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22-dic-2012, 22:04
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Vizcaya
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Dudas dtc bmw s1000 rr neumatico 200/60
Hola soy nuevo en el foro creo que empezado bien presentando me en el portal de presentaciones y quisiera haber si alguien me podria ayudar con unas dudas
sabe alguien si funciona el neumatico pirelli 200/60/17 o al cambiar 190/55/17 no funciona
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22-dic-2012, 22:06
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#2
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Todocircuitero oficial
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Me he comprado esta moto y me parece interesante que funcione el dtc pero he oido que si cambias las medidas de neumaticos ya no funciona podria alguien ayudarme o acoonsejarme con este tema gracias.
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23-dic-2012, 01:22
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#3
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Todocircuitero oficial
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A mi me han tenido que reconfigurar el DTC al cambiar de marca de neumáticos.
Compré una moto ex-CEV del año 2011.
Ese equipo corría con Michelin Moto2
Tenían cargado el mapa para Pirelli (no sé si así han estado toda la temporada pero sus pilotos se debieron de haber quejado mucho mucho)
Ahora he cambiado a mis amados Dunlop KR y al tener una circunferencia diferente, han tenido que ajustarlo.
Supongo que al cambiar de medidas (aún dentro de la misma marca y modelo), la circunferencia cambiará, así que si que necesitaría ser reajustado.
Si no cambia la circunferencia, pues sirve.
Saludos,
Ricardo
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23-dic-2012, 16:38
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Hola Fonti el pirelli SBK 200/60-17 funciona perfectamente con el control de tracción de serie. Para otras marcas hay que cambiar centralita o liberarla.
Te recomiendo que eches un vistazo por aquí
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?271865
Saludos
__________________
La MoTo No PiErDe AcEiTe, MaRcA eL tErRiToRiO!!!
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23-dic-2012, 16:48
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#5
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Organizador
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El modo slick de la s1000rr esta calibrado con el Pirelli sbk 200/60 , con meumaticos parecidos no tendras problemas, pero hay marcas con las que tendras que comprar la centralita Hp y configurarla.
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25-dic-2012, 11:01
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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[te intencion de correr algunas carreras cuantaas mas mejor dependediendo de las que saqueis de la copa easyrace y me gustaria saber cuando dara comienzo mas menos y que hace falta tener para correr yo tengo la monto con carenados y escape de circuito y nada mas .ç
gracias
Editado por EL FONTI en 25-dic-2012 a las 11:32
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25-dic-2012, 11:59
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por EL FONTI
[te intencion de correr algunas carreras cuantaas mas mejor dependediendo de las que saqueis de la copa easyrace y me gustaria saber cuando dara comienzo mas menos y que hace falta tener para correr yo tengo la monto con carenados y escape de circuito y nada mas .ç
gracias
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fonti la bmw la as comprado hace poco?? antes tenias una r1 2007 2008 roja??
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25-dic-2012, 12:18
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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Si quien eres ?
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25-dic-2012, 16:43
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
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jaja soy hugo el de la r1 azul amigo des castillo, melo y esta gente jeje ya tenemos tres bmws jijijij
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28-dic-2012, 09:50
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#10
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Todocircuitero oficial
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me estoy quedando a cuadros.
el ct no es más o menos genérico puesto que básicamente lo que analiza es el desfase entre ambas ruedas?
o como funciona?
que pollo soy
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28-dic-2012, 10:08
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Si, pero al variar las medidas de los neumáticos.. supongo que sobretodo el perfil de los mismos.. pues.. no funcionará bien.
Supongo que con los neumáticos que más le afecta son con los KR de toda la vida.. que tienen perfil delantero 80 y trasero 65...
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28-dic-2012, 19:02
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#12
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Todocircuitero oficial
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entonces a ver si lo pillo.
el sensor, que lee digamos el disco ranurado tipico para el control de tracción, tiene la centralita asignados unos valores para que cuando la llanta delantera gire a X rpms, la trasera tiene que girar a Y rpms, y supongo que si se cambia el diámetro estos valores cambian y el control no actúa todo lo bien que debería.
de todas formas no veo por que no se podría simplemente medir uno mismo el diámetro de las ruedase introducirlo uno mismo en el marcador igual que pones la hora o programas un marcador de bicicleta
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28-dic-2012, 19:53
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
entonces a ver si lo pillo.
el sensor, que lee digamos el disco ranurado tipico para el control de tracción, tiene la centralita asignados unos valores para que cuando la llanta delantera gire a X rpms, la trasera tiene que girar a Y rpms, y supongo que si se cambia el diámetro estos valores cambian y el control no actúa todo lo bien que debería.
de todas formas no veo por que no se podría simplemente medir uno mismo el diámetro de las ruedase introducirlo uno mismo en el marcador igual que pones la hora o programas un marcador de bicicleta
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Si la rueda fuese rígida y fueses todo el rato recto te serviría hacer eso, pero el problema de cambiar de medidas y marca es por que cambias forma y deformación del neumático.
Simplemente cuando tumbas ya no apoyas con la parte central si no con una que tiene menos diámetro de ahí que si cambias de medida o de marca (forma del perfil) ya no funcione correctamente. A esto hay que sumar que el neumático no es rígido, por lo que realmente el diámetro del giro es menor al teórico dependiendo por tanto el real de la deformación del neumático, de ahí que no funcione bien con otras marcas al ser las carcasas diferentes.
Conclusión que sin saber exactamente como es la gestión eñectrónica del DTC imagino que para adaptarlo habría que tocar un montón de parámetros.
Un saludo.
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28-dic-2012, 21:18
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por kike_000
Si la rueda fuese rígida y fueses todo el rato recto te serviría hacer eso, pero el problema de cambiar de medidas y marca es por que cambias forma y deformación del neumático.
Simplemente cuando tumbas ya no apoyas con la parte central si no con una que tiene menos diámetro de ahí que si cambias de medida o de marca (forma del perfil) ya no funcione correctamente. A esto hay que sumar que el neumático no es rígido, por lo que realmente el diámetro del giro es menor al teórico dependiendo por tanto el real de la deformación del neumático, de ahí que no funcione bien con otras marcas al ser las carcasas diferentes.
Conclusión que sin saber exactamente como es la gestión eñectrónica del DTC imagino que para adaptarlo habría que tocar un montón de parámetros.
Un saludo.
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si pero todos esos parametros de deformación "pre programados" dejan de ser válidos al 100% en cuanto te encuentras pilotos de pesos distintos, con estilos de pilotajes distintos, con componentes distintos, tarados de forma distinta, que hacen que el neumático se comporte de una manera u otra, y al final lo unico cierto y fijo es el diámetro total de la rueda.
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