a ¿Empezar a competir a los 23 años? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2018, 11:15   #15
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Army94 Ver post
Abro este tema para saber vuestra opinión.
Es posible comenzar a competir a los 23 años? Cómo hacerlo? Como iniciarse en el motociclismo profesional? Con que campeonatos empezar? Categorías?

Un saludo!!!
@Army94 la Copa promoción que organiza jkcompeticion es un buen sitio para empezar. saca la licencia de un día y corre en uno de los circuitos que conozcas así vivirás las carreras de forma segura.
para cualquier cosa no dudes en mandarme un email o mensaje privado y en lo que pueda te aconsejo
no dices que moto tienes y que experiencia pero lo dicho estamos para ayudar
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a carlosmu por este post:
Anterior 14-ene-2018, 13:15   #16
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Errejota25 Ver post
Yo empece el año pasado en el Campeonato Race en el Jarama como rookie en la categoria de 600. Tengo 29 años, no tengo remolque, ni furgoneta. Tengo una kawasaki zx6r 2008 completamente de serie salvo los minimos que exigen de seguridad para poder participar en una carrera.(protecciones de motor reglamentarias, precintos en los tapones, anti-explosafe en el deposito, agua destilada como refrigerante, quilla cerrada) y una vez en el circuito desmontaba espejos, intermitentes, pata de cabra, faro trasero, el delantero lo tapaba con cinta americana. Asi empece. Saliendo de casa montado en la moto y volviendo en ella.
Como experiemcia en circuito el año anterior me hice un curso de conduccion en circuito con rodadas manuvi y me apunte a unas cuantas rodadas con ellos.
El resto de experiencia fue en la calle, tuve varias motos desde los 15 años.
Mi equipo constaba de algun familiar que me venia echar una mano a poner los caballetes y calentadores en la salida y consejos del equipo de Rodadas Manuvi.
Herramientas llevaba las justas para desmontar lo que dije antes, poder desmontar las rudas para cambiar los neumaticos y bridas y cinta americana por si me iba al suelo y se podia salvar con eso.
Las herramientas, los caballetes y los calentadores los llevaba en una mochila en la espalda.
Al final me hice con el 3ºpuesto del campeonato Race como rookie B en 2017.
Gastos entre inscripcion y neumaticos gastaria una media de 500€ por carrera( fueron 4 carreras). Mas 480€ de licencia federativa anual.
Cumplir un sueño es lo mejor que se puede hacer y este era uno de los mios desde los 14 años o antes. Tardo en llegar pero lo disfrute como lo que mas.
Espero volver a correr el Race en 2018.
Intentare mejorar mis medios poco a poco, pero estar ahi y poder disfrutarlo es lo que me importa.

Animo y suerte para todos podrais cumplir vuestros sueños✌️
Errejota, creo que te conozco! en la última carrera del RACE compartías Box con el equipo Manuvi?? Yo estaba por ese box de "ayudante" (más espectador la verda ") de Jose (el de la bmw s100rr).

Si eres el que creo que eres, solo decir al creador del post que ahí tienes un ejemplo de lo que pides. Un tio con moto de serie dando para el pelo a muchos "pros" (rodando en 1,44 aprox en el jarama con todo el calorazo de Julio), cayéndose en la ultima carrera y levantando la moto y siguiendo rodando.

Animo y a por ello.
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2018, 21:54   #17
Errejota25
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Ourense
Moto: KAWASAKI Zx-6r 2008
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por froy Ver post
Errejota, creo que te conozco! en la última carrera del RACE compartías Box con el equipo Manuvi?? Yo estaba por ese box de "ayudante" (más espectador la verda ") de Jose (el de la bmw s100rr).

Si eres el que creo que eres, solo decir al creador del post que ahí tienes un ejemplo de lo que pides. Un tio con moto de serie dando para el pelo a muchos "pros" (rodando en 1,44 aprox en el jarama con todo el calorazo de Julio), cayéndose en la ultima carrera y levantando la moto y siguiendo rodando.

Animo y a por ello.
Hola Froy. Ese soy yo. El mismo. Que comparti box con Jose luis del bar Rivas y los demas pilotos del equipo de Manuvi. Que me acogieron allí como uno mas aun siendo yo un poco desconocido para todos ya que solo los conocia de asistir con ellos a sus rodadas desde hacia poco mas de un año.

Estabais Jose, Edgar un mecanico que siempre va con el y tu si mal no recuerdo.

Gracias por tu reconocimiento 🙂👍 Al final acabe rodando rapido si, espero este año empezar igual y volver a coincidir con vosotros en el mismo box.

Un saludo✌️

Y que se anime mas gente a participar, pero con un poco de cabeza.
Los que nunca entraron en circuito que hagan algun curso en circuito y despues que hagan rodadas. Que hablen con los organizadores de las rodadas y le podran explicar un poco como empezar.

Algo que igual la gente desconoce es:
-Que se puede apuntar a carreras sueltas, el precio suele ser parecido al de una rodada. En el Race la inscripcion por carrera es de 170€
-No hay que apuntarse a un campeonato entero, puedes ir a una carrera y ya esta.
-No hace falta ni pagar una licencia federativa completa, puedes hacer una por carrera que vale unos 80€ por carrera mas la inscripcion a la carrera.

Yo hablo del Race por que aqui es mi experiencia, pero seguramente hay mas campeonatos parecidos.
Errejota25 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (VII): los consejos de los pilotos expertos Moriwoki Todocircuito 0 22-jun-2017 17:55
Anuladores Valvula de escape Kawasaki Ninja Todos los Años Chilenito Compra-Venta de accesorios y componentes 0 09-ago-2015 22:42
Cambiar manguitos por los años o kilometraje... XUSO Mecánica 5 24-jun-2015 21:33
Buscando montura para empezar en los circuitos en Barcelona tommynocker Compra-Venta de motos para circuito 1 23-nov-2014 12:58
Mirando la vista atrás... Escuela MAC en los los años 90 Suko Todocircuito 6 19-jun-2012 09:39


Etiquetas
años, competir, los, ¿empezar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com