En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ? a En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-oct-2019, 12:22   #15
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Es que sigo pensando que estás buscando la solución equivocada al problema de la temperatura. Si lo que quieres es no tener problemas con el motor a más de 100º, pon anticongelante, que tiene el punto de ebullición más alto. Si lo que quieres es bajar la temperatura, necesitas un líquido con más calor específico (agua, Bradol Zero) y un sistema de refrigeración que haga que el motor trabaje siempre a la temperatura adecuada. Un radiador supletorio no me parece una inversión exagerada, no requiere un mantenimiento extra más allá de tener que echar algo más de líquido al cambiar el refrigerante, y ayuda a que el motor funcione en su temperatura óptima (más fiabilidad y sin pérdidas de potencia).

Si quieres mantener únicamente el radiador de serie, pon un interruptor manual para los ventiladores, pero no hay líquido en el mercado que compense ni de lejos más superficie de enfriamiento y más volumen de líquido en movimiento.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2019, 14:13   #16
joseliyo
Todocircuitero oficial

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RRS Ver post
.....BRADOL ZERO, adjunto especificaciones.

Fluido de máxima capacidad refrigerante, para automóviles y motocicletas, y en general para cuando se desee la máxima refrigeración del motor. Altamente anti-corrosivo. Desarrollado y probado en alta competición: pruebas nacionales de resistencia, campeonato mundial de motociclismo, campeonatos nacionales de automovilismo y copas europeas mono-marca.

Punto de congelación: 0ºC. Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa).


Luego pone "Contenido en Agua ultra mineralizada 99%"
Maximo poder refrigerante - Carlor especifico 4.000 a 90º
[/color]

- Este producto que es ... casi agua destilada ?
- Por otra parte lo que mas me preocupa es su punto de ebullición a 112 º
(En el box le pongo siempre ventilador pero basta un dia de calor entrar a 95º al box y que se me pase ponerlo y llegaria a esa temperatura)

No busco competir ni nada por el estilo, únicamente tandear con un radiador de serie.. que este invierno llevare a limpiar, quitar ventilador y termostato.

No se ... he leído que este era de lo mejorcito en refrigerantes pero sus especificaciones me han dejado un poco mosca, de ahí que os consulte jejeje

Saludos y gracias !
El Bradol Zero dice que es 99% agua pura.
Luego te dice en su etiqueta que tiene una calor especifico mayor de 4000 J/Kg ºC
Y que el punto de ebullición a 138 kPa es 112ºC (138 kPa es 1,38bar)
Si buscas por internet un poco verás que el agua destilada tiene las siquientes propiedades:
Calor especifico 4185 J/Kg ºC
Punto de ebullición a 1,5 bar es aprox 112ºC

Yo no le daría muchas vueltas y si el agua destilada es más barata que el Bradol Zero ese....pues le pondría agua destilada 100% por que la moto se te va a refrigerar igual que con el Bradol Zero..... Si quieres que sea 99% agua destilada como el Bradol, pues le hechas un par de gotas de colorante y ya le estarás poniendo exactamente lo mismo.

Editado por joseliyo en 28-oct-2019 a las 14:20
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2019, 18:17   #17
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Honda hola

hola,yo tengo una cbr 600 rr 06 y estoy usando a.destilada con mocool,sin termostato ni ventilador,radiador chino de cbr 1000 ,tapon 1.6 y le forre los colectores con la fibra que no se si sirve de algo , y en agosto en jerez iba a 90º a las 15:00 , un saludo.
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2020, 10:03   #18
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RRS Ver post
Muy buenas, dejando a un lado los radiadores grandes y supletorios que he tenido en otras motos... en este parón invernal estoy buscando ponerle a la moto el mejor liquido anticongelante posible y había leído sobre el BRADOL ZERO, adjunto especificaciones.

Fluido de máxima capacidad refrigerante, para automóviles y motocicletas, y en general para cuando se desee la máxima refrigeración del motor. Altamente anti-corrosivo. Desarrollado y probado en alta competición: pruebas nacionales de resistencia, campeonato mundial de motociclismo, campeonatos nacionales de automovilismo y copas europeas mono-marca.

Punto de congelación: 0ºC. Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa).


Luego pone "Contenido en Agua ultra mineralizada 99%"
Maximo poder refrigerante - Carlor especifico 4.000 a 90º
[/color]

- Este producto que es ... casi agua destilada ?
- Por otra parte lo que mas me preocupa es su punto de ebullición a 112 º
(En el box le pongo siempre ventilador pero basta un dia de calor entrar a 95º al box y que se me pase ponerlo y llegaria a esa temperatura)

No busco competir ni nada por el estilo, únicamente tandear con un radiador de serie.. que este invierno llevare a limpiar, quitar ventilador y termostato.

No se ... he leído que este era de lo mejorcito en refrigerantes pero sus especificaciones me han dejado un poco mosca, de ahí que os consulte jejeje

Saludos y gracias !


