a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Página 15 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-abr-2017, 21:42   #197
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

La leche.



No me jodas, reventado de currar, sin preparación física, sin apoyos, sin dormir y sin comer. Con dos coj...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2017, 08:38   #198
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Expectacular!!!!! Enhorabuena
Espero que la carrera con descanso vaya mejor
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 13:36   #199
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

@Rey29, como fué el domingo?
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 13:49   #200
Beni_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beni_

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K6
Posts: 6
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
@Rey29, como fué el domingo?
+1
Beni_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 14:18   #201
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Estará preparando la super crónica que tiene bastante que contar je jeje no seré yo quien adelante acontecimientos

enviado desde marte
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 14:24   #202
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

O durmiendo, que menuda semanita lleva
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 14:26   #203
kroket
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 89
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Beni_ Ver post
+1
+1
kroket está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 14:59   #204
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

https://m.facebook.com/story.php?sto...58728757490875
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 14:59   #205
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hasta en los medios... Grande!
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2017, 22:50   #206
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno!! Vamos con la crónica!!

Os voy a contar todo el finde, centrándome en el día de la carrera.

Partimos del viernes... hasta las 10 no abrían el circuito, así que hasta las 8.00 no salimos hacia allá. Tenía pagadas la segunda y la tercera tanda del día. Había que coger ritmo y probar. El mejor tiempo que hicimos en los test era de 1.38.43 pero con bastante margen.



La primera tanda salí normal, mejor tiempo, 1.37.9. Pero quería acabar de ajustar bien el amortiguador. Teníamos un poquito de dilema con dos clics de extension, quería probar bien para ver qué ajuste me gustaba mas.

Así que esa tanda la empleé en salir, probar, entrar, modificar los dos clics, salir de nuevo, entrar y deshacer de nuevo el cambio... al final me quedé con el ajuste que más me convencía. Lo curioso es que con el ajuste que más cómodo se hacía el pilotaje, más lento iba. La explicación... que con ese ajuste, el control de tracción actuaba algo antes y dejaba derrapar menos la moto, pero también la dejaba avanzar mucho menos. Con el otro, la moto se movía más y derrapaba más al abrir a grifo, pero al final con todo y con eso, avanzaba más metros y los tiempos salían mucho mejores haciendo una vuelta muy similar.



Nada, acabamos el día y nos fuimos rápido de vuelta a Madrid, para poder dormir unas horas antes de levantarnos para ir a trabajar.

Salí a las 8 de la mañana de trabajar y ya estaba mi hermana esperándome con la furgoneta para salir directos. El tema es que el viernes hicieron el briefing y yo no estaba, y claro, hay que estar y firmar. Y el briefing del sábado, segun horarios, era como tarde a las 11... así que fui para allá con cierta prisa por llegar y que no tuviese problemas. Al final fue a las 12.15 así que sin problema.

Antes del briefing, a las 11.30, comenzaba el primer cronometrado.
La verdad, estaba tremendamente cansado y físicamente los libres del viernes me habían dejado agujetillas. Salí al crono estrenando las OZ con goma nueva, marqué varios 37 medios / bajos y cuando vi un 1.37.0 decidí que era suiciente. Madre mía, para mi eso era una locura, mi 1.38.43 de los libres yo ya estaba flipando!!
El juego de gomas que puse para el clasificatorio era el mismo que iba a usar en carrera, así que tampoco quería darles mucha tralla. 8 vueltas en total.



Acaba el primer clasificatorio y... "H*stia p*ta!! voy tercero de la general y primero de la copa!!". Increible, aunque quedando el segundo crono... podría cambiar todo por completo.

Al segundo crono decidí no salir. El cansancio ya era extremo, fisico y mental, y no iba a mejorar en gran medida el 37.0, quizás 3 décimas... no merecía la pena. Me quedé descansando y viendo si los demás mejoraban tiempos y me quitaban la primera línea. La verdad, me vino bien descansar. Un finde duro trabajando, yendo y viniendo, más la moto y que mi fisico no es un prodigio... cualquier descanso sumaba.

