 |
|
11-ene-2012, 15:00
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Empezar a preparar cbr 600 rr 06 a circuito
Buenas mi intencion es empezar este año a hacer algunas tandas, queria preparar lo basico de la moto, carenados, ruedas, y frenos. El carenado estoy mirando algo de segunda mano haber si me sale algo por hay. La duda que tengo es si hay alguna manera de alojar la bateria sin poner la tapa original. Ruedas de aqui a marzo ya comprare algo que merezca la pena ya que llevo unas qualifier 2 nuevecitas y me da pena destrozarlas. Frenos queria poner unos latiguillos metalicos delante y detras y pastillas nuevas. Si me llega el presupuesto poner un indicador de marcha. Otra cuestion que tengo es si pongo un piñon con un diente menos tengo que cambiar todo el kit de transmision. Que aceite aconsejais dentro de 10w40 ahora llevo un motul 5100 que le toca cambio antes de usarla.Estoy un poco pez haber si me podeis aconsejar un poco. Que aceite aconsejais dentro de 10w40 ahora llevo un motul 5100 que le toca cambio antes de usarla.
Perdonar por el ladrillo. Un saludo.  
|
|
|
11-ene-2012, 15:10
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
|
A ver por partes.
Las fibras son imprescindibles por que tener un pequeño arrastron con las originales no es ningun chiste  
Lo de los latiguillos mas de lo mismo, fundamental cambiarlos aunque el trasero te lo puedes ahorrar y guardas ese dinero para una buena bomba de freno.
Gomas, mira el post de brigada y echate unas gomas buenas para circuito lo vas a agradecer.
El piñon con un diente menos biene muy bien y no es necesario cambiar el kit de transmision.
En cuanto lo del aceite pues no se yo uso castrol si te sirve de algo pero vamos que sin ningun motivo, me lo recomendo Roberntos y hasta hoy.
Espero que te sirva.
__________________
|
|
|
11-ene-2012, 15:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR RR
Posts: 361
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
|
creo que lo primero son fibras y para mi indispensable los latiguillos en cuanto al piñon es algo economico que podras hacer siempre de todas formas viendo que son tus primeras tandas no creo que te haga falta cambiarlo, en cuanto a los neumaticos por mi puedes hacer lo que quieras pero yo que tu probaria a entrar con los que tienes y no hacer mas inversion y si te sigue gustando el rollo de las tandas pues entonces si compraria algo mas especifico para pista pero por una vez que entres no les van a pasar nada, por otra parte, si no has entrado mas veces en circuito optaria por hacer algun curso te vendra muy bien y cogeras ritmo mucho antes que si vas por tu cuenta y ademas cuentas con la experiencia de un profesional espero haberte ayudado en algo es mi humilde opinion
|
|
|
11-ene-2012, 15:37
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Aqui tienes un poco de todo.....no se si tendra las fibras todavia
http://www.segundamano.es/valencia/p...-rr/a31288031/
Y totalmente de acuerdo con @ pollo
__________________
Editado por CONRRAX en 11-ene-2012 a las 15:39
|
|
|
11-ene-2012, 17:17
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
circuito
Buenas, lo de las fibras es imprescindible y te lo digo por experiencia, me caí con los de serie y no veas lo que fastidia, ahora llevo unos chinos que están muy bien para lo que valen, los latiguillos como te comentan solo los delanteros, prueba con los neumáticos que llevas la primera vez será una toma de contacto, el piñón lo pondría más adelante, primero es aconsejable aprender a trazar y nunca mejor que con algún curso.
Sobre todo no busques tumbadas bestiales y cuidado con el gas antes de levantar un poco la moto, te lo dice mi clavicula de titanio.
|
|
|
11-ene-2012, 19:25
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
yo tengo tu misma moto y este año he corrida el zona norte
quieres preparar la moto para tandas pero ¿la seguiras usando en calle?
si solo la vas a dejar para circuito tendras que empezar por quitarle las opticas, el electroventilador y ya si quieres el bombin de la llave.
1.carenados y latiguillos es imprescindible, obligatorio diria yo,
2.una cupula de doble burbuja es barata y tu cuello lo agradecera al final del dia
3.estriberas retrasadas, igual de importante que el carenado
4.bomba de freno (yo llevo una brembo rcs y es una maravilla)
el tema del aceite no es demasiado importante siempre que no lo compres en el Lidl y que lo cambies cada 2-3 rodadas
y lo de la bateria.......no tengo ni idea de a que te refieres, la tapa original es el colin entero 
|
|
|
11-ene-2012, 19:46
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Gracias por las aportaciones, en principio la quiero para circuito pero si me gustaria poder algún dia salir por la calle, no me importa tirarme 2 o 3 horas desmontando y montando. He estado mirando para poner el puño rapido y tengo que quitar la piña de las luces y el corta corrientes, eso lo venden suelto, como son?. Y lo de la bateria como va colocada, con su plástico original? Creo que es el pase de ruedas.
Un saludo.
|
|
|
12-ene-2012, 15:03
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Empiezo con las dudas: El puño rapido lo veo relatibamente sencillo de poner peroooo la piña de luces donde esta el cortacorrientes como lo quito y que pongo en su lugar y en el otro lado que pongo para arrancar?. Si lo veis conveniente cambiar el post entero a mecanica os lo dejo a vuestra elección. No tengo muy claro donde iria. Gracias.
|
|
|
12-ene-2012, 22:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 209
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 14 veces
|
Ola superbarri...!!!!! Pues joderse macho te leo y es como si yo hubiese escrito el post justo hace un año.