Creo que la pregunta del compañero es muy sencilla y nadie le ha contestado o,no la ha planteado bien (aunque creo que si).

El Se basa en el rango de proteccion en grados y % de glicoles que presentan algunos refrigerantes,hablo de memoria:

0º / +112º
-15 / +120º 30% glycol
-35º / +136º 40% glycol (No estoy seguro de si es 40%)
-50 / +185º 50% glycol

Con la temp de ebullicion no bajamos la temp del motor,solo aumentamos la temperatura a la que hierve.

Creo entender que lo que el pregunta es,que olvidandonos de radiadores supletorios y agua destilada y demas historias.
¿Que Valor de temperatura de EBULLICION puedo ponerr y que tenga menos glycoles,refrigere mejor y tenga una proteccion asegurada de mi motor en altas temperaturas?.
Quier buscar un "Equilibrio" entre que no hierva, pero que refrigere lo maximo posible,de ahi la proporcion de glycoles y agua .

¿Sera suficiente con que me cubra hasta +112º?
¿O mejor hasta +120º?
¿O mejor hasta +136º?
¿O no me la juego y pongo hasta +185% que la mitad son glycoles y menos agua?

Creo haber entendido eso,corregidme si me equivoco.
A mi personalmente me gusta el de -35º/ +136º pero yo como el compañero,no estoy seguro hasta que punto puedo ir trankilo con uno de 0º / +120º Uso calle/pista (lo veo algo justo) olvidandome del invierno claro.

Os pongo una tabla con % de glycol y agua,relacionando la presion atmosferica normal que creo que son 15 PSI (no estoy seguro) y el punto de ebullicion.
1 psi = 0,68 bar
100 º = 262 F




Por ejemplo el agua a 1,5 bar hierve a 112º,con 1,8 bar hierve a 118º y con 2 bar hierve a 120º.
Con lo cual podria ser esta relacion aprox:

0º / +112º .................................................. ....................................1,5 bar hierve a 112º
-15 / +120º 30% glycol............................................ ....................2 bar hierve a 120º.
-35º / +136º 40% glycol (No estoy seguro de si es 40%)............2,2 bar hierve a 136º
-50 / +185º 50% glycol............................................ .....................3,1 bar hierve a 185º


Sabiendo esto, si sabemos a que presion trabaja como maximo nuestro circuito de refrigeracion,que normalmente nos lo pone en el tapon del radiador,(que es a la presion que libera liquido al vaso de expansion) podemos hacernos una idea aproximada de que anticongelante podemos elegir,basandonos en su rango de punto de congelacion y de ebullicion.Y los pros y contras que cada uno crea oportuno en cuanto a la mezcla de Glycol/Agua.

No soy ningun experto si algo creeis que esta mal......a corregir.
__________________

Editado por Ja Kobo en 06-abr-2020 a las 16:13
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2020, 21:34   #19
sekahe
Todocircuitero oficial

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joselalinea Ver post
hola,yo tengo una cbr 600 rr 06 y estoy usando a.destilada con mocool,sin termostato ni ventilador,radiador chino de cbr 1000 ,tapon 1.6 y le forre los colectores con la fibra que no se si sirve de algo , y en agosto en jerez iba a 90º a las 15:00 , un saludo.
Buenas yo tengo una cbr 600 y en julio el año pasado rodando con un calor de muerte sin que corriese ni el aire la mia iba a 104 incluso llegó a 108 y le tengo puesto el anticongelante castrol.
Quiero ir en agosto que me recomiendas?
Gracias
sekahe está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2020, 00:30   #20
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Honda

Llévate un ventilador pal box, yo le hice to eso porq en agosto se me puso a 114 , pensé. Me la cargaba , el radiador a sio el cambio más gordo, tb le quite la goma q rodea los cilindros , creo q es pa proteger del agua , pero la mia no se moja, estuve en enero en jerez y tuve q poner cinta americana , salí y no subía de 52 grados , yo quiero ir tb en agosto con motor extremo , de momento voy el 4 de julio.


Cita:
Originalmente publicado por sekahe Ver post
Buenas yo tengo una cbr 600 y en julio el año pasado rodando con un calor de muerte sin que corriese ni el aire la mia iba a 104 incluso llegó a 108 y le tengo puesto el anticongelante castrol.
Quiero ir en agosto que me recomiendas?
Gracias
jos43 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿ Que anticongelante es mejor refrigerante ? BrainBT Mecánica 37 04-jun-2020 14:50
se busca circuitera lapedra29 Compra-Venta de motos para circuito 2 17-dic-2017 12:11
En busca del neumático perfecto para circuito y calle luis rs2 Neumáticos 12 10-jul-2015 20:43
3M busca al mejor pintor de automóviles Suko Todocircuito 0 24-mar-2014 13:53
liquido anticongelante cambio¿????? Dapol Mecánica 7 15-mar-2011 13:42


Etiquetas
anticongelante, bradol, busca, circuitera, este, leido, liquido, mejor, motul, para, punto


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com