Bueno... pues después de la victoria de Motorland... no daba tiempo a mucho... TOCABA CHESTE EL FINDE SIGUIENTE!!
Antes que nada, y no os lo quise decir porque quise olvidarme del tema para estar concentrado a full en Cheste... después de la carrera de Motorland y a falta de la de Cheste, nos proclamamos matemáticamente CAMPEONES DE LA COPA CIV en la categoría 1000. Sinceramente, una recompensa preciosa y un campeonato muy, muy valioso. Uno de los dos en los que participo... ya era nuestro!!
Así que nos íbamos a Cheste muy contentos pero intentando que eso no me distrajese... pues el manchego estaba apretadísimo (5 pilotos en 5 puntos) y después de reengancharme al campeonato tras los ceros de principio de temporada... no podíamos tirarlo por la borda por distraernos!!
Llegué el jueves allí, descargué la moto y ea, todo listo para salir a hacer un par de tandas libre el viernes, lo que nos durasen las gomas que llevábamos usadas.
VIERNES, primera tanda. Salgo a pista a hacerme al circuito, no rodaba en Cheste desde Octubre del año pasado, aunque es un circuito que me conozco bien, así que enseguida le cojo el feeling... al circuito, que no a la moto. Algo no iba bien. Me sentía raro. Me metí a boxes y analicé un poco la situación.
Todo parecía venir de la electrónica. Salgo a la siguiente tanda a fijarme un poco en todo. El control de tracción apenas entra con la moto muy inclinada. Sin embargo, con la moto recta, la luz va parpadeando. Entro en la recta de meta y en cuarta con la moto recta el CT sigue actuando. Yendo muy fuerte estaba rodando en 1.43.0. No coincidian los tiempos con lo que me estaba aplicando en pista.
Lo bueno es que también pude comprobar que de suspensión necesitábamos algun ajuste, así que las tandas no fueron en vano.
Ajusté suspensiones y volví a salir a la tercera, comprobando que en ese sentido, habíamos dejado la moto en el sitio.
Acabó la tanda y ya sólo tocaba esperar. En Motorland pedí a Yamaha la pieza que contiene el IMU y la batería, para que todo fuese en el sitio con sus silentblocks para evitar vibraciones. Llegó el Jueves a Madrid y tuve la suerte de que mis padres iban a Cheste el viernes por la noche, así que tocó esperar y a la que llegaron, montamos la pieza.
Ya parecía otra cosa, aunque sólo podríamos comprobar si se había subsanado el problema ya directamente en el primer crono.
Me fui bastante nervioso a dormir. Entre que el feeling con la moto era malísimo, que no sabía si esto subsanaría el problema, y que el primer crono iba a ser el bueno porque para el segundo había previsión de lluvia... o funcionaba o se nos iba a poner todo muy cuesta arriba. ¿Lo bueno? Ya tenía allí a mi talisman, mi perro Roy
SÁBADO!!
Salgo a pista. Segunda vuelta ya marco 1.41. AHORA SI!!! La moto ya iba en el sitio, la electrónica actuaba bien y sobre todo, SOBRE TODO, volvió ese feeling con la moto, volví a disfrutarla y no a sufrirla. Me hice 1.41.4 habiéndola pifiado en dos curvas en las que me colé, en una un poco y en otra bastante. Se acabó el crono y volvimos a box.
Estaba súper contento. Me dio rabia haber pifiado una vuelta tan buena, pero estaba tan contento por volver a sentirme a gusto sobre la R1 que me daba igual.
El segundo crono fue bastante fácil. La idea era salir, hacer una vuelta por el sitio y si caía el crono bien y si no así me quedaba. La goma había perdido sus vueltas buenas, la pista no estaba tan bien como en el crono 1 y yo tampoco salí enchufado... así que no mejoramos tiempo y nos quedamos con el 1.41.4 del crono 1 que nos clasifica en la primera posición de la copa Manchega, primero de la copa CIV y noveno de la general.
DOMINGO!!
Día de carrera. Y tormentón de c*jones que había caído por la noche, dejando todo mojado. Me levanté para ir al WarmUp (milagro
) y salí con la única intención de ver que todo estaba OK, calentar un poco el cuerpo y poco más. Había charcos en pista y hacía fresco así que no era momento de empujar. 3 vueltas y p'adentro.
