Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Duración de las tandas. Las de 20 minutos hay que eliminarlas yaaaa!!!! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/duracion-las-tandas-las-20-minutos-hay-que-eliminarlas-yaaaa-16412/)

KRAPULA 21-ago-2012 15:16

Yo creo que es un poco también el circuito donde estés, no es lo mismo 20´ en arcos, muy cansado físicamente, que 20´en motorland que físicamente es un circuito relajado, con muchas rectas para descansar y pocas frenadas fuertes.

También en motroland 20´sin calentadores, dos Vueltas de calentamiento y tal, das 4v o 5v y es lógico que de la sensación de poco, pero eso mismo en Albacete, sales bastante más cansado y con casi 8V.

Si las tandas son de 30´ y a tres niveles, el descanso es de una hora, no olvidar que realizas un deporte explosivo!!! Con l o cual 1h de descanso si no has estirado y no estirar al salir el cuerpo esta completamente frio!!! Cuanto mas veces realices ese proceso, mas cansado estarás cada vez y mas agujetas al día siguiente, si físicamente no estas muy bien!!!

Lo que tengo claro es que pista libre para mi opinión es un peligro muy grande, no se puede mezclar diferentes niveles, ya es complicado que todo el mundo entre en su nivel como para abrir el melón de esa manera uuufff. Para mi no vamos.

Saludos

Zelev 21-ago-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Chuckycbr (Post 258618)
Mi humilde opinión es que las de 20 minutos si llevas calentadores están bien, pero si no los llevas son un poco rollo ya que en cierto modo el compi que ha iniciado el post tiene razón y se te pueden hacer un poco cortas pues en las dos primeras vueltas de " calentamiento " de gomas ya se te va algo más de unos 5 minutos como norma general, no obstante con calentadores las de 20 minutos a veces también te dejan poco tiempo de descanso real entre tanda y tanda y tampoco me gustaba mucho estar quitando y poniendo caballetes y calentadores cada dos por tres, quizás 25 minutos sería una buena medida tanto para los que las de 20 se le hacen cortas como para los que 30 le parece mucho.

Yo personalmente si tengo que elegir, prefiero las de 30 a las de 20.

+1

Ni más ni menos. :birras

Rehm race days 21-ago-2012 16:28

salgo con los neumaticos calientes y mi vuelta mas rapida es la segunda o tercera normalmente. Depende quizas un poco del circuito tambien. 30 Minutos me parece demasiado, 15 demasiado poco , 20 es perfecto para mi.

Gargüera 21-ago-2012 16:38

La duracion depende del circuito , circuitos cortos como Albacete , Guadix , etc las tandas de 20min van bien , pero en circuitos largos como Jerez o Motorlan se agradecen las tandas de 30 min si no das 2 vueltas a nada que te despistes al salir

pedrulax 21-ago-2012 16:57

Pues yo creo que depende del circuito que sea los arcos y alcarras esta bien porque tiene frenadas muy fuertes, pero motorland se queda algo corto.
También depende del calor haga y como estés físicamente, otro factor que no habéis dicho es el de gasolina que en media hora gastas mas que en veinte minutos.
Yo creo que lo mejor son 25 min ni pa ti ni pa mi😃😃😃

dimoniet 21-ago-2012 17:07

Todo depende del circuito,moto y estado físico del piloto. A mi por ejemplo en Motorland y Montmeló me parecen bien de 30 minutos, ya que son circuitos rápidos donde no te esfuerzas tanto físicamente, pero en Calafat 30 minutos con una 1000 acabas muerto, Alcarràs ahí ahí... yo prefiero 20 a cuchillo que 30 a medio gas...

EDURACING 21-ago-2012 17:20

Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

victor cordoba 21-ago-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por EDURACING (Post 258775)
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

+1 :birras

...totalmente de acuerdo, y da igual el circuito que sea, porque no me jodas que Jerez es relajado :leche

Lo ideal son tandas de 20 minutos y muchassssssssss!!!:hambre....algunos Organizadores realizan de 30 ó 40 :babas....y nadie, nadie, nadie, nadie, las termina roto2

randy_memola 21-ago-2012 19:09

Prefiero las de 8 tandas de 30 minutos. Tu mismo te dosificas si lo necesitas... salir y volver a entrar después de haber ajustado algo, o incluso saltándote una tanda para descansar.

