Entrar a circuito a Entrar a circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-oct-2016, 20:19   #1
tarila_express
Todocircuitero oficial

Entrar a circuito
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 65
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Entrar a circuito

Buenas!!


Pues tengo una gran duda y haber si entre todos me lo aclarais.

Tengo una z750 que suelo usar para ir a currar y para alguna ruta exporadico de vez en cuando. Aunque ultimamente salgo mas en vespa.

Me he dedidido que en el año 2017 me gustaria hacer algun curso en circuito, para mejorar postura, trazada y esas cosas encima de la moto.

Por lo que leo dicen que las naked para circuito no son lo mejor, aparte que me da penita meter la z750 en circuito por si tengo algun susto o caida tonta, ya sea por exceso de confianza o mas bien por la tension que tendre.

Y estoy mirando webs de segundamano y veo varias motos golosas para entrar a circuito bien de precio, busco una r de 600 para ir aprendiendo y cogerle mas gusto al circuito.

Vosotros que hariais? Entrariais con la z750 o comprariais una exclusivamente para circuito?
tarila_express está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2016, 20:38   #2
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Entrar a circuito
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Buenas.

Si tu intención es entrar mas de una vez al año ( cosa que si pruebas te aseguro que lo harás ) yo me pensaría seriamente el comprarte una específicamente de circuito, piensa que si tienes la mala suerte de caerte con tu Z a lo mejor la reparación te cuesta mas que la moto de circuito.
Entre 1000€ y 2000€ tienes un rango bueno para pillarte una que satisfaga tus entradas en pista y aprenderás mucho para rodar luego en carretera con tu naked.
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post:
Anterior 30-oct-2016, 20:52   #3
turbino
Todocircuitero oficial

Entrar a circuito
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Granada
Moto: KTM 1290 SAD
Posts: 25
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno, eso depende de cada uno, a mí me gusta entrar a rodar con mi moto de diario (una KTM 1290 Super Adventure) y no me planteo tener una específica para circuito. Prefiero conocer las reacciones al límite de la moto que uso continuamente y no de otra que coja 5 ó 6 veces al año. No creo que el tipo de moto tenga nada que ver con que te diviertas más o menos rodando. Eso sí, mejor no caerse que te puedes dejar un pastizal...
turbino está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2016, 21:07   #4
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

Entrar a circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

yo me pillara alguna circuitera como dice diablo si pruebas el circuito repetirás ,esto engancha mucho |||
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2016, 21:26   #5
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Entrar a circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Yo tambien soy de la opinion de que pilles una moto de circuito, en mi experiencia cuando entras con la de calle siempre tienes ese click en el coco de "Si me caigo me cargo la moto de calle" y si no tienes ese click es porque te sobra la pasta, que si es tu caso me alegro por ti, jajajajaja y no vas a ir con el 100% de confianza. Tienes circuiteras muy baratas para aprender.
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2016, 21:34   #6
xabi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabi

Entrar a circuito
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 123
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Mi opinion es:

Depende!

Depende de tu nivel actual de conduccion
Depende de lo que quieras rodar al cabo del año
Depende de: venderias la Z? Cuanto podrias gastar?
Para hacer un curso cualquier moto vale.

Tu mismo te daras cuenta, si vas con la Z, que necesitas mejorar en tu moto, y entonces podras decir, eso de que mejor me cojo una R. Por frenos, por suspensiones o por motor, por postura...
xabi está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-oct-2016, 22:42   #7
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Entrar a circuito
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Yo solo te digo que gastes un par de miles en una circuitera y prepares muchisimos mas.

