Dudas para segunda moto a Dudas para segunda moto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-ene-2021, 15:23   #1
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dudas para segunda moto

Buenas a todos,


Estoy pensando en comprarme mi segunda moto y tengo varias dudas a cerca de qué moto elegir, y dado que mis amigos no son muy moteros, os pido opinión a vosotros, así que os explico la base de la que parto y las motos que barajó y usos que le voy a dar.


Tengo 34 años, voy a hacer el mes que viene los dos años de A2 y me sacaré el A, he tenido una Derbi GPR 125 2T durante un año en 2018, la cual exprimí bastante, sobre todo por ciudad. Las motos que estoy barajando comprarme son las siguientes:


- Yamaha R3
- kawasaki Ninja 400
- Honda CBR 600 del 2005 o un poco más moderna.


Los usos que le quiero dar son principalmente por ciudad entre semana y hacer algunas rutas los fines de semana, además de ir a circuito con el tiempo, cuando le haya cogido el royo y un poco de forma física (previamente haré algun curso antes que tandas).


¿Creéis que el salto a una CBR 600 es demasiado? Decir que tengo bastante cabeza, pero tampoco me engaño, esa moto es lo que es... Pero también es la que más me gusta y no tendría que cambiar de moto al año, cuando las otras se me empeicen a quedar pequeñas, además de muy idónea para circuito... ¿Es posible ponerle a una CBR una limitación de puño casera que la dejase entre 60 y 90 cvs y así ir aprendiendo con ella?


De todas formas, ¿Hay alguna moto deportiva, intermedia entre las que he puesto? Que fuese de unos 60-80cv...Porque por mucho que miro en internet, veo que motos deportivas no hay nada intermedio.



¿Cómo veis la Ninja 400 y la R3 para empezar en circuito con 34 años?


Muchas gracias a todos y un saludo.
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2021, 19:32   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Dudas para segunda moto
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Por circuito no veo problema pero para ciudad vas a sufrir , esas motos se calientan una barbaridad por ciudad e oras siempre con el ventilador a tope y a 100° que no es bueno para el motor.

El tipo de motor, todo depende de tu presupuesto.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2021, 19:35   #3
nandito
Todocircuitero oficial

Dudas para segunda moto
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola,
todo es relativo...
Las motos pequeñas son más polivalentes para ir al trabajo, en el día a día y eso, menos consumo, menos neumáticos etc... luego en circuito, sabiendo lo que llevas, pues quizá se quede corta pronto...
Si pronto vas a ir sin limitación y te enganchas al circuito (seguro) tu moto es la 600...
Lo de limitar el puño...no lo veo, al final la moto va lo que tú le des...
La mayoría de los de mi generación, pasábamos del vespino o una 80 a una 600... No había lo de la limitación de 2 años, y aquí seguimos...si tienes un poco de cabeza y sabes lo que llevas, no tendrás problema...una 600 no es ninguna bestia y es más polivalente para el uso que comentas...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2021, 22:16   #4
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

Dudas para segunda moto
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

La 600 sin duda.
Si coges una de las otras, antes de un año la querrás cambiar por la 600, jeje.
Y además ya tienes máquina para divertirte a gusto en circuito.
Olvídate de la limitación, la moto corre lo que tú quieras. Además, aunque la dejes con 80cv, eso acelera mucho más de lo que imaginas, sigues teniendo que poner tú el sentido común.
PepeA está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2021, 22:30   #5
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Dudas para segunda moto
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Arrako23 Ver post
Buenas a todos,


Estoy pensando en comprarme mi segunda moto y tengo varias dudas a cerca de qué moto elegir, y dado que mis amigos no son muy moteros, os pido opinión a vosotros, así que os explico la base de la que parto y las motos que barajó y usos que le voy a dar.


Tengo 34 años, voy a hacer el mes que viene los dos años de A2 y me sacaré el A, he tenido una Derbi GPR 125 2T durante un año en 2018, la cual exprimí bastante, sobre todo por ciudad. Las motos que estoy barajando comprarme son las siguientes:


- Yamaha R3
- kawasaki Ninja 400
- Honda CBR 600 del 2005 o un poco más moderna.


