Entrada en la curva: con gas o sin gas? a Entrada en la curva: con gas o sin gas? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-ene-2014, 08:24   #1
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

En mi opinión, todo depende del tipo de curva que vayas a tomar y de la siguiente curva.

Pero como dice @BrainBT, en la gran mayoría de curvas la opción es FRENAR hasta el ápice , soltar frenos y ya tocar el gas. Lo importante es que la transición entre soltar y coger el gas sea lo más rapida posible.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 09:32   #2
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
En mi opinión, todo depende del tipo de curva que vayas a tomar y de la siguiente curva.

Pero como dice @BrainBT, en la gran mayoría de curvas la opción es FRENAR hasta el ápice , soltar frenos y ya tocar el gas. Lo importante es que la transición entre soltar y coger el gas sea lo más rapida posible.
Y lo de subir el ralentí?
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 10:29   #3
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
Y lo de subir el ralentí?
No entiendo muy bien cuando quieres eso.. ¿Cuando haces tu ese golpe de gas?

Los únicos golpes de gas que hay que dar, es cuando estás frenando, y reduciendo marchas, con el embrague pillado das un golpe de gas para que la moto no baje tanto de vueltas, y no se enganche la rueda trasera.

¿Te refieres a esto o a otra cosa?
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 12:50   #4
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
No entiendo muy bien cuando quieres eso.. ¿Cuando haces tu ese golpe de gas?

Los únicos golpes de gas que hay que dar, es cuando estás frenando, y reduciendo marchas, con el embrague pillado das un golpe de gas para que la moto no baje tanto de vueltas, y no se enganche la rueda trasera.

¿Te refieres a esto o a otra cosa?
No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 13:53   #5
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 14:03   #6
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 14:50   #7
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
Lo de dejar correr la moto, al menos para mi, es siempre con un poco de gas.

Frenar tumbando o acelerar tumbando es una cuestión de feeling con el neumatico, un buen neumático delantero, estando en su temperatura, aguanta muuuuuuucho mucho frenando.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-feb-2014, 19:13   #8
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 977
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
vamos a ver, partiendo de la técnica que no comparto (mayormente porque la que me sale natural es la de frenar) que es la de entrar con el gas a un determinado punto (no acelerando, sino continuo y moderado), el objeto de ésta es mantener la moto estable y bajo control mediante la aplicacion de fuerzas y cargas diversas.

entrar con la moto completamente suelta al abordar la curva, es entrar con la moto completamente "fuera de control" de suspensiones.

si por ejemplo entras frenando, hay un momento, corto, en el cual la moto va libre (para nosotros mortales que sí dejamos la moto un poco correr, si la curva es relativamente larga) a máxima inclinación. pero es poco tiempo y digamos que la trazada ya está hecha.

pero abordar la curva sin gas ni freno para mi y por lo que he leido a unos y otros (en definitiva entrar frenando o entrar con gas es una manera de tener la moto sometida a una fuerza) es un error.

y si lo aplico a lo que yo pienso que es lo mejor, que es entrar frenando, se traduce en que no entras óptimo de geometrías porque no chafas bien delante, no das carga el neumático delantero. sientes el asfalto mucho menos. y la moto puede ir botando y rebotando a su libre albedrío.

como ya han dicho, el neumático delantero, uno bueno, tiene un margen muy grande, generalmente mayor del que la propia inercia y masa de la moto te va a permitir aprovechar para obtener el paso por curva, a nuestro nivel claro.

tenía un video por ahi de una cámara en el amortiguador trasero entrando "libre" y "con gas" pero no lo encuentro.

Editado por BrainBT en 02-feb-2014 a las 19:20
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2015, 18:42   #9
Jose Rando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jose Rando

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx636r 2004
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No creo en estas cosas. Cada uno entra y sale a su manera, esto de pilotar es muy subjetivo. Por otra parte hay que ser objetivo para opinar y tener cuidado en no confundir ni sentenciar, lo que vale a unos no sirve a otros. Tecnicas de pilotaje si, pero que nadie sentencie. Que si la moto que llevas te permite lo que otras no, que si la puesta a punto... A veces notas que necesitas dar gas y frenar a un tiempo, a veces apretar solo el delantero, a veces dar un ligero toque detras, en fin....
Jose Rando está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo gas gas EC200 2 tiempos 2006 en Córdoba franco_rg_15 Compra-Venta motos off-road 0 27-feb-2013 14:45
VENTA GAS GAS EC250 2T 2004 en Ciudad Real Emili Compra-Venta motos off-road 0 25-feb-2013 19:19
[VENDIDO] seminueva gas gas ec 250 todo en regla en Badajoz resembrin Compra-Venta motos off-road 5 23-abr-2012 16:42
vendo o cambio gas gas pro 280cc 2009 ser Compra-Venta de motos de calle 0 02-dic-2011 21:13
Venta varias motos; Z750, Gas-gas 125 y 300 Robertons Compra-Venta de motos de calle 0 21-oct-2010 11:55


Etiquetas
curva, entrada, gas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com