a Duda: transportar moto en furgoneta pequeña - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-abr-2013, 20:29   #15
patokas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca cbr 600rr, fz6 s2 abs, gas gas 300 ec, cb 250
Posts: 149
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

La itv es cada 6 meses si es vehiculo de carga, que es como tendria que ser para que vayas legal
patokas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2013, 20:44   #16
Bragoncio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

No se me había ocurrido la idea de la furgoneta dedicada para ello. No me parece mala idea, quizá de primeras parece ser más caro.

El coste de adquisición parece bastante más elevado y hay seguro, impuesto, ITV...

De todos modos la gente tiene la costumbre de hacer muy mal las cuentas: Un remolque no lo puedes aparcar en la calle, porque vuela; una furgona sí. Habrá gente que el espacio le salga gratis, porque tiene un chalet, una casa de campo, o una plaza de garaje muy grande, o lo que sea pero....el que no...¿cuanto cuesta una plaza de garaje al año?

El gasoil no creo que haya mucha diferencia, mi coche se va a los 9 l/100 km cargado con dos motos, y la velocidad máxima legal con remolque también son 90 km/h.

En fin, que es una opción a valorar, no me parece nada mala.
Bragoncio está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2013, 21:06   #17
Digar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Digar

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
Digar está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2013, 22:09   #18
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Crujirte te crujen si o si yo la llevó como he comentado sin separación porque no tengo otro medio , si a lo que cuesta irte al circuito le sumó alquiler de furgoneta ya he ido jeje y separación le puedes colocar cualquier chapa o barras como suelen poner en los maleteros para los perros lo que sea que impida que en caso de frenazo fuerte la carga no pase saludos !!
josebull está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2013, 09:18   #19
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rinty Ver post
Tienes razón pero la ITV es cada 2 años, a partir de los 4 años es cada año y a partir de los 10 años es cada 6 meses. El seguro no lo sé (el mio son 300€) pero el impuesto es más barato que un turismo y el mantenimiento es igual al turismo.

Yo tengo una hyundai h1 en la que no entra una R y si entra es muy mal, yo prefiero llevarla en remolque pero eso sí, la tengo preparada para dormir en ella por lo que me ahorro los hoteles. Mi furgo es como vehiculo habitual lo cogemos tanto yo como mi paritenta y la tengo solo con dos plazas, eso sí no tengo niños y si algun dia lo necesito le monto los sillones y a volar.

Yo te aconsejo que si quieres una furgo que sea tipo volwagen, vito, opel vivaro etc...... en la que si te apetece y despues de descargar los barturos puedes dormir en ella y te ahorras unas pelas.


Vsss
A pesar de todos los puntos en contra que tiene comprar una furgoneta para el vicio, una de los cosas positivas en las que había pensado era precisamente el poder dormir en la furgoneta
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2013, 09:21   #20
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Digar Ver post
Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
Crujirte es muy probable que lo hagan, depende de la simpatía del de verde. Siempre está la posibilidad de enseñarle un muslo y hacerle morritos, quizá solo te pida el teléfono
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2013, 09:22   #21
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Digar Ver post
Yo tengo una Expert como la que has puesto. El consumo no es mayor que otros vehiculos. Pero nunca la he utilizado para meter la moto (cabe 100% seguro) por el tema de separacion de la carga. La mia esta como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses). Alguien me podria aclarar 100% seguro de si en realidad necesito tener la mampara de separacion para ir legal? Y cuanto me podrian llegar a crugir si me pillan con la moto cargada?
Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2013, 09:35   #22
murdokzgz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de murdokzgz

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 34
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanK4 Ver post
Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
Yo pase mi ITV el mes pasado de una transit, y 49 euros, como un coche diesel normal.
Otra ventaja, es que cuando vas a un circuito, normalmente ves el dia anterior y si duermes en u n hotel o camping, la moto se queda en el carro a la vista.
En una furgo, estas mucho mas tranquilo.
Y si la furgo es tipo LT o Sprinter, y son el modelo largo, puedes llevar 4 motos si apretarlas nada. Vamos, una gozada.
murdokzgz está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2013, 11:31   #23
Digar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Digar

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanK4 Ver post
Por cierto, ¿cuanto pagas por la ITV?
ITV como un coche normal. Lo unico es que es cada 6 meses. Yo tambien la tengo preparada para dormir. Por eso la compre.
Digar está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-dic-2018, 17:05   #24
Litico
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Buenas tardes.

Rescato el post porque estoy en la misma situación que el compañero para pedir opiniones de como lo haceis vosotros,o si alguno se ha decidido por hacer esto...


La idea seria ponerle separador de carga original si es posible para evitar multas.

Caberia bien en la furgoneta una moto tipo R?? y Dos motos R?
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2018, 11:39   #25
Billo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola chicos, yo puedo responder algo sobre esto ya que me compré una Fiat Scudo que viene siendo lo mismo que Expert o Jumpy, la uso para varias cosas no solo motos, pero sobre todo en ella transporto mi moto R al circuito y todos los trastos necesarios, algunas veces mi R y la sportgp de mi hijo mas trastos..... yo la uso sin separador de carga, se que no es legal del todo pero ami me viene como anillo al dedo esta furgo.
Billo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2018, 12:21   #26
VitalBrian
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Buenas!

