Duda sobre cambio de moto. a Duda sobre cambio de moto. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-abr-2022, 11:19   #1
Chemeku84
Todocircuitero oficial

Duda sobre cambio de moto.

Moto: BMW F800R
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Duda sobre cambio de moto.

Hola a todos. Tengo una F800R y quiero cambiar a algo más touring, cómodo para carretera pero sin perder sensaciones.
Tengo varias opciones y sinceramente estoy hecho un lío.
Estoy barajando las sport touring (Ninja 1000SX, R1250RS y Gsx1000GT). La pega de la bmw es que de ocasion sólo Dan un año de garantía y para esa moto...con el mantenimiento caro y las reparaciones que pueden ser caras....me acojona.
Las NT1100 la he descartado porque llevo 2 meses en espera y puede irse más allá de los 6 meses.
Y las otras son la Versys 1000 S (mido 1,80 pero aún así llego al suelo con puntas...o algo más pero la veo pesada), la Triumph Tiger 900 (la fiabilidad me echa para atrás) y la Vstrom 1050 (no destaca en nada pero es la más cómoda aunque un poco...insulsa?).
A ver si alguien que tenga algún modelo de estos me puede orientar. Un saludo y gracias de antemano.
Chemeku84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 08:47   #2
cassienance
Todocircuitero

Moto: Selecciona tu marca
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chemeku84 Ver post
Hola a todos. Tengo una F800R y quiero cambiar a algo más touring, cómodo para carretera pero sin perder sensaciones.
Estoy barajando las sport touring (Ninja 1000SX, R1250RS y Gsx1000GT). La pega de la bmw es que de ocasion sólo Dan un año de garantía y para esa moto...con el mantenimiento caro y las reparaciones que pueden ser caras....me acojona.
Las NT1100 la he descartado porque llevo 2 meses en espera y puede irse más allá de los 6 meses. slope game
Y las otras son la Versys 1000 S (mido 1,80 pero aún así llego al suelo con puntas...o algo más pero la veo pesada), la Triumph Tiger 900 (la fiabilidad me echa para atrás) y la Vstrom 1050 (no destaca en nada pero es la más cómoda aunque un poco...insulsa?).
A ver si alguien que tenga algún modelo de estos me puede orientar. Un saludo y gracias de antemano.
Alguna opinion
cassienance está desconectado   Citar y responder
Anterior Ayer, 08:23   #3
slicemasternet
Todocircuitero oficial

Moto: Động cơ CPI honda
Predeterminado 🏍️ El Ápice de la Precisión: Afilando el "Slice" para la Trazada Perfecta

¡Hola a todos los apasionados de las dos ruedas en Todocircuito!

Entrar en un circuito es entrar en una dimensión donde la precisión milimétrica lo es todo. Ya estés buscando el ápice en una curva rápida, ajustando la precarga de tu suspensión para eliminar ese molesto rebote, o calculando el momento exacto para abrir gas sin que el control de tracción te corte el ritmo, tu cerebro está operando a 15,000 RPM. En la pista, una décima de segundo de duda es la diferencia entre una vuelta rápida personal o un "recto" en la escapatoria.

Sin embargo, tras horas analizando telemetría, discutiendo sobre compuestos de neumáticos o simplemente rodando bajo el sol, aparece la Fatiga del Piloto. Tu tiempo de reacción cae, tus movimientos se vuelven bruscos y pierdes ese "slice" mental—la capacidad de "cortar" la curva con la finura de un cirujano.

Calibrando el Sensor de Inclinación Mental
Para mantener tus reflejos tan afilados como un disco de freno lobulado, necesitas un "reset" que saque a tu cerebro de los datos técnicos y lo devuelva a la ejecución pura.

Yo utilizo Slice Master como un entrenamiento de reflejos rápidos entre tandas o sesiones de foro.

¿Por qué un juego de ritmo y precisión es el complemento ideal para un motero de circuito?

Entrenamiento del "Click" de Gas: En Slice Master, necesitas ejecutar un Slice en el milisegundo exacto de la rotación. Es la misma conexión neuronal que necesitas para "dar el golpe" de gas perfecto en una reducción o para soltar el freno justo antes de tumbar.

