a Dudas sobre cronómetros (Lap Timers) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-ago-2019, 14:44   #1
NelsonA321
Todocircuitero oficial
 
Avatar de NelsonA321

 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2012
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Dudas sobre cronómetros (Lap Timers)

Buenas tardes , quiero instalarle a la moto una lap timer , pero no tengo muy claro cómo funciona . He leído que hay alguno por GPS y otros por infrarrojo que no me entero muy bien cómo van . Por lo que llego a entender , los de infrarrojo , habría que dejar el transmisor en el muro ??? . Y no se si hay alguno que use el móvil y así no tenga que usarse GPS interno.

Muchas Gracias de antemano
NelsonA321 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2019, 15:06   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Seguro que a alguien se le ocurren más variedades, pero a grandes rasgos tienes tres opciones:

- Lap timers con transmisor de muro: son exactamente lo que comentas, un transmisor en el muro y un receptor que se coloca en la moto y va a la pantalla donde ves el tiempo. La ventaja es que son muy baratos, tienes los típicos chinos que no llegan a 50€ y para ver tiempo por vuelta van de sobra. Los inconvenientes son tener que andar pendiente del transmisor del muro (es un clásico olvidárselo), tener que andar cambiando el receptor de lado dependiendo de si el circuito tiene el muro a la derecha o a la izquierda, y que no permiten parciales ni te dan más información que el tiempo por vuelta.

- Lap timers con sensor de banda magnética: son los clásicos Alfano. Llevan una pantalla y un sensor de banda magnética que se instala en la parte inferior de la quilla y detecta cada vez que pasas por las bandas magnéticas que tienen los circuitos. No tienen transmisor que olvidarte, pero tienes que andar configurando el número de bandas del circuito cada vez que vas a uno (y no siempre es fácil saberlo de antemano, muchas veces hay que usar la primera tanda de pruebas). Si hay varias bandas tendrás parciales, pero tampoco te va a dar más información.

- Lap timers con antena GPS: para mí son la mejor opción. Detectan la posición vía GPS , bien como parte del propio lap timer, o, como dices, con una antena GPS externa conectada al teléfono y con una aplicación específica de lap timer. Una vez configuradas las pistas con la aplicación adecuada (bien en el móvil, o con el ordenador para los lap timers) simplemente tienes que encenderlo cuando llegas al circuito y no hay que tocar más. Identifica la pista según la ubicación, puedes elegir los parciales que quieras, son muy precisos con los tiempos, y después puedes analizar en el ordenador toda la información de tiempo por vuelta, trazadas, vuelta ideal, etc. Y tienes una moto moderna y te estiras hasta los ~600€ que vale un AIM Solo 2 DL puedes conectarlo a la centralita de la moto y tener también información de apertura de gas, rpms, velocidad de cada rueda, control de tracción (dependiendo siempre de la moto y la centralita).

Yo he tenido de los tres tipos, y no cambio el GPS por nada en el mundo. Tengo hace años un Starlane Stealh 3 que va de moto en moto. Tiene conexión a la batería, con lo que no tengo que preocuparme de si tiene pilas o no, se ve perfectamente en marcha, tiene indicador luminoso si voy mejorando mi vuelta rápida y me permite exportar las sesiones muy fácilmente al ordenador. También tuve un AIM Solo DL que era más completo: conexión a la centralita, podía configurar lo que quería ver en la pantalla... pero a la hora de la verdad no sacaba provecho a las ventajas que me daba.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 19-ago-2019, 15:28   #3
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Fantastica respuesta👍
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2019, 16:11   #4
NelsonA321
Todocircuitero oficial
 
Avatar de NelsonA321

 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2012
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Excelente respuesta , muchísimas gracias me sacas de toda duda 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼 Así da gusto
NelsonA321 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-sep-2020, 14:49   #5
PERNET30
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2020
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola buenas tardes el staelane no lleva el menú en español verdad? Estoy dudando entre el aim solo 2 y el estarlane
PERNET30 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-sep-2020, 16:00   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo tengo el Stealth 3 y ahora mismo no te sé decir, estoy tan acostumbrado al inglés que ni me lo he planteado. Según la web el 4 sí tiene menú multiidioma, supongo que esté en castellano.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2020, 19:42   #7
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Yo uso para smartphone la aplicación motorlap, para IPhone no está (Racecrono)

Con motorlap y una antena GPS externa (yo uso la qstart 818 xt me costo 80 euros)

