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14-jun-2024, 08:56
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 32
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La han dado las gracias una vez
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Dudas rsv4
Me encanta la Aprilia rsv4 y me estoy enmeloando bastante y la cabeza, me dice que huya de Aprilia, que hay algo raro...
He empezado a buscar, y no recuerdo haber visto ninguna unidad de a partir de 2017 con más de 20.000km...
Muchas de las unidades, las venden con menos de 2 años y menos de 5000km, algunas hasta con menos de 6 meses y ni llegando a 2.000km...
He hablado con los dueños, y curiosamente (siempre garaje, nunca circuito) suelen decir que es que quieres una trail, que la rsv4 no aprovechable para el día a día...
Acaso eso no se sabe antes de gastarte 30k en una superdeportiva de más de 200cv?
Son tan pijoteras las rsv4, que los dueños se cansan antes del año?
Problemas de fiabilidad?
Demasiado potente?
Sinceramente, no lo entiendo
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14-jun-2024, 09:51
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
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Le han dado las gracias 4 veces
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Conozco casos de primera mano, de gente cercana, a la que ha dado problemillas (electrónica, la moto se paraba en marcha sin motivo aparente)... El modelo nuevo, nada más comprarlas. No eran problemas muy graves, parecían solventables, pero el servicio oficial en mi zona deja bastante que desear, por lo visto.
Dicho esto, la moto la he probado en calle (la 2022, que es la actual), y me pareció una maravilla. Súper ágil, sonido espectacular, y es un auténtico avión, empuja de miedo. Acto seguido me subí a una R1 60 aniversario (2016 creo), y para mí la Aprilia estaba por encima. Me sigue encantando, y por 19800€ la tienes matriculada, sin buscar mucho. Si no la he comprado, es solo por el miedo a tener esos problemillas, el mal SO, y por la depreciación que tienen.
Editado por Rexhim en 14-jun-2024 a las 09:54
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14-jun-2024, 10:52
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Yo he tenido una R1 14 años y le he echo 5000km ...... porque no es una moto aprovechable ni la puedes usar en el dia a dia, hay gente y yo me incluyo como tu que nos encantan las R y burro grande ande o no ande , entonces nos lanzamos de cabeza y después te das cuenta que ostia, una moto de 30.000€ cogiendo polvo que si la sacas te la pueden robar en cada esquina, que se calientan un huevo y en verano no hay quien las use, que para ir acurrar no te sirve porque tienes que levar 3 mochilas de tapers, ropa, etc etc y en una R no se puede, que la espalda rodilla etc empieza a doler...... y acabas cambiándolas por una Trail o naked.
Yo vendí la R1 para comprar una BMW XR900r y al final me cogi una moto de 1999 que dejo aparcada en cualquier lado sin preocupación.
Eso suele pasar y es normal. Aqui en BCN súmale a los robos, que ya es Radar de tramo vayas hacia donde vayas, entonces vas a ralentí en 4ª y de atasco en atasco (calentón, ventiladores a tope y echando calor).
Los colegas la sacan solo los domingo para ir a Tossa y ya no se puede porque hay radares, helicópteros y drones . Tener una moto de 30.000€ para usar uno o 2 domingo al mes....un lujo.
A eso súmale por tema de km que comentas, que muchísima gente en coches y Motos tambien por ejemplo BMW y Aprilia, se cogen Rentings para darse el capricho o para aparentar. Esos rentings tienen limite de KM y Años si te pasas tienes penalización, a mi BMW no me dejaba hacer mas de 10.000km en 4 años si lo contrataba.
Y la gente las vende antes de que cumpla el renting o de llegar a esos KM para no tener que pagar 22.000€ de letra final o la penalización.
Por si te sirve estos son alguno motivos, experiencias y ejemplos, desde mi experiencia de la R1 en calle y de estar valorando ahora R y Nakeds gama alta nuevas.
Aprilia es fiable pero faltan buenos mecánicos (ya es algo general en todas marcas de coche y moto) que sepan tocarlas.
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Estos usuarios le han dado las gracias a franR6bcn por este post:
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14-jun-2024, 12:29
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 32
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La han dado las gracias una vez
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Hola,
Me sigue sin cuadrar...
Oigo maravillas de la moto... Pero algo tendrá....
Está claro que no es una moto para el día a día y que aunque se sepa, hasta que no la tienes... La realidad no se impone. Ok, de acuerdo.
Pero todas?
Es el modelo que menos kilómetros tiene, y que más rápido venden...
