momento de la salida, hay asuntos como el de esas necesidades.
JV.- Nada de particular. Los nervios son muy diferentes a los que pasas en la velocidad. En 24 horas ocurren muchas cosas y no estás tan nervioso como para condicionar tus necesidades.

PM.- Y los momentos previos a la salida, tal te apartas, te aíslas te todo el ruido protocolario en un rincón para concentrarte en la carrera.
JV.-No, en absoluto. Pienso disfrutar de toda la ceremonia, haciendo un paréntesis, y luego, eso sí: concentración, porque para este año he pedido al equipo hacer la salida.



PM.-Bien. Dan la salida y te metes en esa vorágine con sesenta motos rugiendo sobre la pista. ¿Alguna clave, alguna pauta a seguir?
JV.-Me preocupa para esta carrera la forma de pilotar y de tenernos en cuenta a los equipos de Superstock de los equipos que han conseguido la Super pole y los primeros puestos. Quiero decir que no estando en cabeza los favoritos como los dos equipos Michelin, BMW y Yamaha, y el de GTM Yamaha de David Checa y Lavilla, los otros tienen su oportunidad de estar delante y de ganar. Por eso me preocupa que cuando llegue la hora de los doblajes no guarden con nosotros los márgenes habituales y sean algo violentos cuando nos pasen.

PM.- Y por lo demás, ¿qué ritmo piensas seguir en ese primer relevo?
JV.- Será más bien conservador, aunque eso no quiere decir que vaya a ir despacio, pero sí evitar algunos riesgos en los adelantamientos, sobre todo. La carrera es muy larga, da muchas vueltas… Fíjate que el año pasado salimos 25 minutos más tarde que todos los demás y acabamos en el puesto trece. La propia carrera te coloca en tu sitio y los que han dado la vida en los cronometrados o han montado neumático de calificación irán al suyo al cabo de 15 o 20 vueltas.

PM.- Y el redondeo, Javier, ese acoplamiento definitivo, de tus músculos, tus huesos, los neumáticos, el motor, los frenos, las suspensiones y tu mente, ¿a partir de qué momento se produce? *
JV.- Tienes que estar muy cansado, llega como mínimo después de media carrera.

PM.-También hay un momento de bajón que afecta a todos en algún momento, ¿no es cierto?
JV.- Hay uno que se produce sobre las dos o las tres de la mañana. Ése es el primero.

PM.- ¿A partir de qué momento piensas en la meta?
JV.- Prefiero no hacerlo, prefiero evitarlo hasta que no la cruzo de hecho.


* Sobre el redondeo nos comentaba Josep Monge, piloto oficial de Michelin, para la amplia entrevista que saldrá próximamente publicada que hablaba con su mujer y le decía que cuando llevaba 20 horas de carrera, cuando estaba más cansado y ni siquiera se descolgaba, ere capaz de mantener vuelta tras vuelta los tiempos que en la jornada de entrenamientos le habían costado un esfuerzo tremendo conseguir y eso sólo en una vuelta.

Editado por Mariajo en 18-abr-2010 a las 19:46
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2010, 09:43   #2
mig8
Todocircuitero oficial

Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buena entrevista, ayer retrasmitió la salida eurosport, no sé si lo harán hoy, esta muuuuuy guapo
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2010, 14:52   #3
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

valera es una makina el tio!!
javito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
20 de Marzo Albacete con Javi Valera. Pit Anuncios de Rodadas 12 10-mar-2011 21:01
Ayuda al equipo de Javi Valera. Sorteo. Pit Todocircuito 5 09-ene-2011 20:32
Javi Valera hoy lunes en Callejeros VIajeros Pit Todocircuito 13 08-dic-2010 15:59
Javi Valera. Nueva Web Pit Todocircuito 3 08-may-2010 02:04
Entrevista a Javier Valera, piloto de Resistencia y de la Bóxer Cup Moriwoki Todocircuito 9 17-mar-2010 07:13


Etiquetas
entrevista, javi, mans, pre, valera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.

Entrevista Pre Le Mans a Javi Valera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com