Y... POR FIN!! He de reconocer que el espacio entre el WarmUp y la carrera me causa muchos nervios. Todo lo contrario que luego el momento de parrilla y de subirme en la moto. Pero se me hace eterna la espera y eso que estaba muy confiado con que la carrera iría bien y confiando mucho en mis ritmos.
Hora de salir a pista. Últimas estrategias en parrilla con mi Team Manager para las señales de la pizarra y nos quedamos solos, se hace el silencio y se muestra bandera verde, comenzando así la WarmUp-Lap.
Calentamos bien las gomas, nos colocamos en posición y... semáforo en rojo, launch control a tope y... se apaga!!
Salí bien, aunque no tan bien como acostumbro. No obstante me coloqué donde quería y pasé en sexta posición por la primera curva.
Primera vuelta muy buena, controlando la temperatura de las gomas pero con muy buen ritmo. Segunda vuelta ya con hueco por delante con el quinto piloto, Santiño, marco la v.rápida del fin de semana, con 1.40.6.
Al cabo de 5 vueltas veo en la pizarra +5s con mi perseguidor más inmediato del Manchego y mi mente cambia: Ahora la estrategia es mantener un ritmo estable, no cometer errores y no meterme en fregaos. Y más cuando veo que en la curva 2 se ha ido al suelo Julián Mazuecos, que marchaba segundo.
Llevaba por detrás a 3 pilotos del OPEN que rodaban en mis ritmos. Yo al final bajé el diapasón (además una carrera a 15 vueltas en Cheste se hace larga) y me fueron cogiendo poco a poco. Me adelantó el primero, Oscar, con su Kawa. No traté ni de seguirlo. Desapareció bastante rápido.
Al poco tiempo me adelantó Oscar Martínez. Cuando me adelantó pensé devolverle el adelantamiento pero el chip de la cabeza me dijo que no era momento. Que pusiera un poco de cabeza. Así que me quedé detrás. Me pesaba en el alma porque mi espíritu guerrero busca constantemente esas peleas en carrera, pero no podía tirar por la borda una carrera que se nos ponía de cara y menos después de remontar los puntos que hemos remontado.
A las 3 vueltas ya me cogió el tercero. Me adelantó en la frenada de meta... y ahí no pude evitarlo, se lo devolví
llegamos a la curva 2, frené algo antes de lo que solía hacer y esperé a ver con el rabillo del ojo cómo me metía la rueda. Dejé espacio y me adelantó limpiamente.
Me sacó unos metrillos y a las 2 vueltas veo cómo se cae delante de mi. La verdad es que me quedé mirando, aún arrastro ese espíritu tandero, vi hasta cómo se levantaba y salía corriendo a por la moto
Pero es que a la curva siguiente veo que se ha caído Oscar Martinez. Por un momento pensé que igual la pista había empeorado por algo pero lo cierto es que yo no noté nada. Así que me preocupé de mantener la distancia con mi perseguidor del manchego, llevando ritmos holgados y sobre todo no apurando frenadas, y sobre todo sin cometer errores que pudieran mandarme al suelo o causarme una caída.
Y bueno... así fue. Vuelta 15, paso por meta y... alegría enorme. Había sido mi carrera más inteligente hasta la fecha. Donde me demostré que también podía ser maduro en carrera y pensar con frialdad. No era lo que me apetecía pero mas allá de las 15 vueltas, está la recompensa de ponerme primero del manchego a falta de dos carreras y quizás en un futuro de ganar el campeonato. No se podía fallar. Ya habrá más carreras para pelear.
Así con esto, acabamos:
PRIMEROS de la Copa Manchega
PRIMEROS de la Copa CIV, de la que ya éramos campeones pero... oye... otros 25pts.
TERCEROS de Sub23 compartiendo podio con pilotos CEV como son Lucas de Ulacia y Paco el Maño. Me hizo especial ilusión este podio. No me sentí pequeño, pero me sentí a la vez muy contento de compartir podio con dos pilotos en lo que me llevo fijando desde que hice la primera carrera.
SEXTOS de la general, que ya es un pedazo de resultado viendo el nivel.
Y por supuesto, como os he dicho, primeros del Manchego a falta de 2 carreras. Parece mentira cuando hace 2-3 carreras estaba en lo más bajo de la tabla.
Espero que la disfrutéis!! El día 22 estoy en Albacete rodando para la carrera del día 24!! Vamos, en semanita y poco!!
Un abrazo y gracias a todos por el apoyo
. Ojalá y os pueda dedicar en Octubre el campeonato Manchego!!