Los usos que le quiero dar son principalmente por ciudad entre semana y hacer algunas rutas los fines de semana, además de ir a circuito con el tiempo, cuando le haya cogido el royo y un poco de forma física (previamente haré algun curso antes que tandas).


¿Creéis que el salto a una CBR 600 es demasiado? Decir que tengo bastante cabeza, pero tampoco me engaño, esa moto es lo que es... Pero también es la que más me gusta y no tendría que cambiar de moto al año, cuando las otras se me empeicen a quedar pequeñas, además de muy idónea para circuito... ¿Es posible ponerle a una CBR una limitación de puño casera que la dejase entre 60 y 90 cvs y así ir aprendiendo con ella?


De todas formas, ¿Hay alguna moto deportiva, intermedia entre las que he puesto? Que fuese de unos 60-80cv...Porque por mucho que miro en internet, veo que motos deportivas no hay nada intermedio.



¿Cómo veis la Ninja 400 y la R3 para empezar en circuito con 34 años?


Muchas gracias a todos y un saludo.
No hay debate, cbr 600rr carisimo lo demás en 4 días no la quieres para eso truchas la 125 y casi es lo mismo que una r3😂😂😂😂
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 14:45   #6
miguelonidas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelonidas

Dudas para segunda moto
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 49
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Como primera opinión te diría que te compres la que te guste. (Esto no es sinónimo de que sea la más idónea para lo que necesites)

Como te dicen por ahí.., la cbr para uso diario en ciudad igual no es lo más cómodo.


Otra cosa es.., descartar la cbr y tirar más por una naked...
miguelonidas está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:10   #7
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Por circuito no veo problema pero para ciudad vas a sufrir , esas motos se calientan una barbaridad por ciudad e oras siempre con el ventilador a tope y a 100° que no es bueno para el motor.

El tipo de motor, todo depende de tu presupuesto.
Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

Pues el tema de calentarse, ya me lo comentó un conocido y lo tengo en cuenta. Pero bueno, vivo en una ciudad pequeña, con 4 avenidas paralelas y para que te hagas una idea, cuando cojo el coche, a no ser que de rulos por ahí, llego con el a los sitios sin haber alcanzado la temperatura de funcionamiento de 97º.... Así que, en principio, no hay mayor problema.

Gracias y un saludo.
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:12   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dudas para segunda moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo en tu lugar me plantearía algo naked medianamente deportivo, tipo Triumph Street Triple. Para callejear y rutear vas a ir mucho más cómodo que con cualquier deportiva, y en circuito va a cumplir sobradamente.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:19   #9
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguelonidas Ver post
Como primera opinión te diría que te compres la que te guste. (Esto no es sinónimo de que sea la más idónea para lo que necesites)

Como te dicen por ahí.., la cbr para uso diario en ciudad igual no es lo más cómodo.


Otra cosa es.., descartar la cbr y tirar más por una naked...
Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

Pues sabes? Mi primera opción iba a ser la Yamaha MT07, que no la veo para nada mal para ciudad y para rutear, pero en circuito la veo corta, además, como le he comentado a otro compañero, mi ciudad es pequeña y con 4 avenidas paralelas, no es como si fuese Madrid, donde hay atascos, se calentaría en exceso y sería más incomoda.

Muchas gracias y un saludo.
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:37   #10
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Dudas para segunda moto
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Has visto la Rs660 nueva?
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:41   #11
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, gracias a todos los que habéis respondido pero no he citado.

Veo que todos recomiendan tirar a por la CBR 600, la verdad, es la que más me gusta, porque las que más me gustan son las deportivas...Ahora, la pregunta del millón:

¿CBR 600 del 2005-2006 o la siguiente de 2008? ¿O incluso la de 2012 con C-ABS?

