Dudas con un comprador poco honesto a Dudas con un comprador poco honesto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-feb-2016, 18:03   #1
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Dudas con un comprador poco honesto

Pues estoy un poco o bastante molesto con un tema que paso a exponer :

Hace casi dos años pasé por taller para cambiar neumáticos del coche y hablando con
el mecánico resulta que trabajan suspensiones de moto y acabé comprando un buen amortiguador que tenían sin muelle, que tras adaptar casquillos, añadir rótula y revalvular se montó en mi moto, aunque tuve que volver para que cambiaran mi muelle de serie puesto en
ese amortiguador por uno más blando, ahí ya me dio muy buen resultado, ni que decir que mejor que el de serie con diferencia, la cosa salio por más de 500eur. pero siendo de gama alta me parecio mejor aún de segunda mano que uno nuevo de los que valen por ahí.

Total que me ha palmado la moto como un año después y apenas habiendo hecho seis o siete salidas de domingo por lo que pensé venderlo de segunda mano para recuperar algo de pasta, poniendo en el anuncio que era adaptado y hablando con todo el que llamaba, que no eran pocos de este tema. Mi preferencia era venderlo montado para que el comprador supiera lo que se llevaba. De todos los que llamaron , estaba uno que era el típico que se lo queda y tal , y por la distancia , aparte comentarle que quería venderlo montado y que se lo pensara bien, pero el tío que no , que donde él está todo es muy complicado de conseguir y que tal, total que se lo vendo por 1/3 de su valor de compra, envío incluido y como una semana después que veo que correos lo tiene entregado me llama y me dice que si he intentado engañarlo, que el muelle no es del amortiguador original y que no tiene compresión ninguna (hay que joderse con el personal).

Ocurre que tengo algunos conocidos de la zona y les he comentado el taller donde llevo a montar y me han dicho que se dedican a las transformaciones a precios de oro, por lo que no les extrañaría que le hayan comido el coco para que me lo devuelva y así poder venderle ellos uno directamente.

Ahí está la situación, por mi parte , aunque según detallo y los precios que pongo con ventas de segunda mano, para que no haya ni regates de vender bastante baratas las cosas que vendo y en perfecto estado, en ningún momento le he dicho que pudiese devolverlo, por otra parte no tendría inconveniente, pero ahora la duda que tengo después de mandarlo y que lo manipulen y me lo intenten devolver alegando un motivo totalmente falso, habiendo hablado con él por tlf y explicándole todo, me hace dudar si aceptar la devolución y que me llegue dañado, o haya perdido la carga y tenga que llevarlo a revisión y me tenga que gastar el dinero, cuando lo he enviado con todo cuidado y en perfecto estado.


Qué haríais vosotros, aceptariais la devolución ??

Por si sirve de referencia, he vendido las suspensiones delanteras con el mismo uso y cero problemas así como todas las otras piezas que he enviado y sigo enviando, fotos con detalle, conversaciones con los compradores para no dejar ningún detalle y embalajes con todo cuidado, envíos con segumiento, etc.



Resumen : solicitada devolución en venta de segunda mano aduciendo que el objeto vendido no se ajustaba a la descripción, cosa totalmente incierta habiendo hablado personalmente y estando puesto en el anuncio que era una suspensión adaptada.
Drugus está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2016, 18:53   #2
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Todo en la descripcion? Pues ya esta. Ni se te ocurra devolberlo, no tiene buena pinta. A parte lo probaste y funcionaba.

No te arriesgues a menos que lo compruebes cuando te haya llegado. NO avanzes dinero!

Saludos

Pd: no lo devuelvas! (Creo que ya lo he dicho antes) xD
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2016, 19:13   #3
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Gracias por la respuesta. Precisamente porque pretendo tener la maxima decencia posible y he tenido malas experiencias como comprador estaba el tema de negar la devolución, por lo que sé de este tema no habiendolo especificado no tengo por qué. ...pero por otra parte de qué me sirve que se lo quede si no lo quiere ?

Desde luego no anticipo un duro, y todos los gastos de transporte ida y vuelta iran de su cuenta caso que admita la devol....el acojone que tengo es si el del taller ha jodido algo..?

Alguien le ha pasado igual. ?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Drugus está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2016, 19:17   #4
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Tu le diste en perfecto estado. Te lo devuelbe y lo compruebas, si esta en el mismo estado se lo pagas si no se lo envias a tu cuenta y fuera
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a albertmercury por este post:
Anterior 29-feb-2016, 20:16   #5
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

carece de algo o está en un estado de lo que no fuera informado previamente?

si no es así...
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2016, 08:52   #6
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola Drugus,

Bueno antes de nada, es bueno conocer el régimen legal de la venta que has hecho ….. entiendo que has vendido como particular y no como profesional, por lo que no estás obligado a ofrecer garantía y no es de aplicación la Ley de Consumidores y Usuarios, siendo de aplicación el régimen de saneamiento de la cosa vendida de los artículos 1.484 y siguientes del código civil.

