(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono a (DUDA) Sobre las deslizaderas del mono - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2012, 16:16   #1
revolcones
Todocircuitero oficial

(DUDA) Sobre las deslizaderas del mono

Moto: gsxr600 k7
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Pues yo hace ya bastante tiempo que deje de usar las de plastico, por desgracia soy de los que aprieto la rodilla contra el suelo (ya se que no sirve para ir rapido pero es una mania) y me las como que da gusto (1 juego =1 rodada y a veces menos), asi que decidi hacermelas yo, de madera, ya lo he puesto alguna vez en el foro y la gente se queda pillada al verlas en el circuito, nunca me han dicho que no las lleve (montmelo, alcarras, calafat, en otros circuitos no se) la gente tienen miedo que se enganche, pero si es una madera bastante dura os aseguro que desliza mejor que las de plastico, yo utilizo Bubimga que es una madera durisima (aunque algo cara) y el resultado es que con el ultimo juego (del que todavia utilizo, aunque ya le queda poquito) llevo 2 años, echale cuentas, 6 rodadas de este año, a juego de deslizaderas por 20€ cada juego me salian por 120€, este juego de madera me salio por 50€ y llevo con ellas mas de 10 rodadas ademas de un monton de kilometros en la carretera (cuando salia jejej).

Asi que por duracion no sera, por deslizamiento, si utilizas una madera dura (no vale pino ni la de los palets que alguno lo ha intentado y....) desliza mejor que el plastico que cuando se calienta pues ya sabeis.

os dejo la foto del que utlizo ahora (este ya esta casi en las ultimas):

el siguiente juego sera asi:

Y para que veas que desliza bien:

Lo dicho intenta hacertelas tu mismo, pero acuerdate de darle un poco de forma en la parte de la pierna si no te molestaran y para pegarlas con cola de contacto la pones en las dos caras, las dejas secar 5 minutos y las pegas, le pones un sargento y al dia siguiente eso no lo quita ni santa Rita, Vssssssssssss
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2012, 16:34   #2
Dr.Slump
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Solo aclarar que las deslizaderas de Magnesio no sacan chispas.
Son las que llevan bolas de titanio las que sacan chispas y creo que están prohibidas.

Es muy molestos si vas detrás y una chispa te toca el cuello, te quema.

En mi caso llego las de magnesio, pilladas a Robertons. Duran mas pero tienen un tacto mas aspero. Cuando las arrastras es como si te tocara el caballete al suelo, es el mismo ruido.... Luego te acostumbras y no le das mas importancia.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2012, 17:14   #3
Dasil
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 1
Yamaha

Me he quedado flipando con lo de la madera. QUE Crack !!!
Yo es que para esas cosas tan manitas no soy.

En cuanto a lo de desgastar la deslizadera mas de arriba que de abajo, a mi tambien me pasa. Algunos me han dicho que es porque tengo que hechar el cuerpo hacia adelante y no hacia el interior de la curva. Y sacar el codo un poco hacia el suelo, de esta forma la rodilla apunta con mas angulo al suelo y queda plana al asfalto. Estilo MotoGP vamos...
Pero aun no lo he probado. Otros me dicen que hay que tirar mas la moto, pero la sensacion mia es de que me pego la reostia como la tire mas, y adema en la ultima rodada me dijeron que no apurara tanto el perfil del neumatico, que podia tener algun susto.
La verdad que este tema interesa tambien.
Buen aporte
Saludos
Dasil está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2012, 17:47   #4
Elmaslento
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI Gsxr750 k9
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por moterito Ver post
Me he quedado flipando con lo de la madera. QUE Crack !!!
Yo es que para esas cosas tan manitas no soy.

En cuanto a lo de desgastar la deslizadera mas de arriba que de abajo, a mi tambien me pasa. Algunos me han dicho que es porque tengo que hechar el cuerpo hacia adelante y no hacia el interior de la curva. Y sacar el codo un poco hacia el suelo, de esta forma la rodilla apunta con mas angulo al suelo y queda plana al asfalto. Estilo MotoGP vamos...
Pero aun no lo he probado. Otros me dicen que hay que tirar mas la moto, pero la sensacion mia es de que me pego la reostia como la tire mas, y adema en la ultima rodada me dijeron que no apurara tanto el perfil del neumatico, que podia tener algun susto.
La verdad que este tema interesa tambien.
Buen aporte
Saludos
A mi me pasa lo mismo ,la deslizadera de la pierna derecha la gasto mas de un lado que de otro y sin darme cuenta de lo gastada que la tenia roce el moto y el velcro
en cambio en la pierna izquierda la gasto por igual ,no se seguro que me coloco mejor de un lado que del otro.
Elmaslento está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 17:54   #5
Scrat
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
Pues yo hace ya bastante tiempo que deje de usar las de plastico, por desgracia soy de los que aprieto la rodilla contra el suelo (ya se que no sirve para ir rapido pero es una mania) y me las como que da gusto (1 juego =1 rodada y a veces menos), asi que decidi hacermelas yo, de madera, ya lo he puesto alguna vez en el foro y la gente se queda pillada al verlas en el circuito, nunca me han dicho que no las lleve (montmelo, alcarras, calafat, en otros circuitos no se) la gente tienen miedo que se enganche, pero si es una madera bastante dura os aseguro que desliza mejor que las de plastico, yo utilizo Bubimga que es una madera durisima (aunque algo cara) y el resultado es que con el ultimo juego (del que todavia utilizo, aunque ya le queda poquito) llevo 2 años, echale cuentas, 6 rodadas de este año, a juego de deslizaderas por 20€ cada juego me salian por 120€, este juego de madera me salio por 50€ y llevo con ellas mas de 10 rodadas ademas de un monton de kilometros en la carretera (cuando salia jejej).

