La teoria de la rodilla en el suelo a La teoria de la rodilla en el suelo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-may-2011, 21:09   #1
diegobrujo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegobrujo

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
Posts: 241
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado La teoria de la rodilla en el suelo

Una preguntita facil para vosotros y un dolor de cabeza para mi, cuando os preparais para coger una curva y os descolgais un poco para tocar con la rodilla como cojones haceis para cargar el peso en la estrivera de fuera, yo cargo tooodo el peso en la de dentro no se hacerlo de otra forma con el consiguiente problema de que en una curva me toco la estrivera y se levanto la rueda de atras... ya sabeis el resultado tambien deciros que la moto es una naked. Intento hacer fuerza sobre el deposito pero no puedo... haber señores un poco de teoria.
__________________
diegobrujo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2011, 21:15   #2
mig8
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2011, 21:47   #3
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas
__________________
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2011, 21:53   #4
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2011, 22:17   #5
PabloR58
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PabloR58

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: marzo/2011
Moto: ZX6R 2010
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
+1

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
+1
PabloR58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2011, 23:10   #6
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
+2


Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....

+2



__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 08:44   #7
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 09:30   #8
carlostl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlostl

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Diablo Ver post
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.
+1
hace poco estaba como tu,y en un cursillo que hice con castilla,al explicarle mi situacion,lo primero que hizo fue decirme que ,lo primero que estaba haciendo mal era la posicion encima de la moto y ya despues de corregirme en la medida de lo posible,me dijo que la moto era como una nave y el manillar solo lo tenia que controlar sin hacer esfuerzos encima de la moto ,ni forzar para llegar al suelo, simplemente pilotar y ir todo lo rapido posible y todo llegaria.
y si todo llego, por que ahora llego sin problemas y ahora me doy cuenta que lo que llevaba esperando tanto tiempo ,no es para tanto.
relajate encima de la moto y baja asta donde puedas ,que todo llegara.
perdon por el tocho.saludos
__________________
enroscale!!!que aun falta un buen trecho
carlostl está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 10:14   #9
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Buff.. la teoria para los expertos... yo me guío por sensaciones, y aunque intento aprender de tooodos todos los consejos y truquillos que leo , me dicen o aprecio, en videos, carreras, rodadas, salidillas....,

Lo que de verdad me resulta, despues de probar todos estos consejos, es ir relajado en la moto (como dice carlosst) y hacer las cosas con calma, con sentido y probar tu mismo, que te resulta mejor...

El aprendizaje es lento, pero el resultado puede ser bueno.
(Aunque los expertos podran darte mejores soluciones tecnicas)
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 10:31   #10
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

El problema de ir a buscar el suelo esque la posición es forzada y habitualmente no es buena y te centras mas en buscar el suelo que en rodar bien,es ni opinión,cada uno aprendió de una forma alomejor probando teorías llegas a tocar,primero coge una buena postura en recta sientate en el muslo,deja que la pierna exterior sea la que te sujete en el deposito,relaja la pierna interior,mi sistema es meter un poco el talon hacia adentro y sacar un poco la puntera,para llegar mejor y hacer fuerza en la estribera(y no sacar mucho el pie)ese mismo pie apoyalo como si fueras de puntillas,haces presion sobre la estribera y acercaras la rodilla al asfalto,haber si tienes suerte un saludo
__________________

los guardarailes no son para poner flores,solo queremos que sean para que nadie tenga que ponerlas


V,sss al cielo por los compañeros perdidos


solo cuando veo a dios se que a llegado el momento de empezar a frenar(kevin schwantz34)

Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 12:23   #11
mig8
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Diablo Ver post
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.
no se si me he explicado bién, si la curva des de derechas, la pierna que sujeta el cuerpo con el depósito es la izquierda, que es la que aguanta el peso y evita de esta manera que se ejerzan fuerzas inecesarias sobre estriberas y semis
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 14:05   #12
pprs125
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Moto: gsxr 600 k6
Posts: 59
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo tambien creo que el peso se carga en la pierna interior
pprs125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 14:08   #13
pprs125
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Moto: gsxr 600 k6
Posts: 59
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas
llevas estriberas de serie??
pprs125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 14:15   #14
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

No se cual moto es exactamente pero con las naked es jodidillo tocar rodilla, sobretodo si llevas los avisadores.
Yo con mi ex-FZ6 no tocaba rodilla, fue comprarme la CBR y en la primera rodada, tercera curva tocar.
Pero como te han dicho lo mejor es no preocuparse de eso y centrarte en pasartelo bien y todo llegará.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rascar rodilla............. Mariajo Todocircuito 26 06-jul-2011 16:00
2ª Vez en Circuito: Tocamos rodilla!! _moixo_ Crónicas de Rodadas 22 06-jun-2011 00:02
Mieres ha besado el suelo Suko Todocircuito 31 15-jun-2010 09:24
Cheste: Enanos al suelo. RAFASOTO Pit Bikes y mini-motos 9 12-may-2010 23:55


Etiquetas
rodilla, suelo, teoria



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.

La teoria de la rodilla en el suelo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com