a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Página 13 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-mar-2017, 22:58   #169
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno, vamos con ello!! Que tengo muchas ganas de contaros como fue el finde.

Viernes 10 de Marzo. Llegué prontito al circuito, el primero. Ya tenía muchas ansias y como lo dejé todo listo el día anterior... allí estaba yo a eso de las 4.30 de la tarde. Recojo la llave del box y entro. Allí aparece Pak, un tío más majo que las pesetas, y empezamos a darle un poco de vida al box.

Poco a poco van llegando los demás. Dejo mis ruedas desmontadas para cambiarlas el sábado por la mañana. Ya cae la noche, y nos vamos todos juntos a cenar. No sin antes ponerle una luz de lluvia a un colega que me dijo una vez que él si llovía igual no salía a las carreras... y bueno... yo le dije que con esa luz ya tenia lo que le faltaba para salir a pista...



Risas, buen rollo, algun que otro gordo que se come un costillar entero... y a dormir, que llevaba desde las 5 de la mañana despierto.

Sábado. Duermo como un bendito. Cosa rara en mí Teníamos que estar prontito en el circui para cambiar gomas y salir a la primera tanda, aunque por suerte salíamos los últimos, a las 10:20.

Hace frío, así que decido no cambiar la trasera, sólo la delantera (por ahorrar tiempo) y así salgo a la segunda tanda ya con goma nueva y sin el "óxido" ni el frio de la primera.

Primera tanda. Segunda vuelta. Llego a la frenada de meta a unos 255km/h, habia un piloto más adelante, pero estaba lejos.
Freno fuerte y me doy cuenta al instante de que me estaba acercando rapidísimo al otro piloto. Presiono un poco más el freno y la rueda trasera decide levantarse palmo y medio... y lo peor... se gira hacia la izquierda, intentando adelantarme. Suelto freno para devolverla al suelo, con la moto totalmente torcida, y lógicamente empieza a dar bandazos a un lado y a otro. Cuando consigo controlarla y estabilizarla... es demasiado tarde para tirarla a curva, estoy ya en el trocito de escapatoria de asfalto y en dirección al campo. Iría a 180 más o menos cuando entro en la grava. Nunca la había pisado, así que no sabía como iba a reaccionar la moto.
Entro, el manillar se vuelve loco, noto como la moto se va frenando gracias a la grava y yo me limito a sujetar el manillar para intentar mantenerlo recto. Me paro totalmente a unos 2 metros del muro de neumáticos. Así que susto solventado, saco la moto de la grava con un poco de esfuerzo (la trasera se hundia al acelerar) y salgo a pista. Limpio las gomas, inicio vuelta nueva y bato mi mejor tiempo hasta entonces, haciendo un 1:40.1. Me quité los malos rollos echando hostias



Acaba la tanda y monto el Pirelli trasero nuevo. Ahora sí, ya no hay frío, he hecho buenas vueltas en la primera tanda con un Dunlop KR sin testigos... toca darle al mango.



Segunda tanda. Me encuentro muy bien y aunque hay mucho tráfico (43 motos en pista) saco una vuelta en 1.38.43 y muchos 39 bajos. No trazo bien, mi pasado tandero y poco perfeccionista me influye mucho, no estaba acostumbrado a pillar referencias ni me obligaba a ir siempre por el sitio, cada vuelta la trazaba distinta... pero lo estoy trabajando!!



El caso es que la vuelta salió con una moto muy inestable en las frenadas, tremendamente ágil, pero que me daba latigazos especialmente en dos curvas de izquierdas al dar fullgas en segunda. Cosa que se repitió en la tercera tanda del día.

Decidimos centrarnos en solucionar el problema. Sergio de Hospitality está allí con nosotros y... bendita ayuda, sin su presencia, no hubiera avanzado nada.

Eran 4 tandas por día. Yo decidí no hacer la última. Tenía que venirme a Madrid a trabajar, entraba por la tarde / noche y salía de madrugada, y si hacía la última iba a llegar muy justo. Así que vuelta, trabajo, dormir 4h si llega y de nuevo dirección Albacete por la mañana para llegar a la primera tanda. Como la moto se quedaba allí y el resto de gente también, que ya me enchufaban ellos los calentadores, con llegar para cambiarme y salir, era suficiente.

Ajustamos horquillas, y nos encontramos una "sorpresa". Yo no había tocado ningún setting de la horquilla, estaba tal cual vino de fábrica, porque como peso poco se ajustaba bien a mí. El caso es... que la botella derecha tenía 7 vueltas de precarga y la izquierda tenía 9

Deshacemos los settings, ponemos nuevos, quitamos altura detrás para cargar más peso y tratar de corregir las derrapadas y la inestabilidad frenando aún a costa de perder agilidad y salgo a probarla.
La moto habia corregido en parte los larigazos, aunque no del todo, pero habiamos perdido esa agilidad que tanto me gusta, así que no me sentía cómodo.

Siguiente tanda, subimos las tijas, y le devolvemos al amortiguador su altura correspondiente. Ahora teníamos "misma" geometría que antes pero levantado de delante y no agachando de detrás.

