a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Page 11 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Go Back   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Reply
Thread Tools Display Modes
Old 18-02-2017, 21:14   #141
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
RubenR6R's Avatar

 
Join Date: Jul 2012
Location: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Thanks: 2
Thanked 399 Times in 392 Posts
Default

Muy bonita!!
RubenR6R is offline   Reply With Quote
Old 18-02-2017, 21:55   #142
adatie
Todocircuitero oficial
 
adatie's Avatar

 
Join Date: Sep 2011
Location: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Thanks: 17
Thanked 113 Times in 108 Posts
Default

Impresionante!!!
Mucha suerte este año.
adatie is offline   Reply With Quote
Old 18-02-2017, 22:21   #143
jr3
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Aug 2011
Location: Cantabria
Moto: YAMAHA
Posts: 73
Thanks: 6
Thanked 5 Times in 5 Posts
Default

preciosa aaa! !!!
jr3 is offline   Reply With Quote
Old 19-02-2017, 00:17   #144
nandito
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Feb 2015
Location: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Thanks: 0
Thanked 96 Times in 91 Posts
Default

Preciosa, mucha suerte y gracias por regalarnos tu historia
Saludos...
nandito is offline   Reply With Quote
Old 19-02-2017, 19:32   #145
luillir1
Todocircuitero oficial
 
luillir1's Avatar

 
Join Date: Aug 2014
Location: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
Thanks: 52
Thanked 15 Times in 14 Posts
Default

Muy bonita, gran acierto la decoración.
luillir1 is offline   Reply With Quote
Old 19-02-2017, 20:55   #146
gusepe
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Apr 2013
Location: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Thanks: 27
Thanked 18 Times in 18 Posts
Default

Aunque estarás reventado, cuentanos como fue la carrera? Algún vídeo, fotos?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
gusepe is offline   Reply With Quote
Old 19-02-2017, 22:12   #147
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
lucky lucke's Avatar

 
Join Date: Jun 2013
Location: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Thanks: 22
Thanked 30 Times in 29 Posts
Default

Muy chula!! Ahora a dar gas. Jejejeje
lucky lucke is offline   Reply With Quote
Old 19-02-2017, 22:13   #148
adatie
Todocircuitero oficial
 
adatie's Avatar

 
Join Date: Sep 2011
Location: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Thanks: 17
Thanked 113 Times in 108 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by gusepe View Post
Aunque estarás reventado, cuentanos como fue la carrera? Algún vídeo, fotos?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Creo que no fué carrera, por lo que puso serian entrenos de pre-temporada
__________________
adatie is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2017, 00:52   #149
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Rey29's Avatar

 
Join Date: Apr 2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Thanks: 160
Thanked 168 Times in 129 Posts
Images: 18
Default

Gracias señores!! A mi me tiene

Efectivamente no fue carrera. Fue entrenamiento para al menos ir aprendiendonos el circuito y desoxidarnos de todo el invierno sin tocar la R1!!

Bueno, pues os cuento como fue todo el tema del finde.

La verdad es que se decidió todo de forma muuuy precipitada, el Martes, que fue cuando supe que libraba el sábado. Me dio por buscar si habia alguna rodada en Jerez ese día y... bingo!! Jerez con Cardoso School.
¿La faena? Llamo para inscribirme y estaba completa. Solo habia alguna plaza para el domingo.
La suerte se alía conmigo y consigo que una compañera me cambie su día libre del domingo por el mío del sábado. Asi que nos vamos a Jerez!!

Justo ese día me llegan las fibras. Pero tenía muchas más cosas que acabar: Ir a buscar y montar la batería nueva, los topes anticaída de GBRacing, recortar y pegar los stompgrips, montar la CCU de la telemetría de tal forma que fuese desconectable y desmontable de forma relativamente fácil, tenia que recoger las llantas de pintar y llevarlas a equilibrar, montar discos y montarlas en la moto... en fin, me faltaban horas, acabé el viernes muy, muy tarde de montar la moto.

Solo libraba el domingo, asi que cuando salí del trabajo el sábado a las 8:30 de la mañana, fui a casa a desayunar, coger las cosas, y salí para Jerez. Venía conmigo mi hermana, que ahora usa mi Eskizofrénica en circuito, así que al menos sabía que si me moría de sueño podría conducir ella.

Llegamos, bajamos las motos, e hice la foto que utilicé para la presentación y alguna más:



Y nada, al hotel a descansar, que habia sido un dia duro

Domingo... previsión de lluvia de 10 a 14.00. No tormenta pero si lluvia continua. Menos mal que había metido un juego de peludos en la furgo.
Hasta las 10 ni una gota. Justo a las 10.00, acabando el briefing, empezó a chispear.

