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13-sep-2013, 14:25
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#1
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Todocircuitero oficial
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Duda piloje - Frenando con la moto inclinada
Hola a todos,
Mañana voy por segunda vez a motorland (la primera me encantó, asique había que repetir)!
El caso, cuando fui la primera vez me sentí con muchas dudas al afrontar las curvas q se cierran de golpe (2 o 3 marcha) después de una curva más rápida. Por ejemplo las curvas 5, la de antes de la minirecta previa al sacacorchos o la de después de la parabólica a izquierdas.
Mi duda es la siguiente (he subido un pdf en el que he pintado a mano las opciones que creo pueden vale como referencia): es mejor - acortar la curva rapida para frenar fuerte con la moto recta (vas del interior de la curva rapida recto al exterior de la lenta para luego cerrarte - dibujo 1-)
- empezar a frenar antes pero más suave con la moto inclinada siguiendo la trazada de la rápida por el exterior, con la ventaja q al finalizar la frenada ya tienes la moto "mirando" al interior de la cerrada
Que opinais / que recomendais? No me parece nada sencillo, yo tiendo más a la primera opción, pero luego tengo que parar mucho la moto porque el giro a realizar es más cerrado
Editado por Paquete en 13-sep-2013 a las 20:25
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13-sep-2013, 16:13
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#2
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Todocircuitero oficial
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Bufffff parece que me has leído el pensamiento..... Iba a exponer yo la misma pregunta de la misma curva, da un poco de yuyu frenar con la moto ligeramente inclinada en esa curva,pero creo que es la forma correcta, osea la segunda opción. Pasa algo parecido en la curva anterior a izquierdas, la que te encuentras al final de la subida.
Estaré atento al post me interesa.
Te dejo un par de videos y saca tus conclusiones.
El primero es más ilustrativo ya que se ven los mandos.
https://www.youtube.com/watch?v=xB2sdmLbeVE&feature=
https://www.youtube.com/watch?v=YIemKa6FqXk&feature=
Saludos
__________________
Editado por Ja Kobo en 13-sep-2013 a las 16:20
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14-sep-2013, 00:50
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#3
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Todocircuitero oficial
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Puedes tirar de frenos, esas frenadas apenas llevan inclinación, vas prácticamente recto
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14-sep-2013, 01:21
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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La curva 5, yo la hago dejando el piano de la izquierda de mi unos 1'5 o 2 metros d distancia y entro algo antes en la curva pronto (con la 3a marcha), abro gas fuerte y cuando la moto la tengo recta y estoy encima del piano d la minirecta meto 4 (un segundo) y cuando estoy a la altura de la caseta ( hay dias q la paso) bajo una marcha y con la 3a encaro el sacacorchos.
Mis tiempos en Alcañiz son 2'14 q nos un gran tiempo pero bueno es para q tengas una referencia
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14-sep-2013, 05:48
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
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La primera opción no es válida,sacrificas tiempo en las dos curvas,
Hay que seguir la trazada normal,estoy con dani90,puedes tirar de freno tranquilamente,que en condiciones normales no va a pasar nada,otra cosa sería si estuviese mojado,ahí ya la cosa cambia algo,pero aún así yo me quedaría con la segunda opción.
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14-sep-2013, 07:31
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#6
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Todocircuitero oficial
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en el video de bonilla se ve de cojon las trazadas
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14-sep-2013, 14:39
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#7
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
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así lo ve Marc...
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17-sep-2013, 14:06
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
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Ya de vuelta, llevo 2 dias asimilando lo que hice el sabado, pero sigo con mis dudas internas...
Antes de nada agradaceros las respuestas. El fin de semana se me dio muy bien y baje bastante los tiempos con respecto a la primera vez que fui a alcañiz. Con el cronometraje de Racing100 (un 10 para la organización, el grupo de medios era de medios de verdad!!!) di varias vueltas en 2:19 y llegue a hacer una en 2:18.
Estuve probando las dos trazadas, tratando de hacer la opción 2 (aunque en cuanto me desconcentraba... me iba a la forma 1 jejeje). La verdad es que si confias en la rueda delantera es 100 veces mejor, pues te deja la moto mas colocada para tirarla a la curva. sin embargo cuando entraba un poco rapido de mas me daba mucho miedo perder la rueda... vamos que todo es psicologico!!!
En fin, a seguir practicando!
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17-sep-2013, 15:42
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Yo rodando en 2:05 freno con la moto inclinada para hacer la curva lo más pegado al interior y luego poder abrir gas lo mas fuerte posible, también digo que la de la mini recta antes del sacacorchos la hago lo más abierto posible y salgo al piano ext pero me la e comido lo menos 6 o 7 veces ya Jejeje y acabado en el césped artificial cagado!! La de después de la parabólica yo hago freno lo más tarde posible e intento tener la moto el menor tiempo posible y salir pegado a la izq y tener ya colocada la moto para la siguiente que es bastante rápida. Os digo como lo hago no se allomejor no es lo mejor no lo se...
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17-sep-2013, 16:24
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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yo, te aconsejo opción 2
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17-sep-2013, 18:36
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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Yo te aconsejo que montes dunlop kr delante minimo y pruebes todas las opciones. ...y si te puedes hacer con un 125 mejor que mejor.
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17-sep-2013, 20:37
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#12
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Organizador
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--Los angulos los hago en pico,freno,giro y gas.
--Freno casi recto,suelto que empieze a correr,justo al pasar el ápice moto arriba y gassssss.
--Salu2
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17-sep-2013, 22:13
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Los angulos los hago en pico,freno,giro y gas.
--Freno casi recto,suelto que empieze a correr,justo al pasar el ápice moto arriba y gassssss.
--Salu2
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Es decir, tu recomiendas mas la opción uno del dibujo, no es así?
Parece que empieza a haber división de opiniones
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18-sep-2013, 14:15
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#14
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
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Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Paquete
Es decir, tu recomiendas mas la opción uno del dibujo, no es así?
Parece que empieza a haber división de opiniones
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--Veo que eres de Madrid y me imagino que rodaras en el Jarama,pues pilotar en pico es muy efectivo alli y por lo tanto en todo tipo de angulos,te lo dice uno que ha rodado alli en 39 en carreras del RACE.
--Si entras frenando perderas paso por curva a no ser que lo tengas muy perfeccionnado.
--Busca y trabaja TU pilotaje,lo que para otros pueda ir muy bien,para tí puede ser todo lo contrario,trabaja una buena base tecnica y a partir de ahí todo empezara a mejorar,sea el circuito que sea.
--Salu2
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