Total, que nadie de los de atrás mejora mi tiempo (Santiño se quedó a 30 milésimas, vi mi tiempo peligrar enormemente ) y.. ahora si... primera carrera y hacemos POLE de la Copa Manchega y tercero de la general, saliendo en primera fila!!

No podía creérmelo. La verdad. Me alegró muchísimo. En cuanto vi eso, empecé a hacer un poco cábalas de la estrategia a usar en la carrera para intentar quedar primeros de la copa y subir a lo alto del podio. A eso, a fichar a los rivales (a los que no conocía), a ver dónde salían y en qué tiempos...



Total, que acabo el clasificatorio y resoplé. De verdad. Esa noche me organicé mis turnos de trabajo para dormir en Albacete. El domingo trabajaba, pero entraba a las 20.00, así que podía dormir allí y por fin, descansar bien y dormir un numero de horas decente.

La verdad, dormí como un bendito, caí redondo en la cama y me desperté el domingo con las pilas bastante cargadas aunque muy, muy nervioso.

Vamos al circuito, el warm up era prontísimo, y hacía un frío del carajo, unos 6 grados. Preferí no salir. Yo cojo ritmo en una vuelta y ni me apetecía pasar frio ni quería cansarme de más. Me sentía bien pero... no lo vi necesario. Así que me quedé al solecito como las lagartijas,hablando con mi hermana sobre la carrera.

En ese momento, le dije algo que cambió mi estrategia sobre la carrera. Nosotros habíamos hecho los deberes: ver quienes eran los rivales, establecer una estrategia, tanto de ritmos como de qué enseñarme en la pizarra... pizarra que no llegaba a leer bien, no al menos en las dos pruebas que hice, así que busqué un "lenguaje" de colores y poco más y establecimos qué significaba cada cosa.
Pero... le dije textualmente... "A mi me aburre esa forma de ver las carreras. Yo no he venido aquí a hacer cálculos. Me apetece salir a pista, olvidarme de todo y hacer lo que el cuerpo me pida". Su respuesta: "Coño, pues hazlo. Olvidamos todo lo hablado". Y así fue. Y en ese momento, me relajé. De verdad. Desapareció cualquier tensión.

Mientras estaba en esa conversación, aparecieron por allí unos compañeros de Forocoches, algún otro conocido, y de verdad, solo puedo deciros que no merezco tantos cumplidos, pero que me llena de todo corazón recibir muestras de cariño y ver la admiración que despierta en vosotros todo el tema de mis carreras, siendo yo un don nadie. Gracias. Me hacéis sentir fenomenal.

Hora de salir. Semáforo verde y yo no quiero liarla y salir tarde, asi que salgo de los primeros. Vuelta fuerte para que las gomas lleguen calentitas (no dejaban generador) y a la parrilla a formar.



La verdad, todo va muy deprisa y apenas se puede saborear ese momento, pero siendo breve... es... PRECIOSO.

Cartel de 3 minutos, se va uno de nuestros amigos que estaba ayudando.

Cartel de 1 minuto, quitar calentadores corriendo, caballetes, y fuera de la pista al galope. Y ya estás solo. La moto, tú, y otros 27 tíos con hambre de carreras.

En la vuelta de formación practico la salida. Perdón, practico cómo casi calar la moto que mal lo hago. Y pienso: Como lo hagas así en la carrera, me divorcio de mí mismo. Una abuela en bici habría salido mejor

Vuelta fuerte para meter las gomas en temperatura y llegamos a nuestra posición en parrilla.

Nervios, ansias, no se ni cómo sentarme en la moto, ni qué pie apoyar en el suelo de los dos, ni si coger el embrague con dos o con cuatro dedos.

Venga, con dos.

Se enciende... uno... dos... casi tres segundos y se apaga...


