(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono a (DUDA) Sobre las deslizaderas del mono - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-oct-2012, 17:54   #43
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
Pues yo hace ya bastante tiempo que deje de usar las de plastico, por desgracia soy de los que aprieto la rodilla contra el suelo (ya se que no sirve para ir rapido pero es una mania) y me las como que da gusto (1 juego =1 rodada y a veces menos), asi que decidi hacermelas yo, de madera, ya lo he puesto alguna vez en el foro y la gente se queda pillada al verlas en el circuito, nunca me han dicho que no las lleve (montmelo, alcarras, calafat, en otros circuitos no se) la gente tienen miedo que se enganche, pero si es una madera bastante dura os aseguro que desliza mejor que las de plastico, yo utilizo Bubimga que es una madera durisima (aunque algo cara) y el resultado es que con el ultimo juego (del que todavia utilizo, aunque ya le queda poquito) llevo 2 años, echale cuentas, 6 rodadas de este año, a juego de deslizaderas por 20€ cada juego me salian por 120€, este juego de madera me salio por 50€ y llevo con ellas mas de 10 rodadas ademas de un monton de kilometros en la carretera (cuando salia jejej).

Asi que por duracion no sera, por deslizamiento, si utilizas una madera dura (no vale pino ni la de los palets que alguno lo ha intentado y....) desliza mejor que el plastico que cuando se calienta pues ya sabeis.

os dejo la foto del que utlizo ahora (este ya esta casi en las ultimas):


el siguiente juego sera asi:


Y para que veas que desliza bien:


Lo dicho intenta hacertelas tu mismo, pero acuerdate de darle un poco de forma en la parte de la pierna si no te molestaran y para pegarlas con cola de contacto la pones en las dos caras, las dejas secar 5 minutos y las pegas, le pones un sargento y al dia siguiente eso no lo quita ni santa Rita, Vssssssssssss
Y no se te ha astillado ninguna vez? El miedo que se te astille y pueda ser un peligro para tu pierna, ya que lo mas normal que se te clave

Donde me la podrían hacer, quisiera una de derecha de doble grosor y la de izquierda con que sea normal me es suficiente.

Si la haces tu te la podría encargar? Pregunto!

Un saludo
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 18:18   #44
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Y no se te ha astillado ninguna vez? El miedo que se te astille y pueda ser un peligro para tu pierna, ya que lo mas normal que se te clave

Donde me la podrían hacer, quisiera una de derecha de doble grosor y la de izquierda con que sea normal me es suficiente.

Si la haces tu te la podría encargar? Pregunto!

Un saludo
Si quieres tengo un par de juegos hechos ya de reserva, por el grueso haz ocmo yo cuando se gaste mas de un lado lo cambia al otro, ya que no tienen lado derecho o izquierdo, por astillar te aseguro que no se astillan, y mira que me he pegado alguna enganchada con el piano (por culpa mia, ya que me quise aprovechar la trazada) te aseguro que a mi personalmente el resultado ha sido muchisimo mejor que las de plastico, yo soy de los que aprieto muchisimo la rodilla, mas bien me apoyo sobre ella y para mi gusto desliza mejor y no se calienta, las de plastico cuando se calientan se hace como una pasta y acaba pegandose por lo que para mi resulta mas peligroso, sin embargo con las de madera esto no me ocurre, si quieres mandame un privado y lo comentamos, ok.

vsssss
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 10:03   #45
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
Si quieres tengo un par de juegos hechos ya de reserva, por el grueso haz ocmo yo cuando se gaste mas de un lado lo cambia al otro, ya que no tienen lado derecho o izquierdo, por astillar te aseguro que no se astillan, y mira que me he pegado alguna enganchada con el piano (por culpa mia, ya que me quise aprovechar la trazada) te aseguro que a mi personalmente el resultado ha sido muchisimo mejor que las de plastico, yo soy de los que aprieto muchisimo la rodilla, mas bien me apoyo sobre ella y para mi gusto desliza mejor y no se calienta, las de plastico cuando se calientan se hace como una pasta y acaba pegandose por lo que para mi resulta mas peligroso, sin embargo con las de madera esto no me ocurre, si quieres mandame un privado y lo comentamos, ok.

vsssss
Luego te doy un toke y si eres de BCN incluso podríamos quedar en persona.