Asi que por duracion no sera, por deslizamiento, si utilizas una madera dura (no vale pino ni la de los palets que alguno lo ha intentado y....) desliza mejor que el plastico que cuando se calienta pues ya sabeis.

os dejo la foto del que utlizo ahora (este ya esta casi en las ultimas):

el siguiente juego sera asi:

Y para que veas que desliza bien:

Lo dicho intenta hacertelas tu mismo, pero acuerdate de darle un poco de forma en la parte de la pierna si no te molestaran y para pegarlas con cola de contacto la pones en las dos caras, las dejas secar 5 minutos y las pegas, le pones un sargento y al dia siguiente eso no lo quita ni santa Rita, Vssssssssssss
Y no se te ha astillado ninguna vez? El miedo que se te astille y pueda ser un peligro para tu pierna, ya que lo mas normal que se te clave

Donde me la podrían hacer, quisiera una de derecha de doble grosor y la de izquierda con que sea normal me es suficiente.

Si la haces tu te la podría encargar? Pregunto!

Un saludo
Anterior 19-oct-2012, 18:18   #6
revolcones
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Y no se te ha astillado ninguna vez? El miedo que se te astille y pueda ser un peligro para tu pierna, ya que lo mas normal que se te clave

Donde me la podrían hacer, quisiera una de derecha de doble grosor y la de izquierda con que sea normal me es suficiente.

Si la haces tu te la podría encargar? Pregunto!

Un saludo
Si quieres tengo un par de juegos hechos ya de reserva, por el grueso haz ocmo yo cuando se gaste mas de un lado lo cambia al otro, ya que no tienen lado derecho o izquierdo, por astillar te aseguro que no se astillan, y mira que me he pegado alguna enganchada con el piano (por culpa mia, ya que me quise aprovechar la trazada) te aseguro que a mi personalmente el resultado ha sido muchisimo mejor que las de plastico, yo soy de los que aprieto muchisimo la rodilla, mas bien me apoyo sobre ella y para mi gusto desliza mejor y no se calienta, las de plastico cuando se calientan se hace como una pasta y acaba pegandose por lo que para mi resulta mas peligroso, sin embargo con las de madera esto no me ocurre, si quieres mandame un privado y lo comentamos, ok.

vsssss
Anterior 20-oct-2012, 10:03   #7
Scrat
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
Si quieres tengo un par de juegos hechos ya de reserva, por el grueso haz ocmo yo cuando se gaste mas de un lado lo cambia al otro, ya que no tienen lado derecho o izquierdo, por astillar te aseguro que no se astillan, y mira que me he pegado alguna enganchada con el piano (por culpa mia, ya que me quise aprovechar la trazada) te aseguro que a mi personalmente el resultado ha sido muchisimo mejor que las de plastico, yo soy de los que aprieto muchisimo la rodilla, mas bien me apoyo sobre ella y para mi gusto desliza mejor y no se calienta, las de plastico cuando se calientan se hace como una pasta y acaba pegandose por lo que para mi resulta mas peligroso, sin embargo con las de madera esto no me ocurre, si quieres mandame un privado y lo comentamos, ok.

vsssss
Luego te doy un toke y si eres de BCN incluso podríamos quedar en persona.

Y si las hicieses tu mismo, me gustaría bueno ya te lo diría en persona de hacer una un poco mas de grosor para el lado derecho.

V'sss
Anterior 21-oct-2012, 17:30   #8
revolcones
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Luego te doy un toke y si eres de BCN incluso podríamos quedar en persona.

Y si las hicieses tu mismo, me gustaría bueno ya te lo diría en persona de hacer una un poco mas de grosor para el lado derecho.

V'sss
damon quedamos cuando quieras que soy de barna, te las enseño y si te gustan pues sin problemas, ok.
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
duda sobre neumaticos rubi Todocircuito 0 21-ago-2012 11:33
duda sobre desarrollo sergio_r32 Mecánica 4 27-jul-2011 15:47
Duda sobre gomas kike ninja Todocircuito 8 05-jul-2011 18:12
Duda sobre mono de 1 pieza. Javian Mecánica 11 08-dic-2010 15:52

Etiquetas
deslizaderas, duda, las, mono, sobre

Reglas del foro