Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva a Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-jul-2013, 17:23   #1
robergijongsxr600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de robergijongsxr600

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA CBR 600 F4
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva

Hola amigos.
De nuevo vuelvo a requerir vuestra sabiduria puesto que me encuentro un poco perdido. Estoy mirando varias motos para circuito y hay muchas que estan dadas de baja definitiva. Se que no hace falta documentacion para rodar pero a mi ya me ha parado dos veces la guardia civil para pedirme la documentacion de las motos que llevaba en mi carro. Entonces antes de seguir comparando quiero saber que documentacion deberian darme si compro una de baja definitiva. Se que tu puedes dar tu moto en trafico de baja temporal y solo los desguaces pueden dar las definitivas y por supuesto tambien esta el miedo de comprar algo que lleve material de dudosa procedencia.
Muchas gracias por ayudarme con vuestras experiencias
robergijongsxr600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 17:53   #2
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buenas!

Te comento por pasos.

1º si tienes dudas de la procedencia de una moto, es tan sencillo como saber su numero de chasis y participarlo, a la jefatura de trafico o una comisaria, el la cual te podran decir si hay algo o no hay nada.

2º si la compras, tienes que poner un apartado en el contrato de compraventa privado que hagas con el vendedor, que el vehiculo que te vende esta sin nigun tipo de cargas fiscales y que es un bien legitimo con prodencia de compra a un particular o empresa.

En el caso de que "tela cuele" podras denunciarlo y tu tienes las cosas bien hechas.

3º una moto, que lleves en el remolque esta considerado como carga.. por tanto no como vehiculo en movimiento.. aun asi si esta de dada de alta, debe de llevar seguro e itv en vigor.. si topas con la guardia civil y son gente que tienen un buen dia, como mucho te podran avisar de que si esta dada de alta y no tienes seguro e itv en vigor, te pueden denunciar por ello.. pero el vehiculo no esta en circulacion por tanto si no son unos toca cojones aun asi no te denunciarian.. no obstante darla de baja temporal son 8 euros y por ese precio es mejor tener las cosas en condiciones.

4º SI esta dada de baja definitiva o temporal no tiene porque tener el seguro e ITV en vigor, ya que se supone que la transportas y no circulas con ella.

5º La documentacion que tienes que tener si esta dada de baja definitiva es:

- Ficha-documentacion del vehiculo, (papel verde el de la ITV)
-Contrato de compra venta particular para justificar en su caso la procedencia ya que no hay cambios de titular porque fue quien la dio de baja.

6º SI es de baja temporal, el permiso de circulacion lo tiene retenido la jefatura provincial de trafico donde se hayan hecho los tramites.. deberías recuperarlo a traves del dueño y luego hacer el cambio de titular, para posteriormente darla tu de baja temporal o definitiva

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 21:46   #3
Franpa1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Franpa1

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Buenas!

Te comento por pasos.

1º si tienes dudas de la procedencia de una moto, es tan sencillo como saber su numero de chasis y participarlo, a la jefatura de trafico o una comisaria, el la cual te podran decir si hay algo o no hay nada.

2º si la compras, tienes que poner un apartado en el contrato de compraventa privado que hagas con el vendedor, que el vehiculo que te vende esta sin nigun tipo de cargas fiscales y que es un bien legitimo con prodencia de compra a un particular o empresa.

En el caso de que "tela cuele" podras denunciarlo y tu tienes las cosas bien hechas.

3º una moto, que lleves en el remolque esta considerado como carga.. por tanto no como vehiculo en movimiento.. aun asi si esta de dada de alta, debe de llevar seguro e itv en vigor.. si topas con la guardia civil y son gente que tienen un buen dia, como mucho te podran avisar de que si esta dada de alta y no tienes seguro e itv en vigor, te pueden denunciar por ello.. pero el vehiculo no esta en circulacion por tanto si no son unos toca cojones aun asi no te denunciarian.. no obstante darla de baja temporal son 8 euros y por ese precio es mejor tener las cosas en condiciones.

4º SI esta dada de baja definitiva o temporal no tiene porque tener el seguro e ITV en vigor, ya que se supone que la transportas y no circulas con ella.

5º La documentacion que tienes que tener si esta dada de baja definitiva es:

- Ficha-documentacion del vehiculo, (papel verde el de la ITV)
-Contrato de compra venta particular para justificar en su caso la procedencia ya que no hay cambios de titular porque fue quien la dio de baja.