Hace un tiempo que empiezo a entendre lo que me dijeron una vez "no sabes en que mundo te has metido, es un pozo sin fondo"

😂😂😂 aun asi.... vale la pena. Todo el dinero y tiempo del mundo.
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2016, 19:43   #8
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

Entrar a circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado Entrar a circuito

Yo lo que hice fue meterme con mi moto de calle una cbr 600 f 2005 para probar, tranquilo que si te metes en un curso y un buen circuito no tiene porque pasar nada, al salir ese día del circuito me puse a buscar circuitera como un loco jajajaja. Por lo siguiente:
La circuitera solo te pide si la usas, no necesitas un seguro, ni impuesto de circulación ni nada.
Si un día tienes un percance con ella ( se te cae al bajarla de un caballete y se te rompe algo, no vamos a pensar que nos caemos) como no la necesitas para el día a día la puedes arreglar con calma.
Como es de circuito le puedes poner cosas específicas de circuito con las que iras mucho mejor, como por ejemplo ruedas y reglajes de suspensión y dejas la de calle para calle.
Por otro lado si entras con la z y por lo que sea no te gusta no has invertido nada y a los que te digan que con una z no te lo pasas bien en un circuito les pueden preguntar a los de la z cup que encima no veas cómo van.
Espero que te sirva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casero está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2016, 20:48   #9
Kukazo
Todocircuitero oficial

Entrar a circuito
 
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo entraria con la z750, hacer el cursillo un par de rodadas mas y hay ya te pedira una RR. Es mejor entrar con tu moto que conoces, no tienes porque caer...y si caes en la Z son un par de tapas que compras en un despiece y una estrivera...

Primero prueba a ver si es lo que esperabas y luego decidiras con mejor criterio
Kukazo está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-nov-2016, 10:58   #10
boeing747
Todocircuitero oficial

Entrar a circuito
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Casero Ver post
Yo lo que hice fue meterme con mi moto de calle una cbr 600 f 2005 para probar, tranquilo que si te metes en un curso y un buen circuito no tiene porque pasar nada, al salir ese día del circuito me puse a buscar circuitera como un loco jajajaja. Por lo siguiente:
La circuitera solo te pide si la usas, no necesitas un seguro, ni impuesto de circulación ni nada.
Si un día tienes un percance con ella ( se te cae al bajarla de un caballete y se te rompe algo, no vamos a pensar que nos caemos) como no la necesitas para el día a día la puedes arreglar con calma.
Como es de circuito le puedes poner cosas específicas de circuito con las que iras mucho mejor, como por ejemplo ruedas y reglajes de suspensión y dejas la de calle para calle.
Por otro lado si entras con la z y por lo que sea no te gusta no has invertido nada y a los que te digan que con una z no te lo pasas bien en un circuito les pueden preguntar a los de la z cup que encima no veas cómo van.
Espero que te sirva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy con el compi, creo que en un primer momento puedes entrar con la Z, que no pasa nada, yo estuve con una GPZ tres años, para todo uso, pasando por Calafat, Cartagena, Albacete, Jarama y no me pasó nada, la cambié por mi 1ª CBR...y a ir enchuchándolas, que normalmente aprovechas para la siguiente, desmontas y recolocas y reaprovechas: bombas, semis, diábolos, etc...y sí, es una droga no barata que engancha muchooooo...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2016, 15:27   #11
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

Entrar a circuito
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Un compañero de box del circuito de Almería entro en lentos con una Z750, y el único problema que tuvo fue que se dejo los avisadores en el asfalto.
Así que anímate y mucho gas (pero con cabeza).
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Informacion para los propietarios de gsxr 1000...entrar,entrar balapina Mecánica 14 20-ene-2020 12:45
Informacion para los propietarios de gsxr 600-750 y hayabusa...entrar,entrar balapina Mecánica 4 01-abr-2013 20:22
Neumaticos de calle para entrar en circuito? Chitu Neumáticos 34 29-nov-2012 12:49
Cuantos km antes de entrar a circuito?? esetorpedo Todocircuito 12 21-oct-2012 21:54
¿Se puede entrar el jueves al circuito de Jerez? ribefor Todocircuito 6 24-abr-2012 21:27


Etiquetas
circuito, entrar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.

Entrar a circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com