Y se me cala.




No, no, es broma salí muy bien y me puse segundo, adelantando a la bala de Erik que se había quedado un poco, y acercándome un momento a Raúl García que estaba con la moto a una rueda peleandose por bajarla. La baja, me pongo detrás de él y llegamos a la primera curva...



Vamos, no me jodas, ¿que hago yo aquí?

Tiro fuerte, mientras Raúl, que se cayó de pequeño en una marmita de pólvora y se transformó en misil, me saca metros en cada curva... sabiendo que Morillas está detrás y que es cuestión de tiempo que me adelante. Y así es, en la penúltima curva, la cerradísima de izquierdas... me mete la moto.
Peeeeero... frené bien así que le hice irse un pelín largo de la trazada y se lo devolví a la salida de la misma curva. Me lo estaba pasando como un enano. Que coño hace un mindundi como yo peleandose con Erik Morillas!! Entro delante de él a la recta de meta, ya veo por el rabillo del ojo su rueda y en la frenada me adelanta.

Yo sabía que ni por rapidez ni por ritmos ni por aguante físico había mucho que hacer. Pero... me encontraba a gusto, y ver a un pilotazo de su talla ahí delante me servía de señuelo. Algo asi como si os ponen un billete de 500 delante de los ojos.

Primera vuelta saliendo de parado, 1.41, en la siguiente clavamos un 1.36.2, sin sensación de ir desparramado ni muchisimo menos. El caso es que Erik me sacaba metros pero le recuperaba la mayoría porque iba cometiendo pequeños fallos. La verdad, iba disfrutando como un enano viéndome en esa situación. Quien me iba a decir a mi...

Siguiente vuelta en 1.37.0, ya intentando no apurar mucho las tres peores frenadas de Albacete, soltando gas pronto, para intentar no cansarme mucho ni muy pronto. Estabamos distanciandonos mucho ya del segundo clasificado de la copa y algun metrillo de Santiño, aunque tenía clarísimo que a partir de la sexta o séptima vuelta Edu me iba a pasar como un avión, en cuanto yo bajase el ritmo por cansancio. Edu es una auténtica bestia, un tio super inteligente, y rápido como él solo, así que sólo pensaba en que cuando me adelantase, me sirviese un poco de lanzadera para asegurar el primer puesto de la copa.



Paso por meta, empieza la cuarta vuelta, me tiro a la primera curva y...

Y la moto se aleja de mi arrastrándose y dejándome a mi y a mi culo también arrastrando por el suelo.



No sabía que había pasado. A mi me pareció que se había ido de atrás. Pero no sabía por qué. No entre fuerte, ni apurando, ni nada.

Hoy con la telemetría hemos confirmado que se fue de atrás... y investigando hemos llegado a la conclusión final, que ya pensé como opción en el viaje de vuelta...

Resulta que yo llevaba todo el finde rozando el protector del Akrapovic, el de carbono. Pero no pasaba nada. Eran roces leves... pues no, este no fue leve, el carbono se comió, llegó al tornillo y el roce me quitó apoyo en la rueda trasera, haciéndome perderla cuando aún ni siquiera estaba empezando a enroscar el gas.

Resultado, caída, mucha, muchísima rabia.

Salí andando detrás del muro, vi la moto darse una vuelta entre el polvo y entendí que la situación... no era la más deseada. Lo reconozco, detrás del muro de neumáticos no pude contener las lágrimas. Mi moto rota (y sin saber cuánto), la carrera finiquitada en 4 vueltas, las posibilidades de hacer algo bonito y grande esfumadas, mi gente preocupada y yo lejos sin poderles decir que no pasaba nada. El esfuerzo de todo el finde... por los suelos.

Pero eso solo fue lo que pensé allí.

