Dudas sobre compra de moto circuitera a Dudas sobre compra de moto circuitera - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-sep-2023, 21:29   #1
Zelk
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: septiembre/2023
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dudas sobre compra de moto circuitera

Buenas,
Estoy pensando en comprar mi primera moto circuitera (me gustaría una 600 del estilo de la Cbr 600rr o gsxr 600, 2005/2006 en adelante) pero me surgen algunas dudas…
No busco competir, ni ser el más rápido… solo desfogar y pasarlo bien en tandas.. teniendo eso en cuenta y que me gustaría una moto con (al menos) embrague antirrebote, a partir del 2005/2006.. cuáles son las recomendaciones generales que tenéis en cuenta al buscar/elegir la moto? Pregunto porque obviamente no podría probarla y dependería de llevarla a un mecánico para que la mire, pero más allá de eso? He visto algunas unidades en el foro, pero honestamente no sé ni por donde empezar… cualquier consejo/ayuda, es bienvenida!
Gracias!!
Zelk está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2023, 21:13   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,426
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Todo depende de lo que te quieras gastar, básicamente mirar que este bien cuidada, que no tenga caídas gordas, casi todas las motos a partir de 06-07 ya montaban anti rebote creo, mi GSXR y mi ex R6r por lo menos lo llevan de serie, yo las miro y cuando las compro las llevo al mecanico, con las de circuito 0 problemas con la de calle que se veia impecable y supuestamente nueva, me la han colado desbielada .....

Si buscas 06-07 yo tengo la GSXR en venta recien sacada del taller por revision pero depende del presupuesto que tengas claro
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2023, 07:36   #3
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La CBR 600RR no lleva antirrebote, y este extra vale de 700 a 1.000€ aparte montarlo.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2023, 12:53   #4
Zelk
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: septiembre/2023
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Al ser la 1era circuitera, quisiera tenerla con lo mas "basico" posible (fibras y latiguillos metalicos basicamente).. estriberas retrasadas, puño rápido, amortiguación de dirección, etc etc; si lo trae bien.. si no, tampoco creo que lo vaya a extrañar (de nuevo, al ser 1era circuitera)
Mi presupuesto serían unos 3000-3500€ cuando muchisimo. como lo veis?


Muchas gracias de nuevo!
Zelk está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2023, 17:02   #5
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Realmente si quieres algo para empezar buscaría una buena unidad, sea el modelo que sea, y antes que todos esos extras buscaría que tuviera la suspensión preparadas.


Si no eres muy rápido los frenos de serie ya te irán bien.


Para mi lo primero son los neumáticos y suspensión en buen estado, luego ya se irá subiendo de nivel acorde a los tiempos en pista.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2023, 08:56   #6
Zelk
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: septiembre/2023
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Realmente si quieres algo para empezar buscaría una buena unidad, sea el modelo que sea, y antes que todos esos extras buscaría que tuviera la suspensión preparadas.


Si no eres muy rápido los frenos de serie ya te irán bien.


Para mi lo primero son los neumáticos y suspensión en buen estado, luego ya se irá subiendo de nivel acorde a los tiempos en pista.

Hola, gracias por la respuesta
Entiéndeme, que estoy apenas comenzando en este mundillo… a qué te refieres con preparadas?

Quiero decir, se que las suspensiones de los modelos que estoy buscando, no son top y que mucha gente no hace mantenimiento de las suspensiones porque no le dan importancia o porque no es algo que aparezca en los libros de mantenimiento… pero, hay algo en especial que tenga que tener en cuenta?
Gracias!
Zelk está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2023, 12:16   #7
V24
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca KTM 1290 SAS
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas, algo así me pasó a mi y te comento lo que hice, por si te sirve.
Al final acabe comprando una de calle ya que me permitía ampliar muchísimo la búsqueda y no tener que desplazarme a por ella y comprar un poco a ciegas. De todo lo que busque, que eran las mismas características que tu, a mi me surgió una ZX-6R de 2007(tiene anti-rebote), que estaba bien de precio y simplemente lo que necesitaba era hacerle una puesta al día de todo, que se lo iba a hacer igual.
Al final para empezar creo, con sus virtudes y carencias, cualquiera de ese estilo van bien. Buscaba GSX-R pero estaban disparadas de precio.
Lo de comprar de calle, te comento por si le das una vuelta.
Para empezar con latiguillos, pastillas, mantenimiento de suspensiones y ya más capricho le puse semis y un escape, con lo que puedes montarlo para calle perfectamente.
Sobre todo cambie la idea de circuito por, como te digo ampliar opciones de compra, pero sobre todo por poder ir puliendo todas esas cosillas que al final necesitas para tenerla a gusto y hacerme a ella con mas tranquilidad. Montabas algo nuevo?, pruebas en un paseo y decides.
Si, pagas algún tiempo seguro, viñeta,... eso ya cada uno con sus números
Por ejemplo el rodamiento de dirección he visto que no está en su mejor momento, pues sería un poco frustrante bajarla del remolque y darte cuenta.
Tengo otra para calle, por lo que no descarto en un tiempo, ponerle fibras y darla de baja.

