Duda existencial a Duda existencial - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-sep-2011, 19:47   #15
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Duda existencial
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,290
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
Piltraz la opcion 2 es la mejor, a mi se me acaba el seguro el dia 23 de septiembre, se lo saque semestral y en los seis meses que le puse no la he cogio nada mas que 3 dias por el pueblo y un dia que fui a Jerez a dar un paseo, ahora lo que voy a hacer es darla de baja temporal y dejarla sola y exclusivamente de circuito.
Otro para la parrilla de clásicas
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2011, 20:21   #16
luilli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luilli

Duda existencial
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsx-r 600
Posts: 678
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

para mi la segunda es la mejor por si la quieres vender olo que sea
__________________
luilli está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2011, 22:37   #17
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Duda existencial
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Piltraz, estas como yo a principios de año. Al final decidi darla de baja temporal. Echo de menos a veces tener una moto de calle para dar un voltio, pero prefiero rodar la verdad. Algun dia, cuando pueda, tendre de nuevo una mto de carretera, pero seguramente algo mas tranquilo que i zx6r. Mientras a disfrutar y aprender todo lo que pueda con la Ninja ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2011, 06:35   #18
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Duda existencial
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,803
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2011, 08:22   #19
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Duda existencial
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,290
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿
Pues te evitas pagar el impuesto de circulación anual y cuando la quieras dar de alta no tienes que pasar por toda la burocracia de una baja total.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2011, 08:58   #20
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Duda existencial
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

La baja temporal te permite:

a) no pagas seguro. Hablas con tu compañia y ellos te la ponen como en stand by. y si alguna vez la das de alta pues el seguro sigue por donde estaba. Es decir que si te quedan 5 meses para terminar el seguro, lo ponen en pausa, y si en 1 año decides darla de alta de nuevo, pues te siguen quedando 5 meses. Aunque cada compañia de seguros es distinta, esto es lo normal.

b) creo que el tramite de dar de baja temporal y luego de alta, viene a ser como unos 30 euros (en trafico) mas o menos, aunque no estoy muy seguro. (Siempre es mas barato que pagar seguro y no usar la moto para calle)

c) no pagas IVTM (numerito)
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2011, 21:57   #21
Rogi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rogi

Duda existencial
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: BCN
Moto: gixxer
Posts: 672
Agradecimientos: 67
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo cansado de multas, impuestos, seguros y otros me decidi por la opcion tres. Asi que ahi tienes mi respuesta. Un saludo!!!
Rogi está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 11:36   #22
CarK5
Todocircuitero oficial

Duda existencial
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida.
El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala).
Espero que te sirva de ayuda.
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 15:36   #23
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Duda existencial
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CARK5 Ver post
Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida.
El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala).
Espero que te sirva de ayuda.
Se ha comentado muchas veces ya por aqui, la baja definitiva de las motos no es como la del coche, no hay que destruir la moto ni pasar por desguace ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 16:03   #24
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Duda existencial
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,803
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 16:33   #25
CarK5
Todocircuitero oficial

Duda existencial
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Se ha comentado muchas veces ya por aqui, la baja definitiva de las motos no es como la del coche, no hay que destruir la moto ni pasar por desguace ;-P
Tengo mis dudas, pero como no estoy seguro merecida.
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida).
Lo dicho, no lo tengo seguro así que
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 21:49   #26
TF RACING
Organizador
 
Avatar de TF RACING

Duda existencial
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Posts: 261
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Yo siempre he optado por la opción 2 y me ha ido de lujo...
__________________
www.tfracing.es

Síguenos: FACEBOOK · TWITTER · INSTAGRAM
TF RACING está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 22:24   #27
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Duda existencial
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CARK5 Ver post
Tengo mis dudas, pero como no estoy seguro merecida.
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida).
Lo dicho, no lo tengo seguro así que
Conozco mas de una persona que tiene la moto dada de baja definitiva y entra a rodar con ella. Ya te digo, los casos de coche y moto son distintos.
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2011, 22:28   #28
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Duda existencial
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo
Te veo haciendo lo mismo que yo: al llegar los 4 años de la moto la di de baja y le quite el seguro. Me he ahorrado el seguro y la Itv. Al darla de baja temporal el impuesto de circulacion de este año lo he tenido que pagar entero (una injusticia pagar por un derecho que no vas a ejercer), si es baja definitiva pagas solo los trimestres que hayas podido circular, por lo que me dijeron. El año que viene no tendre que pagar el impuesto.
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda luc Información y ayuda 26 30-nov-2011 21:22
Duda SATUR Todocircuito 2 29-nov-2011 22:22
duda neumaticos rueda entre semana Neumáticos 10 01-ago-2011 10:53
Duda existencial CONRRAX Off-Topic 6 01-jun-2011 22:59
Duda existencial. Neumaticos azulados!!! Javi74 Mecánica 12 08-feb-2010 16:53


Etiquetas
duda, existencial



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.

Duda existencial
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com