6º SI es de baja temporal, el permiso de circulacion lo tiene retenido la jefatura provincial de trafico donde se hayan hecho los tramites.. deberías recuperarlo a traves del dueño y luego hacer el cambio de titular, para posteriormente darla tu de baja temporal o definitiva

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Solo un matiz o duda, ya que la que yo compré de circuito estaba dada de baja temporal y luego definitiva. La Ficha-documentación verde se la queda trafico al dar la baja definitiva y te dan el papel con el que tramitas la baja definitiva sellado por tráfico: ESE ES EL DOCUMENTO QUE DEBES TENER.

V,sssssss
Franpa1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 22:01   #4
Jesús...
Todocircuitero oficial

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA r6
Posts: 366
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cuando das de baja definitiva se quedan el permiso de circulacion pero no el carton cn las caracteristicas tecnicas de la moto, vamos el carton del itv, y eso es lo que te van a pedir si te paran.
Jesús... está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 22:31   #5
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Franpa1 Ver post
Solo un matiz o duda, ya que la que yo compré de circuito estaba dada de baja temporal y luego definitiva. La Ficha-documentación verde se la queda trafico al dar la baja definitiva y te dan el papel con el que tramitas la baja definitiva sellado por tráfico: ESE ES EL DOCUMENTO QUE DEBES TENER.

V,sssssss
te lo ha aclarado @jesus... en el post siguiente al tuyo, quizas n hayas leido bien lo que he puesto xd, las 2 fichas son verdes, la ke se keda trafico es el permiso d circulacion y tu te tienes k kedar cn la ke tiene las especificaciones d la moto,ke es la misma dnd te sellan la itv ok

un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 06:39   #6
robergijongsxr600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de robergijongsxr600

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA CBR 600 F4
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Oleee javiR. Vaya catedra. Me has aclarado todo y en tiempo record, asi que muchiisimas gracias. La unica duda que me queda es que si se hace entre dos particulares habra que pedir que haga el contrato un abogado o alguien especializado. Muchas gracias por todo de nuevo y no esperaba menos de este grandisimo foro
robergijongsxr600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 08:11   #7
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Yo tambien tengo el papel firmado y sellado por trafico,la ficha se la quedaron en trafico, segun me comentaron es porque depende de las comunidades se hace de una forma u otra, por cierto, yo la compre en tarragona

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 10:55   #8
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por robergijongsxr600 Ver post
Oleee javiR. Vaya catedra. Me has aclarado todo y en tiempo record, asi que muchiisimas gracias. La unica duda que me queda es que si se hace entre dos particulares habra que pedir que haga el contrato un abogado o alguien especializado. Muchas gracias por todo de nuevo y no esperaba menos de este grandisimo foro
De nada! para eso estamos XD, si tu haces un contrato privado entre dos particulares, no te hace falta nigun abogado ni notario.. tiene la misma validez ante un juzgado, se llama contrato privado.

E intenet tienes muchos modelos, pilla uno y lo rellenas y modificas tu mismo con lo que te dije.. y un apunte que mucha gente no sabe, por ley un particular tiene la obligación de dar 6 meses de garantía y luego esta el tema de los vicios ocultos etc.. que biene reflejado en cualquier modelo de contrato.

Que tengas suerte! un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 14:06   #9
Franpa1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Franpa1

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mariajo Ver post
Yo tambien tengo el papel firmado y sellado por trafico,la ficha se la quedaron en trafico, segun me comentaron es porque depende de las comunidades se hace de una forma u otra, por cierto, yo la compre en tarragona

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
+10000000000000000 yo tambien y fue en Cataluña
Franpa1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
Duda en compra-venta moto dada de baja cl1000 Todocircuito 10 24-abr-2013 20:45
Duda Baja Temporal/Definitiva speed1050 Todocircuito 5 07-nov-2012 17:39
Duda - Compraventa baja temporal/definitiva, etc. Paquete Todocircuito 4 19-ago-2011 16:39
compro gsxr 750 2005 (sin motor,gripada o dada de baja) lander Compra-Venta de accesorios y componentes 3 13-may-2011 12:55


Etiquetas
baja, dada, definitiva, documentación, dudas, las, motos, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.

Dudas sobre la documentacion de las motos dada de baja definitiva
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com