Enganche Remolque a Enganche Remolque - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-mar-2014, 14:44   #1
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Enganche Remolque
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado Enganche Remolque

Hola a todos!!!

Tengo intención de montarme la bola de enganche para el coche para poder ir a los circuitillos...

El caso es que he visto por internet que hay que llevar el coche a ITV una vez montado y llevar:
- Certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI)
- Certificado de Taller
- Informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE)

Aquí vienen los problemas: El enganche que quiero comprar es de 2ª mano (pero original de la marca) y montármelo yo.

Pregunrtas: Necesitaré algún taller que me diga que lo ha montado?
Tengo que hacer algún contrato de compraventa para el enganche?
De dónde consigo los otros dos papeles?
Puedo pasar la ITV de una vez remolque y coche pagando una vez o hay que hacerlo en 2 veces y pagar 2 veces? Le toca el mes que viene...

Gracias y saludos
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2014, 16:15   #2
figo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de figo

Enganche Remolque
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR 07
Posts: 132
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Por intentar ayudarte... En mi caso compré la bola con el enganche en internet, la casa me dio los papeles de conformidad sobre las normas y exigencias al respecto para presentar en itv, también un papel para el taller que tienen que rellenar indicando número de profesional y demás chorradas (es decir que para hacerlo tu fácil que no a no ser que algún taller quiera hacértelo). Una vez hecho el montaje y con el papeleo en mano vas a itv y allí te miran todo, es una itv aparte no tiene que ver con la otra y no te vale pasando la otra, creo que me salío por unos 32€...
__________________
figo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a figo por este post:
Anterior 08-mar-2014, 19:32   #3
ManoloDUCATI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ManoloDUCATI

Enganche Remolque
 
Registrado: febrero/2011
Moto: DUCATI
Posts: 204
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Creo que si el enganche que quieres comprar es de segunda mano y ha estado montado en otro coche no te sirve, ya que ahora los enganches son unitarios para cada vehiculo y en la itv se quedan con toda la documentación y registran el número de serie del enganche a ese coche.
ManoloDUCATI está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ManoloDUCATI por este post:
Anterior 08-mar-2014, 21:56   #4
galleCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de galleCBR

Enganche Remolque
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Almería
Moto: HONDA CBR 1000 2007 calle CBR 600 2006 circuito.
Posts: 62
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

N mi caso yo lo de la itv al coche le faltaba casi un año pero si sólo pasaba l enganche m ahorraba unos 9 euros así q pasé coche y bola si t falta un mes para l coche t merece la pena pasar las dos
galleCBR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a galleCBR por este post:
Anterior 09-mar-2014, 11:50   #5
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Enganche Remolque
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola,

Yo del Real Decreto por el que se regula la tramitación de las reformas de los vehículos y del Manual de Reformas de vehículos, entiendo que si es posible legalizar una “bola” o enganche de remolque usado.

Ahora bien, debe ser adecuado y apropiado para tu coche, por eso te piden un informe de conformidad del fabricante de tu coche o su representante autorizado, que viene a decir que esa bola que quieres instalar es la apropiada para tu coche y que se puede instalar sin afectar a la seguridad ni el correcto funcionamiento del vehículo.

Del certificado del taller, existen modelos oficiales y te lo tiene que hacer un taller que se encuentre debidamente inscrito en el Registro de Industria correspondiente, como con la firma de dicho certificado el taller asume ciertas responsabilidades, igual te cuesta encontrar un taller que te lo firme sin haberlo ellos instalado y en todo caso querrán revisar la instalación. Pregúntales también como obtener el informe del fabricante de tu coche.

El certificado original de homologación del fabricante del enganche te lo debería dar el vendedor, si no lo conserva puedes pedir un duplicado al fabricante del enganche si sabes el modelo y el número de homologación.

Eso si, como te han dicho, un mismo enganche no puede instalarse en varios coches, así que con carácter previo el vendedor deberá legalizar su “desinstalación”, deberá diligenciar su ficha técnica o tarjeta de la itv, lo que supongo que conllevará además una inspección del vehículo para ver que se ha “desinstalado” correctamente.

Y si, debes firmar un contrato de compraventa, indicando la marca del enganche, su nº de homologación y su referencia que debe ir grabada en la “bola” y que lógicamente coincidirá con el informe del fabricante y el certificado de taller.

Como te dicen, si se puede pasar a la vez que la “inspección ordinaria”.

De todas formas ya se ha comentado en el foro que cada itv es un mundo, y aplican la Ley de manera distinta, lo mejor es que te pases por una que te pille bien y preguntes.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post:
Anterior 10-mar-2014, 09:32   #6
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Enganche Remolque
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.

Tengo un poco más de información:

- Sí que es posible instalar un remolque de segunda mano, pero siempre y cuando se entreguen los 3 papeles mencionados (certificado de taller, de conformidad e instrucciones de montaje).
El certificado de taller se consigue fácil, pagas y te lo montan.
Las instrucciones de montaje igual se pueden encontrar por internet, habrá que tirar de google...
El informe de Conformidad lo tiene que dar la marca, en mi caso como es original me iré al concesionario a ver qué me dicen, creo que va a ser lo más complicado.

Esta tarde iré a por él y haré un contrato de compraventa para curarme en salud por si fuera robado o cosas raras, aunque no es necesario para presentarlo en ITV.

Ya puestos, la ITV del remolque vale 41.18€ más la del coche 45.21€ . Si se pasan las 2 a la vez te ahorras 14€ extras.
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 15:05   #7
jesus112
Todocircuitero oficial

Enganche Remolque
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Albacete
Moto: BMW R1200R
Posts: 56
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola a todos.
Quiero comprar un remolque para llevar lanmotonal circuito
En algunas casas me dicen que sones de menos de nosecuantos kilos no hace faltaba itv... Eso es así?
Gracias
jesus112 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 21:57   #8
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Enganche Remolque
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Jesus112,

Hay dos tipos de remolques, los ligeros cuya masa máxima autorizada no supera los 750 kg y pesados los que superan dicha mma.

Los ligeros no son considerados vehículos, por eso no llevan matrícula propia sino la del vehículo que lo arrastra, y no tienen que pasar itv.

Los pesados si se consideran vehículos, llevan matrícula propia y tienen que pasar itv.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2014, 17:31   #9
madt
Todocircuitero oficial

Enganche Remolque
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2014, 19:12   #10
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Enganche Remolque
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jesus112 Ver post
Hola a todos.
Quiero comprar un remolque para llevar lanmotonal circuito
En algunas casas me dicen que sones de menos de nosecuantos kilos no hace faltaba itv... Eso es así?
Gracias
En los remolques pequeños el ITV lo tiene que pasar el coche por el enganche, no el remolque en sí.
Lo que si necesitas ya sea remolque pequeño o grande es la ficha técnica.
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
No encuentro enganche remolque para megane gt josemegangt Todocircuito 38 12-feb-2018 02:32
enganche remolque r1borja Venta y alquiler de carros-remolques de moto 0 04-feb-2014 06:50
¿Enganche y remolques en MAdrid? manimalf Todocircuito 15 27-sep-2012 12:32
[VENDIDO] Vendo Portabicis Thule de bola de enganche (3 bicis) CONRRAX Compra-Venta otros 2 23-ene-2012 17:49
Enganche JoseMª Compra-Venta de accesorios y componentes 0 06-feb-2011 22:49


Etiquetas
enganche, remolque


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.

Enganche Remolque
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com