Yo tengo dos motos, una de calle y otra de pista, y en mis motivos para tener dos nunca he incluido los tiempos que hago, o mi nivel en pista.
Una moto de pista, si no se usa, no gasta. Cosa que una de calle sí que gasta.
Claro, si vas a entrar 1 vez al año, es un poco hacer el primo tener una exclusiva de pista.
Comodidad:
La tienes siempre con gomas de pista. Las que uses. No tienes que andar quitando y poniendo.
Comodidad / Seguridad:
Tienes pastillas de freno para uso en pista. Con las cuales en calle a las 5 de la mañana de camino al curro sería casi como no llevar.
Los reglajes de suspensiones son diferentes para uso exclusivo de pista que su uso en la calle.
Comodidad / Economía:
La de pista está con fibras. Si te la pegas, mientras no se rompan, pueden ir todo lo feas que quieran (veremos si te gusta ir con ellas así a la calle).
Faro, retrovisores, intermitentes, matrícula ... en pista mejor sin ellos. Si te caes puedes dejar la pista con restos peligrosos para el resto de pilotos, y además, sin ellos en la calle no podrás circular.
Tiempos / Chucherías:
No limits!

No hay ITV, no hay señores de verde o azul.