He oído que la de 2005-2006 es menos manejable y tiene peores frenos, pero a mi de estética me gusta más y mas grande, ya que mido 1.81 y puede ser más cómoda para mi.

Por contra, la de a partir de 2008, he leído que tiene mejores geometrías, mejores frenos, pero es más pequeña, lo cual, para alguien de mi estatura, puede ser incomoda, aunque teniendo en cuenta la moto que tenía antes, la Derbi GPR 125 2T, que era super incómoda y no era grande, pero tampoco me veía como montado en una de juguete...

Muchas gracias a todos por resolver un poco mis dudas.
Un saludo!!
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 15:49   #12
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Has visto la Rs660 nueva?
Buenas!

Pues si que la he visto, si, y me encanta!!

El problema, que se me escapa de presupuesto, ya que en principio me puse el límite de los más o menos 7.000 que cuesta la MT07, que era la moto que en un principio me iba a comprar, pero viendo que hay muchas CBR del 2005 desde los 3.000 a los 4.500 y CBR del 2008 por 4.500 o 5.000 y 2012 por unos 6.000...pues se me va de presupuesto los 11.000 y pico que cuesta....pero es para pensarlo, ya que la podría limitar unos meses y luego darla rienda suelta, aunque se quedaría en los 92 cv y no los 100 de pillar la específica del A...

Aunque digo yo, ya que la limitación de las motos modernas se hace por centralita, una vez tienes el A, ¿No podrán ponerla los 100 cv de la que venden específica para el A? Aunque, en teoría, tocaría homologar...pero por 8 cv...la dejo con los 92 de la ficha...

En fin...ya podía haber motos deportivas intermedias entre los 45 cv de la limitación del A2 y los 120 que da una CBR...para mi, sería lo ideal para iniciarme en el mundillo del circuito.

Gracias y un saludo!
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 16:10   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dudas para segunda moto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Arrako23 Ver post
Por contra, la de a partir de 2008, he leído que tiene mejores geometrías, mejores frenos, pero es más pequeña, lo cual, para alguien de mi estatura, puede ser incomoda
Un amigo tiene una 2007, me la ha dejado unas cuantas veces y siempre me ha parecido una moto muy cómoda para lo que es una deportiva, y yo mido 1.86.

Si quieres algo "deportivo" entre los 47 CV del A2 y los 120 de una 600, lo más parecido que vas a encontrar son los 72 de una SV 650 S.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 19-ene-2021, 16:23   #14
Arrako23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arrako23

Dudas para segunda moto
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R 2006
Posts: 33
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Un amigo tiene una 2007, me la ha dejado unas cuantas veces y siempre me ha parecido una moto muy cómoda para lo que es una deportiva, y yo mido 1.86.

Si quieres algo "deportivo" entre los 47 CV del A2 y los 120 de una 600, lo más parecido que vas a encontrar son los 72 de una SV 650 S.
Buenas,

Pues gracias por tu aporte, si mides 1.86 y te parece cómoda, es para tenerlo en cuenta.

Pues la Suzuki, igual es la moto con la que me saco el carne el próximo mes, ya que creo que es la que tienen en la autoescuela a la que probablemente me apunte, así que veré a ver.

Gracias y un saludo.
Arrako23 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pitbike para circuito, nueva, segunda mano, que potencia? Ekape Pit Bikes y mini-motos 8 14-dic-2020 17:19
Segunda carrera Copa Canaria de Motociclismo para nóveles 16 agosto. Ala Racing Anuncios de Rodadas 1 25-mar-2020 11:01
dudas para elegir moto Botas Todocircuito 3 31-jul-2014 08:30
Power one nuevo o D211GPRacer de segunda para ritmo medio Sukyto77 Neumáticos 6 07-may-2012 22:24
(vendida)R6 07 la segunda moto del team crous en Barcelona mcrous Compra-Venta de motos para circuito 3 23-dic-2011 16:59


Etiquetas
dudas, las, moto, motos, para, segunda, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.

Dudas para segunda moto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com