a Duda. Trámite para dar de alta una moto en situación de baja temporal en Madrid - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-dic-2013, 20:14   #1
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Pregunta Duda. Trámite para dar de alta una moto en situación de baja temporal en Madrid

Me imagino que alguno de vosotros habrá pasado por este trámite después de haber tenido vuestra circuitera de baja en tráfico.
He estado revisando la información que facilita la DGT en su página web, pero me asaltan varias dudas.
- Entiendo que lo primero es llevar la moto a una estación de ITV y pasarla. Si no, mal vamos.
- Después ir a Tráfico con el correspondiente formulario relleno que te bajas de la web.
- Pagar la tasa de matriculación y presentar la Ficha de ITV, la solicitud original de baja temporal, y la identificación del titular del vehículo.

Las dudas son:
- ¿Qué hay que poner en la casilla denominada NIVE? ¿Qué es eso?
- ¿No hay que pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento previamente?

¿Alguna otra cosa que esté pasando por alto?
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2013, 20:30   #2
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado Duda. Trámite para dar de alta una moto en situación de baja temporal en Madrid

La quieres para calle?
Si no, no te hace falta pasar la itv.
Pero lo demas que has comentado esta bien.
Primero pasas itv, despues a hacienda a pagar el impueTo de transmisiones o algo asi, despues te vas a la dgt a pagar creo que 8-9€ y ya te dan de alta la moto, y a tu nombre ya.
Si la moto no esta a tu nombre lleva el dni original del vendedor, te hara falta.
Tambien tienes que pagar el impuesto en el ayuntamiento si o si antes de hacer nada.

Un saludo!
P.D.: el impuesto de hacienda es por si hay transferencia de titularidad de la moto, si no:
- Impuesto ayuntamiento
- ITV
- DGT pagas 8-9€ y ya esta.


Enviado desde mi gsxr1000 k7

Editado por txan en 30-dic-2013 a las 20:32
txan está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a txan por este post:
Anterior 30-dic-2013, 22:29   #3
RUDIBIKE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RUDIBIKE

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Vila-Seca Tarragona
Moto: Suzuki GSXR 750 Srad Yamaha R6 RD 350 TZR 80 RR R6R TRIUMPH DAYTONA 955 Suzuki GSXR 1000 K7
Posts: 86
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Al parecer hay disparidad en los trámites según la delegación. Yo en Tarragona he dado de alta varios vehículos que estaban de baja temporal y no me han pedido ni el impuesto ni la itv. Eso sí, en el permiso de circulación anotan que el documento no es válido si la itv no está en vigor.
Tiene su lógica hacerlo así porque si está de baja no puede circular, y si no puede circular, ¿como se supone que voy a ir hasta la itv?
Y peor aún, tendría que ir sin seguro, porque sin permiso de circulación nI itv no te aseguran.
RUDIBIKE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RUDIBIKE por este post:
Anterior 31-dic-2013, 11:37   #4
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Esa es buena cuestión, ¿primero ITV y luego a Tráfico o al revés?
Lo de ir a la ITV primero tiene solución con un remolque. Por suerte tengo uno.

Pero y si llego a la ITV y me dicen que dónde está el permiso de circulación?
¿O si llego a Tráfico y me dicen que dónde esta la tarjeta de ITV?

Uff, qué lio. Y lo peor es que por las webs de las administraciones públicas te pierdes quieras o no.

¿Alguien que lo haya hecho recientemente?
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2013, 14:20   #5
puck
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI gsr
Posts: 42
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo entiendo que primero a trafico, que son los que te dan el permiso de circulación ,el cual no es valido sin la itv en vigor
puck está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2014, 15:49   #6
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Al final llamada al 060 y me han dicho que primero al ayuntamiento a dar de alta el vehículo en el IVTM. Después a Tráfico a darla de alta y por último a la ITV.
Clarísimo ejemplo de país tercermundista, que te hacen perder tres días laborables para un único propósito que es dar de alta un vehículo. Qué vergüenza de administración publica.
Y para colmo, las dos primeras gestiones con cita previa con lo cual no puedes aprovechar el dia que tu quieras porque te viene mejor.
No sería más lógico que se pudiera hacer todo en un único sitio? No, claro, tenemos que alimentar el monstruo de administraciones estatales, regionales y locales.

