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Anterior 31-ene-2014, 12:50   #1
xemoto
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Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
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No entiendo muy bien cuando quieres eso.. ¿Cuando haces tu ese golpe de gas?

Los únicos golpes de gas que hay que dar, es cuando estás frenando, y reduciendo marchas, con el embrague pillado das un golpe de gas para que la moto no baje tanto de vueltas, y no se enganche la rueda trasera.

¿Te refieres a esto o a otra cosa?
No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
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Anterior 31-ene-2014, 13:53   #2
crivicom
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No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
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Anterior 31-ene-2014, 14:03   #3
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Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
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Anterior 31-ene-2014, 14:50   #4
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Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
Lo de dejar correr la moto, al menos para mi, es siempre con un poco de gas.

Frenar tumbando o acelerar tumbando es una cuestión de feeling con el neumatico, un buen neumático delantero, estando en su temperatura, aguanta muuuuuuucho mucho frenando.
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Anterior 31-ene-2014, 15:06   #5
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Lo de dejar correr la moto, al menos para mi, es siempre con un poco de gas.

Frenar tumbando o acelerar tumbando es una cuestión de feeling con el neumatico, un buen neumático delantero, estando en su temperatura, aguanta muuuuuuucho mucho frenando.
En ese caso no voy yo tan mal con lo de subir el ralentí...
Lo de frenar tumbado es cuestión de ir probando... Sólo apto para valientes.., poco a poco, voy a ir probando...
Gracias tío.
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Anterior 24-mar-2015, 09:49   #6
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Con el gas cerrado y la moto todavia perdiendo velocidad, si hay que abrir el gas antes de llegar al apice, has frenado demasiado o demasiado temprano, poner tu punto de referencia de frenar un pelin mas tarde.

Curvas que vienen una inmediatamente despues de otra, por ejemplo, tal vez podemos abrir depsues de la primera para aprovechar de que la siguente es mas abierto, osea en algun caso la regla arriba no sirve, pero en el caso de una curva que no tiene otra mas abierto inmediatamente despues, o es de forma muy rara, con gas cerrado perdiendo velocidad todavia.

En mi opinion.

El libro de Keith Code es la ostia para empezar, y sus cosas sobre nuestros instinctos son muy buenas consejos pero en otros aspectos yo sigo mas las ideas de Simon Crafar - el que hizo Motovudu

Tema de frenar hasta el apice, hay mucha gente que dicen que lo hacen y muy pocos que lo hacen de verdad... es super peligroso y alguna vez vas a caer si no tienes un control del freno como un piloto profesional, y el mismo nivel de sensibilidad con la moto. Casi nadie de motogp frena hasta el apice y si lo hacen, claro, el freno se afloja poco a poco mientras que la moto tumba, el idea es mantener la carga en la horquilla mas o menos igual mientras que sueltas el freno y tumbas la moto, para quedar estabilidad.

Editado por elweegie en 24-mar-2015 a las 09:57
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Anterior 02-feb-2014, 19:13   #7
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Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
vamos a ver, partiendo de la técnica que no comparto (mayormente porque la que me sale natural es la de frenar) que es la de entrar con el gas a un determinado punto (no acelerando, sino continuo y moderado), el objeto de ésta es mantener la moto estable y bajo control mediante la aplicacion de fuerzas y cargas diversas.

entrar con la moto completamente suelta al abordar la curva, es entrar con la moto completamente "fuera de control" de suspensiones.

si por ejemplo entras frenando, hay un momento, corto, en el cual la moto va libre (para nosotros mortales que sí dejamos la moto un poco correr, si la curva es relativamente larga) a máxima inclinación. pero es poco tiempo y digamos que la trazada ya está hecha.

pero abordar la curva sin gas ni freno para mi y por lo que he leido a unos y otros (en definitiva entrar frenando o entrar con gas es una manera de tener la moto sometida a una fuerza) es un error.

y si lo aplico a lo que yo pienso que es lo mejor, que es entrar frenando, se traduce en que no entras óptimo de geometrías porque no chafas bien delante, no das carga el neumático delantero. sientes el asfalto mucho menos. y la moto puede ir botando y rebotando a su libre albedrío.

como ya han dicho, el neumático delantero, uno bueno, tiene un margen muy grande, generalmente mayor del que la propia inercia y masa de la moto te va a permitir aprovechar para obtener el paso por curva, a nuestro nivel claro.

tenía un video por ahi de una cámara en el amortiguador trasero entrando "libre" y "con gas" pero no lo encuentro.

Editado por BrainBT en 02-feb-2014 a las 19:20
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Anterior 02-feb-2014, 19:34   #8
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vamos a ver, partiendo de la técnica que no comparto (mayormente porque la que me sale natural es la de frenar) que es la de entrar con el gas a un determinado punto (no acelerando, sino continuo y moderado), el objeto de ésta es mantener la moto estable y bajo control mediante la aplicacion de fuerzas y cargas diversas.

entrar con la moto completamente suelta al abordar la curva, es entrar con la moto completamente "fuera de control" de suspensiones.

si por ejemplo entras frenando, hay un momento, corto, en el cual la moto va libre (para nosotros mortales que sí dejamos la moto un poco correr, si la curva es relativamente larga) a máxima inclinación. pero es poco tiempo y digamos que la trazada ya está hecha.

pero abordar la curva sin gas ni freno para mi y por lo que he leido a unos y otros (en definitiva entrar frenando o entrar con gas es una manera de tener la moto sometida a una fuerza) es un error.

y si lo aplico a lo que yo pienso que es lo mejor, que es entrar frenando, se traduce en que no entras óptimo de geometrías porque no chafas bien delante, no das carga el neumático delantero. sientes el asfalto mucho menos. y la moto puede ir botando y rebotando a su libre albedrío.

como ya han dicho, el neumático delantero, uno bueno, tiene un margen muy grande, generalmente mayor del que la propia inercia y masa de la moto te va a permitir aprovechar para obtener el paso por curva, a nuestro nivel claro.

tenía un video por ahi de una cámara en el amortiguador trasero entrando "libre" y "con gas" pero no lo encuentro.
Pillo sitio a la espera del video.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
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Anterior 02-feb-2014, 20:32   #9
BrainBT
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Pillo sitio a la espera del video.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Vamos a empezar por lo que comentaba que más carga delantera da un plus de grip

Es de técnicas de pilotaje en coches, pero el principio sobre el neumático es el mismo.

Minuto 1.30 por favor. El globo es evidentemente la rueda. Está en ingles pero creo que se entiende, es bastante visual.


Editado por BrainBT en 02-feb-2014 a las 20:44
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