En virtud de dichos artículos el vendedor responde de los vicios ocultos que tenga la cosa vendida en el momento de la venta, aunque no los conociera, no teniendo la consideración de vicios ocultos los elementos de mantenimiento o desgaste (entiéndase una recarga de un amortiguador con todos sus componentes en buen estado).

El comprador debe probar la existencia de ese vicio oculto, que era anterior a la venta (por tanto que no se ha producido por un mal uso posterior), y si ese vicio oculto disminuye el uso de la cosa vendida el comprador tiene derecho a una rebaja en el precio (generalmente el coste de reparación del defecto y los perjuicios económicos que se le hubieran ocasionado), por el contrario si el defecto oculto hace al objeto impropio para el uso al que va destinado el comprador tiene derecho a desistir del contrato recuperando el dinero pagado y los perjuicios sufridos.

Con toda esta información, valora tu mismo si procede la resolución de la venta ……. Quizás sea bueno que antes de tomar una decisión le pidas al comprador para cerciorarte de lo que dice un informe de taller en el que se hagan constar los defectos que tenga el amortiguador, las posibles causas que los originan y un coste de reparación ………. Y así valoras con conocimiento de causa y tienes una idea de por donde podría ir una hipotética reclamación judicial posterior, y los argumentos que el comprador podría utilizar.

Si no accedes a la devolución, y por si el comprador quisiera demandar (los oportunistas no suelen demandar, intentan sacar partido pero luego a la hora de la verdad con los gastos de abogado, etc, no suelen decidirse, pero bueno mejor estar preparado por si acaso) iría recopilando una copia del anuncio de venta, un listado de las llamadas teléfonicas efectuadas (por ejemplo con una o varias facturas mensuales subrayando el número del comprador todas las veces que aparezca, la factura de compra del amortiguador y del muelle sustituido, y la factura de reparación del mismo (si luego finalmente hubiera reclamación judicial, sería bueno que le pidieras al taller un pequeño informe donde se concrete y se explique detenidamente las tareas realizadas al amortiguador, el mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento después de la reparación y momento o plazo en que debe realizarse y en la medida de lo posible los kilómetros u horas de uso que debería realizar ese amortiguador sin problemas...... y si encima fue la moto al taller entera e hicieron constar los kilómetros que tenía al entrar ya sería perfecto).

Suerte.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post:
Anterior 01-mar-2016, 09:57   #7
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno, parte de esta info me la estaba leyendo pero con tu respuesta tan completa me ayuda a tomar una resolución sobre este problema.

Mi intención es recuperar algo del dinero, que es distinto de hacer negocio.

con esto, no sé si el comprador o tercero con intención de sacar tajada de la devolución para que pueda colocar otro. Lo que tengo claro que en esta y denas ventas he udi de cara, hasta el punto de saturar con tanta explicación sobre la pieza y hasta tutoriales que he redactado en algunos casos.

Con la ley en la mano lo primero que he visto es que no tengo por qué, lo que ya no voy a consentir es que por el capricho de alguien se dañe la pieza vendida, cuyo caso descontare gasto de reparación.



Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Drugus está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2016, 22:56   #8
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Dudas con un comprador poco honesto
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Actualizo :

Autorizo al comprador a devolver la pieza, advirtiendo que debe volver todo lo que fue, y en idéntico estado, una vez comprobado, ingresaré sólo el importe de la pieza, los portes no tienen reembolso encima está insistiendo en que al menos le ingrese la mitad por adelantado previo a la devolución.

Cada vez pinta más que esta gente han metido la zarpa con la pieza. Ya le he puesto mis condiciones. A la venta si no le gustaban que no lo hubiese comprado, en escala hasta el tres este tío me tiene la paciencia al dos........veremos si no lo mando a freir puñetas como siga insistiendo.
Drugus está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
nuevo con imr 160 sp, con algunas dudas ALEXDH Pit Bikes y mini-motos 13 25-ene-2016 20:25
ayuda, un comprador no hace el cambio de nombre de mi moto Rider_D_M Todocircuito 15 01-oct-2014 07:38
Video de un loco con coche , matarlo es poco Yayo Todocircuito 10 27-may-2013 08:54
Neumaticos con poco uso de 50€ a 70€ dani90 Compra-Venta de accesorios y componentes 26 08-may-2012 21:45
Estoy un poco despistado con un tema ivhemo14 Todocircuito 12 21-sep-2009 19:52


Etiquetas
comprador, dudas, honesto, poco


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.

Dudas con un comprador poco honesto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com