a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Página 20 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-jun-2017, 01:17   #267
ibantxu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

L.kxx es.Tree mwTre mwe

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ibantxu está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 03:43   #268
ibantxu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Perdon!! Se me ha kedado el movil sin bloquear. Ehorabuena Dani!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ibantxu está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ibantxu por este post:
Anterior 24-jul-2017, 11:27   #269
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Esta noche os hago crónica de todo el finde en Montmeló... finde redondo!! Luego os cuento, con pelos, señales, videos y fotos!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2017, 11:34   #270
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Estarás contento, perro
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2017, 13:12   #271
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Felicidades por esos resultados que tarde o temprano todos sabíamos que llegarían.
Lo importante es no dejar de intentarlo.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 00:24   #272
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno, pues SI, al final, SI, PUDO SER. Conseguí los días para ir a Montmeló. 3 días. Viernes sábado y domingo.

Montmeló era un circuito totalmente desconocido para mi. Nunca me planteé siquiera ir. Pero viendo que era el CIV, la verdad, me hacía ilusión. Era el motivo ideal para conocerlo. Mis compañeros de curro Alex y Alejandra me dieron sus repectivos días libres, posibilitándome ir a correr. Desde aqui, mil gracias.

Salí el jueves a las 12.00am y salimos para allá. En menos de 5 horas ya estábamos llegando al circuit. Ya estaba por allí Santiño y sus padres, que eran unos de nuestros compis de Box, familia a la que desde aquí quiero agradecer su hospitalidad, su amabilidad y su simpatía durante todo el fin de semana.

Total que dejamos la moto ya lista para los libres del viernes y... al hotel a descansar!



Viernes. Por fin!! Pagué las tres tandas libres que había para la categoría de mil. El objetivo, dar vueltas como una peonza aprovechando las dos gomas traseras y la delantera usadas que tengo en la furgoneta.

Salgo enchufado, no hay tiempo que perder. Tampoco hay que liarla, no hay que olvidar que no lo conozco, pero no quiero "tomarlo con calma", hay que dar mango y coger ritmo sin remolonear... esto son carreras.

En la séptima vuelta ya ruedo en 1.56, tiempos que mantengo durante la tanda. No tenía referencias de tiempos pero salí pensando que no estaba del todo mal.



La goma, que era la de la carrera de Jerez, acaba literalmente KO y monto otra que tengo a medio uso.

Salgo a la segunda. 1.54. Tercera, 1.53.65. Ya noto como cuesta más. Ajustamos un poco las suspensiones y me voy a descansar sabiendo que al menos ya conocemos el circuito y no vamos lentos aunque haya muchisimo margen de mejora. Dejo montado juego nuevo de gomas para los cronos y me voy a la piscina del hotel a relajarme como un señor

Cronos. Son dos. Uno a las 11 y otro a las 13.30 (o algo asi ) así que intuyo que por temperatura, el crono bueno sera el primero.
Salgo con las gomas nuevas y marco 1.53.0, contento por los progresos, se acaba la tanda y p'adentro.

Segundo crono. Logicamente salgo con las gomas del crono anterior. La trasera está muy tocada, pero es lo que hay. Comienzo a dar vueltas y me hago un recto en la curva 5 por meter un falso punto muerto. No hay caída, solo excursión a la grava. Salgo a pista, comienzo a dar vueltas... y la mente no acompañaba. Me sentía muy disperso, muy desconcentrado, no salian vueltas sin varios errores. Decido hacerme un Ride Through por el Pitlane para respirar, relajar la mente y concentrarme. Y fue una decisión genial: Según salgo, marco dos 53 muy bajos pese a tener la goma sin testigos y no traccionar nada la moto al dar gas.

No mejoro tiempos del crono 1 pero me voy con buen sabor de boca, he igualado tiempos que en el crono 1 hacía con goma nueva. Ya hemos dado otro pasito adelante.

El 1.53.0 nos relegaba a la 14º posición de la general, terceros de nuestra categoría. Sinceramente, satisfecho. No traje expectativas, ni negativas ni positivas, pero me parecía un resultado justo para la situación y el trabajo hecho. (En la foto pone "campeonato" en mi nombre pero era una errata, soy "copa").



