a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Página 17 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-abr-2017, 09:05   #225
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Ánimo y a por ellos!!!
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2017, 11:26   #226
JaviKRacing
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Cádiz
Moto: TRIUMPH Street triple 2013
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

A dar caña Daniel, yo voy ha acercarme ahora al circuito, aver si te veo por ahí... A por esos cronos mennn!
JaviKRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2017, 13:14   #227
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

A la espera de ver resultados...😉
amotejo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2017, 18:37   #228
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Hooooola por aqui!!

Bueno, os cuento: han suprimido la categoria "Junior" este año. Es decir, los que corremos carreras por primera vez (somos 6) peleamos con los grandes sin distinciones de experiencia. A mi particularmente me parece una cagada, mas cuando en Feminas han mantenido el campeonato siendo 5 las participantes. Pero bueno, yo particularmente no busco trofeos ni podios, aunque sean una motivacion mas, y me gustaria llegar a las ultimas carreras peleandome con los grandes (dejando a algun misil aparte) así que me preocupa poco.

Bueno, al turron: 1:49.4 mejor tiempo, perdiendo mucho tiempo en algun punto del circuito en el que hoy no me sentia del todo confiado para enchufar. Al final, he rodado solo dos tandas, qualy 1 donde he tenido basicamente que ajustar bien la moto otra vez (sobre todo la maneta de freno que me quedaba lejisimos) y qualy 2 donde he salido con gomas nuevas y he podido empezar a enroscar el gas con contundencia. Me he empezado a encontrar bien por primera vez en este circuito y los 49 medios caian facil.

Resultado, 14 de la general pero con 8 o 10 tios en un pañuelo. La carrera se augura interesante y espero que acumulando mas vueltas y mejorando en los 3-4 sitios en los que pierdo tanto tiempo pueda dar mañana otro salto en la carrera.

Sinceramente, me he quitado cierta presion con la categoria junior. Ahora ya no tengo que pensar en rivales por detras... ya solo hay que mirar hacia delante y pensar en cogerles!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2017, 09:02   #229
Gurchur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gurchur

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 101
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Como fue el domingo? comentanos resultados que estamos nerviosos

Por cierto, he visto algun video tuyo con la SV y tu evolución es de vértigo. Enhorabuena!!
Gurchur está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 12:02   #230
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Tochocrónica. Pero es que hay mucho que contar!!

Tocaba Jerez. Segunda carrera de mi vida. Primera del CIV. Circuito en el que tengo muuuy muy pocas vueltas y no en las mejores condiciones. Mejor tiempo allí, 1:53 y sin sentirme nada cómodo ni aprenderme el circuito. Iba directo a los cronos, no había tiempo de "hacerme un par de tandas para aprendérmelo e ir cómodo". Era ir, y enchufar.
Todo esto me hacía pensar, siendo realista, que clasificaría bastante mal y que con cada vuelta iría ganando ritmo.

La semana fue a contrarreloj, mientras llegaban las piezas pedidas (araña, carenado derecho, maneta de freno y tope anticaida) me puse a arreglar los carenados con fibra en casa, y nos liamos a recolocar el escape, quitar el protector y modificar alguna cosilla para evitar los roces. Ídem con el pedal del cambio, cuyo tornillo nos rozó un par de veces y no quería repetir lo del Albacete, así que fui a RacingVega a que me diesen una solución y así fue. "Acabé" de preparar y vestir la moto la madrugada del jueves al viernes



Llegamos el viernes a la hora de irse a dormir. Cena rápida y al sobre. Como es costumbre en mi, los nervios no me dejan dormir bien, así que a las 5:30 estaba ya con los ojos abiertos y pensando en todo lo que tenía que hacer antes del primer crono...

A las 8 entramos al circuito y nos vamos a por los pases de paddock. Bajo la moto, recogemos el protector del freno que nos había guardado Roberto al ser obligatorio para verificar, y nos vamos a pasar verificaciones.
A la vuelta al box, monto mis llantas de serie con neumaticos usados para salir al primer crono a dar todas las vueltas posibles.



Ya por fin llega la hora y salimos.
Primer crono, yendo fatal, y ya hacemos un 1.51.002... oye... pues no está tan mal!! En el segundo bajo del 50 sí o sí, pensé.

Segundo crono, goma nueva, y rondo varios 1.49's, siendo el mejor 1.49.4, lo que nos sacaba en la P14 en parrilla pero con 8 o 10 tíos en cosa de segundo y medio o dos segundos. En todo el meollo.



Satisfecho con el crono, y muy convencido con las sensaciones, veo que en las dos rápidas de derechas pierdo mucho tiempo. Lo sabía, la verdad. A mi cabeza no le apetecía tirarse a machete en esas curvas, supongo que pensando aún en el escape, o en la caída de Albacete, aunque en general no me sentí apenas influído por ello. Así que hay margen para mejorar en carrera!! Me entero el mismo sábado despues de la Qualy de que han suprimido este año la categoría Junior, para los que competimos por primer año, así que nos toca pelearnos de tú a tú con los mayores. Mayores como Barragán, Raul García, Unai, Morillas, Lucas de Ulacia...