Y si las hicieses tu mismo, me gustaría bueno ya te lo diría en persona de hacer una un poco mas de grosor para el lado derecho.

V'sss
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2012, 17:30   #46
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Luego te doy un toke y si eres de BCN incluso podríamos quedar en persona.

Y si las hicieses tu mismo, me gustaría bueno ya te lo diría en persona de hacer una un poco mas de grosor para el lado derecho.

V'sss
damon quedamos cuando quieras que soy de barna, te las enseño y si te gustan pues sin problemas, ok.
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 17:05   #47
Dasil
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 744
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Robertons Ver post
Como profesional voy a dar leves pistas de lo que dura y no dura y las impresiones que me dan los pilotos en el Motodes, Manchego y Zona Norte.

Antes de nada aclarar que curiosamente en cualquier marca de deslizaderas, las blancas por cualidades del plastico empleado,, tintes o vaya a saber cristo el que....el caso es que duran mas que en otros colores, y una vez dicho esto vamos al lio, ya que siempre me estoy refiriendo a deslizaderas en color blanco.

* Deslizaderas Dainese: Buen tacto al deslizar pero no duran demasiado, eso si las hay que duran menos.
* Deslizaderas Berik o Arlen (las fabrica el mismo): Tacto tosco y hacen mucho ruido al deslizar, pero duran de la hostia.
* Deslizaderas ITR: Lo mismo que las anteriores, tacto tosco y ruidoso, pero duran.
* Deslizaderas Lightech: Buen deslizamiento y duracion aceptable, y encima no son caras.
* Deslizaderas Zero7 Magnesium: Son de Magnesio, pero no hacen chispa y estan homoladas para competicion. Buen tacto al deslizar, pero hacen mucho ruido, duran lo que no esta escrito, son las mas caras 52€, pero vienen con un recambio de repuesto, por lo tanto es como si se comprasen dos juegos, al final no salen tan caras.
* Deslizaderas Lightech de cuero: Buen tacto al deslizar y duran muchisimo, lo malo el precio 39€ y que tienen un look antiguo, pero ande yo caliente riase la gente.

Y con esto y un bizcocho os la entrocho.

Yo os diria donde podeis comprarlas todas ellas, pero como esta no es la seccion de compra venta no hare publi
Oye @Robertons...tienes un privi, para este tema.Saludos
Dasil está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 09:53   #48
cl1000
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSR600
Posts: 35
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Recupero este hilo para no abrir uno nuevo igual.

Ya me he pillado el mono, pero no trae las deslizaderas (si el velcro para colocarlas). Por ebay he visto estas, que os parecen? Al menos como 1º juego seguro que me valen, ademas que a saber cuantas tandas tardo en que rocen el suelo jeje

http://www.ebay.com/itm/JUEGO-DE-DES...20551069093%26
cl1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 10:37   #49
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Pillale las Lightech Filler a Roberto de Bob Exhaust. Todo el mundo habla bien de ellas y son muy económicas.
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 12:57   #50
cl1000
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSR600
Posts: 35
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK Ver post
Pillale las Lightech Filler a Roberto de Bob Exhaust. Todo el mundo habla bien de ellas y son muy económicas.
Gracias, acabo de ver la página, es forero de aquí o las pillo directamente en la web? Hay dtos para foreros o algo??
cl1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2013, 22:10   #51
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Tiene tienda física y web. Llamarle por teléfono y te aclarara las dudas.
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-may-2013, 07:48   #52
cl1000
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSR600
Posts: 35
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK Ver post
Tiene tienda física y web. Llamarle por teléfono y te aclarara las dudas.
Mandé un email a través de su web pero no contestan.
cl1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-may-2013, 11:21   #53
cl1000
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSR600
Posts: 35
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Manda huevos, yo esperando la respuesta y la tenía en la bandeja de spam...ay mi cabeza
cl1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2014, 00:59   #54
topnachete
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: HONDA
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola a todos , hace tiempo lei este post y estuve dandole vueltas a ver con que podia hacerme mis propias deslizaderas , me gusto la idea de las de madera , pero vivo en fuerteventura y no tenemos muchos arboles .... jajajaj , entonces pase a buscar un polimero de alta densidad , pues lo primero en que pense era en el teflon , pero es de baja densidad y no aguanta , pero hace unos dias en mi trabajo ..... hosteleria , hotel .... se le cayo una tabla de las de corte de la cocina , y yo pense que eran de teflon pero al ver el golpe que dio contra el suelo y el ruido que izo me di cuenta de que aquello era algo mas denso y duro y con un espesor como el que necesitaba ... pues lo dicho gracias al jf de cocina, me paso una usada y me puse manos a la obra ,