El resto de 1000rr que son igual de "aprovechables para el día a día" alguna hay con 1 año y pocos kilómetros, pero también hay varias con más de 50.000km... cosa que no he visto con la rsv4
No he visto ninguna con más de 30.000km
Será por "problemillas"? Por qué la mayoría de concesionarios se dedican a scooters de poca cilindrada y por eso su post venta es lamentable?
Es un potro de tortura?
No quiero comprarme una y descubrirlo al mes y venderla para "comprarme una trail"
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14-jun-2024, 17:24
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Le han dado las gracias 110 veces
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Bueno, yo te puedo comentar que he probado la nueva Tuono y es un cohete, con unos bajos increíbles.
Muy ágil.
El único pero es que ir a menos de 3.000rpm por dentro de población como haces con cualquier 4 cilindros en línea es un poco incómodo ya que el motor no va tan fino y vibra un poco.
Todas las V4 que he probado lo hacer , hasta una VFR.
Con la mía si quiero puedo ir a 2.000rpm sin problemas y con finura.
Servicio técnico?
Puede que sea uno de los fallos.
Mi amigo la llevo a hacer el cambio de aceite de los 1.000km, y se la devolvieron con el nivel un poco alto.
Entonces la moto le empezó a tirar aceite por un agujero que hay en la tapa de la culata.
El servicio oficial ya la quería desmontar y cambiar juntas.
Total, que cuando todo el aceite que le sobrava ya no ha tirado ni una gota más.
Las juntas siguen en el paquete en el servicio oficial.
En cuanto a otras motos nuevas te puedo decir que la Streetfighter V4 gasta un montón de gasolina y para la ruta normal del fin de semana es la única que tiene que parar a repostar gasolina sinó no llega a casa.
Estas motos las tienes una temporada y supongo que te das cuenta que no te hace falta una moto de 200cv para ir por la calle ya que gastan mucha gasolina y mucho neumático que encima es más grande.
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14-jun-2024, 20:43
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Lo de los neumáticos doi fe, todos los compis con motos nuevas que son las que tienen más par dicen qje se comen las gomas que da gusto en calle,
la R1 2020 3000km trasero
Superduke 2000km
MT 10 y 09 2500km
Ducati V4 2400kmm
La Aprilia rondara también por esos Km por el par que tiene.
Etc etc, y ahora que las gomas están tan baratas XD.
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15-jun-2024, 03:50
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2023
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA Crf 450
Posts: 2
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La han dado las gracias una vez
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Resumen: Ruina
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15-jun-2024, 06:14
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 32
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La han dado las gracias una vez
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Me habéis dejado loco con la duración de los neumáticos... Con el precio que tienen ahora...
Sin embargo las motos que ponéis de ejemplo, si las buscas, no les pasa como rsv4 que la mayoría están "prácticamente" sin uso...
Sin ir más lejos, es muy difícil, encontrar R1 con tan pocos kilómetros y que se las quieran quitar en tan poco tiempo de encima como las rsv4.... Y la r1, también come gomas, es incómoda y demasiado potente para el día a día, estás cotizada que la Aprilia por lo que el riesgo de robo es mayor etc etc
También es cierto, que la fama de las japonesas son de "rocas" y la de Aprilia -> rotilia y si te empiezan a salir pijadas, tu arrepentimiento subirá...
También me parece muy curioso, que cuando pregunto por qué las venden o no me quieren contestar o me dicen que por qué "no es aprovechable para el día a día y quieren una trail"...
Y en todo esto... He visto una unidad que lo mismo me hace comprobar por qué los dueños de las rsv4 las tienen tan poco tiempo por mí mismo... Es de 2019 y tiene menos de 3500km... A ver en qué queda eso....
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15-jun-2024, 08:32
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Supongo que también afectará que la gente que las compra tiene un alto poder adquisitivo y se puede permitir cambiar de moto frecuentemente, y entonces las prueban todas.
La gente normal que quiere que la moto le dure se hace preguntas como tu y entonces intentan ir más a lo seguro y se compran japonesas.
El que quiere una moto para mucho tiempo se compra normalmente una honda, por eso si buscas una CBR la mayoría tienen 30.000 o 50.0000km.
El que se ha comprado una italiana y tiene duda intenta vender antes de que la moto empiece a dar problemas.
Si tienes dudas de las italianas comprate una kawa o una honda y vas a estar más tranquilo siempre, de potencia les sobra a todas.
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15-jun-2024, 17:35
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Le han dado las gracias 96 veces
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Las R1 es porque hay especulación con ellas.... pasa con todas tiene mucho nombre ese modelo, piensa que yo compre la 08 en 2011 por 6000€ y la vendí vendí 2020 por 8500€ porque estaba en pleno boom....