Domingo. WarmUp muy prontito, son solo 10 minutos y yo solo salgo con una intención: Darle al mango en esas dos curvas para ver si me puedo quitar esa barrera mental.
Primer paso por esas curvas y ya me tiro a ellas con ganas de comérmelas. Prueba superada y buenas sensaciones para la carrera.

Carrera. Ya por fin!! Que nervios los momentos previos y qué paz siento en cuanto me subo a la moto.
Salgo el primero a pista. Estoy ya muy ansioso porque se apague el semáforo. Vuelta fuerte para meter las gomas en temperatura, llego el primero a parrilla y me coloco en mi posición. Caballetes, calentadores sin enchufar, y a esperar a que den la orden de salir.



Cartel de 1 minuto, calentadores y caballetes fuera, todo el mundo se va y... y ya está. Te quedas tu moto y tú solos, rodeado de otras 32 bestias rugiendo alrededor.
Vuelta de formación, practico la salida y no salgo ni bien ni mal, veo dónde frenar mas o menos en la primera curva y le damos gas para que las gomas lleguen calentitas.

Llegamos a la recta principal, todo el mundo va colocándose en sus puestos y yo pienso... "H*stias... no me he fijao donde iba ni he cogido referencias", jajaja!! Total, que tengo suerte, porque me habia parecido ver una puerta a la izquierda en el muro un poco más atrás de donde me colocaba yo y... así es, nadie viene a echarme de mi hueco así que creo que he acertado de casilla, jjajajajajaja.

Se va la comisaria con la bandera, y se enciende el semáforo.

Hostia no, espera, que llevo el embrague cogido con 4 dedos y asi no salgo nunca bien. Lo cojo otra vez con dos, gas a tope con el launch control y... se apaga. Salgo muy bien pero veo que el de delante se queda un poquito, así que corto un pelin de gas, me muevo hacia la izquierda y enchufo otra vez. Aun así, cortando gas y todo, salí bien.
Voy por el lado izquierdo, la primera curva es un meollo de tres pares, entro por fuera y voy haciendo correcciones según se van yendo los pilotos hacia el exterior. Había adelantado a 3 en la salida pero creo que al menos dos recuperaron posición al ir por el interior.



Tengo delante a Morillas y trato de engancharme a él, pero me encuentro a un piloto entre los dos y se me escapan unos metrillos.
Llego a DrySac y trato de recuperar esos metros frenando para engancharme a ellos las vueltas que pueda. Pero al principio de la frenada se me levanta la rueda trasera y me voy un par de metros largo del piano interior y me adelanta un piloto.

Viendo la distancia a los de delante y que iba a ser tarea casi imposible recortarles metros, decidi que lo inteligente era coger ritmo y sacar distancia a los de atrás, encontrando un ritmo donde no me reventase físicamente a media carrera. Primer paso por meta y... veo a Josemi en la gravilla, de pie. En ese momento me entraron los 7 males, mucha rabia por dentro de que ese piloto fuera él. Estaba destinado a hacer un podium como una casa y la suerte no quiso darle lo que merecía.

Seguimos y poco a poco, vuelta tras vuelta rodando en 1.48, le recorto metros al piloto que me adelantó en drysac y que se habia descolgado del grupo de cabeza. Ya le veo cansado, se cuela en alguna curva, le cuesta algo frenar... y yo iba cómodo, asi que decido mantener el ritmo para no agotarme y a falta de 3 o 4 vueltas ya adelantarle sin darle mucha posibilidad a seguirme.

5 vueltas y pico para cruzar la linea de meta... y ya pegado al colín del piloto que me precede... de repente la moto da un inesperado golpe de gas en medio de la curva. Los que conocéis esto, sabéis lo que es que en pleno apoyo, sin gas y con el codo casi en el suelo, de repente eso pegue un golpe de gas sin ton ni son.

Pienso... "¿Gasolina? No puede ser. He llenado hasta arriba y llevamos sólo 6 vueltas!!". Reduzco dos, me tiro a la siguiente curva y mientras estoy frenando, no uno, sino que me da 3 o 4 golpes de gas la moto sola, haciendome irme algo largo.
Sigo, siguiente curva, otra vez. En plena curva, y en la frenada, a dar golpes de gas que convertían cada curva en un intento por no caerme. Y cada vez iba a peor, dando mas golpes de gas, mas seguidos, ya incluso acelerando. Yo en ese momento pensé que la centralita se estaba volviendo loca y que iba a tener que retirarme, bien porque la moto se parase y porque eso se convirtese en absolutamente inconducible.

Vuelta y algo después, y tras intentar probar a entrar en curva con el embrague cogido para evitar los tirones y ver que era peor el remedio que la enfermedad, consigo mitigar un poco.... y cuando digo un poco es "un poco" esos tirones entrando en marchas mas largas (para que el golpe de gas tuviese menos fuerza) y sobre todo pisando en todo momento el freno trasero en cuanto soltaba el gas.