Y con esta aplicación, marca los mismos tiempos que los transponder de los organizadores, tiene telemetría para ver en PC y registra tus tiempos y los deja guardados para compararlos

Si quieres más información mandame un privado y te explico como va

Mi hermano compró un Starline 4 en 300 euros, y cuando vio lo que yo tenía, lo vendió y se instaló motorlap
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2020, 20:42   #8
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Yo uso para smartphone la aplicación motorlap, para IPhone no está (Racecrono)

Con motorlap y una antena GPS externa (yo uso la qstart 818 xt me costo 80 euros)

Y con esta aplicación, marca los mismos tiempos que los transponder de los organizadores, tiene telemetría para ver en PC y registra tus tiempos y los deja guardados para compararlos

Si quieres más información mandame un privado y te explico como va

Mi hermano compró un Starline 4 en 300 euros, y cuando vio lo que yo tenía, lo vendió y se instaló motorlap
Telemetria?mas bien sera tiempos por tramo, eso no es telemetria.
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2020, 20:46   #9
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
Telemetria?mas bien sera tiempos por tramo, eso no es telemetria.
Telemetría, donde se ve a que velocidad entras, a que velocidad sales, donde frente, donde acelerase, todo eso con antena GPS, y desde el PC

Descargatela y me cuentas, que yo ya lo se ✌✌
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2020, 20:51   #10
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Telemetría, donde se ve a que velocidad entras, a que velocidad sales, donde frente, donde acelerase, todo eso con antena GPS, y desde el PC

Descargatela y me cuentas, que yo ya lo se ✌✌
Pues la gente entonces esta haciendo el gilipollas montando telemetrias de 2000€ cuando con un telefono y una antena de 80€ lo tienen apañado.
Me lo comprare si.
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2020, 20:58   #11
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
Pues la gente entonces esta haciendo el gilipollas montando telemetrias de 2000€ cuando con un telefono y una antena de 80€ lo tienen apañado.
Me lo comprare si.
Yo no he dicho eso, yo estoy hablando a nivel tandero, y en plan económico, no se enfade usted 🍻🍻🍻

Editado por Sergiogemelo en 06-oct-2020 a las 21:15
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2020, 21:03   #12
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Yo no he dicho eso, yo estoy hablando a nivel tendero, y en plan económico, no se enfade usted 🍻🍻🍻
No me enfado !!! jajajaja, si yo tb la use en su dia, es solo llamar a las cosas por su nombre. no todas las motos son de carreras por tener ruedas, motor y manillar.
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-oct-2020, 06:40   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A lo que Frigopini se refiere es a que una telemetría te dice cuánto abres el gas, cuánto aprietas el freno, qué recorrido y movimiento están haciendo las suspensiones, cuándo está actuando el control de tracción, la velocidad de cada rueda... la información de un lap timer por GPS está bien, pero no es una telemetría.

Para las motos modernas lo más parecido sin gastarse un pastón es un AIM SOLO DL (o el SOLO 2), que va conectado a la centralita y ya ofrece prácticamente toda esa información salvo recorrido de suspensiones y presión de freno.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-oct-2020, 19:34   #14
Tifosi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tifosi

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: BMW S1000RR ´16
Posts: 325
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Muy buenas, yo uso hace ya unos 4 o 5 años el RaceChrono junto con su antena GPS Qstarz de 10 Hz.

La verdad es que estoy contentísimo con el, te marca los parciales, sectores, velocidad máxima, velocidad media, kilómetros recorridos, las vueltas que has hecho en la rodada, la vuelta optima, juntando tus mejores parciales.

Si voy mejorando me marca la diferencia en verde, si voy peor en rojo, lo he tenido ya como 4 móviles diferentes, todos de gama mala no ...... malísima jajaj

Y decir que uso la versión gratuita, el tiempo es clavado al de los transponder oficiales, el fallo es menos a la décima.

Una pregunta para los que conocéis el Aim, con que motos se le puede sacar bien de resultado a la inversión, en mi S1000RR del 16, sería buena inversión??
Tifosi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Lap timers o apps de crono? Txoper 8 Todocircuito 45 05-nov-2016 07:54
Lap timers Txoper 8 Todocircuito 10 22-sep-2013 20:33
*** grupo de compra ***Lap timers Valerolly 46 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 24-ago-2009 16:04


Etiquetas
alguno, como, cronómetros, dudas, gps, hay, lap, sobre, timers


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com