Unas horas después solo puedo sentirme orgulloso. Hice lo que me apetecía, lo que el cuerpo me pedía, me divertí muchísimo y saqué lo que tenía que sacar de mí. No hice la carrera con una calculadora, me limite a disfrutar y es cuando me di cuenta de que cuando hablaba de que me daban igual los resultados, era cierto. Me daría 10 arrastrones más por sentirme como me sentí en esas vueltas, viendo a Erik delante de mí sin desaparecer fugazmente. Y aunque me da rabia, también me reconforta en cierto modo que la caída no fuese por mi culpa. Ahora solucionando lo del escape... sabemos que no volverá a pasar y que mi visión de los límites no fue lo que falló.

Y bueno, por suerte, la moto no tiene gran cosa, así que estoy ahora mismo a tope (hoy llevo todo el dia sin parar, por eso no he escrito la crónica antes) arreglando los carenados con fibra, el mono ya están reparándolo, la moto en Hospitality recibiendo mimos... y este finde a Jerez!!

Sólo quería dar la enhorabuena a todos los pilotos que corrieron en mi carrera, por supuesto a los que ganaron, a Erik y Raúl por dejarme asombrado con su pilotaje, a Santiño porque aparte de ser rápido de c*jones, es una persona como la copa de un pino, el buen rollo hecho persona, y ese tipo de cosas me hacen disfrutar verdaderamente de este hobby. A Oscar de Castro, que una vuelta después de caerme yo, se cayó el en el mismo sitio, y sin embargo tuvo el enorme detalle de venirme a darme ánimos, en el coche de camino al paddock y posteriormente cuando estaba esperando para cargar la moto en la furgo.

En fin, sólo me queda decir dos cosas. Primero, el mundo de las motos es maravilloso.
Y segundo... yo ya estoy enganchado a esto... solo quiero volver a subirme a la moto rodeado de otras 30 bestias esperando a que se apague el semáforo!!!

Por cierto, he de decir que de ánimo estoy estupendamente, que la moto estará lista para correr en el Jerez del CIV este finde, y que pienso dar mucha mucha mucha guerra!!

Y ya de paso, os presento un proyecto que me emociona y a la vez me alucina. Resulta que Winkers ha visto una luz en mi y ha decidido echarme una mano. Pero para qué voy a explayarme... mejor véis vosotros mismos a dónde ha llegado esto. Yo ni me lo creo!!

https://www.todocircuito.com/foro/to...winkers-56189/

Si queréis ayudarme, darme ese pequeño empujón en este mundillo tan... tan caro, esta es una de las mejores maneras. Aunque he de deciros, y os lo he dicho antes, que me siento enormemente impresionado y a la vez agradecido del cariño recibido, en persona, por escrito, o en forma de buenos deseos. Gracias. No soy nadie y sin embargo, me hacéis sentir enorme.

Este finde en Jerez mucho más... y mucho mejor! Os lo prometo!!

Editado por Rey29 en 03-abr-2017 a las 23:00
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 03-abr-2017, 23:12   #207
xavim77
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 19
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gran crónica!! 👏

Felicidades por tu debut, es impresionante. Ya estoy deseando que llegue la próxima 😀

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
xavim77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2017, 00:11   #208
Gurchur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gurchur

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 101
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Madre mia que crack estas hecho. Aunque hayas acabado la carrera antes de tiempo tienes un merito enorme, no solo por volar en 1:36 sino por hacernos sentir hasta los nervios por como lo cuentas.

La moto tiene 2 arañazos 😀😀, luego a tope para Jerez!!

Mucha suerte!!
Gurchur está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2017, 01:12   #209
Noelo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Madre mia que puto crack!! Aqui estaremos en jerez dandote animos!! ✊🏾🔥
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2017, 07:09   #210
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ya había tenido noticias de tu carrera. Desde luego, es para estar orgulloso, has estado en tu primera carrera por delante de mucha gente que lleva años corriendo. Ahora a limpiar, quitar piedras, reparar y a por la siguiente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-feb-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-jul-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-mar-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-jun-2010 20:56


Etiquetas
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com