La sangría de segundos era enorme y yo me veía último. Era cuestión de tiempo que rodando tan lento, me adelantasen todos. Iba asumiendo riesgos y con la moto coceando como un caballo desbocado, pero aun asi no conseguía ir más rápido de 1.53-1.54. Y mucho era, a mi me parecía que estaba rodando en 2.30.

A vuelta y media del final, en DrySac, giro la cabeza sin creerme que aún no me hayan adelantado y mientras yo algo de la curva, veo a 3 pilotos ya entrando en ella.

En ese momento pienso... "no puedes haber sufrido tanto durante media carrera y perder ahora posición. Haz lo que sea pero aguanta". Y bueno, marchas muy largas, aguantando los golpes de gas y poniendo mucha fe en no caerme... ruedo la útima vuelta en 1.51 y mantengo la distancia de 3 segundos que tenía cuando les vi en DrySac, manteniendo con ello mi P12, un puesto duodécimo que sabe a verdadera gloria después de lo que sufrí y de lo negro que lo vi.



Yo aún no se lo que es ganar. Ni lo que es un podio. Pero aquello supo a victoria personal, una lucha no solo contra la moto, sino contra la mente. Y solo puedo irme de allí feliz, y orgulloso de haber dado todo de mi, como hago siempre.

Al final de la carrera... hablo con Sergio y me dice que probablemente haya algo suelto en la zona del pedal del cambio. Cuando recojo la moto del parque cerrado, compruebo el pedal y... voilá... se habían aflojado los tornillos del pedal del cambio y me iba accionando el Blipper con las vibraciones, haciendo con ello que la moto diese sola los golpes de gas y que con cada vuelta, al aflojarse cada vez más, fuese a peor.

Con eso ya fue la sonrisa definitiva. No había nada roto y había aguantado casi 6 vueltas en unas condiciones que daban miedo, sin perder posición. ¿Qué queréis que os diga? Soy feliz, con mi P12 en una carrera con un nivel que daba miedo, pero soy más feliz por ser P12 y no P13, o P15, por lo que ello significa y por lo que me ha costado mantenerlo.

Gracias a todos los que formáis parte de esto. Gracias a los foreros que se pasaron a saludar y dar ánimos, es una de las partes más bonitas de estar aquí contando todo. Me siento muy afortunado de recibir tantos buenos deseos. De verdad, gracias!!

Gracias también a quienes me apoyáis en esto. Económicamente es un esfuerzo inmenso y, la verdad, me agobia un poco pensar en el final de temporada porque se va dinero por aquí, dinero por allá... pero bueno, se peleará hasta el final con los medios que dispongamos!!

El 7 de Mayo volvemos a Albacete, carrera puntuable además para los dos campeonatos, Manchego y CIV. Así que por allí nos vemos. Voy con muchas muchas ganas de hacerlo bien, acabar y salir con la sonrisa que he salido de Jerez, y redimirme ya del todo del traspiés del debut
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 11-abr-2017, 18:08   #231
pollet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollet

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R600 K5
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Impresionante crónica Rey. Llevo siguiendo tus andaduras tanto por aquí como por youtube durante mucho tiempo aunque nunca te había comentado. Me gusta mucho como te has planteado esto de las motos, como has querido empezar en las carreras, espero algún día estar disfrutando como tú.

Ahora ya de tu carrera en Jerez mientras iba leyendo me he puesto en tu piel y cuando te ha fallado el sensor del blipper me ha entrado un bajón que no veas. De verdad que yo ya me hubiera visto aflojando y entrando al box, pero has tirado has aguantado con dos cojones como has podido y sin perder posición. Me quedo con eso, una lección de no tirar la toalla en plena carrera aunque las cosas se pongan muy chungas.

Mucha suerte Dani Estaré atento a tus crónicas
pollet está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 08:54   #232
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Me has matado con las "heridas de guerra" xDDDDD
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 12:37   #233
KROB
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Posts: 201
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Hola Dani: enhorabuena.

Dos preguntas: que cúpula llevas? Veo que es bastante elevada.

Notas la diferencia en comportamiento con las OZ respecto de las llantas de serie?

Gracias y a seguir así.
KROB está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2017, 09:45   #234
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La cúpula es Ermax según la pegatina
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2017, 19:13   #235
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado




Os recuerdo que podéis echarme un cable a seguir con esto, comprando unas Winkers. Si necesitáis unas gafas de sol... que sepáis que con estas me estáis echando un cable!! Si pincháis en la imagen os manda directamente

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2017, 20:22   #236
Gurchur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gurchur

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 101
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Ufff, que daño hace esa foto a la patata!!!!
Gurchur está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2017, 13:52   #237
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Sí, la verdad es que sí. Duele verla.


Peeeero... también te digo... fui afortunado. La moto solo rompió araña, cupula, maneta de freno, carenado derecho y tope anticaída.

5 dias después estábamos dándole al mango en Jerez!!

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2017, 17:24   #238
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Aunque vi como quedó la moto una parte esperaba que sólo hubiese sido un arrastron. La foto confirma que fue algo mas. Por suerte después de ver jerez.... Venga esas winkers.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-feb-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-jul-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-mar-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-jun-2010 20:56


Etiquetas
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com