a Duda sobre RECTIFICACIÓN de amortiguador de serie - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-oct-2013, 14:28   #15
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moyali_46 Ver post
Se puede revalide un amortiguador de una R1 2006?
Todo amortiguador se puede revalvular
De hecho cada 20.000-30.000 es aconsejable hacerlo poco te acostumbras poco a poco a que vaya mal (o no tan bien) y cuando te lo revalvulan se nota
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 14:54   #16
Digar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Digar

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Todo amortiguador se puede revalvular
De hecho cada 20.000-30.000 es aconsejable hacerlo poco te acostumbras poco a poco a que vaya mal (o no tan bien) y cuando te lo revalvulan se nota
Yo pensaba que revalvular se hacia una vez y a los 30mil (en la calle) tocaba aceite, limpieza y retenes.
Digar está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 15:13   #17
Jesus-r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jesus-r6

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Algun taller especializado o persona experta en este tema puede decir algo al respecto?
Yo entiendo que de un amortiguador en mal estado o muy usado, mejore con el revalvulado y aceite nuevo, pero tanto como para que de las prestaciones de uno pata negra.... pues no se, esto siempre hablando de prestaciones en circuito.
Lo dicho, haber si alguien especializado en el tema nos arroja un poco mas de luz.
Saludos
Jesus-r6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 15:16   #18
Jesus-r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jesus-r6

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Y me interesa el tema ya que yo tengo el de serie.
Salu2
Jesus-r6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 15:38   #19
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Evidentemente nunca va a igualar las prestaciones de uno de 1.300 euros, pero para un paquete como yó....creo que de momento es la opción más a tener en cuenta.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 16:04   #20
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Lo primero a tener en cuenta es el material que se dispone de serie , al igual que en las horquillas hay cosas que es mejor cambiar directamente y en otros casos merece la pena trabajar porque la base es muy buena .

La ventaja de un amortiguador de carreras es la posibilidad de reglajes , dentro de los cuales tenemos precarga de muelle , extension , comprension y altura .
Esta ultima es muy importante y mas en modelos como la CBR donde la altura trasera solo se puede dar a base de bieletas .

Puestos a comparar no hace falta gastarse 1300€ en un amortiguador de carreras , sin precarga hidrahulica ya podemos tener cosas desde 600- 700€ nuevas y seguimos con el resto de regulaciones .

Los revalvulados originales funcionan igual que lo hacen los amortiguadores de serie , todo funciona hasta un nivel , no sera el primero en meter 2000€ en suspensiones e ir aun mas lento que antes , pero cuesta reconocerlo y el el box quedan chulas los amortiguadores para negra .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 18:01   #21
Jesus-r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jesus-r6

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Bueno en mi caso es el de una R6 08' , que opinas y cual es la mejor opcion.
Salu2
Jesus-r6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 19:08   #22
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

los que haceis esta modificacion solo usais la moto para circuito ????

que pasa si se usas la moto para calle /circuito ????
esta claro que en circuito se notara la ostia , pero como vas luego por calle ???
carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 19:18   #23
juantxinz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2011
Moto: mito 125, suzuki tl 1000s
Posts: 226
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Lo q pasa si lo haces por calle es q cada vez q pases un bache badén etc es q te dará un trastazo en la espalda porq aún son más secas q de serie
juantxinz está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 19:47   #24
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Hay que distinguir entre una suspension de calle y otra de circuito , en circuito ademas de los tarados los recorridos son mas cortos , supuestamente estamos adaptando algo a un solo uso .
No pretandamos tener un amortiguador de carreras y al dia siguiente salir con la mujer a comprar el pan .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2013, 20:33   #25
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Lo primero a tener en cuenta es el material que se dispone de serie , al igual que en las horquillas hay cosas que es mejor cambiar directamente y en otros casos merece la pena trabajar porque la base es muy buena .

La ventaja de un amortiguador de carreras es la posibilidad de reglajes , dentro de los cuales tenemos precarga de muelle , extension , comprension y altura .
Esta ultima es muy importante y mas en modelos como la CBR donde la altura trasera solo se puede dar a base de bieletas .

Puestos a comparar no hace falta gastarse 1300€ en un amortiguador de carreras , sin precarga hidrahulica ya podemos tener cosas desde 600- 700€ nuevas y seguimos con el resto de regulaciones .

Los revalvulados originales funcionan igual que lo hacen los amortiguadores de serie , todo funciona hasta un nivel , no sera el primero en meter 2000€ en suspensiones e ir aun mas lento que antes , pero cuesta reconocerlo y el el box quedan chulas los amortiguadores para negra .
Entonces a la hora de querer mejorar la parte trasera de la moto, para un nivel medio, que opción es la más recomendable en este caso de la CBR, revalvulado rectificando pistón y teniendo los mismos reglajes que de serie o es mas aconsejable comprar un amortiguador con reglaje en altura?.
Y comprado uno con reglaje de altura tambien, me pregunto yó...como interpreto el comportamiento de la moto para saber si tengo que subir o bajar la altura del amortiguador?.

Perdona mi ignorancia, me veo haciendo un curso de geometrias y suspensiones, es que es un tema tan complejo....
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2013, 07:55   #26
Rinho666
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rinho666

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 405
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 32 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Toñin23 Ver post
Buenas en la zx10 llevo uno "hecho" como tu buscas,creo que me costo 150/180€ más o menos es desmontar y enviar y para mi es una maravilla
Lo mande a mhs andreani en Barcelona
Por ese precio esta muy bien y la mejora es considerable,esta claro que no es un ohlins pero en relación al precio y a no ser que seas muy muy rápido no metería 1300€ en un amortiguador jeje
Si te sirve de referencia el propio Cardoso lo ha visto,se subió y le gusto bastante
ayer mismo estuve en Andreani MHS, importador de Öhlins en españa, para reparar mi öhlins de direccion e hice un monton de preguntas, gente encantadora y muy profesional. Recomiendan cambiar aceite y retenes periodicamente, igual que hacemos con la revision de la moto, pero si lo que quieres es flipar hay que hacerlo FULL como dice Toñin23, por lo visto el cambio es abismal.
Yo desde luego cuando los fondos reservados se recuperen y me lo permitan...no me lo pienso.

saludos
__________________
La MoTo No PiErDe AcEiTe, MaRcA eL tErRiToRiO!!!
Rinho666 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2013, 10:59   #27
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Pero eso es un ohlins, no un amortiguador de serie como es el caso.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2013, 21:16   #28
motosport sosa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motosport sosa

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 2008
Posts: 273
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 3
Predeterminado

No llega a ser como un pata negra de esos que se comentan por aquí pero desde luego el comportamiento con un buen mantenimiento ,un buen revalvulado, y un muelle es espectacular nosotros mandamos nuestros amortiguadores y de nuestros clientes a José de Racetech mediterraneam y no tengo palabras para describir el cambio . si acaso llamáis decirles que es de parte nuestra y seguro que os hace un hueco por que siempre están hasta arriba con las carreras.( a parte de la diferencia económica).V'sss
motosport sosa está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda sobre remolques !! moterito Todocircuito 14 09-may-2013 20:38
Consulta sobre venta de material de serie FedeGSXR Todocircuito 9 05-feb-2013 15:28
orientacion sobre sobre amortiguador cesct Mecánica 0 30-ene-2013 12:58
duda sobre neumaticos rubi Todocircuito 0 21-ago-2012 11:33
Duda sobre gomas kike ninja Todocircuito 8 05-jul-2011 18:12


Etiquetas
amortiguador, duda, rectificación, serie, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com