Toca descansar. Monto gomas nuevas para la carrera, y decido el mismo sábado no ir a hacer el WarmUp del domingo. Era prontísimo (a las 9.10) y entre que yo estaba cansado y que no tenía gomas usadas para montar... pues ea, dos horillas más para dormir.

Os dejo vídeo de una vuelta en 53.6 del viernes:



DOMINGO!!

ES EL DÍA.

Por la mañana, desayunando con mi padre, tenía delante la hoja de tiempos del Qualy. Él me vio mirándola fijamente y me dijo "Qué andas mirando tanto", con voz de que sabía que algo rondaba mi cabeza. La verdad, me reí, fue una de esas preguntas que van acompañadas de un "No quiero disgustos" pero sin llegar a decirlo. Le contesté: "Tengo que ganar hoy".
Yo en ese momento estaba valorando si era posible o no tirarse a por el primer puesto con uñas y dientes y su pregunta inesperada me hizo sacar lo que en verdad pensaba. Así que en ese momento mi cabeza se estableció el objetivo. Puede pareceros una anécdota tonta, pero fue ahí donde tomé la decisión de arriesgar lo que hiciera falta para ir a por mi objetivo. Habia una pequeña parte de mi que me veía bien en tercer o segundo lugar y que veía difícil ir a por un piloto que nos sacó un segundo en el qualy. Es esa parte que me recordaba las decepciones que llevábamos hasta ahora. En ese desayuno tomé la decisión de seguir fiel a mi personalidad. No vale conformarse y de nada vale una foto en el podio si no me voy a casa sabiendo que di lo mejor de mí.

Se me hace largo el tiempo hasta que llega la hora. Muy largo. Los nervios están ahí de forma inevitable. Pero por fin, POR FIN!! Ya toca salir. Pit abierto y salimos pronto, no la vayamos a liar y se nos cierre!!



Y ahí se me pasa todo. Me siento cómodo. En mi salsa. Y los nervios bajan. No desaparecen pero la sensación se vuelve agradable, positiva, sin tembleques, sólo ese corazón un poco acelerado que sabe lo que le espera.

Y tras la vuelta de formación, por fin, la salida.



¿Os cuento la salida... o mejor la véis por vosotros mismos?



La idea era salir bien y buscar huecos por el centro de la pista. Lo primero lo cumplí, salí muy bien y en el punto justo en el que no se levantaba la moto. Pero cuando empezaba a lanzarme vi que todos los pilotos se echaban en marabunta hacia el medio. Me acerqué lomáximo posible para aprovechar los rebufos y en ese momento acaricié el freno trasero y tiré la moto rápidamente hacia el lado izquierdo, muy sucio, pero libre de motos. Iba catapultado entre los rebufos, la buena salida y lo bien que va la R1.



Adelanté 8 posiciones. Me puse sexto justo detrás de Paco Morales. Increíble, aunque para ser sincero, tenía tanta hambre en la salida que no me sorprendí a mi mismo. Más bien tuve sensación de "Dios, ha salido bien".
Llegué a la primera curva justo detrás de las bestias de esta carrera.



Primera vuelta aguanté bien, en la siguiente me sacaron ya unos metros, en la siguiente otros pocos y al final opté por poner un poco de cabeza al asunto. Me concentré en encontrar mi ritmo cómodo para aguantar las 14 vueltas de carrera, que se hacen muy largas, y sobre todo en concentrarme a full en no cometer errores.



¿Y qué pasó? Pues que me sorprendí a mi mismo. Y me sorprendí a mi mismo porque, frenando muy muy muy pronto en la primera frenada y en otros 3 o 4 puntos del circuito para no fatigarme en exceso, me di cuenta de que mantenía ritmos de 1.51 alto y 1.52 bajo. Bueno, para muestra un botón: el vuelta a vuelta.



Y la goma se gastaba, la tracción disminuía y aun así mantenía mis ritmos sin agotarme. Yo mismo alucinaba.
Me adelantaron 3 pilotos con el paso de las vueltas, 3 pilotos del campeonato, que no era mi guerra. No me molesté siquiera en usarlos de rueda para que me lanzasen a ganar unas décimas, me mantuve en mis ritmos que me parecían muy buenos para carrera, guardando algo de fuerzas por si se complicaba el final de la carrera.