A ver.. nose si has pensado en ello, pero por si acaso te hago la reflexion.. la mayoria o muchos.. o varios (no sea que luego me digan algo XD) de los que son fontaneros, trabajan en obra.., etc.. tienen estas furgonas, y las tienen para su curro y luego las han adaptado para la moto.. piensa que con una furgo como esa.. de no tener un coche secundario para ciudad y demas, te va a consumir mas.. y es mas caro de mantener que un remolque.., quiero decir que si vas 7 veces al circuito al año.. no te merece la pena una furgoneta.. al menos desde mi punto de vista..

Dicho esto.. para poder llevar carga en la furgo debe de poner en la ficha de inspeccion tecnica que es un vehiculo para carga, o mixto adaptable, de otra manera podrian denunciarte por no poder transportar mas que personas en "la zona de carga", tiene que habver una separacion fisica de la zona de carga y la cabina por asi decirlo, si es exclusivamente para carga y si es mixta, deberas inmovilizar bien la carga y no se ahora mismo si tiene que llevar algun tipo de separacion.

LAs furgos que has puesto.. van a ir un poco justas.. lo suyo son furgos del estilo de la vito,vivaro y derivados de otras marcas pero de ese estilo.. sino complicado..

Como decia un forero mas arriba, yo una vez por un apaño la lleve en una berlingo.. cruzada, me tocaba con el techo y uff mal mal..

Prefiero tener el coche para diario y una buen remolque para esas ocasiones, que son pocas.

UN saludo!
Gracias por la info!

Pues yo aconsejaría una vito con NO muchos km. Tuve una pero murió de viejita pobre. Después de eso me compré un coche y un remolque y acabé hasta las narices del remolque, ahora tengo una toyota proace compact que és como un coche pero con la ventaja que puedes cargar una moto, solo podría ocasionarte problemas si quisieras cargar una mx, enduro, trail... ya que te tocaría aflojar o desmontar manillar para que no te tocara en el techo.

Respecto a si se puede o no transportar veo que no se puede, según cuenta el compañero, ya que en mi caso el vehículo se matriculó cómo turismo...

Me toca entonces de momento seguir de ilegal, con el tiempo puede que acabe poniéndole bola y comprar remolque ya que la idea es camperizar la "furgo", será un retroceso volver al remolque pero es lo que hay cuando no te sobra el dinero.

Saludos!
VitalBrian está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2018, 23:19   #27
diego gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diego gsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Yo mi consejo personal, para 5 veces al año, o la alquilas o un carro, sale mas barato,para dormir...lo veo una bobada, mi coche consume poco, una furgo gasta el doble...en 1000km x ejemplo ir Albacete...la diferencia serían de 40e...x ese precio duermo calentito, en cama, no pasó frío, y no oigo coches ni ruidos, tengo baño y ducha...etc etc, vamos que no lo veo una furgoneta para ese uso exclusivo, si para mas fines...es mi opinión y te lo dice uno q seca comprado una grande space 2009...que consume el doble que un Megane
diego gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2018, 01:18   #28
neos
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600rr
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por diego gsxr Ver post
Yo mi consejo personal, para 5 veces al año, o la alquilas o un carro, sale mas barato,para dormir...lo veo una bobada, mi coche consume poco, una furgo gasta el doble...en 1000km x ejemplo ir Albacete...la diferencia serían de 40e...x ese precio duermo calentito, en cama, no pasó frío, y no oigo coches ni ruidos, tengo baño y ducha...etc etc, vamos que no lo veo una furgoneta para ese uso exclusivo, si para mas fines...es mi opinión y te lo dice uno q seca comprado una grande space 2009...que consume el doble que un Megane
Mi experiencia es la siguiente tengo una Ford tránsit caja de 270 en la cual cuando vamos a circuito acaban entrando 3 motos más todos los bártulos de mínimo 3 personas siempre qe vamos solemos ir la furgo y un coche con 2 motos más y mi experiencia es qe ese viaje en 2 coches y dos remolque llevaríamos la mitad de cosas por qe no entrarían por otro lado el consumo de mi furgoneta cargada con 3motos no supera los 8l dudo mucho qe un coche con 2motos(una menos qe yo) y la mitad de equipaje este gastando en 1000km 40 €menos qe yo y mucho menos si es gasolina ya se qe hay qe aumentar seguros.... Pero descontar alojamiento si panela la furgoneta y una cama del decathlon contando qe en el coche o furgoneta pagaríamos la gasolina entre 2 y en el coche entre dos a mi me sale las cuentas (contando qe la furgoneta me la qe e y la uso algunas veces para trabajar y es de una empresa qe cerré y me la qe de) todo es plantearse los pros y contras y como dice el compi ver donde dejas el carro y qe al final ay qe pensar qe a mi se me rompe una cincha y se me araña el carenado en un carro causas una avería gorda la seguridad de una furgo no tiene nada qe ver con la estabilidad de un carro y el gasto inicial de la bola de remolque más la ampliación del seguro.... Ves sumando y no creo qe la diferencia en precio de comprar una vito sea tan tan grande como para qe no compense la situación pros y contras (a mi me merece la pena una demasia de 150 € más al años qe es una rodada en una furgo antes qe un carro sin de antemano hechar cuentas)
neos está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
transportar moto en furgoneta de carga. legal o ilegal? torete_46 Todocircuito 16 09-abr-2013 21:48
duda moto kaskin Todocircuito 7 14-jun-2012 23:31
Subir moto a furgoneta YoP Todocircuito 37 18-may-2012 21:19
duda de moto falyr6 Todocircuito 19 12-oct-2011 10:56
duda de moto falyr6 Todocircuito 2 10-oct-2011 07:48


Etiquetas
duda, furgoneta, moto, pequeña, transporta, transportar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com