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BrainBT 28-dic-2012 19:02

entonces a ver si lo pillo.

el sensor, que lee digamos el disco ranurado tipico para el control de tracción, tiene la centralita asignados unos valores para que cuando la llanta delantera gire a X rpms, la trasera tiene que girar a Y rpms, y supongo que si se cambia el diámetro estos valores cambian y el control no actúa todo lo bien que debería.

de todas formas no veo por que no se podría simplemente medir uno mismo el diámetro de las ruedase introducirlo uno mismo en el marcador igual que pones la hora o programas un marcador de bicicleta

kike_000 28-dic-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 316464)
entonces a ver si lo pillo.

el sensor, que lee digamos el disco ranurado tipico para el control de tracción, tiene la centralita asignados unos valores para que cuando la llanta delantera gire a X rpms, la trasera tiene que girar a Y rpms, y supongo que si se cambia el diámetro estos valores cambian y el control no actúa todo lo bien que debería.

de todas formas no veo por que no se podría simplemente medir uno mismo el diámetro de las ruedase introducirlo uno mismo en el marcador igual que pones la hora o programas un marcador de bicicleta

Si la rueda fuese rígida y fueses todo el rato recto te serviría hacer eso, pero el problema de cambiar de medidas y marca es por que cambias forma y deformación del neumático.

Simplemente cuando tumbas ya no apoyas con la parte central si no con una que tiene menos diámetro de ahí que si cambias de medida o de marca (forma del perfil) ya no funcione correctamente. A esto hay que sumar que el neumático no es rígido, por lo que realmente el diámetro del giro es menor al teórico dependiendo por tanto el real de la deformación del neumático, de ahí que no funcione bien con otras marcas al ser las carcasas diferentes.

Conclusión que sin saber exactamente como es la gestión eñectrónica del DTC imagino que para adaptarlo habría que tocar un montón de parámetros.

Un saludo.

BrainBT 28-dic-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por kike_000 (Post 316488)
Si la rueda fuese rígida y fueses todo el rato recto te serviría hacer eso, pero el problema de cambiar de medidas y marca es por que cambias forma y deformación del neumático.

Simplemente cuando tumbas ya no apoyas con la parte central si no con una que tiene menos diámetro de ahí que si cambias de medida o de marca (forma del perfil) ya no funcione correctamente. A esto hay que sumar que el neumático no es rígido, por lo que realmente el diámetro del giro es menor al teórico dependiendo por tanto el real de la deformación del neumático, de ahí que no funcione bien con otras marcas al ser las carcasas diferentes.

Conclusión que sin saber exactamente como es la gestión eñectrónica del DTC imagino que para adaptarlo habría que tocar un montón de parámetros.

Un saludo.

si pero todos esos parametros de deformación "pre programados" dejan de ser válidos al 100% en cuanto te encuentras pilotos de pesos distintos, con estilos de pilotajes distintos, con componentes distintos, tarados de forma distinta, que hacen que el neumático se comporte de una manera u otra, y al final lo unico cierto y fijo es el diámetro total de la rueda.

elronco 09-ene-2013 23:13

yo tambien tengo una , me gustan las dunlop 211 , ahora no voy al circuito , pero para la calle las puedo poner ?

o tambien tengo que tocar algo ?

sigo conservando la r1 , cuando pase un tiempo , entonces entrare con ella ahora me da yuyu €€€€€€€€€€

espero vuestra ayuda gracias


http://www.todocircuito.com/foro/gal.../9/5/7/m11.jpg


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