Pero no, al final nuestro más inmediato perseguidor acabó la carrera a algo más de 12 segundos. Y por fin llegó la victoria!!



Pasé por meta con bandera a cuadros, me acerqué al muro, querría haber podido abrazar a los míos en ese momento. Apreté los puños. Lo había conseguido. Había llegado.
Paré en la primer curva. En esta carrera participaban varios amigos de Enric, el piloto fallecido en las 24h. y pararon todos en la escapatoria de asfalto de la curva donde perdió la vida a quemar rueda en su honor. Me sumé al homenaje. La verdad es que la sensación era muy triste y a la vez muy bonita.

Vuelvo a pista para dirigirme hacia el parque cerrado. Me felicita Santiño y yo a él. Seguimos hacia delante y ya se me ponen los ojos llorosos. En ese momento apareció la sensación de "Después de tanta pelea... por fin." Y además en un lugar a priori muy desfavorable como era Montmeló.

Llegamos a la curva de la Caixa, donde estaba la grada llena. Y qué queréis que os diga, es precioso ver una grada llena en una competición así. Había varios amigos allí y probablemente hasta algún forocochero... y no pude resistirme



A eso y a alguna que otra cabriola. Joder, no recuerdo sensaciones tan felices como la de ese momento. No cabía dentro de mí.



Podium, trofeo, champán (o cava, yo de alcoholes no entiendo ) en fin... qué os voy a contar. Felicidad por los 4 costados.





Y así, con esas, felices de camino a Madrid, con un gran sabor de boca, con una "vuelta ideal teorica" (juntando los mejores parciales) de 1.51.0 y vuelta rápida real de ritmo de carrera de 1.51.8, con un trofeo y sobre todo con la sensación de que por fin ha llegado algo que nos merecíamos.



Agradecer en primer lugar a todos los que apoyáis, bien sea en persona, por aquí, en redes sociales, porque los buenos deseos son algo que aprecio mucho y que me hacen muy feliz.
Agradecer por supuesto a Sergio de Hospitality por toda su ayuda, sus ajustes, sus consejos. Porque cuando eres el mejor en algo, hay que decirlo, y no significa falta de humildad. Gracias infinitas.
A los patrocinadores. No se si os hacéis una idea de lo caro que es esto, pero yo este fin de semana en Montmeló me he dejado 1000€ en gomas y ya véis que no he hecho ni mucho menos un derroche de neumáticos. Así que gracias por todas esas colaboraciones que hacen la subida un poco menos inclinada.
Y ya por último al organizador del CIV, un campeonato que me ha vuelto loco desde la primera carrera, donde la organización es exquisita y el nivel acojonante, que es probablemente lo que más me gusta de todo esto, el sentirme afortunado de poder compartir pista con gente de tal nivel.

En fin, GRACIAS. Porque este año de carreras es todo el conjunto de cosas que lo rodean y es, sencillamente fantástico y merece todos y cada uno de los esfuerzos que se hacen.

Respondo preguntas.

Y no, no saldrá la peli,
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 25-jul-2017, 01:50   #273
Dani_37
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dani_37

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 358
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Enhorabuena tocayo!! Sigue así👏👏
Dani_37 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 06:53   #274
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Eres un crack Dani, no hay más que ver los nombres con los que te estás codeando y los años que llevan corriendo.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 07:06   #275
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Enhorabuena, como siempre, un placer leerte, ya tocaba la victoria, te lo mereces
A partir de ahora tus rivales te van a mirar de otra manera...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 08:05   #276
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Enhorabuena y muchísimas felicidades, todo trabajo tiene sus recompensas y ahí las tienes.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 08:12   #277
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Muchas felicidades... menudo crack estas echo. Un placer leerte.

Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 08:17   #278
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Enhorabuena por tu primera victoria, a por las siguientes...
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 18:34   #279
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

👏👏👏👏👏👏👏👏
Enhorabuena!!!
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 21:02   #280
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Muyyy grande!!!!!
Impresionante ritmo y sin tener referencias anteriores,

En toda la semana no me quito tus gafas jjejje
urte está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-feb-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-jul-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-mar-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-jun-2010 20:56


Etiquetas
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com