Salimos con slics a darle caña, eso aun no mojaba, era chispeo leve. De repente, pasada vuelta y media, en alguna curva ya se veian las gotas chocando con el casco con más ganas. Una vuelta y poco después de ver la primera llovizna, un compañero se cae en la primera curva saliendo por orejas. Se veía en la zona de contacto del slic que ya estaban húmedos. La recta de atrás y drysac ya llovía con ganas. Para dentro y a montar los peludos, si las previsiones siguen sin fallar, viene más lluvia, y más intensa.



Monto peludos... y para de llover :elrisas: pierdo una tanda además de la que ya habiamos perdido por el agua, con el aire se seca, y aunque la prevision dice que va a llover más y que debería estar lloviendo... ni una gota. Así que VUELTA a poner slics. En fin, en ese momento quise matar al meteorólogo, pero asi son las cosas y ese es el hándicap de no llevar segundo juego de llantas.

Ponemos slics, y otra vez al lío. Y me encuentro con varios problemas:

- Llevo toda la semana con gripe y no puedo respirar por la nariz de los mocos que tengo, asi que me fatigo mucho antes. Sumado a que todo el invierno sin coger el bicho infernal este, se nota.

- La rueda trasera estaba a mas de la mitad de uso y al poco de salir a la tercera tanda ya no tenía testigo en los laterales (aunque aún queda algo de goma) asi que las ultimas dos tandas (especialmente la ultima) fue con hachazos continuos al dar gas.

- Se me despegaron los stompgrips que había pegado el viernes por la noche con Sikaflex. Y si ya cuesta agarrarse, joder, cómo los noté... me resbalaba cuando intentaba sujetarme con las rodillas!!

- Tenia el pedal del cambio muy alto y tenia que subir mucho el pie para cambiar marchas.

- El problema mayor: Iba muy largo de desarrollo y la moto se encabritaba como una loca. Puede sonar a contradicción, pero os lo explico: Con un desarrollo más corto, el bueno, puedes hacer muchas curvas en tercera a unas 9.000rpm. Con el desarrollo tan largo que llevaba, en tercera la moto se quedaba muy muerta, así que tenía que hacer muchisimas curvas en segunda... pero altísimo de vueltas. A unas 11.000.
A esas RPM la moto es una completa locura, y aún no había acabado de enderezar la moto y ya iba rueda al aire.
Tuve que aumentar la dureza del amortiguador de dirección después de dos shimmies muy bruscos, pero es que además ese pilotaje me agotaba fisicamente y, aparte, llevar la rueda arriba entre curvas no es bueno para ir por la línea que quieres, al final la moto no la diriges exactamente por donde deseas, o tienes que cortar gas para que baje y poder tirarla a la curva.

Así que bueno, realmente el objetivo que era dar vueltas, aprendernos el circuito y sacar conclusiones para la carrera estaba más que cumplido. Ya sabemos el desarrollo que tenemos que poner, y entre eso, las gomas nuevas, los stompgrips bien pegaos el cambio en su sitio y que ojalá que la pista esté en mejores condiciones, la mejora seguro que llega para cuando la necesitamos!



No he podido acabar el vídeo hoy, mañana si puedo os lo subo, son dos vueltas desde dos tomas distintas que hice gracias a la gente de Microgimbal. A mi me divierte mucho eso de grabar, probar tomas... asi que hicimos unos vídeos majetes que ya os enseñaré. Yo de momento os subiré dos vueltas y ya os pondré el resto, estuvo grabando desde fuera.

Y nada, al acabar, recoger y vuelta a Madrid, que hoy tocaba currar.



Solo digo una cosa: Me duelen músculos que no sabía ni que tenía

Agradecimiento especial a Cardoso que me prestó unos guantes, que yo por la cabeza que tengo y con el jaleo de salir de trabajar de noche, e irme para allá directo, me los dejé en casa. GRACIAS!! Un gran trabajo a lo largo de toda la rodada. Repetiré sin duda

Last edited by Rey29; 21-02-2017 at 18:35.
Rey29 is offline   Reply With Quote
The Following 2 Users Say Thank You to Rey29 For This Useful Post:
Old 21-02-2017, 06:15   #150
gusepe
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Apr 2013
Location: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Thanks: 27
Thanked 18 Times in 18 Posts
Default

Al menos te a ido bien para probar lo que dices, si todo esto pasa en carrera,... desastre total.
Aun así, que tiempos hiciste?
Las ruedas te las cambias tu solo? O vas al organizador?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
gusepe is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2017, 14:46   #151
Paccolo
Todocircuitero oficial
 
Paccolo's Avatar

 
Join Date: May 2014
Location: Madrid
Moto: SUZUKI GSX 750 R
Posts: 139
Thanks: 8
Thanked 9 Times in 8 Posts
Default

Me parece un aporte buenísimo todo este post... así que por mi humilde parte, muchas gracias.

