a Entrevista a Antonio Maeso, el español del T.T. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-mar-2010, 20:40   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevista a Antonio Maeso, el español del T.T.

Antonio Maeso es el piloto español con más participaciones en el TT (este año va a por la cuarta) y también el más rápido en la Isla de Man. Tuve la suerte de compartir con él algunas horas entre carrera y carrera y también de verle pasar como un ciclón por las calles de Douglas, entre los árboles de Bray Hill o volar por la montaña.
Así comienza la entrevista:

17 de Septiembre de 2009
Almería.

Sólo por una vez, me van a permitir que no sea objetivo. Resulta de todo punto imposible. ¿Cómo serlo si el primer sentimiento que le asalta a uno al hablar del personaje que nos ocupa en esta entrevista es el de la admiración?

De rostro afable y mirada apacible, todos sus pausados movimientos parecen medidos con la precisión con la que trabaja en sus motos, con la forma minuciosa de clasificar sus recambios y materiales o con la manera concienzuda de preparar y ajustar un banco de potencia antes de entregarlo a su cliente.

La experiencia enseña a no fiarse de lo que cada cual aparenta. El aspecto de estudioso e intelectual de Salvador Cañellas, el perfil de bondadoso seminarista que mostraba Freddie Spencer, la planta de galán de cine que exhibía Agostini o, en la actualidad, la acostumbrada cara de chiste que presenta Rossi no presagian la extraordinaria competitividad de estos pilotos, incluso su ferocidad sobre la pista. Algo así ocurre con la llamativa y contagiosa tranquilidad que desprende el personaje que tratamos hoy, nadie diría que esa persona es capaz de volar literalmente a trescientos por hora en el circuito más rápido, duro y peligroso del mundo.

Portalmotos -¿Cuántos años, Antonio, compitiendo en moto?
Antonio Maeso- Recuerdo que con seis años mi padre me llevó a competir en una carrera infantil de motos, de la que todavía retengo imágenes. Luego, con 12 años, empecé a correr en enduro y en cross, y a los 15 hice mi primera carrera de velocidad en Jerez, año 90. Desde ese año hasta ahora prácticamente sólo he corrido en velocidad.

PM.-Te estrenaste nada menos que en Jerez en el 90, y ahora cuántos años tienes.
A.M.-Treinta y cuatro. Empecé con 15…, así que llevo 19 años corriendo.

PM.-¿Treinta y cuatro? Es una buena edad. Luego veremos por qué.

Se abre una pausa con risas.

PM.- ¿Sientes, decir marginación sería tal vez exagerado, pero sí un cierto desamparo o caída en el olvido por parte de patrocinadores, de los medios de comunicación o incluso de la propia Federación por el hecho de vivir en Almería, fuera de las áreas de influencia del motociclismo? Como si ya de por sí no fuera suficientemente intrincado el camino para conseguir correr en el CEV, por ejemplo, con esto añadiríamos una barrera más.
AM.- Más que eso, yo diría que el que monta un equipo va a por lo más sencillo. Realmente, en España, hay muchos y muy buenos pilotos repartidos por todas las comunidades, y si los equipos están en Cataluña o Levante, ellos tirarán de los pilotos de la zona porque es lo más sencillo. Hace tiempo que asumí que esto es así, y quizá mi carrera hubiese sido distinta si hubiera vivido en otra zona de España; aunque eso no es del todo absoluto, también influyen otros factores… Nunca se sabe. La cuestión es que vivo en Almería, desde aquí he hecho lo que he podido y aquí me siento muy cómodo, muy a gusto.

PM.-Hablando ya de tu carrera, has ganado campeonatos que incluso no corresponden a tu región.
AM.-Sí, he ganado, además del andaluz, el de Castilla La Mancha y el de Murcia.

PM.-Por otra parte, de tus participaciones en campeonatos, ¿de cuál guardas un recuerdo especial?
AM.-Pues de mi primer campeonato de Andalucía, en el 95, aquello lo acogí como haber llegado al Everest: con una moto prestada, sin tener ni idea de mecánica, en fin…, siendo un chaval con mucha ilusión, que se le saltaban las lágrimas viendo las carreras en la tele… y llegar a conseguir un campeonato de Andalucía me pareció la plena realización.