En fin, que asi nos va.

Gracias a todos por vuestras respuestas
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2014, 15:47   #7
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bueno, pues tampoco ha sido como he puesto en mi anterior post. Llame al 010, que es el telefono de información general del Estado y de Trafico, y me dijeron lo que tenia que hacer. Al final:
- Lo primero, ayer a Trafico a darla de alta. Necesitas tarjeta ITV, formulario de alta que te puedes bajar de internet, y tasa de 8,20 euros que pagas allí mismo. De allí te llevas ya el permiso de circulación con una nota que pone "Solamente valido si acompaña con tarjeta ITV en vigor"
- Hoy, le he pasado la ITV en Leganes, en el Poligono Ntra. Sra. De Butarque. CERO problemas, y eso que no me había llevado ni el DNI ni el carnet de conducir. Recomendable. Además llevaba un Dunlop GP211 detrás bastante justito ya de dibujo, y sólo me han dicho: has estado en circuito verdad? Lo llevas ya un poco justo de dibujo.
- Ahora ya solo me queda darla de alta en el impuesto de vehículos en el ayuntamiento. Pensé que no hacia falta, que era automático, pero no. Asi que me va a tocar perder otro rato. Vaya rollo de tramites, leches.

Ojo, que creo que en algunas itv piden también el seguro en vigor de la moto. En esta no me lo han pedido.

Bueno, espero haberos ayudado a alguno que estéis pensando en llevar a cabo este trámite.

Saludos
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2014, 09:27   #8
RUDIBIKE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RUDIBIKE

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Vila-Seca Tarragona
Moto: Suzuki GSXR 750 Srad Yamaha R6 RD 350 TZR 80 RR R6R TRIUMPH DAYTONA 955 Suzuki GSXR 1000 K7
Posts: 86
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Entonces es como puse que lo hice yo. Es la manera lógica. No tiene sentido que te envien a la itv si no tienes permiso de circulación...
Lo de la cita previa, un asco. Pedí cita en Tráfico el día 8 y me dieron para el 24...
RUDIBIKE está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2014, 09:27   #9
RUDIBIKE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RUDIBIKE

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Vila-Seca Tarragona
Moto: Suzuki GSXR 750 Srad Yamaha R6 RD 350 TZR 80 RR R6R TRIUMPH DAYTONA 955 Suzuki GSXR 1000 K7
Posts: 86
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Entonces es como puse que lo hice yo. Es la manera lógica. No tiene sentido que te envien a la itv si no tienes permiso de circulación...
Lo de la cita previa, un asco. Pedí cita en Tráfico el día 8 y me dieron para el 24...
RUDIBIKE está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2014, 07:47   #10
charlycbr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca CBR
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo he asegurado mi moto sin darla aun de alta ni pasar itv primero ire a trafico y despues a la itv haber que pasa por cierto soy de valencia
charlycbr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
duda baja temporal Carlitos13 Todocircuito 3 27-oct-2013 16:12
Duda Baja Temporal/Definitiva speed1050 Todocircuito 5 07-nov-2012 17:39
Duda - Compraventa baja temporal/definitiva, etc. Paquete Todocircuito 4 19-ago-2011 16:39
dar de baja a la moto fonta_zx6r Todocircuito 8 19-may-2011 20:32
Vender moto baja temporal pablito Compra-Venta de motos para circuito 23 24-feb-2011 19:39


Etiquetas
alta, baja, dar, duda, madrid, moto, para, situación, temporal, trámite, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com