Pasa con todas las R1 , y ahora que se han dejado de producir, la gente más guardará bajo llave para especular con ella como pasa con la R6 2019 la última que se hizo o las R6r.
A parte no se han vendido tantas R1 o motos así porque a ver quien las puede pagar..... o hacen renting como te dije o son casos puntuales.
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15-jun-2024, 17:43
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Le han dado las gracias 96 veces
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Por poner un ejemplo, BMW que se supone es fiable ya lleva muchas campañas de reparación desde el covid.
Yamaha han parado producción por el ruido y las 2019 daban fallo de bomba de aceite algunas unidades. La MT 10 que compré con 3000km tenía bielas y casquillos de bielas por ese motivo.... mismo motor que la R1 y mismo fallo
Honda la nueva, salieron unidades que se equivocaron con el tratamiento térmico de la biela y partían a X km o X rpm ....
No es cosa de Aprilia o Xiamo por decir XD te puede tocar la buena o la mala de cualquiera.
Yo he tenido aprilia, 49cc, 2 125cc y tengo la RS250 2002 y tuve una RSV 2012 y cero problemas, y la moderna me mola pero no la veo utilizable para mi.
También decían que la R1 08 partía cambio..... mi ex moto tiene 80.000km ahora, 3 años de circuito y cero fallos ni cambio roto ni nada.
Lo que puedes hacer es lo típico, llevala a taller y que el vendedor te extienda una garantía de X tiempo y ya. Date ek gustazo 😉.
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17-jun-2024, 08:31
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 998
Agradecimientos: 112
Le han dado las gracias 68 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Einyel
Me encanta la Aprilia rsv4 y me estoy enmeloando bastante y la cabeza, me dice que huya de Aprilia, que hay algo raro...
He empezado a buscar, y no recuerdo haber visto ninguna unidad de a partir de 2017 con más de 20.000km...
Muchas de las unidades, las venden con menos de 2 años y menos de 5000km, algunas hasta con menos de 6 meses y ni llegando a 2.000km...
He hablado con los dueños, y curiosamente (siempre garaje, nunca circuito) suelen decir que es que quieres una trail, que la rsv4 no aprovechable para el día a día...
Acaso eso no se sabe antes de gastarte 30k en una superdeportiva de más de 200cv?
Son tan pijoteras las rsv4, que los dueños se cansan antes del año?
Problemas de fiabilidad?
Demasiado potente?
Sinceramente, no lo entiendo
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30000 tiene la mía, 2017. Y si la vendo es porque le gane pasta, si no ni de coña.
Un amigo tiene la misma con 69000km... No sé, Rick.
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17-jun-2024, 08:35
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
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Le han dado las gracias 68 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Einyel
Me habéis dejado loco con la duración de los neumáticos... Con el precio que tienen ahora...
Sin embargo las motos que ponéis de ejemplo, si las buscas, no les pasa como rsv4 que la mayoría están "prácticamente" sin uso...
Sin ir más lejos, es muy difícil, encontrar R1 con tan pocos kilómetros y que se las quieran quitar en tan poco tiempo de encima como las rsv4.... Y la r1, también come gomas, es incómoda y demasiado potente para el día a día, estás cotizada que la Aprilia por lo que el riesgo de robo es mayor etc etc
También es cierto, que la fama de las japonesas son de "rocas" y la de Aprilia -> rotilia y si te empiezan a salir pijadas, tu arrepentimiento subirá...
También me parece muy curioso, que cuando pregunto por qué las venden o no me quieren contestar o me dicen que por qué "no es aprovechable para el día a día y quieren una trail"...
Y en todo esto... He visto una unidad que lo mismo me hace comprobar por qué los dueños de las rsv4 las tienen tan poco tiempo por mí mismo... Es de 2019 y tiene menos de 3500km... A ver en qué queda eso....
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Si piensas así, mejor compra Suzuki. No le des más vueltas.
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17-jun-2024, 08:51
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2020
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Duque.
Si piensas así, mejor compra Suzuki. No le des más vueltas.
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Pero Suzuki sigue hacer R's??? Jeejje
Me tranquiliza oír que hay unidades que llegan casi a los 70000 sin problemas...
Y ya que eres propietario y tienes conocimiento de causa?
Es cierto que es "delicada" en cuanto a mantenimientos (hay que hacerle algo específico/difícil) y tal o con un mantenimiento "normal de toda la vida" es suficiente ?
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