PM.-Después, los sucesivos campeonatos que fuiste ganando supusieron un acicate para continuar y también una confirmación de tu apuesta por las carreras.
AM.-Así es, Me pasé 6 años ganando 4 campeonatos regionales de 125 criterium, pero sin poder cambiar mi máquina de 125, reparándola y preparándola en mi casa con medios, más que precarios, penosos, diría yo, y con la ayuda de mi padre.

-Recuerdas con cariño ese primer entorchado andaluz, pero ha habido otros después de ámbito nacional que quizá no han pesado como debieran en tu currículum a la hora de ser valorado por los patrocinadores.
-Los dos títulos de la Copa Yamaha con la R-1 son lo máximo. 36 pilotos en parrilla, todos con motos iguales y ganarles regularmente fue un logro importantísimo y creo que tiene un mérito que salta a la vista. Se trataba de un campeonato de España de R1, y lo gané dos veces.

-Bien. Hablar de Antonio Maeso, mencionar sus campeonatos regionales y nacionales representa un repaso obligatorio a su currículum, pero son sólo una mera antesala del que es el tema más apasionante de su vida.

Hablar con Antonio Maeso es hablar del Tourist Trophy en español.
PM-Curiosamente, tu primera participación en el TT arranca desde un punto de estancamiento de tu carrera aquí, en España; y lo que te llevó allí fue la búsqueda de un espacio o tal vez llamar la atención con algo distinto.

En enlace de la continuación es el que sigue. Muchas gracias.

http://www.portalmotos.com/www/conte...contentid=7153
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 20:21   #2
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Pués Muy interesante, a mi me ha gustado eso si.. alguna fotillo no habria venido mal, es mi opinión .

Yo por lo menos seguiré a la espera de la siguiente entrevista para leerla
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 20:27   #3
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

ja,ja vale, me acabo de dar cuenta que todas las fotos de la izquierda en portalmotos son de él
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 20:30   #4
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por La_mursi Ver post
Pués Muy interesante, a mi me ha gustado eso si.. alguna fotillo no habria venido mal, es mi opinión .

Yo por lo menos seguiré a la espera de la siguiente entrevista para leerla
Estoy esperando a que se ponga en funcionamiento el nuevo formato del portal, que tendrá un editor con muchas más posibilidades. Tienes razón, falta algunas fotos más para intercalarlas, como las demás, dentro del texto. Sí, y a pesar de lo que dices después, hubiera querido que tuviera alguna foto más.
Me alegro de que te haya gustado.
Sólo por identificarte, ¿tienes el pelo negro, muy largo, y un mono blanco y negro?
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 20:33   #5
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

No, no soy esa, yo soy la que le dió jiñe rodar con la pista asi y estaba lloriqueando por los box, sobre tó por donde estaba la chispi and company
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2010, 20:41   #6
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por La_mursi Ver post
No, no soy esa, yo soy la que le dió jiñe rodar con la pista asi y estaba lloriqueando por los box, sobre tó por donde estaba la chispi and company
Ah, bien, estaba confundido. Me pasé algunas veces por ese box, pero no te vi. Bien, ya nos veremos en otra rodada. Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cena-presentación Ainos Racing, pro-ayuda Antonio Maeso, Piloto TT. vgmurcia Todocircuito 11 25-nov-2011 09:45
Video TT isla man y documental Maeso.... er bubu Todocircuito 22 12-sep-2011 20:54
antonio maeso on board en la TT Piltraz Todocircuito 23 17-jun-2011 19:06
El motociclismo español, pierde uno de sus pilares... Sera-46 Todocircuito 29 15-ene-2011 19:58
Otros dos campeonatos para el motociclismo español Pit Todocircuito 3 12-oct-2010 11:24


Etiquetas
antonio, del, entrevista, español, maeso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com