Seguro remolque a Seguro remolque - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-abr-2017, 16:58   #1
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Seguro remolque
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Seguro remolque

Hola, proximamente me entregaran el remolque para circuito. Me ha surgido la duda de si surge una averia, bien del coche o del propio remolque, que respuesta tendria la cobertura de asistencia en viaje del coche. Cubriria ambos vehiculos o para el remolque necesitaria otro especial? Agradeceria vuestra experiencia en estos casos. Gracias...
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2017, 17:31   #2
irakus05
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irakus05

Seguro remolque
 
Registrado: octubre/2016
Moto: APRILIA RSV 1000
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buenas de nuevo, si el remolque es ligero de hasta 750 kg de peso máximo , que casi seguro que lo es, no lleva matricula, con lo cual no puedes, creo yo hacerle seguro, tienes que utilizar el seguro del vehiculo tractor, osea el del coche, avisa al seguro que a tu choche le has puesto bola de remolque, te subieran el seguro un poco casi siempre pero ya esta, la cobertura tendrá que ser como la de tu choche, la del mismo seguro, si se te avería el coche ellos pueden arrastrar el remolque con la misma grua, yo lo e preguntado en el seguro y no me pusieron pegas de nada,
tiene la misma asistencia el coche como el carro.
Si el remolque es pesado, osea mas de 750 kg, tiene que llevar matricula roja, y su propio seguro, pasar itv ........
irakus05 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2017, 19:07   #3
irakus05
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irakus05

Seguro remolque
 
Registrado: octubre/2016
Moto: APRILIA RSV 1000
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

por cierto, cuando te digo que los remolques ligeros no necesitan matrícula, me refiero a matrícula propia, siempre tiene que llevar la matrícula del vehículo que lo arrastra.
irakus05 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2017, 14:39   #4
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

Seguro remolque
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo que tú preguntaría antes en tu compañía de seguros. No vaya a ser que pienses que sí, y luego es que no. Yo con la Mutua Madrileña pago un pequeño extra al año (insignificante), por tener asegurado el remolque. Por defecto no viene incluido.

Y efectivamente, también tienes que indicar en el seguro que has colocado una bola de enganche, para que también esté cubierta por el seguro del coche. Imagínate que te dan un golpe por detrás sin que lleves el remolque, y te rompen la bola. Como no hayas notificado antes la inclusión de ese accesorio, el seguro no te va a cubrir su reparación.
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2017, 17:26   #5
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Seguro remolque
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Gracias por las respuestas. Saludos
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2017, 17:55   #6
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Seguro remolque
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por otra parte no es lo mismo llevar grava en el remolque que una moto de 20.000€, y el seguro del coche supongo que tendrá un límite de responsabilidad sobre la carga.

Revisa la cláusula y mira en cuanto tienes asegurada la carga del remolque y si la puedes subir de valor, que alomejor solo pagas 10 o 20€ de más.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CBRFHV por este post:
Anterior 25-abr-2017, 11:37   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

Seguro remolque
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,269
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Lo contestado por compañeros es correcto ya que el remolque es tirado por una "tractora" -coche, furgón...- y es ésta la que lleva el seguro de Resp.Civil, de remolque pequeño no hay seguro de circulación. Pero sí se debería incluir en la póliza del "tirador" dicho remolque, que queda cubierto sólo como RC, es decir daños que ocasione como consecuencia de: caída de la carga transportada, la rc derivada de incendio de mercancía transportada ó operaciones de carga y descarga realizadas por el conductor u acompañante. Es indiferente lleves un saco de patatas ó una moto, ya que si quieres asegurar "la carga" deberías hacer un seguro propiamente para ésta, no conozco ninguna póliza de autos que lo incluya. Saludos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2017, 22:33   #8
roberfumi-r1
Todocircuitero oficial

Seguro remolque
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 83
Agradecimientos: 64
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

A mi en el seguro me dijeron cuando iba a poner la bola,que se lo comunicara y si el carro es de menos de 750 kg me cubria el seguro de el coche,lo que no se es hasta donde cubrira economicamente hablando.
roberfumi-r1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] vendo eje remolque motos iberica del remolque toniky Venta y alquiler de carros-remolques de moto 5 22-jun-2015 09:00
Seguro remolque Garbagecollection Todocircuito 6 24-may-2014 09:19
Seguro moto en remolque rotty Todocircuito 3 03-jul-2013 13:49
jarama viernes 15 julio 90e+20e de seguro y curso 120e mas 20e seguro damian Anuncios de Rodadas 8 14-jul-2011 07:30
Seguro Remolque Fire_ Todocircuito 38 02-may-2011 11:33


Etiquetas
remolque, seguro



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.

Seguro remolque
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com