Salgo a probar, la moto recupera su agilidad pero seguimos con los hachazos al abrir gas. Aun así, marco buenos tiempos y disfruto. Y no veáis cómo anda el bicho, adelanté en plena recta abriendo gas al mismo tiempo a una Kawa 2015, que se me movieron mis adentros del gusto. Powered by Hospitality Motobox

Última tanda. Salgo, entro, tocamos amortiguador, salgo de nuevo, entro, tocamos al lado contrario, entro, deshacemos... todo a ver si lográbamos ver por donde iban los tiros.
Ruedo en 38's altos pero con la moto derrapando muchíiiisimo, mucho mucho. Se acaba la tanda y le digo a Sergio... "Sergio, creo que es del neumático, con cada vuelta va a peor".

Sergio mira la goma... "Pero cabrón!! Mira!!"

Me acerco y...



En el extremo derecho de la goma debería haber un testigo como los otros dos que se ven... pero no... llevabamos ya vueltas y vueltas sin goma, rodando en 38's y yo diciendole a Sergio que "desliza un poquito" Miro el laptimer y llevábamos con la misma goma trasera más de 40 vueltas

Colleja por despistado, y consideramos que la moto con goma nueva iba a ir muy bien con los settings actuales. Ya era una moto estable frenando y con un equilibrio entre aplomo-agilidad-tracción muy bueno. Fin del día y a recoger, que toca de nuevo volver a casa e ir a trabajar.

Le echamos un ojo rapido a la telemetría y vimos algo muy muy bueno: Con los mejores parciales de la misma tanda, habría bajado al 37. Sin contar el usar goma nueva. Así que muy muy contento y ya con un objetivo claro de cara a la siguiente que pise Albacete.

Gracias especiales, a todos los que estuvísteis allí. El ambiente en el box era increíble, todos una gente de 10 y unos misiles de mucho cuidao. He disfrutado muchísimo rodando con verdaderos pilotos, y pese a que no me he sentido pequeño en ningún momento, me sentía afortunado de poder compartir pista con verdaderas bestias.



El vídeo está cociéndose, seguro que os gusta. Si puedo, lo dejo subido y publicado en unas horas.

Espero que hayáis disfrutado la crónica!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 13-mar-2017, 23:20   #170
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Esa goma no va fria? Pregunto, desde mi ignorancia total...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2017, 23:33   #171
xavim77
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 19
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Impresionante, como siempre, lo bien que lo transmites! Parece que estuviera ahí, viendo el entreno 👏

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
xavim77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2017, 06:38   #172
PAK-TEAM
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Ese pak del box soy yo, Jajaja..... Que grandes sois y rápidos ese tiempo esta muy bien.... Un placer conoceros a todos, gassssssss!!!!!
PAK-TEAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2017, 08:17   #173
Oscar_yamaha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar_yamaha

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Kawasaki Zx10
Posts: 187
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Muy buena cronica campeón, un placer conocerte, y si algo paso con una zx10, yo tuve que hacer tambien un por fuera en la paella!! Un abrazo y nos vemos en Jerez!!
Oscar_yamaha está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2017, 09:22   #174
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Que crack! Bajas a 38 y habiendo currado por la noche, viajecito para madrid vuelta para albacete...

enviado desde marte
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2017, 22:33   #175
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Os dejo el vídeo!!

La vuelta es un 39 bajo.

La salida que sale en el vídeo fue un despiste tonto... disperso que es uno y me distraje con una tontería perdiendo la referencia de frenada. Pero fue poca cosa.

Espero que lo disfrutéis!! A ver si me habituo a usar el Premiere porque... joder... tardo mogollón en editar 4 chorradas.


Editado por Rey29 en 14-mar-2017 a las 22:47
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2017, 22:38   #176
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Jodo.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 04:42   #177
JaviKRacing
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Cádiz
Moto: TRIUMPH Street triple 2013
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Joder mu buen test, nose en cuanto rondaran los tiempos en carrera pero se te ve lijerito en el video, por cierto muy bueno!! Y bueno las gomas increible como se las bebe pffff que solo duren 40 vueltas me hace replantearme el cambiar de hobby jeje... Cual es la siguiente cita? Un saludo Rey
JaviKRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 06:44   #178
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Mira que te dije hace años que tenías que correr. Vas a dar guerra de cojones
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 08:28   #179
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Sabéis donde se pueden ver los tiempos de los entrenos?

Por cierto Rey29, estas hecho un figura!!!! madre mía, 38!!!
Enhorabuena!!
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 08:36   #180
PAK-TEAM
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Sabéis donde se pueden ver los tiempos de los entrenos?

Por cierto Rey29, estas hecho un figura!!!! madre mía, 38!!!
Enhorabuena!!
No hubo trasponder por lo cual no ahi tiempos de estos entrenos.
PAK-TEAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 09:24   #181
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Impresionante el vídeo 😱
Pregunta tonta, ¿dónde llevas la cámara exactamente? Gracias
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2017, 13:01   #182
Marcdr33
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Que guapo el vídeo! Y madre mía como suena la bicha...
Un gustazo verlo editado sin música mientras ruedas
un saludo!
Marcdr33 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-feb-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-jul-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-mar-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-jun-2010 20:56


Etiquetas
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com