Te cuento mi caso particular:
Tras darle vueltas me decidí a comprar las fibras de segunda mano 180€ mas ir a por ellas a Leon que no me pilla muy lejos. Monte los carenados y a finales de marzo entre en los arcos la moto de serie entera. Lo que mas eche en falta un indicador de marchas sobre todo al reducir. Las siguientes rodadas han sido en septiembre en kotarr y la he acabado cambiando el piñón de ataque (un diente menos) pero no he cambiado ni cadena ni corona. En la ultima me he dado cuenta que me hacían falta los latiguillos, y los he comprado mas unas pastillas cerámicas de carbono. En los arcos llevaba diablo corsa a secas y bueno para nivel novato pues valió. Pero en estas ultimas llevaba pirelli diablo Rossi corsa y bastante bien la verdad, aunque quiero probar los diablo supercorsa sc2 o unos slicks.
Y ya relativo al aceite utilizo el mismo que tu, eso si cada 2 rodadas o 3 cambialo y controla bien el nivel.
Esto es un vicio que te va enganchando y enganchando y cada vez que ruedes notaras que te hace falta una cosa nueva, hazme caso. Mi ultima adquisición calentadores y caballetes, jejeje
Un saludo y perdón por el tocho, pero espero que te sirva
|
|
|
12-ene-2012, 23:16
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Pues esta misma tarde he ido a por los carenados con cúpula, asiento de foam,tornilleria rapida, en principio estan bien pero como todavia queda bastante para ir al circuito lo voy a lijar y meter unos pequeños arreglos, aparte de pintarlos y ponerlos a mi gusto, de segunda mano 250€, y nuevo he comprado el aceite, filtros, piñón de 15 dientes, pastillas delanteras galfer no se que modelo pero me las han recomendado, latiguillos delanteros con su líquido de frenos espe
cífico, estoy a falta del puño rapido que estoy dándole vueltas haber cual pongo que me salga baratito y creo que la piña de luces no tengo que tocarla, a ver si alguien me dice si con los semimanillares originales puedo meter cualquier puño con la piña de luces originales.
Un saludo.
Editado por superbarri en 12-ene-2012 a las 23:18
|
|
|
13-ene-2012, 15:49
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
Pues esta misma tarde he ido a por los carenados con cúpula, asiento de foam,tornilleria rapida, en principio estan bien pero como todavia queda bastante para ir al circuito lo voy a lijar y meter unos pequeños arreglos, aparte de pintarlos y ponerlos a mi gusto, de segunda mano 250€, y nuevo he comprado el aceite, filtros, piñón de 15 dientes, pastillas delanteras galfer no se que modelo pero me las han recomendado, latiguillos delanteros con su líquido de frenos espe
cífico, estoy a falta del puño rapido que estoy dándole vueltas haber cual pongo que me salga baratito y creo que la piña de luces no tengo que tocarla, a ver si alguien me dice si con los semimanillares originales puedo meter cualquier puño con la piña de luces originales.
Un saludo.
|
Pues para la honda me han recomendado pillar el de HRC(me acaba de llegar hoy)y si puedes meter cualquier puño que sea para Honda o los universales como el ITR
__________________
|
|
|
13-ene-2012, 20:53
|
#12
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
La cbr600rr 05/06 es una moto muy docil y muy buena de circuito para iniciarse, sino que se lo digan a @ Mariajo, que la pillo casi de casuaidad y ahi va con su penco a todos sitio. Yo de ti me pasaria por este post: http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=9399 que seguro que encuentras cosas utiles ;-P
|
|
|
14-ene-2012, 01:20
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Gracias por la aportación, estoy dándole vueltas a como voy a pintar el carenado, y creo que ya más o menos tengo en mente li que quiero aunque tengo que reconocer que me a ayudado mucho ver unas cuantas fotos de goooooogle.
|
|
|
19-ene-2012, 09:28
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: CBR 600RR 06
Posts: 18
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
Buenas mi intencion es empezar este año a hacer algunas tandas, queria preparar lo basico de la moto, carenados, ruedas, y frenos. El carenado estoy mirando algo de segunda mano haber si me sale algo por hay. La duda que tengo es si hay alguna manera de alojar la bateria sin poner la tapa original. Ruedas de aqui a marzo ya comprare algo que merezca la pena ya que llevo unas qualifier 2 nuevecitas y me da pena destrozarlas. Frenos queria poner unos latiguillos metalicos delante y detras y pastillas nuevas. Si me llega el presupuesto poner un indicador de marcha. Otra cuestion que tengo es si pongo un piñon con un diente menos tengo que cambiar todo el kit de transmision. Que aceite aconsejais dentro de 10w40 ahora llevo un motul 5100 que le toca cambio antes de usarla.Estoy un poco pez haber si me podeis aconsejar un poco. Que aceite aconsejais dentro de 10w40 ahora llevo un motul 5100 que le toca cambio antes de usarla.
Perdonar por el ladrillo. Un saludo.   
|
Wenas!!!
Yo tengo la misma, y te recomiendo que si vas a entrar en circuito, le metas un 10W50 pq te cuidará mejor el motor en altas. Indicador de marchas va bien como referencia, pero tienes que saber reducir, sino tampoco te servirá de mucho. Piñon ok, y no es necesario cambiar todo el kit.
El latiguillo de freno de atras, a no ser que vayas bien de pasta es lo primero a omitir, ya que no vas a notar la diferencia.
Posdata: unas estriberas retrasadas y con cambio invertido te ayudarán mucho en la conduccion y descuelgues!
V'sss y GASSSSS!!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.
|
|
|