Estás dando información muy útil, que a muchos les cuesta muchas rodadas aprender, y en mi caso concreto, que puede que este año ruede dos veces.....pues es vital.

Justamente, ayer estuve por la noche en la página gearingcommander.com
intentando averiguar que desarrollo poner en mi gsxr750 para albacete, y llegué a la conclusión de poner un 16-45, para hacer la recta en 4º.... con el 15-45 tendría que meter 5º para inmediatamente tener que frenar.....sin contar que mi moto no tiene ningún tipo de control electrónico, y la verdad, me da cosa salir por orejas.......

Sobre la palanca de cambio, a mi me pasó algo parecido cuando me compré la sidi vortice.....pero afortunadamente la varilla sí me dio para ajustarla....

Por cierto, la moto preciosa......me encanta.....

Suerte y espero que te diviertas mucho y sigas contando...
Paccolo is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2017, 20:22   #152
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Rey29's Avatar

 
Join Date: Apr 2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Thanks: 160
Thanked 168 Times in 129 Posts
Images: 18
Default

Quote:
Originally Posted by gusepe View Post
Al menos te a ido bien para probar lo que dices, si todo esto pasa en carrera,... desastre total.
Aun así, que tiempos hiciste?
Las ruedas te las cambias tu solo? O vas al organizador?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Si la verdad es que ir a Jerez ha sido muy util por eso, ya vamos con errores corregidos y con el camino más llano. Aun así, será una carrera dura, Jerez no se me da del todo bien en comparacion a otros (al menos de momento) y en la primera además seguro que me canso más que en las futuras.

Rodé en 1.52 alto (practicamente 53) segun mi lap.

Las ruedas las desmonto y monto yo, y las llevo a cambiar al organizador.

Quote:
Originally Posted by Paccolo View Post
Me parece un aporte buenísimo todo este post... así que por mi humilde parte, muchas gracias.

Estás dando información muy útil, que a muchos les cuesta muchas rodadas aprender, y en mi caso concreto, que puede que este año ruede dos veces.....pues es vital.

Justamente, ayer estuve por la noche en la página gearingcommander.com
intentando averiguar que desarrollo poner en mi gsxr750 para albacete, y llegué a la conclusión de poner un 16-45, para hacer la recta en 4º.... con el 15-45 tendría que meter 5º para inmediatamente tener que frenar.....sin contar que mi moto no tiene ningún tipo de control electrónico, y la verdad, me da cosa salir por orejas.......

Sobre la palanca de cambio, a mi me pasó algo parecido cuando me compré la sidi vortice.....pero afortunadamente la varilla sí me dio para ajustarla....

Por cierto, la moto preciosa......me encanta.....

Suerte y espero que te diviertas mucho y sigas contando...
Gracias Paccolo. Yo, como ya dije, quiero contaros todo sin guardar nada, sin secretos y tal como lo vivo. Con que os sea util o simplemente disfrutéis de esa forma de contar las cosas, yo feliz.

Rey29 is offline   Reply With Quote
Old 21-02-2017, 20:34   #153
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Rey29's Avatar

 
Join Date: Apr 2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Thanks: 160
Thanked 168 Times in 129 Posts
Images: 18
Default

Bueno, yo creo que queda claro que no os mentía con eso de que se encabritaba, ¿no?

Rey29 is offline   Reply With Quote
Old 22-02-2017, 13:04   #154
Zoke
Todocircuitero oficial
 
Zoke's Avatar

 
Join Date: Mar 2014
Location: Madrid
Moto: HONDA CBR600
Posts: 47
Thanks: 1
Thanked 5 Times in 5 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by Rey29 View Post
Bueno, yo creo que queda claro que no os mentía con eso de que se encabritaba, ¿no?
Qué ganas de leer ya tu primera crónica post carrera, te sigo tanto por fc como por aquí y me alegro mucho por la oportunidad que tienes la suerte de disfrutar.

Un abrazo crack.

PD: esas deslizaderas empiezan a pedir la hora!
Zoke is offline   Reply With Quote
Reply

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-02-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-07-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-03-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-11-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-06-2010 20:56


Tags
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +1. The time now is 05:00.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com