Visión Periférica y Anticipación: El juego te obliga a mirar hacia adelante, prediciendo dónde estará el objeto según su giro. Es exactamente lo mismo que hacemos al buscar la salida de la curva antes de haber llegado al ápice.

Limpieza de "Buffer": Después de marearte con configuraciones de centralitas y mapas de motor, la sencillez de este reto visual limpia tu mente, permitiéndote volver al box con una claridad visual renovada.
slicemasternet está desconectado   Citar y responder
Anterior Ayer, 20:17   #4
Witty
Todocircuitero oficial

Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chemeku84 Ver post
Las NT1100 la he descartado porque llevo 2 meses en espera y puede irse más allá de los 6 meses.
De entre todas las que has dicho sólo veo una más cómoda que las demás, la Versys. El resto es más de lo mismo prácticamente a lo que tienes de cómodo, pero más potente.
La vstrom 1000 insulsa? La 650 la tuve y de eso nada. La Nt sí podría serlo en comparación con la vstrom 1000.
Cómodo y fiable, Versys o Vstrom.
Si quieres un motor con un algo más, la ninja 1000sx, pero no es más cómoda que la tuya.
Espero haberte ayudado.
Saludos en V
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior Ayer, 20:18   #5
Witty
Todocircuitero oficial

Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por slicemasternet Ver post
¡Hola a todos los apasionados de las dos ruedas en Todocircuito!

Entrar en un circuito es entrar en una dimensión donde la precisión milimétrica lo es todo. Ya estés buscando el ápice en una curva rápida, ajustando la precarga de tu suspensión para eliminar ese molesto rebote, o calculando el momento exacto para abrir gas sin que el control de tracción te corte el ritmo, tu cerebro está operando a 15,000 RPM. En la pista, una décima de segundo de duda es la diferencia entre una vuelta rápida personal o un "recto" en la escapatoria.

Sin embargo, tras horas analizando telemetría, discutiendo sobre compuestos de neumáticos o simplemente rodando bajo el sol, aparece la Fatiga del Piloto. Tu tiempo de reacción cae, tus movimientos se vuelven bruscos y pierdes ese "slice" mental—la capacidad de "cortar" la curva con la finura de un cirujano.

Calibrando el Sensor de Inclinación Mental
Para mantener tus reflejos tan afilados como un disco de freno lobulado, necesitas un "reset" que saque a tu cerebro de los datos técnicos y lo devuelva a la ejecución pura.

Yo utilizo Slice Master como un entrenamiento de reflejos rápidos entre tandas o sesiones de foro.

¿Por qué un juego de ritmo y precisión es el complemento ideal para un motero de circuito?

Entrenamiento del "Click" de Gas: En Slice Master, necesitas ejecutar un Slice en el milisegundo exacto de la rotación. Es la misma conexión neuronal que necesitas para "dar el golpe" de gas perfecto en una reducción o para soltar el freno justo antes de tumbar.

Visión Periférica y Anticipación: El juego te obliga a mirar hacia adelante, prediciendo dónde estará el objeto según su giro. Es exactamente lo mismo que hacemos al buscar la salida de la curva antes de haber llegado al ápice.

Limpieza de "Buffer": Después de marearte con configuraciones de centralitas y mapas de motor, la sencillez de este reto visual limpia tu mente, permitiéndote volver al box con una claridad visual renovada.
@administrador
Witty está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
duda sobre moto para el carne A husky46 Todocircuito 5 22-jun-2017 16:41
Mi moto da tirones sobre 4000 vl con cambio semi jorgeda Mecánica 10 05-nov-2013 21:19
duda sobre km moto kaskin Todocircuito 5 05-jun-2013 12:38
Duda cambio de moto Samu Todocircuito 10 04-nov-2012 19:34
duda sobre moto. servicop Todocircuito 5 03-nov-2010 17:49

Etiquetas
cambio, duda, las, más, moto, para, pero, sobre

Reglas del foro