Las he terminado en una tarde , y he necesitado las siguientes herramientas :

lijadora de banda con muela .
taladro
lijadora orbital
caladora
tijeras
rotulador permanente
tornillos rosca chapa
lima curba de hierro
cartulina .


Bueno el primer paso es cojer las deslizaderas viejas y dejarjarlas lo mas planas posible , puesto que la tabla es plana y asi se fijara mucho mejor , una de ellas estaba casi perfecta pero la otra estaba comida en diferentes angulos pues la habia reposicionado pues estaban en su vida final , y esto ha ocasionado que no quedase perfecta pero si pasable para ser el primer intento ....

Una vez igualadas las colocamos sobre el carton y marcamos el contorno , es importante marcar el lado que quieres lijar y el que quieres fijar a la deslizadera !! , para no tener dos del mismo lado ,









Ahora pasamos recortar el carton y marcamos el contorno en la tabla .





Cojemos la caladora y lo recortamos mas cerca o mas lejos del contorno dependiendo de la destreza de cada uno ....









Ya tenemos la pieza en bruto ahora tenemos que lijar todo el contorno para acercarlo lo maximo posible a lo marcado pues es la continuidad de la deslizadera antigua , despues tendremos que darle la curbatura desde la parte de dentro hacia afuera , para mi fue lo mas dificil pues no tenia ninguna plantilla ni referencia de cuanto y como hacerlo pero bueno un poco maña y ganas de lijar y listo .... por cierto pense que utilizaria la lijadora de banda mucho mas que la muela y fue todo lo contrario casi no utilice la de banda .....






Y una vez redondeada nos queda acoplarla a la deslizadera antigua con unos tornillos , yo avellane la deslizadera por la parte de atras para dejar la cabeza de los tornillos embutida dentro , pero lo cierto es que no es necesario , se puede hacer sin avellanar .







Lo cierto es que no las he podido probar , espero poder hacerlo despues de las fiestas .... no se si funcionaran bien ,si tendran buena duracion o no , pero tienen buena pinta , por si alguien quisiera intentarlo , puede conseguir la tabla en tiendas donde se venden cosas para la cocina sobre los 49 € , bueno este es el resultado final , podia estar mejor pero no quise perder mucho mas tiempo en dejarlas perfectas sin saber si funcionaran o no ?

Espero disculpeis las faltas de ortografia y demas fallos .....


















Creo que han quedado un poco mas gruesas que las de serie , pero como no se como se van a desgastar ,creo que no sera inconveniente , de todas formas se pueden rebajar en caso de no quererlas asi ....
topnachete está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2014, 08:28   #55
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Buen trabajo , parecen deslizaderas para mojado.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2014, 11:10   #56
topnachete
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: HONDA
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Si la verdad es que si , pero no tengo las medidas de referencia de las deslizaderas nuevas , y como tampoco se como va a ser el desgaste de rapido , pues las he dejado a si , una vez las pruebe podre ver si para las siguientes es necesario quitarles un poco ...
topnachete está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
duda sobre neumaticos rubi Todocircuito 0 21-ago-2012 11:33
duda sobre desarrollo sergio_r32 Mecánica 4 27-jul-2011 15:47
Duda sobre gomas kike ninja Todocircuito 8 05-jul-2011 18:12
Duda sobre mono de 1 pieza. Javian Mecánica 11 08-dic-2010 15:52


Etiquetas
deslizaderas, duda, las, mono, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com