Tambien es la mejor fórmula para 2 pilotos con 1 moto. Se ahorra un montón de pasta y ruedas 4 tandas bien gordas.

Vssssss

Pato96 21-ago-2012 19:31

las tandas de 20 min estan.muy bien para el que.se lo va a pasar bien ahora si vas a poner.la.moto a punto en susp o geometrias al final sales das tres vueltas entras miras presiones buelves a salirdas dos vueltas mas y ya no puedes tocar.nada para probar si vuelves a.entrar ya no sales ya que.la bandera en tandas de 20 min te la sacan a los 15 min asi el.que paso rrcien da una vuelta bandera y pa dentro con lo cual son tandas de 15 min maximo em albacete todavia es viable pero en lps arcos o jerez es una gran berga...ponle qur la media de la gente este en albacete en los 1.45 de vuelta rapida en tandas... sLes a 10 vueltas sin parar y sin pillar trafico y sin comprobar.presiones.ni cambiar.nada... @al final se te hace cortisimo... claro esta que puedes cambiar.algo pa la proxima tanda pero.. si no va bien no puedes engrar a.modificar y rectificar.el error perdon el tocho...

jacomoto 21-ago-2012 20:03

Cita:

Originalmente publicado por EDURACING (Post 258775)
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

mas alto siii, pero no mas claro, pista libre nunca, claro a los lentos y principiantes es lo que que mas les gustaria, pero no saben bien el peligro que tiene, y tanto para la moto como para las gomas como para el piloto, 8 tandas de 20 minutos creo que es lo ideal y que conste que a mi de las 8 me sobran 2 porque fisicamente estoy agotado, pero como dice @dimoniet , prefiero 6 de 20 a full, que mas tiempo pero paseandome

Petergsxr 21-ago-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por EDURACING (Post 258775)
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

Pues no es que tenga una amplisima experiencia en pisa abierta apenas tres o cuatro veces y en ninguna hubo problemas, hombre lo que no habia eran novatos todos eramos gente no rapidisimos pero si gente que ya tiene experiencia, personalmente a mi me gusto bastante. Pero claro si juntas a gente de niveles muy distintos y sin experiencia puede ser la leche.

alber's 21-ago-2012 22:39

Hola,desde mi punto de vista y poquísima experiencia, creo q 20 minutos está mu bien, mejor mas de 20 que menos de 30,yo solo he rodado dos veces, y de 20 en motorland, en curso y genial, me sobra. y en las dos ultimas libres de la tarde "probé 3 veces la escapatoria de final de recta contrameta.........(superbikes........) = cansancio,calor,falta concentración.....,no sé, pa gustos hay colores,lo que nunca jamás haré hasta que no me vea bien rodao,es pista libre,por mí y por los que van rápido,no me gusta molestar,prefiero bajar grupo y aprender q arriesgar y ......tofar.......perdón por el rollako!!!!!!! ráfagasssssssssssssss:birras:birras:birras

RuLoz 21-ago-2012 23:02

Cita:

Originalmente publicado por EDURACING (Post 258775)
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

En cuanto a la duracion de las tandas totalmente de acuerdo.....................y ahora te mereces un aplauso :ovacion:ovacion:ovacion, deberia estar prohibido la pista libre a no ser que se metan pilotos que tengan un tiempo minimo en ese circuito...........es peligrosisimo las diferencias de niveles que se pueden llegar a encontrar en pista........y como se ha comentado por ahi a los pilotos inexpertos no es lo que mas le guste por el mero hecho de rodar todo lo que quieran, al contrario no interesa cuando te estan pasando en curva incluso por dentro y por fuera a la vez.....

saludosss :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com