Cualquiera de ellas la vas a disfrutar
V24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2023, 20:47   #8
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Con suspensiones preparadas me refiero a muelles adaptados a tu peso, o como mínimo que se le aproxime, kit de cartuchos hidráulicos o kit de pistón racing.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2023, 05:20   #9
killo80
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 151
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas.
Pues mi consejo es que busques algo economico,que este para rodar,si esta algo armadita pues mejor,y a rodar todo lo que puedas,segun vallas aumentando nivel te ira pidiendo cosas,asta entonces rodar y rodar.
Yo he tenido varias gsxr,actualmente tengo una k6 750 de pista,y si llevan reductor de par,no antirrebote.
Se nota muchisimo de lo que traen de serie a un antirrebote.
Suerte,saludos.
killo80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2023, 08:33   #10
Activator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Activator

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Aprilia RS 125 // Suzuki GSX-R 600 K7 // YAMAHA YZF-R6 05 // KTM EXC 450 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Zelk Ver post
Muchas gracias por las respuestas.

Al ser la 1era circuitera, quisiera tenerla con lo mas "basico" posible (fibras y latiguillos metalicos basicamente).. estriberas retrasadas, puño rápido, amortiguación de dirección, etc etc; si lo trae bien.. si no, tampoco creo que lo vaya a extrañar (de nuevo, al ser 1era circuitera)
Mi presupuesto serían unos 3000-3500€ cuando muchisimo. como lo veis?


Muchas gracias de nuevo!
Pilla una R6 2005, no lleva embrague antirebote pero si estás empezando a entrar a circuito tampoco lo vas a notar y es mucho más ágil que una gsrx, además por ese presupuesto la tienes en casa con reglaje de válvulas incluido
Sobretodo fijate en los arrastrones que tenga y si está recta porque no te vas a poner a abrir motor para revisar
Activator está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2023, 10:17   #11
boeing747
Todocircuitero oficial

Dudas sobre compra de moto circuitera
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas, como moto para empezar en pista, podrías empezar por una japonesa -fiabilidad en general-, y cualquiera de las 4 marcas tiene modelos 600 que a partir del 2006/7, llevan el antirebote, anteriores no te lo aconsejo a menos que sea una ganga. A tener en cuenta los kilómetros que tiene y por donde han sido hechos, a veces es peor que lleve 20.000kms por ciudad -por los sobrecalentamientos, desgastes de embrague y piezas internas, etc-, que 40.000 kms por carretera o circuito. A tener en cuenta a primera vista que no tengan juegos ninguno de los trenes en las ruedas, pinzas en buen estado, discos que no estén rayados, la cadena que tenga la holgura justa y que los eslabones estén regulares entre ellos, posibles marcas en la horquilla de óxido, pérdida de aceite de retenes, ruidos de motor anormales, que suene "redondo" al acelerar y cortar y signos externos en tapa embrague o encendido, escape, basculante o semimanillares. Marcas en las llantas. Si se ha hecho las revisiones pertinentes en motor, suspensiones y/o frenos, estado filtro aire ó la araña frontal que es de las primeras cosas que se daña.
Además puede ser interesante los posibles recambios que tenga de la moto, desde ruedas, bujías, pastillas de freno, aceites, llantas de repuesto, escape original, estriberas o carenados de serie, papeles dados o no de baja y si dispone de piezas que no suelen ser problema grave -como regulador o llave de recambio-, pero que te pueden dejar tirado -hablo por experiencia-.
A partir de ahí, te tienes que fiar del vendedor o no. Si se puede probar o al menos verla circular, sería un plus.
Por cierto, tengo una GSX-R K8 en venta , te paso enlace: https://www.todocircuito.com/foro/co...rragona-68032/
Suerte con lo que compres. Saludos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presentación y consejo sobre compra de Moto Jesus91 Presentaciones 2 11-may-2020 14:48
Os pido consejo sobre compra moto er peri Todocircuito 4 04-oct-2016 19:36
Sobre anuncios Compra-venta ck7 Todocircuito 7 12-oct-2011 23:21
Consejos sobre lista de la compra Ballantin Todocircuito 15 11-abr-2010 13:23
sobre la documentación de la circuitera. PACO L Todocircuito 61 22-oct-2009 22:59


Etiquetas
2005/2006, circuitera, compra, cuenta, dudas, moto, pero, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.

Dudas sobre compra de moto circuitera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com